Leer noticias galnet en Español con Voice Attack

----------------- UPDATE 22/04/2016 -----------------

update.png~original

Hola

Primero me presento, soy Txus miembro de la comunidad Hispana.

En este post voy a explicar como hacer que nuestro Voice Attack nos lea las noticias de Galnet, traducidas al castellano, gracias al magnifico trabajo que realiza el equipo del Zaonce Times, sin el cual, este comando no serviría de mucho.

Hay que agradecer a Zaroca la modificación del plugin para el disfrute de toda la comunidad.

INFO: Los usuarios de Windows 8, no tendrán que instalar nada, pero debeis comprobar que vuestra configuración del reconocimiento de voz sea como la que sale en las capturas del final del post. Los Usuarios de Windows 7, si no tienen instalado el reconocimiento de voz, si quereis usar el plugin tendreís que instalar unos archivos que añadiré al final del post, explicando su instalación.

Vamos al lio.

· Tenemos que tener el VoiceAttack instaldo. Y hay que ejecutarlo como administrador.

· Descargaros este archivo:

mega:///#!7EkEBZDL!QT86DSam-qvPd_kJrehEMPjKgrwFMhi_ss9Wi1qRY60

· El siguiente paso es activar el uso de plugins en el VoiceAttack, Marcamos la casilla de la opción, Enable Plugin Support. Marcada en rojo en la foto siguiente.

Y todo listo, ahora activando el comando "noticias galnet" en el VoiceAttack.

-------- Información importante --------

· Tenemos que tener instalado el reconocimiento de voz de windows. Para instalarlo junto con la voz de microsoft en Español Helena adjunto estos archivos.

https://mega.co.nz/#!CUMmiLYa!Ogzt9_ehBmM2mMJc-HhChM9McMXwOcRYYfMZU9vGpCg

· El orden de instalación de los 3 archvios e el siguiente.

1. SpeechPlatformRuntime
  2. MSSpeech_SR_es-ES_TELE
  3. MSSpeech_TTS_es-ES_Helena

por ultimo activamos la entrada al registro que nos permitirá seleccionar las voces sin problemas. doble click en MostrarVoces

Configuración:

· Con el reconcimiento ya instalado vamos al panel de control. y abrimos el reconocimiento de voz.

panel%20de%20control.png~original

· En la ventana de configurar la experiencia de reconocimiento de voz, hacemos click en la opcion "opciones avanzadas de reconocimiento de voz" en el menú de la barra derecha.

recon%20vox.png~original

· En la siguiente ventana, "Propiedades de voz". Nos aseguramos de tener seleccionada la voz del "Reconocedor de voz de Microsoft para Windows 8.0 (español, España).

propiedades%20recon.png~original

· Ahora dentro de esta misma ventana de configuración hacemos click en la pestaña superior "Texto A voz" y nos aseguramos de tener seleccionada la voz de Helena.

propiedades%20tex%20a%20vox.png~original

Con todo esto tendremos todo lo necesario para que nos funcione en windows 7 si no tenías el text to speech. Espero que os guste el resultado.

PD: El comando está 99% funcionando, solo me queda mejorar una cosita que se cuela al final de cada noticia y que aun no sé como solucionar.

Saludos.

Last edited:
Buenisimo!!! en cuanto pueda me pongo y lo pruebo. Muchas gracias por compartirlo!!

Y por supuesto gracias también a los que se curran Zaonce Times!

Hola

Me alegra que os guste, si tenéis alguna duda, estaré atento a este post. sigo intentando quitar la coletilla que me queda pero por el momento sigo sin ver como.

Saludos

Epas Txus! Al final ha funcionado con las pipes!! :p

Caleb, al final no. Desde el principio era con las pipes, no descubriste nada nuevo, pero sigue sin ser la manera correcta. mira estas imagenes.

Así es como salen las noticias del galnet en elitedangeros.com

galnet%20elitedangerousdotcom.png~original

Leer esto es muy fácil, no hay html incrustado en el texto salvo algún salto de página "<br>, ni comando que hagan referencia a url que se añaden con un a rel="nofollow" para linkear la notica con su titular etc...

este es el xml.

galnet%20elitedangerous%20xml.png~original

Apenas algún <br> y poca cosa más

esto es el zaonce times:

Lo primero es que veas, como la noticia no se muestra entera, porque <description> solo contiene una descripción de no más de 300 caracteres, la noticia está en <conten:encoded> y contiene innumerables codigos html como <p> <a> <&#8220>, etc

zaonce%20timesdotcom.png~original

galnet%20zaonce%20xml.png~original
[/URL]

Este es el filtro que he tenido que usar

regex.png~original

La verdad es que ha sido un curro filtrar todo para que no salgan comilla puntos y coma etc, etc. he tenido que convertir el <content:encoded> en otra cosa para poder leerlo, realmente hubise sido más facil tener un rss que fuese de texto plano, pero eso es un problema que viene al usar wordpress y sitios así, el crea la noticia como un [CDATA] que es el que contiene todo el html, y ese es el problema, pero ya me busqué la vida yo solo para arreglarlo, Gracias.

Last edited:
Ya lo he probado y está de cojones. Muchas gracias por el curro que te has pegado.

Me falla una cosa, la última noticia que hay hoy en Zaonce Times, Mejoras de Parkinson Dock Completadas, no me la lee entera, solo el titular. El resto de noticias van bien. No se si el problema viene por ser esta la más reciente, o es un fallo de esa noticia en concreto.

Ya lo he probado y está de cojones. Muchas gracias por el curro que te has pegado.

Me falla una cosa, la última noticia que hay hoy en Zaonce Times, Mejoras de Parkinson Dock Completadas, no me la lee entera, solo el titular. El resto de noticias van bien. No se si el problema viene por ser esta la más reciente, o es un fallo de esa noticia en concreto.

Sí, tienes razón esta última falla, he conseguido leerla ejecutando dos veces el comando, no es lo ideal. El problema que tengo son los codigos html que vienen en el cuerpo del mensaje, en esta noticia hay un centrado de texto que es el que está haciendo que se pare la lectura. espero encontrar la solución pronto.

Saludos

Hola

Creo que he conseguido que funcione bien. Ya no tiene el comando del principio y el del final tampoco, tendré que ir añadiendo pequeños filtros si van apareciendo comandos nuevos pero en breve se quedará todo filtrado. ¿Si lo podeís probar y postear que tal funciona?, sería fantastico.

Saludos

Hola

Creo que he conseguido que funcione bien. Ya no tiene el comando del principio y el del final tampoco, tendré que ir añadiendo pequeños filtros si van apareciendo comandos nuevos pero en breve se quedará todo filtrado. ¿Si lo podeís probar y postear que tal funciona?, sería fantastico.

Saludos

Probado y ya funciona correctamente la noticia que fallaba. Buen trabajo!

Edito: Ahora pasa otra cosa. La noticia de Parkinson Dock la lee bien pero cuando le digo Siguiente noticia en lugar de pasar a la de 78 ursae majoris, esta se la salta y se va a la de disturbios en la frontera. He probado varias veces y siempre se la salta.

Edito otra vez: me he dado cuenta de que lo que pasa es que reproduce una noticia si y otra no, se va saltando una de cada dos.

Last edited:
Hola

Ahora sí, he añadido al principio del primer post una update del perfil con los nuevos cambios.

Borrad el antiguo perfil y añadid este modificado. (link en el primer Post).

Si podeis postead, que tal ha funcionado. Muchas gracias.

Saludos

Last edited:
Back
Top Bottom