¿Leyenda urbana?

Esto va dirigido a nostálgicos, yo metí muchas horas al Elite original hace ya unos 30 años, ahora veo las imagenes de aquel juego que jugaba en mi spectrum y alucino de lo cutre que era gráficamente, pero os puedo asegurar que entonces me parecía lo máximo, en aquellos años fue un boom total.

El post va de que nunca llegué a Elite, por poco, pues me quedé en el status anterior, pero un amigo mío, que era un auténtico fenómeno jugando, si que llegó a Elite más de una vez, y el siempre mantuvo entonces que con el tiempo, llegabas a un nuevo status después de Elite, según lo que decía pasabas a convertirte en Arkangel. Hace unos días le comenté que habían creado el Elite Dangerous, y así en medio cachondeo le recordé que él si que había llegado a Elite, y nuevamente mantuvo que llegó a Arkangel varias veces.

Hay alguien que haya jugado al original por aquí y que pueda constatar que efectivamente existía ese status? o sencillamente mi amigo se ha estado columpiando todos estos años conmigo?
en descargo de mi amigo he de aclarar que no suele fantasmear, y lo de que el tío era un pro no hay duda, era una máquina, y os aseguro que entonces no teníamos joysticks ni ratones, el pilotaje era con teclas exclusivamente

No tuve la oportunidad de jugar Elite en el pasado, si jugué al X-Wing y Tie Fighter :) Recuerdo que cuando ascendías de rango te hacían unos tatuajes en el brazo, siempre volando del lado oscuro Jeje

Last edited:
Yo jugué al Elite original cuando tenía 10 años, pero no mucho y no llegué muy lejos en rango tampoco.

En principio, me he inclinado a pensar que tu amigo igual estaba confundiendo recuerdos de otro juego, pero me acabo de llevar una sorpresa al buscar un poco por Internet jeje.

Resulta que en algunas versiones de Elite, no todas son iguales, según plataforma etc, sí que había la posibilidad de obtener ese título de Arcangel tras llegar a Elite.

Para obtenerlo tenías que cumplir una misíón especial, destruyendo una estación en un sistema invadido por los Thargoids.
Parece ser que también te daban además como recompensa un módulo especial anti-ECM.

Last edited:
Buena búsqueda Loren, ahora yo si que lo he encontrado, al principio buscaba con la palabra escrita como Arkangel y no encontré nada, por eso abrí el hilo, pero por lo que se ve el status era Archangel.
Lo que si es seguro es que la versión que jugábamos era de zx spectrum, y de que por supuesto en las instrucciones originales no aparecía nada del rango, por lo que cuando lo alcanzó mi amigo se llevó una gran sorpresa al ser algo inesperado.

¿Tendremos la misma sorpresa en esta versión cuando descubramos que los thargoids no son una raza extinguida?

Viajero

Volunteer Moderator
Yo jugué al Elite original cuando tenía 10 años, pero no mucho y no llegué muy lejos en rango tampoco.

En principio, me he inclinado a pensar que tu amigo igual estaba confundiendo recuerdos de otro juego, pero me acabo de llevar una sorpresa al buscar un poco por Internet jeje.

Resulta que en algunas versiones de Elite, no todas son iguales, según plataforma etc, sí que había la posibilidad de obtener ese título de Arcangel tras llegar a Elite.

Para obtenerlo tenías que cumplir una misíón especial, destruyendo una estación en un sistema invadido por los Thargoids.
Parece ser que también te daban además como recompensa un módulo especial anti-ECM.

Efectivamente!

http://en.wikipedia.org/wiki/Elite_(video_game)

Some versions feature a new title, "Archangel", for the player to earn that substitutes the rank of Commander. Archangel is reached by undertaking a special mission to destroy a space station in a system invaded by the Thargoids. The player's reward for completing the mission is to receive the title Archangel and obtain a device that is capable of emulating anti-ECM broadcast.[26]

Pues yo jugué en un MSX y llegué a Dangerous...
Pero creo que tengo por aquí el binario original. Miraré a ver si tiene los textos en plano y si encuentro los rangos :p

Pues en la versión de MSX he encontrado la lista de rangos pero ni rastro de lo de Archangel... así que en esta versión no lo implementaron :(

Lizar.Lobste.Bir.Humanoi.Felin.Insec.Har
mles.Mostly Harmles.Poo.Averag.Above ave
rag.Competen.Dangerou.Deadl.E-L-I-T-.
Poo
r Averag.Mainly Rich. Agricultural. Indu

Back
Top Bottom