¿Lo compro o no lo compro?

Hola
No tengo el juego, vamos a empezar por ahí, pero sí quiero adquirirlo pero me para el precio y lo que ofrece por ese precio, por eso miro los foros cada 2x3, para ver si hay alguna novedad interesante que haga, ¡vamos a comprarlo!, pero no, no veo nada interesante, por lo que veo los cambios son pocos, casi todo es para parchear errores, novedades interesantes apenas ninguna, o al menos esa es mi sensación, no sé si os pasa lo mismo.
No sé para dar paseos por el espacio, trae esto, lleva lo otro, mata este mata al otro, no es mi idea de mi vida en el espacio.
Veo que hay pocas estaciones.
No es lógico, no aterrizar en los planteas (ya lo tenía frontier en mi querido Commodore Amiga). Sí, ya sé, vendrá en una actualización, que encima me costará dinero.
No es lógico, no explotar comercialmente un planeta
Veo una tienda oficial que sólo está para sacar dinero

Es decir, veo mucho esfuerzo en sacar dinero por todos los sitios, pero no veo que el juego avance.

¿Qué buscas en el juego?

Yo nunca antes habia jugado a simuladores espaciales. No he participado en el crowdfunding ni de éste ni del Star Citizen (el cual no pienso ni oler, dado el elitismo económico que lo rodea). Elite Dangerous es mi primera inmersión, incluso me compré un joystick acorde para que la experiencia fuera más interesante. Llevo un mes con el juego, no echando más de 7-9 horas semanales.

¿Y qué puedo decirte? Es tal como tu dices: paseos por el espacio. ¿Y qué puedes hacer en un paseo espacial dentro de tu propia nave? Simple y llanamente: disfrutarlo. Puedes aprovechar, ya que estás, para acabar con piratas, o para llevar cosas de un lugar para otro (cual camionero intergaláctico, solo que en lugar de áreas de servicio ves estrellas gigantescas de las que chupar combustible mientras admiras el "paisaje" y te tomas unos snacks en tu cockpit...). Puedes ganar rangos para una facción o para todas, jugarte el físico transportando drogas o esclavos por sistemas donde te ponen el culo como la bandera de japón si te trincan con eso. Puedes visitar sistemas conocidos o explorar la galaxia desconocida, cartografiar sus planetas y estrellas y ganarte la vida como pionero. Puedes perder tu vida entre asteroides o anillos planetarios llenos de paladio llenando tu bodega de carga con todo tipo de metales por los que suspira medio universo. O simplemente puedes viajar poniendo música ochentera de fondo mientras dejas de pensar en el dia de que has tenido en el trabajo y pasar un rato de ocio en un ambiente espacial inmersivo dónde podrás hacer lo que quieras sin tener misiones predefinidas, en lugar de pegar tiros con cualquier shooter.

En resumen, ED no es para todos los jugadores. Los hay quienes prefieren tramas, aterrizar, ver tu PJ salir al aire libre para darse una vuelta por la Ciudadela y hablar con turianos y asari (que grande es el puñetero Mass Effect). Oye, a mi eso me encanta, pero Elite no busca eso, sino todo lo que puse en el párrafo anterior. Dicen que el Star Citizen sí tendrá más cosas, pero claro, hablamos de un juego que no ha recaudado 1 millón de dolares sino 76 millones y que te cobrará cuotas mensuales. Yo por ED he pagado 40 y pico pavos y ya lo he amortizado más que al 90% de juegos que tengo en mi biblioteca de steam.

Y el juego ,por lo que veo, avanza. No tiene el equipo de tropecientos millones de personas que seguramente Star Citizen y su economia pueden permitirse, pero la gente de Frontier va puliendo cosas y añadiendo muchas otras con el paso del tiempo. Y aun así, el juego en el estado actual es más que jugable. Incluso creo que mola más ahora que dentro de un año, porque ahora la exploración está más "virgen".

Espero que mi mini resumen te abra nuevas perspectivas. Solo te diré una cosa, en un mes de juego no he pegado ni un solo tiro. Ni he permitido que me pegaran ninguno (hay que saber tunear la nave con los recursos para cobardes como yo, es decir, "corre Forest, corre!!!").

Un saludo y si te lo repiensas nos veremos dentro ;)

Saludos.

Lo primero de todo, si no te gusta lo que ves, mal vamos.

El juego ha recibido muchas novedades desde sus inicios, pero si lo que esperas es aterrizar en planetas puedes hacer dos cosas, o ahorrar el dinero para "No Man´s Sky" o esperar a que saquen una expansión.

No se que visión tendrás de "vida en el espacio" pero esto no son los Sims, Elite Dangerous te permite escoger el rol que tu quieras para aventurarte por toda la Via Láctea, puedes ser bueno o malo, comerciar, combatir, explorar, recoger recursos... y avanzar como comandante para conseguir reputación y dinero para comprar nuevas naves y módulos... si, es más o menos lo que has dicho, pero así es este juego. Es como pretender que podamos plantar huertos en Fifa.

No hay pocas estaciones, es que el espacio es muy grande; y en cuanto a lo del dinero, es cierto que hay pagos por "pegatinas" para las naves, pero si no quieres pagar por ellas lo unico que pagarias sería lo que cuesta el juego, sin cuotas mensuales, cosa que muchos otros juegos online no tienen.

Last edited:
No sólo busco pasear por el espacio, busco una simulación espacial, llevo buscándolo desde que dejé el Amiga y pasé al PC, no concibo un juego de simulación espacial que no se pueda aterrizar en un planeta, para mí no es añadido que deba pagar más adelante, es algo que debería haber salido con el juego.
Igual que exploro la vía láctea, puedo explorar planetas, evidentemente no se puede aterrizar en todos los planetas, pero en otro sí.

hola, pues yo soy beta y juego desde Agosto de 2014, te puedo decir que hasta hace una semana no e jugado a otro juego que no fuera elite, y yo le hecho todo el tiempo posible, hasta comia rapidisimo los fines de semana para jugar mas, e podido ser hasta adicto, sin hechar cuentas de horas jugadas, facil supero las 400, mi inversion fueron 60 euros.

La exploracion no me gusta, yo soy mas de Accion, hasta hace poco iba a por NPCs, ultimamente pues nos han dado el sistema de Alas que podemos jugar cooperativo de 4 jugadores y ahora si que e disfrutado bien de Elite, cazando humanos, aunque de momento diria que me han cazado y me han dado mas por el culo a mi.

Sobre lo que dices de que el juego no a avanzado, para nada es cierto, cualquiera que haya jugado se a dado cuenta que a ido avanzando, aunque sigue siendo un juego incompleto ya que faltan cosas por venir, pero siendo incompleto me a dado unas viciadas que ningun otro juego me a dado, sobre todo el poder jugar con el resto del foro y del Ts es un aliciente muy a tener en cuenta.

Ahora tambien tenemos misiones comunitarias en las cuales se juntan muchos players y en las cuales puedes hacer la mision o simplemente ir a bloquearla, con la batalla que ello conlleva, en fin ahora te diran mas puntos a favor, para mi un amante de las naves y el espacio es un juego sobresaliente y eso que como digo esta incompleto de momento

No sólo busco pasear por el espacio, busco una simulación espacial, llevo buscándolo desde que dejé el Amiga y pasé al PC, no concibo un juego de simulación espacial que no se pueda aterrizar en un planeta, para mí no es añadido que deba pagar más adelante, es algo que debería haber salido con el juego.
Igual que exploro la vía láctea, puedo explorar planetas, evidentemente no se puede aterrizar en todos los planetas, pero en otro sí.

Pues no hay duda, lo que buscas es algo como "No Man´s Sky"

Last edited:
Yo te diría que sin dudarlo deberías comprarlo, con el contenido actual desde el 16 de diciembre de 2014 y con sus continuas y nutritivas actualizaciones me la he pasado muy bien, he de decir que es mi primer juego de simulación espacial y me ha encantado, en lo personal prefiero que nos vallan soltando de a poco las expansiones y actualizaciones, nos da tiempo de ir conociendo y empaparnos del juego mucho mejor, que si te tiran todo de un solo golpe y no sabes por donde arrancar, y un punto muy a tener en cuenta y con el cual la vas a pasar mucho mejor, es la gran comunidad hispana que se puede encontrar en el servidor de ts, con la cual ademas de amigos con los cuales jugar, encontraras respuesta a las muchas preguntas que surgen desde que arrancas en tu sidewinder.

Last edited:
Bueno, creo que me habéis convencido, a ver si me sobra dinero el mes que viene y lo compro, ahora bien, ¿qué recomendáis steam o la página web oficial?

Creo que Steam es mejor, ya que habra logros, actualizaciones automaticas y esas cosas

Te dejo el ultimo video que hicimos los compis del foro y del Ts, podriamos llamarlo, suicidio en Zona Lave, los simbolos del radar que estan huecos son players reales.

[video=youtube_share;cnDGwB1MyUs]http://youtu.be/cnDGwB1MyUs[/video]

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Bueno, creo que me habéis convencido, a ver si me sobra dinero el mes que viene y lo compro, ahora bien, ¿qué recomendáis steam o la página web oficial?

Aqui te dejo este enlace con mas info basica por si acaso (incluye una FAQ): https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=95077

En cuanto a la preocupacion de comprar ahora y luego tener que pagar mas por las expansiones mas tarde, tienes otras opciones:

Opcion 1: Puedes esperar y comprar el juego de base cuando lo rebajen en alguna promocion tipica (rebajas de verano o invierno en Steam etc). De forma que luego la expansion te sale a cuenta por lo descontado en el juego base.

Opcion 2: Esperar a que salga la primera expansion (probablemente no antes de un año o asi minimo)... Para cuando lancen la expansion probablemente el juego de base este ya reducido de precio de manera que el juego de base + expansion tenga un precio comparable a un juego normal, y asi no pagas mas.

Es decir la decision es entre comprar ahora jugando desde ya mismo pero pagando un poco mas si incluyes las expansiones (las expansiones solas no creo que lleven un precio de juego completo); o bien esperar a rebajas o a la primera expansion y pagar menos en total pero empezando a jugar mas tarde.

Last edited:
Qué le faltan cosas es verdad, pero la jugabilidad y la libertad de acción que tiene este juego es inmensa, yo lo recomiendo.

Hola a todos.

Tengo 54 años y llevo jugando desde los tiempos del Spectrum. Han pasado por mis manos infinidad de simuladores, shooters y juegos de todos tipo. Llevo una comunidad de simulación, la 24Flotilla y ahí nos dedicamos a los Silent Hunter, a los dos ArmA y al IL2. Pues con toda esa experiencia sobre mis espaldas puedo afirmar que este Elite Dangerous es uno de esos pocos juegos que de vez en cuando se publican y que te apasionan y atrapan desde el rpincipio, que te hace sentirte ahí. En este caso, en la nave, en medio del espacio y que te planta ante algo impensable: poder viajar por toda la galaxia y visitar el centro de la Vía Láctea. Es un juego que no tiene objetivos. Eres tú mismo quien te los planteas. En otras palabras, creas tu propia vida, naces de cero y creces según tu voluntad.
Cierto es que esperamos que el juego engorde, y lo hará. Hay ED para mucho tiempo y merece la pena cada céntimo gastado en él.

Un saludo.

Hola a todos.

Tengo 54 años y llevo jugando desde los tiempos del Spectrum. Han pasado por mis manos infinidad de simuladores, shooters y juegos de todos tipo. Llevo una comunidad de simulación, la 24Flotilla y ahí nos dedicamos a los Silent Hunter, a los dos ArmA y al IL2. Pues con toda esa experiencia sobre mis espaldas puedo afirmar que este Elite Dangerous es uno de esos pocos juegos que de vez en cuando se publican y que te apasionan y atrapan desde el rpincipio, que te hace sentirte ahí. En este caso, en la nave, en medio del espacio y que te planta ante algo impensable: poder viajar por toda la galaxia y visitar el centro de la Vía Láctea. Es un juego que no tiene objetivos. Eres tú mismo quien te los planteas. En otras palabras, creas tu propia vida, naces de cero y creces según tu voluntad.
Cierto es que esperamos que el juego engorde, y lo hará. Hay ED para mucho tiempo y merece la pena cada céntimo gastado en él.

Un saludo.

Excelente definición. Yo siento lo mismo con este juego: es de los que dejan huella.

Coincido en lo que comentan los compañeros, es un juego en el que tienes libertad para hacer cualquier cosa relacionada con el universo donde está ambientado, pero como ya te han advertido, tu camino te lo tendrás que buscar tú. Quiero decir que hay misiones, mercados y una casi infinidad de sistemas que visitar, pero nadie te va a decir progresa por aquí o por allá, no tienes un personaje que subir, ni una meta definida que conseguir, es potestad de cada uno establecerse sus objetivos y hacer lo posible por conseguirlos. En este aspecto, el modo solo creo que se queda un poco cojo.

Por último y no pretendo llevar el hilo por donde no toca, pero al César lo que es del César; Tapión, estoy de acuerdo con tu mensaje pero esto que te marco no es correcto:

... pero Elite no busca eso, sino todo lo que puse en el párrafo anterior. Dicen que el Star Citizen sí tendrá más cosas, pero claro, hablamos de un juego que no ha recaudado 1 millón de dolares sino 76 millones y que te cobrará cuotas mensuales. Yo por ED he pagado 40 y pico pavos y ya lo he amortizado más que al 90% de juegos que tengo en mi biblioteca de steam ...

Acabo de leer la FAQ de SC. Totalmente cierto, Turi, no son cuotas mensuales obligatorias. No lo hice a mala fe, lo hice por total ignorancia (lo cual no es excusa). Realmente que Star Citizen sea de pago mensual es lo que creen todos los gamers de mi entorno y lo que me dijeron en su dia, por lo que les sacaré de su error como acabas de sacarme a mi...

[video]https://youtu.be/bJvKuYz3zkQ?t=19s[/video]

Last edited:
Back
Top Bottom