Tengo una duda hace días. Es un poco tonta y no pasa de saber un poco del transfondo de la vida cotidiana en este universo.
Es la generación de gravedad. Todos hemos visto los métodos tradicionales que tienen de conseguirla en bases. Mediante fuerza centrífuga al realizar la rotación. Mi duda es si existe otro método (más fantástico/ciencia ficción). Si hay campos de gravedad/antigravedad. No he visto nada escrito que lo mienta o lo desmienta. Supongo que en la literatura o en textos en inglés (yo puedo leer algo corto pero con un relato me pierdo) lo especificará.
La duda me vino cuando exploraba por el espacio. Si no hay generación de gravedad más allá del efecto centrufugado (pasando o no por lavado en sintético o lana) en nuestras naves nos movemos flotando por ellas. Mola eso pero tiene consecuencias, claro. El primero es que nuestras mascotas (gatos, loros y demás) lo van a pasar francamente mal
. Largos periodos en el espacio sin poder generar gravedad también van a afectar la salud de nuestros comandantes. Aunque es el futuro un mileno por delante del nuestro. Un bañito en esas células progenitoras que tanto comerciamos (células madre) y arreglados para otro viajecito de larga distancia. A mi personalmente me gusta más el toque "realista" (veremos como será la realidad dentro de mil años) de ir flotando. Pero no se que pondrá en los libros que hay editados (por tener algo de coherencia con el lore). Me cuesta imaginar una civilicación que ha conseguido sobrepasar la velocidad de la luz cientos de veces (¿arrugan el espacio/tiempo con un motor de curvatura?). Igual lo de la generación de gravedad es una nimiedad para ellos y solo usan la fuerza centrífuga para generarla en estructuras grades porque es más barato que hacerlo de otra manera (más ciencia ficción)
¿Sabeis algo? ¿Como os lo imaginabais vosotros?
Es la generación de gravedad. Todos hemos visto los métodos tradicionales que tienen de conseguirla en bases. Mediante fuerza centrífuga al realizar la rotación. Mi duda es si existe otro método (más fantástico/ciencia ficción). Si hay campos de gravedad/antigravedad. No he visto nada escrito que lo mienta o lo desmienta. Supongo que en la literatura o en textos en inglés (yo puedo leer algo corto pero con un relato me pierdo) lo especificará.
La duda me vino cuando exploraba por el espacio. Si no hay generación de gravedad más allá del efecto centrufugado (pasando o no por lavado en sintético o lana) en nuestras naves nos movemos flotando por ellas. Mola eso pero tiene consecuencias, claro. El primero es que nuestras mascotas (gatos, loros y demás) lo van a pasar francamente mal
¿Sabeis algo? ¿Como os lo imaginabais vosotros?