LPPE: Liga profesional de Pilotos de Eagle.

lpee.jpg

¡Buenas! Abro este post que ha surgido de una idea que se comentó por el TeamSpeak hablando entre varios, os expongo la info a continuación:

La idea:
Crear una "liga" de inscripción abierta permanente de pilotos de Eagle MK. II.

Podéis ver la tabla de clasificaciones y la lista de enfrentamientos aquí

Las Normas:
  • Los pilotos se enfrentarán en combates 1 vs 1.
  • Los enfrentamientos de realizarán en sistemas anárquicos donde no se pondrá recompensa por atacar a otra nave.
  • Se creará una lista de enfrentamientos cada dos domingos y los pilotos deberán ponerse deacuerdo para quedar en un sistema determinado y luchar con su Eagle, se harán 3 combates y se apuntará la victoria en el foro al que haya jugado más dos (En caso de que uno de los pilotos no de señales de vida se puntuará al piloto restante y si el piloto ausente no especifica el motivo de su ausencia se le dejará en espera (sin emparejar) hasta que avise.)
  • La Eagle puede estar con la configuración personalizada de cada piloto.
  • Los jugadores implicados serán los responsables de quedar entre ellos e informar en el foro (En público, NUNCA por mensaje privado) sobre el resultado del combate.
La Finalidad:
  • El fin de la liga es pasárnoslo bien, las inscripciones estarán abiertas lo que dure la liga ya que es comprensible que algunos usuarios, por el motivo que sea, se acaben marchando de la liga y otros, nuevos pilotos, entren a ella.
Las Puntuaciones:
  • Las victorias puntuarán 3 puntos
  • Las derrotas puntuarán 1 punto
  • No presentarse no puntuará y ofrecerá 3 puntos al jugador que sí se presente.
Infracciones:
  • Insultarse, faltarse al respeto o cualquier otra acción no-cívica restará 3 puntos al/los implicado/s (Esto será bajo mi criterio y el de otros usuarios que se establecerán luego)
  • Si un usuario está de exploración, demasiado lejos como para que volver a coger la Eagle para la liga le sea rentable, puede avisar en el hilo y a su contrincante, haciendo efectiva la puntuación establecida arriba.
  • Dependiendo de la infracción el usuario podrá ser expulsado de la liga. (Esto será bajo mi criterio y el de otros usuarios que se establecerán luego)
Tabla de enfrentamientos y puntuaciones:
  • Se creará una tabla de enfrentamientos única de solo lectura, bien en este foro o bien en algún alojamiento externo (google docs o similares) donde se establecerá la tabla de enfrentamientos y puntuaciones.
Fecha de Inicio y otros datos:
  • La primera tabla de enfrentamientos se publicará el día 8 de febrero, os podéis ir apuntando en este hilo especificando vuestro nick en el juego (Si fuera diferente del que usáis habitualmente)
  • En un futuro se podrá ampliar la liga a varias naves, como por ejemplo la Viper, pero de momento y para no dar una desventaja a los nuevos pilotos, la nave elegida será la Eagle.
  • Si al final nos estamos moviendo de momento todos por una burbuja relativamente pequeña, podemos guardar la Eagle en una estación (Por ejemplo cerca de CD-54 471, donde se han realizado el resto de eventos, y quedar por esa zona para el combate)
Cualquier sugerencia que tengáis avisad por si hay que añadir/editar/borrar algo a/de las normas.

¡Saludos!

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Genial!

Lo de "Profesional" se refieere a la Liga en si o a los Pilotos? :p

Ahora en serio... me pregunto si esto podria ser material para el tema de las noticias de Galnet que Michael Brookes pedia de los jugadores sobre eventos montados por ellos etc...

Last edited:
Genial!

Lo de "Profesional" se refieere a la Liga en si o a los Pilotos? :p

Ahora en serio... me pregunto si esto podria ser material para el tema de las noticias de Galnet que Michael Brookes pedia de los jugadores sobre eventos montados por ellos etc...

A los pilotos!

Jajaja, por mi parte lo meteré en The Zaonce Times hoy mismo :D

EDIT: Ya está subido a TZT, y además os pido ayuda para hacer algo.

Mi idea es que no ganemos nada con la liga, pero sí crear una firma que mediante PHP saque datos del Google DOCS, poniendo el nombre del comandante, sus puntos y su clasificación en la tabla. Pero para esto necesitamos alguien que diseñe la firma (diseñador) y alguien que extraiga sepa cómo programar el tema para que salgan los datos del Google DOCS en la firma (Programador)

Si no sale nadie, pues nada :)

Last edited:
Maravillosa iniciativa!!

Contad conmigo, me apunto a ritmo de ya.

Para no perder la costumbre de ser el 'azote de Caleb', me permito la libertad de sugerir un par de cosas para la L.P.P.E:

- enfrentamientos semanales. 14 días son muchos entre cada encuentro. Debemos tener en cuenta que ya casi todo el mundo tiene recursos para un motor de salto decente, de modo que exceptuando la los más puristas exploradores casi todo el mundo puede recorrer la burbuja habitable en un tiempo razonable.

- ampliar los días de batalla a viernes, sábado y domingo, permitiendo a los participantes tener una horquilla en la que manejarse.

- ganador al mejor de 3 combates.

- fecha y lugar del combate acordados por la organización, no por los participantes, eso sí, haciendo uso de los tres días disponibles para que a los que se tengan que enfrentar les cuadre.

- que el lugar acordado sea el mismo para todo el mundo, lo que permitiría concentrar jugadores y realizar otras actividades de forma paralela, así como poder realizar distintas grabaciones de los combates.

Si queremos que este evento quede reflejado por parte de Frontier habría que abrir la inscripción a TODOS los comandantes de la Vía Láctea así como crear unos estatutos donde quede todo perfectamente reflejado y todas las posibles eventualidades contempladas.

Estas son mis sugerencias y ahí quedan para ser debatidas!!

Un saludo y muchas gracias por mover ésto!!!!!!

Last edited:
Ando de mudanzas, pero dentro de lo posible contad conmigo como programadora para la firma...
Ya me contais... :)

A mi me parece estupenda la idea!

Lo único que yo cambiaría es el tema de cómo modificar la eagle para el combate, esto es, una eagle clase A contra una eagle recién salida del horno...se va a notar mucho, y va a contar con suficiente ventaja a nivel de escudos, mobilidad etc...

Tal vez lo que yo haría es categorías dentro de la liga en función del rating de la nave, de este modo alguien que quiera participar sin necesidad de invertir dinero puede hacerlo en una categoria "pauper" para eagles de saldo...algo así xD

Y el tener "árbitros" molaría en este tipo de eventos, imaginaos que por casualidades de la vida entran otros players dentro del sistema en el que se desarrolla el duelo y se meten a estorbar, estan en su derecho pero para mi ese duelo sería nulo...de forma que quien regularía dicho duelo?

Lo dicho, me parece genial y creo que casi seguro me apuntaré xD

Saludos,

edo

Edo, en principio se deja al libre albedrío de cada cual el como equipar la nave por varios motivos: en primer lugar a estas alturas y más para cuando empiece la liga, todos vamos a disponer de recursos para una Eagle; otra cosa es el tema de controlar lo que cada cual se pone, que no lo veo posible y, por último ¿por qué desaprovechar las capacidades que se ofrecen para cada nave? es mucho más divertida de llevar una nave equipada a tu gusto que otra limitada, al menos en mi opinión.

Si se acuerda poner cualquier limitación por supuesto que lo acato y entiendo que se debata, pero si ya se limita a una Eagle/Viper/Cobra o lo que sea, intentar no dejar poner uno u otro motor o cualquier otro componente es como ponerle puertas al campo. También hay que tener en cuenta que unos componentes pesan más que otros y demás variables... ;)

Saludos!

Bueno, era mas una idea a fin de equilibrar un poco el nivel de todos mas que de limitarnos la verdad. Una manera de crear ligas, y hacer que los mejores de una categoría pasen a la siguiente y cosas así, que no solo sea el duelo la finalidad sino que haya algo mas, que una sola tabla de competidores.

En realidad que cada cual vaya como quiera, no me supone un problema la verdad.

Pero sí que creo que si esto avanza y, todos sabemos que siempre va a haber uno que abuse mucho, por superioridad, por que sabe usar muy bien el assist off, por el factor que sea...es posible que la gente que quiera meterse de nuevo, lo vea o como un reto o como una barrera. Si es un reto seguramente la gente se anime, pero si se ve como una barrera quizas mas de uno se lo piense dos veces para entrar. No sé, son cosas que me vienen a la mente, eh...sin ganas de joderos la marrana ni nada de eso :p

Por cierto, si necesitais ayuda con el tema de la firma, yo soy frontend, os puedo echar una manilla con la firma ;)

Saludos,

edo

Tranquilo Edo, nadie "jode la marrana" por compartir su opinión, hasta ahí podíamos llegar!!

Si se considera necesario por mi no hay problema, pero habrá que buscar la manera de controlarlo.

Respecto a que siempre habrá alguien muy bueno.... es posible pero, como en todos los juegos y ámbitos de la vida es algo inevitable. Por otro lado no me parece justo comparar habilidad con abuso, más concretamente por utilizar el assist off, pues se trata de una característica de la nave que está ahí y puede ser usada por cualquiera.

Como tu dices, "sin ganas de joder la marrana", ehh?? sólo enfrentando opiniones y sugerencias!!!

Saludos!

Visto así también tiene su lógica mau, yo entiendo que el assist off no es una chetada puntual de algún comandante, sino mas bien una opción de juego que puede usar cualquiera, entre los cuales me incluyo.

Te doy toda la razón hombre! ;)

edo

Si lo pones que se pueda jugar durante todo el fin de semana me apuntare, por desgracia no puedo asistir a los eventos los domingos :C, jajaj eso si no doy una con las armas por eso lo de mi imagen, gracias a todos por lo interesante que volveis el foro con tantas propuestas :D.

A ver, Mau, que ayer no me dio tiempo a responderte :p

- He puesto cada 14 dias porque creo que tampoco hay prisas y siendo semanal te "obliga" a estar pendiente y no poder salir, por ejemplo, de exploracion larga.

- Los enfrentamientos los tienen que organizar los implicados en el plazo de esos 14 días y luego postear el resultado por aquí, si tuviéramos que estar pendientes de cada enfrentamiento al final no haríamos otra cosa.

- Lo mismo, al tener que organizar los enfrentamientos los implicados, esto obligará a que ellos mismos acuerden un punto "intermedio" entre sus posiciones para ir con la Eagle.

- Mismo problema, al ser organizados por cada binomio se hará muy difícil el quedar más de 1 grupo y hacer otras coasa.

La idea es dar facilidad, a la gente que trabaja muchas horas o a los que juegan mucho y están de exploración lejana, por ejemplo, la cosa sería esa, que cada pareja se organice sus combates y nosotros pasemos más que nada a publicar los resultados.

edofris, no hay manera humana de saber si tu Eagle es Clase B, Clase A o Clase F, así que la idea es esa, ir con la Eagle y equiparla como buenamente puedas, tener una nave mejor equipada sólo te da ventajas técnicas, quizás el otr piloto sea mucho mejor aunque tenga una nave peor equipada y aún enfrentando una clase A con una Clase F, gane la F.

Font Feis, lo dicho. :p

¡Saludos!

Tambien seria factible en lugar de realizar una liga que es un torneo mas largo, hacer un sistema de eliminatorias, que se podria desarrollar a lo largo de una tarde y de esa forma no te atas tanto a la obligacion de tener que ir a buscar tu eagle y quedar con tu adversario en "X" para el enfrentamiento. El torneo comenzaria y se finalizaria el mismo dia, asi todos los participantes, estarian en la zona de combate para sus respectivos enfrentamientos, se avisa con tiempo, para que todos los pilotos particpantes tengan atracada su eagle en el starport mas cercano a la arena de combate y no anden muy lejos del sistema para el dia de la competicion.

Aqui el problema es que al realizar el torneo eliminatorio en un solo dia, habra gente que no pueda participar por que ese dia concreto no pueda asistir....

Aporto esta idea del torneo por que precisamente me ha parecido una idea cojonuda, yo cuando lo he leido en "The Zaonce Times" casi salgo corriendo a comprarme una Eagle, a pesar de que soy nulo en el combate XD.

Bueno pues yo por supuesto también me apunto, Cmdr JMA.

Comentar que, personalmente no le daría muchas vueltas al tema y lo pondría en práctica cuanto antes, lo que ha publicado Caleb lo estuvimos debatiendo largo y tendido por TS, viendo los pros y los contras y de momento parece una buena manera de fomentar el juego multijugador adaptándose a las posibilidades de todo el mundo. Eso no quita que si pasados unos meses o semanas vemos que no funciona vallamos puliendo detalles. Lo que no me gustaría, al menos a mí, es que nos eternizáramos aquí debatiendo sobre si hacerlo así o asa y que al final no hiciéramos nada.

Perdona Caleb que tarde tanto en responder pero es que llevo una semana 'movida'.

Tal y como hablamos por TS me apunto se haga como se haga, además, ya habrá tiempo de ir organizando todo tipo de torneos y ligas. También sabes que cuentas con mi apoyo incondicional aunque sea una mosca cojonera ;) . Como dice el comandante JMA pongámonos en marcha cuanto antes!!

Saludos!

Viajero

Volunteer Moderator
Demomento solo veo a 4 o 5 apuntados en la lista, pero si llegais a los 15 o 20 puedo redactar un pequeño artículo y ver si "las autoridades" tienen a bien publicarlo en Galnet etc.

Last edited:
Back
Top Bottom