En realidad se llama así por un intento de insulto de si no recuerdo mal un periodista que escribió algo al respecto sobre los Pcs en una crítica, pero la crítica fue recibida de otra manera y desde entonces se llama Master Race.
Es decir, la idea del concepto Pc Master Race era una forma de despreciar la plataforma, no de elogiarla.
A mi me parece el concepto bastante fuera de lugar, decir Pc Master Race es como aplaudir como una foca con las aletas a las empresas que te han esclavizado en un mundo que se va renovando cada vez más rápido, dejándo la ley de Moore a menos de la mitad, para sacarte la pasta. Luego le pones luces RGB y te sientes bien contigo mismo.
Sé que lo de Master Race nació como una broma.
Espero que no seas de esos que extienden y creen el tópico falaz de que "si te compras un PC tienes que cambiar las piezas cada dos años". Los componentes buenos de PC son caros, es innegable, en cuestión de un año sacan nuevos (gráficas nuevas, etc), innegable también. Pero solo cambia cada año o cada dos años su configuración la peña más entusiasta y/o a la que más le sobra la pasta. Nadie esclaviza a nadie, y si, a mi los leds también me parecen una pijada innecesaria.
Por otro lado, lo cierto es que un PC es superior, objetivamente, a las consolas en prácticamente todos aspectos, aún así mucha gente prefiere jugar en consolas por varias razones, muchas de ellas muy legítimas (comodidad, conformismo, gusto por las franquicias exclusivas de la plataforma o una unión de ellas), las únicas razones que no soporto y no me parecen legítimas son la ignorancia por creer en tópicos absurdos sobre PC o simple fanboyismo por una marca. No quiero enumerar aquí el por qué PC es la mejor plataforma, si alguien quiere que lo exponga que me lo diga por privado y se lo cuento, pero son bastantes obvios la mayoría. No quiero desvirtuar más y no quiero que un tema sobre exploración en el juego se convierta en la innecesaria discusión de PC vs. Consolas. Quizá el fallo haya sido mío por mi anterior mensaje, que he abierto la caja de Pandora.