Mareo o malestar con dispositivo de seguimiento

Hola a todos, ayer probando la nueva actualización estaba usando el clip del trackir y una pseye, usé el programa opentrack, por lo general funciona bastante bien.

Después de un rato sentí malestar o una especie de mareo, algo que no me había ocurrido en elite con el dispositivo de seguimiento, me fije bien en la imagen y hay un efecto de disfumado cuando muevo la cabeza, haciendo que todo se vea borroso por un instante, pensé que era un efecto visual que estaba activo, desactive los efectos y continuaba allí, desactive la sincronizan vertical por si los 60 fps fueran el problema, a 200 fps seguía igual, con ese efecto borroso.

¿Los que usan el trakir han tenido ese problema o ese efecto extraño?, ¿creen que es simplemente resultado del usar una pseye?, les pregunto, por si en realidad es el pseye y de esa forma pedir al fin la cámara del trackir.

Gracias.

¿Usabas el trackir anteriormente?

A mi me tomó un poco acostumbrarme. Al principio experimenté un poco de vertigo y mareo, y tenía el cuello tieso. Unos ajustes a la curva de movimiento para hacerlo más suave y a la zona muerta para hacerla un poco más grande aliviaron el problema.

Realmente no he usado pseye con opentrack regularmente. Lo he probado en casa de amigos y he notado un poco más de latencia comparado con el trackir. Es cosa de unos milisegundos. Es apenas algo que notas cuando estás acostumbrado al otro sistema. No me ha causado problemas, pero debes tenerlo en cuenta.

¿Usabas el trackir anteriormente?

A mi me tomó un poco acostumbrarme. Al principio experimenté un poco de vertigo y mareo, y tenía el cuello tieso. Unos ajustes a la curva de movimiento para hacerlo más suave y a la zona muerta para hacerla un poco más grande aliviaron el problema.

Realmente no he usado pseye con opentrack regularmente. Lo he probado en casa de amigos y he notado un poco más de latencia comparado con el trackir. Es cosa de unos milisegundos. Es apenas algo que notas cuando estás acostumbrado al otro sistema. No me ha causado problemas, pero debes tenerlo en cuenta.

No lo he usado, una pseye vale 30 dolares, la probé y funciona muy bien, pero no he tenido la oportunidad de comparar el trackir con la pseye por ejemplo, pues si realmente el trackir es lo mejor, pues habrá que comprarlo.

¿Tu puedes probar el trackir con esta nueva actualización y verificar si en tu pc existe ese efecto borroso?, me causa mucha curiosidad ese efecto, puede que sea eso y tu con tú trackir podrías verificarlo, gracias.

Viajero

Volunteer Moderator
Yo uso el trackir y no tengo problema alguno. Es un periférico imprescindible.

Yo igual. Cuando no estoy en el Oculus uso TrackIR, y de momento sin ningún problema. No uso pseye.

Last edited:
Ayer jugué con el y no noté una diferencia con la función o los visuales antes del parche. Revisaré en el juego a ver si hay una opción de "motion blur". Ese puede ser el problema.

Sentir algo de vértigo en lo que te acostumbras no es poco común.

No se si tiene algo que ver, pero yo ayer después de varios problemas conseguí descargar e instalar y al jugar veía el juego muy con una claridad muy nítida y lo achaque a que hubiesen mejorado la calidad gráfica dentro del juego, pero esta mañana lo he vuelto a mirar y se ha perdido esa claridad. me he limpiado las gafas y nada, a alguien también le pasa? es extraño y creo que el culpable va a ser el software de la GPU.

a las nvidia les acaban de actualizar el sofware porque la anterior actualizacion tenia problemas de clipering y goshting...

yo he usado el trackir con una pseye y despues de muchas pruebas realmente no esta a la altura.. del edtracker

respecto al mareo puede ser por los tirones y lag o retraso pasa solucionarlo pon la camara a max fps que es con la menor resolucion de la camara ahora no me acuerdo muy bien donde se configuraba pero eso es un factor determinante por el que se usa la pseye.. por los 120fps de la camara... https://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_Eye

otra cosa puede ser por estar mirando al monitor con la postura forzada y que las cosas se muevan y tu no... :p

[video=youtube;S1Dl-obwcO4]https://www.youtube.com/watch?v=S1Dl-obwcO4[/video]

respecto a los 200fps... o 60 fps.. la sincronizacion vertical activada y desactivada... yo ya no se como explicarlo... el pc simpre va a ir peor con el vsync desactivado o sin limitador de ftps... cuando el monitor no da los hercios para los fps, es un desperdicio de rendimiento, y muchas veces podemos tener shuttering y cliping ademas de gastar energia electrica a lo tonto...

Back
Top Bottom