Mas despistado que un targoide en una taberna

Hola comandantes
He entrado hoy después de otra larga hibernación y me doy cuenta que de algo falla. Seguro que es una chorrada pero hay una parte de mi cabeza que debe de seguir aún congelada y no doy con ello.
Tras un escaneo de superficie de un planeta me aparecen 7 señales humanas y 3 geológicas. ( Información recogida mientras hago el escáner de superficie). Pero cuando voy al sistema de navegación no me aparecen las señales geológicas ¿ porqué ? .
Tras anular los sistemas de filtros de navegación veo que la cosa sigue igual y no mejora. Estoy seguro de que me he perdido algo ... pero ¿el que?
Gracias por la ayuda.
o7

Cuanto tiempo llevas de hibernación?, creo que ese es el problema.

En algún momento mientras hibernabas dejaron de marcarse las localizaciones en los planetas, ahora hay muchas, pero no están marcadas, tienes buscarlas con el SRV en tierra.

Sucede lo mismo con las biológicas. Indica el numero de especies distintas que puedes encontrar.

¿Como un Escaner puede detectar Señales Geológicas, saber el número de ellas, pero no donde están?, es incongruente.
Como les gusta a FD complicar la vida a los jugadores.

Un Saludo

¿Como un Escaner puede detectar Señales Geológicas, saber el número de ellas, pero no donde están?, es incongruente.
Como les gusta a FD complicar la vida a los jugadores.

Un Saludo
Desde que implementaron la nueva tecnología planetaria y se incluyó la exobiología, ahora la geología no está restringida a puntos concretos como antes sino que, como pasa con la biología, está repartida por toda la superficie del cuerpo.

Cuando escaneas un cuerpo estelar con el escaner de superficie, el filtro de croma azul te permitirá ciclar entre todas las señales distintas de biología y geología existentes en la suprerficie, y si desciendes a esas zonas azules, deberías encontrar lo que tengas filtrado en ese momento:
1676755932139.png

Por ello, ahora encontrarás geología de manera mucho más abundante y no solo en x sitios.

A mi en lo personal me gusta más así; hace algo más interesante la geología/biología pues tienes que buscar un poco a mano los puntos geológicos más interesantes, y me da la impresión de ser más variado y realista, el planeta termina teniendo muchos más sitios interesantes, y no te lo dan todo hecho como antes, haciendo la mecánica menos automática y más participativa.

Pero cuál método nos resulta mejor a cada uno es ya es cuestión de gustos, simplemente la geología ahora es así y así hay que buscarla. :)

Last edited:
A mi no, y ya me explicarán como pueden saber el número de señales Geológicas, sin saber donde están. ¡Incomprensible!

Un Saludo

A mi no, y ya me explicarán como pueden saber el número de señales Geológicas, sin saber donde están. ¡Incomprensible!

Un Saludo
Bueno, el número indica el tipo de señales distintas que te puedes encontrar; por ejemplo, digamos que indica 2 tipos, y son fumarolas y géiseres... pues ahora vamos a tener muchísimas zonas de ambos fenómenos repartidos por toda la superficie del planeta. No marca POIs directamente, pero sí que sabes donde están; en todas las zonas de croma azul.

Ten en cuenta que antes, cuando escaneabas un planeta y te decía que había 2 tipos y te marcaba 7 POIs, esa era TODA la geología del planeta; sólo esas 7 pequeñas zonas dispersas en toda una superficie planetaria. Ahora te encuentras biología/geología por prácticamente todo la superficie, y por ello no puede indicar POIs como antes porque, si lo hiciese, entiendo que tendrían que salir cientos de POIs en cada planeta, y me parece algo inviable.

Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: F18
Como persona supuestamente consecuente que soy, lo probaré y daré mi opinión de manera más exacta. Pero la verdad, no me apetece para nada hacerme kilómetros con el SRV.

Un Saludo

Como persona supuestamente consecuente que soy, lo probaré y daré mi opinión de manera más exacta. Pero la verdad, no me apetece para nada hacerme kilómetros con el SRV.

Un Saludo
Otra alternativa es desde la nave volando a baja altura, pero es mas difícil. Es como si cambiara el modo de renderizar el terreno en función de la velocidad, y es muy fácil pasarlas de largo porque no las llega a dibujar.

• Like (+1)
Ten en cuenta que antes, cuando escaneabas un planeta y te decía que había 2 tipos y te marcaba 7 POIs, esa era TODA la geología del planeta; sólo esas 7 pequeñas zonas dispersas en toda una superficie planetaria. Ahora te encuentras biología/geología por prácticamente todo la superficie, y por ello no puede indicar POIs como antes porque, si lo hiciese, entiendo que tendrían que salir cientos de POIs en cada planeta, y me parece algo inviable.

Mira, sea como sea es una :poop: tamaño dinosaurio. Te lo digo sin acritud: ¿Cómo ingenierizas o sintetizas elementos?
Si dedicaras tiempo al combate, sobre todo y no el único, te darás cuenta que es una jodida torpeza. Que alguien no piensa bien dentro de Frontier.
Toda la síntesis, toda la ingeniería se basa también en elementos naturales y estos se concentraban el los puntos geológicos donde surtirme, incluso el ytrio, el más abundante dentro de la buebuja que permitía cambiarlo (abusivamente) por el resto de materiales.
Ahora me obligarán a ir allá donde Cristo perdió la chancleta a dispararle a todos aquello prismas cristalinos o a los arbolitos cerebros, si es que existen todavía esos yacimientos.
Para mí, y seguro que el resto que escriben en este hilo y el 90% que no va a escribiry sólo leer, estarán de acuerdo.
Han cambiado la mecánica de una cosa que era y es troncal dentro del juego. No es que fuera un añadido más, es que era parte fundamental y han metido la pata hasta el fondo de La Marianas (las fosas, las del Pacífico, no las nasales, aunque sea una tocada de narices)
Unos cuantos ejemplos:
Elite Dangerous Screenshot 2023.02.19 - 21.00.26.09.jpg

Elite Dangerous Screenshot 2023.02.19 - 21.02.21.73.jpg

Elite Dangerous Screenshot 2023.02.19 - 21.01.56.40.jpg

Sólo por poner 3 de los más usados ya sin irnos a ingeniería.

Y aquí hay poco que rascar por lo evidente que es.

o6

• Like (+1)
Mira, sea como sea es una :poop: tamaño dinosaurio. Te lo digo sin acritud: ¿Cómo ingenierizas o sintetizas elementos?
La realidad es que antes ibas a un POI que te marcaba el sitio donde encontrar la señal geológica y obtener los materiales, y ahora vas a las zonas azules y los buscas de forma más manual. Y derivado de esto, antes tenías 6 o 7 sitios geológicos en cada planeta, y ahora tienes cientos.

Esa es la mecánica actual, expresada de forma objetiva, y es lo que quería dejarle claro al compañero que abrió el hilo y pedía la información (y al compañero F18, que indudablemente parece que tampoco le gusta este método, pero creo que en parte desconocía la mecánica nueva en su totalidad).

Si a ti este nuevo método te resulta más lento (y seguramente sea así), y/o simplemente no te gusta (ya lo puedo comprobar por tu delicada forma de expresarlo, jejejeje) me parece perfecto; leo tus argumentos, y entiendo perfectamente tu posicionamiento. Si al 90% de la gente que lee este hilo tampoco le gusta, me parece igual de perfecto. Si consideras que es un error por parte de los desarrolladores, obviamente me parece también perfecto... de hecho, sería incongruente que no lo pensases.

Yo por mi parte expreso mi opinión subjetiva de que a mí, que efectivamente no trato de obtener tantos materiales, me gusta más este método que el de antes. Yo, y el 10% restante de visitantes del foro, seguramente estemos equivocados (no sé como se puede estar equivocado en una opinión subjetiva) pero tampoco creo que pase nada.

El día que salió EDO y descubrimos este nuevo método, ya comenté que me parecía más inmersivo e interesante que el anterior. En contraposición, lamenté enormemente que hubieramos perdido ese escaner de POIs que se activaba a traves de unos grandes círculos que se rellenaban de azul cuando volabas entre los 2 y 5 km de altura de la superficie... ese sistema de generación y búsqueda de POIs aleatorios terrestres me encantaba... y lo hemos perdido para siempre. Para mí eso fué un error, lo echo enormemente de menos, pero es mi opinión subjetiva, la opinión de alguien a quien le gustaba mucho esa mecánica. Otro usuario, que dicha mecánica no le importase demasiado o incluso le desagradase, obviamente tendrá una opinión completamente distinta a la mía.

En todo caso, y tratando de dar más información sobre el tema, creo recordar que la desarrolladora Kay Ross explicó en uno de los diarios de desarrollo de Odyssey que, con el nuevo sistema de generación de planetas, ya no se podía mantener el tema de los POIs si querían dar más diversidad geológica/biológica en aras de una búsqueda de mayor "realismo" (todos sabemos que hay que usar comillas a la hora de hablar de realismo en un videojuego) ya que ahora las fuentes geológicas se supone que se ubican en sitios más lógicos, y también para poder implementar la mecánica de exobiología tal como la tenían planteada, es decir, con el tema de buscar varias fuentes genéticas separadas a cierta distancia, pero repartidas por toda la superficie.

La semana pasada Frontier abrió un hilo específico pidiendo feedback sobre la guerra, es el segundo que abre ya (el primero dió lugar a los cambios que hemos ido recibiendo en estos últimos días). Me llenaría de emoción saber que la gente está participando, porque obviamente quejas hay, y en cierta cantidad; está claro que este tema de la guerra, colme actualmente más o menos nuestras espectativas, claramente tiene muuuuuucho margen de mejora, y esos hilos de feedback son donde nosotros, los jugadores, podemos decirle nuestra opinión a la desarrolladora... más allá de compartirla en petit comité con el resto de usuarios en nuestros típicos hilos de "cosas desastrosas y bugs...". Pero, a parte de ese hilo específico sobre la guerra, existen multitud de hilos de feedback de los desarrolladores para cualquier tema relacionado con el juego así que, si algo no nos termina de convencer, como siempre aconsejo, podemos tratar de decírselo a Frontier para ver si le da una nueva vuelta de tuerca.

Todo esto te lo comento porque queda clarísimo que no te gusta como está ahora planteado este tema de los POIs de geología, y quizá pudiéramos trasladarselo a Frontier...
Aunque en la práctica pueda terminar sirviendo de poco, por nosotros que no quede, ¿no? Y quien sabe... a lo mejor suena la flauta y hacen algún cambio que satisfaga, al menos un poco, a ese 90% de la gente del foro.

Por cierto, cuando se debate y se dan opiniones, siempre hay donde rascar. Rascar siempre esa sano, lo que es desagradable es tratar de imponer y sentenciar. No creo que a nadie le puedan sentar mal las opiniones, sobre todo si se escriben de buena forma y con argumentos.

Last edited:
Mira empezando por el final, además de mi dificultad con el inglés, es un problema añadido, esos hilos se llenan de mucha paja Muchísima paja obre cosas subjetivas y no sobre los problemas reales del juego o sobre cosas que mejoren la jugabilidad.

Si esto te resulta más lento (y seguramente sea así), y/o simplemente no te gusta (ya lo puedo comprobar por tu delicada forma de expresarlo) me parece perfecto. Si al 90% de la gente que lee este hilo tampoco le gusta, me parece igual de perfecto. Si consideras que es un error por parte de los desarrolladores, me parece también perfecto... de hecho, sería incongruente que no lo pensases.

No, no me gusta por varias razones como ya te expliqué y claro qeu tengo todo el derecho a la queja por ser una parte troncal del juego, es decir, una de sus espinas dorsales donde se apoyan otros elementos como son la síntesis y la ingeniería.
Que alguien no lo use o lo use poco es normal que no le vea las peras al olmo como sí lo ven los que lo usan y lo necesitan y ya no es sólo el excesivo "grindeo", "farmeo", que meten, sino que además lo hacen más difícil.
Para colmo de males, el escáner del SRV ha perdido eficacia. Ya no te marca los objeto a más de 100m ni ampliando el radio, lo cual agudiza más aún el problema.
Aquí están a la vista 2 bonitos bidones tamaño XXL en perfecta integración con el entorno y el tamaño del SRV (digno del Súper Mario y del realismo que muchos defienden) que no marca ni el radar, ni la consola de objetivos. ¡ Mátame hargoide !
Elite Dangerous Screenshot 2023.02.19 - 22.16.37.68.jpg

Elite Dangerous Screenshot 2023.02.19 - 22.17.25.99.jpg

El otro día encontré una roca pseiforme de pura casualidad... busqué en los alrededores y nada de nada y lo mismo con las condroitas (o como se llame) que son una caja de sorpresas.
El juego es jugabilidad, desafío y jugabilidad y no solamente Lore, pero si yo quiero hacerme ahora con una Corvette AX, tendré que ingenierizarla y a ver si me da con lo que tengo en los almacenes. Y una cosa es desafío y otra un paso atrás y poner palos a las ruedas.

La señora ingeniera, con todos mis respetos, ya no está en Frontier, no sé si por esta u otra desavenencias (o incompetencia, no lo sé) pero esas declaraciones son a mi modo de ver justificaciones de trabajo mal hecho. ¿No podías? Pues buscas la forma. Eso es como decirme que como has puesto frenos mejores al coche, me has quitado el ABS.
Aquí, bajo mi ignorancia, parece que en lugar de mantener la geología en una capa del juego y la biología en otra, la ha refundado en al misma capa, lo que ha destrozado la geología y la obtención de recursos per se... y esto es irrefutable. Irrefutable para los que nos dedicamos a ello.

o6

Last edited:
  • Like (+1)
Antes ya me hacía una buena idea tu punto de vista sobre el tema, pero ahora me queda aún más claro.

Por mi parte, lo dicho, si te puedo ayudar en algo con el tema del ingles, aquí me tienes... poco más puedo hacer que leerte y ofrecerte mi ayuda por si la necesitas.

pero creo que en parte desconocía la mecánica nueva en su totalidad)..
Me olía que teníamos la misma y torpe mecánica de Biológia.
Sigo sin comprender que sepan el número exacto sin saber el lugar aproximado (no se puede contar a ciegas)
Los escáneres del 2023 son mucho mejores en muchos casos, en precisión.
Aunque tal vez quieran complicartelo para que estés más tiempo en línea.

Un Saludo

Mira empezando por el final, además de mi dificultad con el inglés, es un problema añadido, esos hilos se llenan de mucha paja Muchísima paja obre cosas subjetivas y no sobre los problemas reales del juego o sobre cosas que mejoren la jugabilidad.

No, no me gusta por varias razones como ya te expliqué y claro qeu tengo todo el derecho a la queja por ser una parte troncal del juego, es decir, una de sus espinas dorsales donde se apoyan otros elementos como son la síntesis y la ingeniería.
Que alguien no lo use o lo use poco es normal que no le vea las peras al olmo como sí lo ven los que lo usan y lo necesitan y ya no es sólo el excesivo "grindeo", "farmeo", que meten, sino que además lo hacen más difícil.
Para colmo de males, el escáner del SRV ha perdido eficacia. Ya no te marca los objeto a más de 100m ni ampliando el radio, lo cual agudiza más aún el problema.
Aquí están a la vista 2 bonitos bidones tamaño XXL en perfecta integración con el entorno y el tamaño del SRV (digno del Súper Mario y del realismo que muchos defienden) que no marca ni el radar, ni la consola de objetivos. ¡ Mátame hargoide !
View attachment 346075

View attachment 346076

El otro día encontré una roca pseiforme de pura casualidad... busqué en los alrededores y nada de nada y lo mismo con las condroitas (o como se llame) que son una caja de sorpresas.
El juego es jugabilidad, desafío y jugabilidad y no solamente Lore, pero si yo quiero hacerme ahora con una Corvette AX, tendré que ingenierizarla y a ver si me da con lo que tengo en los almacenes. Y una cosa es desafío y otra un paso atrás y poner palos a las ruedas.

La señora ingeniera, con todos mis respetos, ya no está en Frontier, no sé si por esta u otra desavenencias (o incompetencia, no lo sé) pero esas declaraciones son a mi modo de ver justificaciones de trabajo mal hecho. ¿No podías? Pues buscas la forma. Eso es como decirme que como has puesto frenos mejores al coche, me has quitado el ABS.
Aquí, bajo mi ignorancia, parece que en lugar de mantener la geología en una capa del juego y la biología en otra, la ha refundado en al misma capa, lo que ha destrozado la geología y la obtención de recursos per se... y esto es irrefutable. Irrefutable para los que nos dedicamos a ello.

o6
Todo mi apoyo y seguro de muchos otros Comandantes.
Si estás conociendo ahora Odyssey por venir de Consola (otro "acierto" de FD) estás sintiendo y palpando, lo que sentimos los que veníamos y QUERÍAMOS de ANTES DE ODYSSEY.
Yo ya he opinado y argumentado sobre Odyssey desde el primer día y no para bien, de hecho lo llamo Odyssey y nunca Elite Dangerous.
Todo se vuelve arisco, desagradable, torpe, mal hecho; como dices tú, con palos entre las ruedas con Odyssey, pero bueno al menos NO TE ABURRIRÁS CON LOS INTERIORES DE TU NAVE (Resalto, que no grito 😁)

Un Saludo

PD: A ver cuando montáis tú y Ripador (y más peña) otro video-charla en YouTube.

Last edited:
Todo esto te lo comento porque queda clarísimo que no te gusta como está ahora planteado este tema de los POIs de geología, y quizá pudiéramos trasladarselo a Frontier...
Aunque en la práctica pueda terminar sirviendo de poco, por nosotros que no quede, ¿no? Y quien sabe... a lo mejor suena la flauta y hacen algún cambio que satisfaga, al menos un poco, a ese 90% de la gente del foro.
No me gusta porque es añadirle tiempo y dificultad extra que ya de por sí tenía.
Primero buscar o encontrar el planeta adecuado. Luego bajar a ver si es práctico (no en medio de una montaña). Y luego recolectar... que en un POI podía darte 15-30 minutos. Pero no te bastaba con uno sólo. Tenías que ir a 3-4-5. Suma y verás que es tiempo.
Ahora es ir muy a ciegas, sobre todo cuando el celeste ocupa toda la superficie.
Por cierto, cuando se debate y se dan opiniones, siempre hay donde rascar. Rascar siempre esa sano, lo que es desagradable es tratar de imponer y sentenciar. No creo que a nadie le puedan sentar mal las opiniones, sobre todo si se escriben de buena forma y con argumentos.
No impongo, es la realidad de la experiencia. Los viejos tendrán sus máquinas engrasadas. A los nuevos les va a costar mucho más.
Antes ya me hacía una buena idea tu punto de vista sobre el tema, pero ahora me queda aún más claro.

Por mi parte, lo dicho, si te puedo ayudar en algo con el tema del ingles, aquí me tienes... poco más puedo hacer que leerte y ofrecerte mi ayuda por si la necesitas.
¿Cuál es mi punto de vista del tema? (lo pregunto en serio, no estoy enfadad, sólo molesto) La Corvette es sólo un ejemplo.
Mi punto de vista es que tenemos escaso tiempo para jugar y si ya una mecánica que conllevaba tiempo, la complicas innecesariamente con la excusa de que no casa con lo nuevo... pues esa excusa no me vale.
Me olía que teníamos la misma y torpe mecánica de Biológia.
Sigo sin comprender que sepan el número exacto sin saber el lugar aproximado (no se puede contar a ciegas)
Los escáneres del 2023 son mucho mejores en muchos casos, en precisión.

Un Saludo
Mi hijo llegó a la misma conclusión y sólo tiene 15 años: Eso es para que pases más tiempo conectado. No lo creo pero no le veo otra explicación.
He tardado en limpiar un asentamiento, combate incluido ¡ 2 Horas ! Quitando el combate, pongamos que hora y media.
También han cambiado los tiempos de las misiones. Han pasado en su mayoría de tener 24h en el espacio a entre 5 y 7 a ras de suelo. Lo cual te obliga a escogerlas con cuidado y muy poquitas, por si no te dá el tiempo.

Sobre Odyssey, en líneas generales me gusta. Por eso sigo jugando. Otros juego como NMS lo tengo abandonado una vez que tengo todo los créditos que quiero y sé donde sacar las cosas y cómo, pues ya no me provoca la atención que me produce Elite, Ghost Recon, The Division...
Pero una cosa es que m,e guste y otra es que me ponga uina venda como si todo fuera genial.
Todavía hay iconos, que no sé lo que significan, pero poco a poco lo vas descubriendo.
Pero hay cosas que son de traca de feria mayor. Unos bidones que cuando te bajas a pié, ya no sabes su contenido. Los elementos que no salen en el radar de a pié y sí en el SRV o en la Nave. Los errores y glichts (gráficos) que no te dejan quitar una plaquita roja.

En resumen:
¿El juego te gusta? Si
¿Tiene errores de bulto? También.

o6

Last edited:
Eso parece que es la linea general del juego desde hace bastante tiempo ya... lo he dicho muchas veces: Se premia más el tiempo conectado que la habilidad de pilotaje o conocimientos.
Cada vez van complicando la obtención de materiales, créditos o cualquier modo de "avanzar".

Pero que le vamos a hacer si han hecho el juego así.
Para mi es una pena, porque tampoco juego tantas horas y me da pereza dedicarme a farmear para ingenierizar otra nave o los trajes de Odyssey.
Si sigo jugando es porque me gusta mucho el juego cómo está, aunque le cambiaría cosas. Pero claro... lo que yo le cambiaría seguramente no le gustaría a otros jugadores.

o7

Back
Top Bottom