Mira, sea como sea es una

tamaño dinosaurio. Te lo digo sin acritud: ¿Cómo ingenierizas o sintetizas elementos?
La realidad es que antes ibas a un POI que te marcaba el sitio donde encontrar la señal geológica y obtener los materiales, y ahora vas a las zonas azules y los buscas de forma más manual. Y derivado de esto, antes tenías 6 o 7 sitios geológicos en cada planeta, y ahora tienes cientos.
Esa es la mecánica actual, expresada de forma objetiva, y es lo que quería dejarle claro al compañero que abrió el hilo y pedía la información (y al compañero F18, que indudablemente parece que tampoco le gusta este método, pero creo que en parte desconocía la mecánica nueva en su totalidad).
Si a ti este nuevo método te resulta más lento (y seguramente sea así), y/o simplemente no te gusta (ya lo puedo comprobar por tu delicada forma de expresarlo, jejejeje) me parece perfecto; leo tus argumentos, y entiendo perfectamente tu posicionamiento. Si al 90% de la gente que lee este hilo tampoco le gusta, me parece igual de perfecto. Si consideras que es un error por parte de los desarrolladores, obviamente me parece también perfecto... de hecho, sería incongruente que no lo pensases.
Yo por mi parte expreso mi opinión subjetiva de que a mí, que efectivamente no trato de obtener tantos materiales, me gusta más este método que el de antes. Yo, y el 10% restante de visitantes del foro, seguramente estemos equivocados (no sé como se puede estar equivocado en una opinión subjetiva) pero tampoco creo que pase nada.
El día que salió EDO y descubrimos este nuevo método, ya comenté que me parecía más inmersivo e interesante que el anterior. En contraposición, lamenté enormemente que hubieramos perdido ese escaner de POIs que se activaba a traves de unos grandes círculos que se rellenaban de azul cuando volabas entre los 2 y 5 km de altura de la superficie... ese sistema de generación y búsqueda de POIs aleatorios terrestres me encantaba... y lo hemos perdido para siempre. Para mí eso fué un error, lo echo enormemente de menos, pero es mi opinión subjetiva, la opinión de alguien a quien le gustaba mucho esa mecánica. Otro usuario, que dicha mecánica no le importase demasiado o incluso le desagradase, obviamente tendrá una opinión completamente distinta a la mía.
En todo caso, y tratando de dar más información sobre el tema, creo recordar que la desarrolladora Kay Ross explicó en uno de los diarios de desarrollo de Odyssey que, con el nuevo sistema de generación de planetas, ya no se podía mantener el tema de los POIs si querían dar más diversidad geológica/biológica en aras de una búsqueda de mayor "realismo" (todos sabemos que hay que usar comillas a la hora de hablar de realismo en un videojuego) ya que ahora las fuentes geológicas se supone que se ubican en sitios más lógicos, y también para poder implementar la mecánica de exobiología tal como la tenían planteada, es decir, con el tema de buscar varias fuentes genéticas separadas a cierta distancia, pero repartidas por toda la superficie.
La semana pasada Frontier abrió un hilo específico pidiendo feedback sobre la guerra, es el segundo que abre ya (el primero dió lugar a los cambios que hemos ido recibiendo en estos últimos días). Me llenaría de emoción saber que la gente está participando, porque obviamente quejas hay, y en cierta cantidad; está claro que este tema de la guerra, colme actualmente más o menos nuestras espectativas, claramente tiene muuuuuucho margen de mejora, y esos hilos de feedback son donde nosotros, los jugadores, podemos decirle nuestra opinión a la desarrolladora... más allá de compartirla en petit comité con el resto de usuarios en nuestros típicos hilos de "cosas desastrosas y bugs...". Pero, a parte de ese hilo específico sobre la guerra, existen multitud de hilos de feedback de los desarrolladores para cualquier tema relacionado con el juego así que, si algo no nos termina de convencer, como siempre aconsejo, podemos tratar de decírselo a Frontier para ver si le da una nueva vuelta de tuerca.
Todo esto te lo comento porque queda clarísimo que no te gusta como está ahora planteado este tema de los POIs de geología, y quizá pudiéramos trasladarselo a Frontier...
Aunque en la práctica pueda terminar sirviendo de poco, por nosotros que no quede, ¿no? Y quien sabe... a lo mejor suena la flauta y hacen algún cambio que satisfaga, al menos un poco, a ese 90% de la gente del foro.
Por cierto, cuando se debate y se dan opiniones, siempre hay donde rascar. Rascar siempre esa sano, lo que es desagradable es tratar de imponer y sentenciar. No creo que a nadie le puedan sentar mal las opiniones, sobre todo si se escriben de buena forma y con argumentos.