Mas perdido que un pulpo en un garage

Hola a todos y todas, comandantes.

Tengo un problema de conocimiento básico, a pesar de ser un jugador de muchos años de elite dangerous, tengo un problemón a día de hoy.

Cuando salió Odyssey me topé con que mi equipo no podía correr la expansión y deje de jugar durante muchos meses.

A día de hoy me he conectado y me he topado con que a la hora de jugar, puedo escoger entre jugar en una versión que parece llamarse legacy horizons, o instalar una versión elite dangerous horizons... en la primera me he dado cuenta de que he perdido mis bindings, y no me atrevo a instalarme la segunda por miedo a que mi equipo no pueda correrla y sea aún peor el remedio que la enfermedad... estoy muy desactualizado.

Alguien podría ponerme un poco al día sobre lo que debo o puedo ejecutar?

Muchas gracias a todos y todas, comandantes, un abrazo!

Me puedo equivocar, pero creo que la versión legacy es una versión justo antes que la de oddisey. Con la generación de mundos antigua y con el soporte justo para que funcione (sin implementar las novedades no contenido extra).
Si bien exige mucho más equipo oddisey, han ido haciendo actualizaciones que han suavizado los requisitos un poco. También han implementado el software de AMD para reescalado (ojalá algún día usen el de Nvidia). Si te ciñes a los cielos y no desciendes a pie, igual puedes jugar a cualquiera de las opciones. Todo es probar.

Qué equipo tienes? A mí me pasó lo mismo y desde la actualización en la que mejoraron el rendimiento, creo que fue la 13, instale Odyssey y puedo jugarlo con relativa comodidad. Hay bajones de fps en algunos entornos pero por mi modo de juego no me preocupa demasiado. Todavía estoy usando una 750 ti y juego a 1080 en alta.

Aprovecho lo que he puesto en el otro hilo, jejejeje, que creo que puede servir también para las dudas de este compañero:
  • El Modo Live (o esa que no tiene coletilla en el Launcher y se llama simplemente Horizons u Odyssey), es solo para jugadores de PC, y ahora es el modo principal de juego que tiene incorporadas todos las mejoras a nivel de contenidos y gráficos, y que va a continuar recibiendo nuevas mejoras, actualizaciones y contenidos. Lo puedes iniciar tanto en la 3.8 (Horizons) como en la 4.0 (Odyssey).
  • El Modo Legacy, que es único disponible en Consolas pero que también es accesible desde PC, es la versión antigua del juego. Es paralelo al Modo Live (con un BGS distinto) y solo tiene disponible la 3.8 (Horizons) con la versión anterior de la salida de Odyssey, y que NO va a recibir más actualizaciones de contenido. Los jugadores de Consolas tiene su Comandante de siempre, y los jugadores de PC tiene una copia de su Comandante (que se hizo en Noviembre del año pasado cuando salió el tema este de los 2 Modos de juego), y que obviamente es distinto al del Modo Live.
Son descargas distintas, son como "juegos independientes" y, si tienes espacio de disco duro, puedes tener perfectamente instalados ambos y jugar sin miedo a que se interfieran ambas partidas o meter la pata en algo.

Lo que tienes que entender es que, TU COMANDANTE PRINCIPAL de siempre es el del Modo Live, el del Modo Legacy es una copia.

Si hace tiempo que no juegas y no tienes instalado el Modo Live y te pones a jugar a lo que tienes ya instalado, es decir, al Modo Legacy, de primera no notaras nada extraño pues veras que es tu partida de siempre... pero es un error, es UNA COPIA de tu partida de siempre, en un modo de juego que YA NO va a evolucionar.

Por ello, si realmente tienes interés en seguir jugando a ED (da igual si lo vas a hacer en Horizons o en Odyssey), lo lógico es que te instales el Modo Live y, si quieres ahorrar espacio, borrar después el Modo Legacy.

Horizons, en el nuevo Modo Live, va como siempre; no vas a notar ninguna bajada de rendimiento y lo deberías poder jugar sin problemas. De hecho, deberías tener ahí tus bindings ya asociados. Y si finalmente vas a jugar a Odyssey, indudablemente pide bastante más equipo que Horizons, pero a día de hoy está bastante mejor optimizado que cuando salió... si lo tienes comprado, todo es cuestión de arrancarlo y probar, nada pierdes, jejejeje, y si no, pues con el Horizons del Modo Live vas a estar como siempre, sin cambio alguno.

En todo caso, si quieres curarte en salud con el tema de bindings, yo siempre me hago una copia de estos por si los tengo que restaurar en algún momento. Están en la ruta;

c:\Users\<<tu usuario>>\AppData\Local\Frontier Developments\Elite Dangerous\Options\Bindings\

Te copias todos los archivos que hay en esa carpeta en algún otro sitio y ya los tienes de seguridad por si ocurre algo.

Last edited:
Back
Top Bottom