Pues a mi, qué quieres que te diga, la parte de acción me parece una castaña: tiros a mansalva, carreritas contínuas, saltitos contínuos... si hasta parece que tengan hechizos. Demasiado énfasis en la ficción y poco en la ciencia para mi gusto. Creo que lo dejaré pasar como hice con el 2 y el 3.
Tambien me da esa sensacion, la nave es preciosa pero no veo como cabe dentro todo lo que han mostrado, a no ser que sea mas grande de lo que parece, que podria ser, las cristaleras del puente se ven muy pequeñas desde fuera y desde dentro son enormes, lo que nos da una pista de la escala de la nave, que facilmente podria medir 200 metros de eslora, como un Imperial cutter, si es que no es mas grande.
Bueno, cada empresa tiene su año fiscal. Por ejemplo, dado lo fan que eres de Star Citizen supongo que antes de hacer ese comentario habrás averiguado ya cual es el final de año fiscal de CIG y cuándo suele lanzar sus actualizaciones y campaña de ventas más importantes? Te dejo a ti solito descubrirlo
En principio, el tema de año fiscal vs lanzamientos, por si sólo y fuera de contexto, no tiene por qué indicar nada malo, ni bueno.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Volviendo al tema...
Hilo equivocado, automoderate, no desvirtues esto .
Te respondo una única vez. Postea en otro hilo, gracias. No soy fanático de nada, a diferencia de otros. Gracias a eso puedo ser consciente tanto de que tanto una realidad sobre fechas como la otra, pueden ser simultáneamente ciertas. No es culpa mia que no entiendas esa compatibilidad. Ahora, entiendes la diferencia entre una fase cansina de desarrollo en Alfa y el lanzamiento final de un juego que debe estar o debería, bien hecho, verdad? Y el terrible impacto de las fechas de los desarrolladores en tema publicación de juegos, por temas como sobre el que especulo, por años?
Sobre la nave, sobre todo la perspectiva, pero también la diferencia del nivel de detalle entre exteriores (más simples) e interiores (más ricos), pueden engañar muchísimo sobre la percepción de escala, sin referentes. Por lo demás, visualmente tiene muy buena pinta.
No voy a entrar a trapo en tus irrelevantes y ofensivas digresiones, olvídate, Viajero.
En su lugar te comento por qué me mosquea la fecha de lanzamiento de ME: Andromeda. Que no digo que con certeza vaya a salir mal. Solo que tengo un mal presentimiento.
ME 1 se publicó en XBox en Noviembre 2007, Win mayo 2008, y Play 3, diciembre 2012. Es decir, bien situado para la campaña de navidad.
Me 2 se publicó en XBox en Enero 2010, Win enero 2010, y Play 3, enero 2011. Es decir, buen regalo de reyes.
Estos dos juegos son considerados míticos. El final de una época dorada, con retrospectiva.
ME 3 se publicó en marzo 2012, para estas 3 plataformas. Es decir, misma parte del año que va a serlo ME: A.
Creo que todos sabemos los problemas que tuvo ME 3 por haberse lanzado incompleto, sin finales, sin personajes, sin misiones. Con un poco de sentido común. Se entiende, que tenían que haberlo terminado para las navidades de 2012, completo. Pero esa ya era otra época más despiadada en la industria de los videojuegos. Y el resto del año fueron sacando DLCs para ir completándolo. El 2 ya tuvo unos cuantos DLCs, pero no era lo mismo, no lo era, añadían, no reparaban vacíos necesariamente. Que sería legítimo por su parte, pero malo para nosotros consumidores. Que a algunos se les olvida que somos consumidores, no trabajadores de estas compañías.
Ojalá ME:A no lo publiquen reproduciendo el modelo ME 3. Creo que estoy en mi derecho con los precedentes (sin entrar a panoramas similares en otras compañías), a estar preocupado, y preferir esperar unos meses a ver que sucede, antes de comprarlo y jugarlo.
Te cito por que si no luego sueles editar un poco lo que te conviene
A eso en inglés se le llama "moving goal posts" en la discusión.
Tu comentario original relacionaba la fecha de lanzamiento directamente con el año fiscal de EA y concluía esa relación de manera crítica directamente, "por que yo lo valgo":
"Pero que descarado y que mal presentimiento deja, que publiquen justo para no agotar año fiscal... "
En este último post tuyo, en cambio, ya ni mencionas el aspecto de año fiscal y pasas simplemente a hablar de políticas de DLC en general y la de EA en particular.
Es decir, moving goal posts.
Imagino que sabes que EA tuvo en mente publicar MEA en el 2016 y que hace ya casi 8 meses confirmaba el posible retraso a 2017. Si EA no ha cambiado su calendario fiscal en los ultimos años ambas fechas barajadas hubiesen estado en el mismo año fiscal. De hecho hubiese conseguido mayores rendimientos en este año lanzando antes. La razon del retraso supuestamente es la mejora en la calidad del producto, e incluso comentaron que no les fallaría el pulso para retrasarlo más si lo consideraban necesario. Si creemos a EA.
Yo no tengo ni idea si MEA saldrá bien o mal, pero lo que si te puedo asegurar es que todas les fechas de lanzamiento y campañas de venta de una gran parte de juegos ahí fuera, incluido aquel del cual no te consideras un fanático, se deciden no solo en funcion de la calidad posible que se pueda conseguir para el producto sino también de la maximizacion de ventas. Las campañas agresivas de ventas y lanzamiento de parches importantes en el periodo Navideño no se hacen por el espíritu navideño y por amor al arte como tu pareces indicar sino para maximizar esas ventas. Y a veces precisamente (y rebatiendo tu argumento) eso sucede a costa de perdida de calidad y recortes de contenido.
Hay una adagio en el mundo de la gestion de proyectos, en el cual llevo mucho tiempo: Tiempo, coste o calidad, elige dos. Este axioma se aplica tanto a MEA en su lanzamineto al final de su año fiscal y retrasandolo desde 2016, como a Star Citizen lanzando 2.0 o 2.6 en sus campañas navideñas, o a Elite por tres cuartos de lo mismo.
En si misma, y sin mas informacion del contenido y contexto existente, la fecha en si no nos dice absolutamente nada, o muy poco, sobre la potencial calidad del producto. Y tu comentario original queda en evidencia intentando mostrar una linea de opinión que algunos fanaticos de otros juegos probablemente si que te agradecerian.
El resto de tu discurso son, como siempre, principios genéricos que sin contexto son irrelevantes, y que por si mismo no suponen ninguna conclusión.