Mass Effect Andromeda

Viajero

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Demo de 4K, y anuncian el primer trailer para Noviembre.

[video=youtube;t1hBNALUk4w]https://www.youtube.com/watch?v=t1hBNALUk4w[/video]
 
La verdad es que luce muy bien, al menos en cuanto a graficos se refiere, porque no sabemos mucho mas del juego. Que ganas de que salga este nuevo Mass Effect. Espero no defraude.
 
Ya se pueden poner las pilas para no defraudar. El 2 y el 3 perdieron en mi opinión ese "algo" que tenía el 1, y me da que este Andromeda tirará más por los últimos que por el primero.
Resumiendo, tiros y más tiros...
 

Viajero

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Nuevo video:

[video=youtube;NOIzH6UcoW4]https://www.youtube.com/watch?v=NOIzH6UcoW4&feature=youtu.be[/video]
 
Pues a mi, qué quieres que te diga, la parte de acción me parece una castaña: tiros a mansalva, carreritas contínuas, saltitos contínuos... si hasta parece que tengan hechizos. Demasiado énfasis en la ficción y poco en la ciencia para mi gusto. Creo que lo dejaré pasar como hice con el 2 y el 3.
 
Para mí el más flojo fue el 2 y, pese a eso, debo decir que los 3 me encantan. Como fan incondicional de la saga, jugaré al nuevo sin dudarlo. Y como fan a pagar lo menos posible, esperaré a que esté a un precio decente xD
 
Los dos teneis razón XD Pienso esperar a que baje de precio y a que se tengan opiniones sobre que tal es la historia y el gameplay. Aparte de la paleta de colores brillantes de fantasía y algunas animaciones, no me parece que esté mal.
 
Pues a mi, qué quieres que te diga, la parte de acción me parece una castaña: tiros a mansalva, carreritas contínuas, saltitos contínuos... si hasta parece que tengan hechizos. Demasiado énfasis en la ficción y poco en la ciencia para mi gusto. Creo que lo dejaré pasar como hice con el 2 y el 3.

Lo mismo digo, a nivel de ambientacion me ha gustado, pero esos combates y esas "magias" me parecen de chiste.
 

Viajero

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Bueno, cada empresa tiene su año fiscal. Por ejemplo, dado lo fan que eres de Star Citizen supongo que antes de hacer ese comentario habrás averiguado ya cual es el final de año fiscal de CIG y cuándo suele lanzar sus actualizaciones y campaña de ventas más importantes? Te dejo a ti solito descubrirlo ;)

En principio, el tema de año fiscal vs lanzamientos, por si sólo y fuera de contexto, no tiene por qué indicar nada malo, ni bueno.

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Volviendo al tema...

[video=youtube;o-mWZQoNsqI]https://www.youtube.com/watch?v=o-mWZQoNsqI[/video]
 
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Estéticamente precioso el interior de la nave. Pero, a la vez, me da la impresión de ser algo irreal y tan fuera de escala, que da la sensación de que la nave sea mucho más grande de lo que aparenta ser en el vídeo.
 
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Tambien me da esa sensacion, la nave es preciosa pero no veo como cabe dentro todo lo que han mostrado, a no ser que sea mas grande de lo que parece, que podria ser, las cristaleras del puente se ven muy pequeñas desde fuera y desde dentro son enormes, lo que nos da una pista de la escala de la nave, que facilmente podria medir 200 metros de eslora, como un Imperial cutter, si es que no es mas grande.
 
Tambien me da esa sensacion, la nave es preciosa pero no veo como cabe dentro todo lo que han mostrado, a no ser que sea mas grande de lo que parece, que podria ser, las cristaleras del puente se ven muy pequeñas desde fuera y desde dentro son enormes, lo que nos da una pista de la escala de la nave, que facilmente podria medir 200 metros de eslora, como un Imperial cutter, si es que no es mas grande.

Exactamente, en las vistas exteriores, sin una referencia de escala, no se puede especular con el tamaño. Pero cuando ha bajado la rampa... o la rampa es del tamaño de un campo de fútbol o no me creo la escala.
 
Bueno, cada empresa tiene su año fiscal. Por ejemplo, dado lo fan que eres de Star Citizen supongo que antes de hacer ese comentario habrás averiguado ya cual es el final de año fiscal de CIG y cuándo suele lanzar sus actualizaciones y campaña de ventas más importantes? Te dejo a ti solito descubrirlo ;)

En principio, el tema de año fiscal vs lanzamientos, por si sólo y fuera de contexto, no tiene por qué indicar nada malo, ni bueno.

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Volviendo al tema...

Hilo equivocado, automoderate, no desvirtues esto ;).

Te respondo una única vez. Postea en otro hilo, gracias. No soy fanático de nada, a diferencia de otros. Gracias a eso puedo ser consciente tanto de que tanto una realidad sobre fechas como la otra, pueden ser simultáneamente ciertas. No es culpa mia que no entiendas esa compatibilidad. Ahora, entiendes la diferencia entre una fase cansina de desarrollo en Alfa y el lanzamiento final de un juego que debe estar o debería, bien hecho, verdad? Y el terrible impacto de las fechas de los desarrolladores en tema publicación de juegos, por temas como sobre el que especulo, por años?

Sobre la nave, sobre todo la perspectiva, pero también la diferencia del nivel de detalle entre exteriores (más simples) e interiores (más ricos), pueden engañar muchísimo sobre la percepción de escala, sin referentes. Por lo demás, visualmente tiene muy buena pinta.
 
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Viajero

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Hilo equivocado, automoderate, no desvirtues esto ;).

Te respondo una única vez. Postea en otro hilo, gracias. No soy fanático de nada, a diferencia de otros. Gracias a eso puedo ser consciente tanto de que tanto una realidad sobre fechas como la otra, pueden ser simultáneamente ciertas. No es culpa mia que no entiendas esa compatibilidad. Ahora, entiendes la diferencia entre una fase cansina de desarrollo en Alfa y el lanzamiento final de un juego que debe estar o debería, bien hecho, verdad? Y el terrible impacto de las fechas de los desarrolladores en tema publicación de juegos, por temas como sobre el que especulo, por años?

Sobre la nave, sobre todo la perspectiva, pero también la diferencia del nivel de detalle entre exteriores (más simples) e interiores (más ricos), pueden engañar muchísimo sobre la percepción de escala, sin referentes. Por lo demás, visualmente tiene muy buena pinta.

Nadie te ha llamado "fanático" de Star Citizen pero es interesante que lo menciones y proyectes tu mismo ;)

Tu referencia al año fiscal de Mass Andrómeda es irrelevante en al vacío como la mencionas tú y espero que haya quedado claro. Tu verdadera razón para hacerlo de esa manera es otra, errada, pero quizás esté relacionada con tu mención al fanatismo. Y si quieres seguir hablando de años fiscales con sus contextos adecuados en cada juego (incluyendo a Mass Effect) en el otro hilo pues te ofrezco a tí esa oportunidad de continuar allí la discusión ya que has sido tú el que ha sacado ese tema a colación en primer lugar, y pareces estar algo confuso al respecto o desconocer ciertos datos básicos de otros juegos que contradicen un poco tu comentario inicial (o si quieres demostrar tu equidad, más sencillo aún, por favor muestranos dónde has posteado de manera crítica sobre el año fiscal/ventas de esos otros juegos de los cuales no te declaras fanático)

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En otras noticias recientes parece que Mass Effect permitirá pasar de un solo jugador a multijugador dentro del juego, todo ligado a algun tipo de meta-historia dentro del universo del juego. La cosa no queda muy clara pero parece que pueda ser interesante, una especie de mecanica donde de manera fluida "drop on - drop off" varios jugadores puedan actuar de manera co-operativa e influenciar una parte "meta" de la historia:

http://www.kotaku.com.au/2016/12/wh...about-multiplayer-mods-and-dedicated-servers/

http://www.pcgamer.com/mass-effect-...singleplayer-and-multiplayer-within-the-game/

A esperar mas noticias.
 
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No voy a entrar a trapo en tus irrelevantes y ofensivas digresiones, olvídate, Viajero.

En su lugar te comento por qué me mosquea la fecha de lanzamiento de ME: Andromeda. Que no digo que con certeza vaya a salir mal. Solo que tengo un mal presentimiento.

ME 1 se publicó en XBox en Noviembre 2007, Win mayo 2008, y Play 3, diciembre 2012. Es decir, bien situado para la campaña de navidad.
Me 2 se publicó en XBox en Enero 2010, Win enero 2010, y Play 3, enero 2011. Es decir, buen regalo de reyes.

Estos dos juegos son considerados míticos. El final de una época dorada, con retrospectiva.

ME 3 se publicó en marzo 2012, para estas 3 plataformas. Es decir, misma parte del año que va a serlo ME: A.

Creo que todos sabemos los problemas que tuvo ME 3 por haberse lanzado incompleto, sin finales, sin personajes, sin misiones. Con un poco de sentido común. Se entiende, que tenían que haberlo terminado para las navidades de 2012, completo. Pero esa ya era otra época más despiadada en la industria de los videojuegos. Y el resto del año fueron sacando DLCs para ir completándolo. El 2 ya tuvo unos cuantos DLCs, pero no era lo mismo, no lo era, añadían, no reparaban vacíos necesariamente. Que sería legítimo por su parte, pero malo para nosotros consumidores. Que a algunos se les olvida que somos consumidores, no trabajadores de estas compañías. :)

Ojalá ME:A no lo publiquen reproduciendo el modelo ME 3. Creo que estoy en mi derecho con los precedentes (sin entrar a panoramas similares en otras compañías), a estar preocupado, y preferir esperar unos meses a ver que sucede, antes de comprarlo y jugarlo.
 
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Viajero

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No voy a entrar a trapo en tus irrelevantes y ofensivas digresiones, olvídate, Viajero.

En su lugar te comento por qué me mosquea la fecha de lanzamiento de ME: Andromeda. Que no digo que con certeza vaya a salir mal. Solo que tengo un mal presentimiento.

ME 1 se publicó en XBox en Noviembre 2007, Win mayo 2008, y Play 3, diciembre 2012. Es decir, bien situado para la campaña de navidad.
Me 2 se publicó en XBox en Enero 2010, Win enero 2010, y Play 3, enero 2011. Es decir, buen regalo de reyes.

Estos dos juegos son considerados míticos. El final de una época dorada, con retrospectiva.

ME 3 se publicó en marzo 2012, para estas 3 plataformas. Es decir, misma parte del año que va a serlo ME: A.

Creo que todos sabemos los problemas que tuvo ME 3 por haberse lanzado incompleto, sin finales, sin personajes, sin misiones. Con un poco de sentido común. Se entiende, que tenían que haberlo terminado para las navidades de 2012, completo. Pero esa ya era otra época más despiadada en la industria de los videojuegos. Y el resto del año fueron sacando DLCs para ir completándolo. El 2 ya tuvo unos cuantos DLCs, pero no era lo mismo, no lo era, añadían, no reparaban vacíos necesariamente. Que sería legítimo por su parte, pero malo para nosotros consumidores. Que a algunos se les olvida que somos consumidores, no trabajadores de estas compañías. :)

Ojalá ME:A no lo publiquen reproduciendo el modelo ME 3. Creo que estoy en mi derecho con los precedentes (sin entrar a panoramas similares en otras compañías), a estar preocupado, y preferir esperar unos meses a ver que sucede, antes de comprarlo y jugarlo.

Te cito por que si no luego sueles editar un poco lo que te conviene ;)

A eso en inglés se le llama "moving goal posts" en la discusión.

Tu comentario original relacionaba la fecha de lanzamiento directamente con el año fiscal de EA y concluía esa relación de manera crítica directamente, "por que yo lo valgo":

"Pero que descarado y que mal presentimiento deja, que publiquen justo para no agotar año fiscal... "

En este último post tuyo, en cambio, ya ni mencionas el aspecto de año fiscal y pasas simplemente a hablar de políticas de DLC en general y la de EA en particular.

Es decir, moving goal posts.

Imagino que sabes que EA tuvo en mente publicar MEA en el 2016 y que hace ya casi 8 meses confirmaba el posible retraso a 2017. Si EA no ha cambiado su calendario fiscal en los ultimos años ambas fechas barajadas hubiesen estado en el mismo año fiscal. De hecho hubiese conseguido mayores rendimientos en este año lanzando antes. La razon del retraso supuestamente es la mejora en la calidad del producto, e incluso comentaron que no les fallaría el pulso para retrasarlo más si lo consideraban necesario. Si creemos a EA.

Yo no tengo ni idea si MEA saldrá bien o mal, pero lo que si te puedo asegurar es que todas les fechas de lanzamiento y campañas de venta de una gran parte de juegos ahí fuera, incluido aquel del cual no te consideras un fanático, se deciden no solo en funcion de la calidad posible que se pueda conseguir para el producto sino también de la maximizacion de ventas. Las campañas agresivas de ventas y lanzamiento de parches importantes en el periodo Navideño no se hacen por el espíritu navideño y por amor al arte como tu pareces indicar sino para maximizar esas ventas. Y a veces precisamente (y rebatiendo tu argumento) eso sucede a costa de perdida de calidad y recortes de contenido.

Hay una adagio en el mundo de la gestion de proyectos, en el cual llevo mucho tiempo: Tiempo, coste o calidad, elige dos. Este axioma se aplica tanto a MEA en su lanzamineto al final de su año fiscal y retrasandolo desde 2016, como a Star Citizen lanzando 2.0 o 2.6 en sus campañas navideñas, o a Elite por tres cuartos de lo mismo.

En si misma, y sin mas informacion del contenido y contexto existente, la fecha en si no nos dice absolutamente nada, o muy poco, sobre la potencial calidad del producto. Y tu comentario original queda en evidencia intentando mostrar una linea de opinión que algunos fanaticos de otros juegos probablemente si que te agradecerian.
 
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Te cito por que si no luego sueles editar un poco lo que te conviene ;)

A eso en inglés se le llama "moving goal posts" en la discusión.

Tu comentario original relacionaba la fecha de lanzamiento directamente con el año fiscal de EA y concluía esa relación de manera crítica directamente, "por que yo lo valgo":

"Pero que descarado y que mal presentimiento deja, que publiquen justo para no agotar año fiscal... "

En este último post tuyo, en cambio, ya ni mencionas el aspecto de año fiscal y pasas simplemente a hablar de políticas de DLC en general y la de EA en particular.

Es decir, moving goal posts.

Imagino que sabes que EA tuvo en mente publicar MEA en el 2016 y que hace ya casi 8 meses confirmaba el posible retraso a 2017. Si EA no ha cambiado su calendario fiscal en los ultimos años ambas fechas barajadas hubiesen estado en el mismo año fiscal. De hecho hubiese conseguido mayores rendimientos en este año lanzando antes. La razon del retraso supuestamente es la mejora en la calidad del producto, e incluso comentaron que no les fallaría el pulso para retrasarlo más si lo consideraban necesario. Si creemos a EA.

Yo no tengo ni idea si MEA saldrá bien o mal, pero lo que si te puedo asegurar es que todas les fechas de lanzamiento y campañas de venta de una gran parte de juegos ahí fuera, incluido aquel del cual no te consideras un fanático, se deciden no solo en funcion de la calidad posible que se pueda conseguir para el producto sino también de la maximizacion de ventas. Las campañas agresivas de ventas y lanzamiento de parches importantes en el periodo Navideño no se hacen por el espíritu navideño y por amor al arte como tu pareces indicar sino para maximizar esas ventas. Y a veces precisamente (y rebatiendo tu argumento) eso sucede a costa de perdida de calidad y recortes de contenido.

Hay una adagio en el mundo de la gestion de proyectos, en el cual llevo mucho tiempo: Tiempo, coste o calidad, elige dos. Este axioma se aplica tanto a MEA en su lanzamineto al final de su año fiscal y retrasandolo desde 2016, como a Star Citizen lanzando 2.0 o 2.6 en sus campañas navideñas, o a Elite por tres cuartos de lo mismo.

En si misma, y sin mas informacion del contenido y contexto existente, la fecha en si no nos dice absolutamente nada, o muy poco, sobre la potencial calidad del producto. Y tu comentario original queda en evidencia intentando mostrar una linea de opinión que algunos fanaticos de otros juegos probablemente si que te agradecerian.

A ver, maestro de las digresiones, utilizo el concepto "campaña de navidad", porque entiendo perfectamente como funciona. Pero con ME 1 afirmo que lograron un equilibrio entre prioridades bastante óptimo y satisfactorio para el consumidor y para la empresa. Con el ME 2 habría sido razonable. Con el ME3 se actuó en perjuicio de los consumidores. Así que, aunque las coincidencias pueden ser solo coincidencias, también pueden ser pistas de patrones. No digo que necesariamente tenga que salir malo, digo que por un análisis del contexto de la industria, de ese desarrollador, y de esa saga, en concreto, y de las tendencias, las pistas no son buenas. El resto de tu discurso son, como siempre, principios genéricos que sin contexto son irrelevantes, y que por si mismo no suponen ninguna conclusión. Por lo que los voy a ignorar.

Y una vez más, Viajero, que somos consumidores, no trabajadores ni jefes de proyecto de estas compañías? O tú si lo eres?. Defiendo mis intereses como consumidor. El desarrollador ya defenderá sus intereses y su propia agenda, sin necesidad de caballeros blancos que les hagan control de daños.

Sobre tema "otros juegos", sobre lo que continuamente me lanzas puyitas, con ataques personales poco velados, para provocar una reacción, te invito a mudarlo al hilo correspondiente, donde te podré ignorar igualmente, pero la discusión al menos estará donde debe, sin empañar este hilo, otra vez. Pero claro, yo solo soy el "malo".
 
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Viajero

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El resto de tu discurso son, como siempre, principios genéricos que sin contexto son irrelevantes, y que por si mismo no suponen ninguna conclusión.

Si no te das cuentas de la ironía de tus propias palabras y de como son las que precisamente se aplican a tu comentario original y luego a tus referencias a Navidades (y que es lo que he señalado desde el principio), va a ser muy dificil continuar la conversación.

En cuanto a otros juegos lo único realmente relevante aquí es esa aparente falta de consecuencia en tus opiniones. Si de verdad haces gala de equidad como pareces querer vender fallando estrepitosamente, por favor muestranos donde has criticado las fechas de lanzamiento de contenido y ventas coincidentes no solo con campañas de navidad sino con año fiscal, en el caso de Star Citizen, y del cual eres un gran fan. Equidad, dónde has defendido tus intereses como consumidor en ese caso? Nos lo posteas en el otro hilo si quieres.
 
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