¿Me aconsejais en la compra de perifericos?

Buenos dias chicos!

Vereis, quiero comprarme un periferico comodo y sobretodo util para el manejo de mi nave.

Tengo desde hace años un Razer Nostromo(es un teclado reducido personalizable de una mano), y lo configure el otro dia para darle algo de uso.

El caso es que con el ratón me está resultando un incordio jugar, porque, por ejemplo, cuando quiero inclinar el morro hacia arriba o hacia abajo tengo que recorrer la alfombrilla del raton constantemente, ejemplo: Bajar morro, arrastras raton de arriba abajo de la alfombrilla, levantarlo y ponerlo arriba, arrastrar hacia abajo, repetir...

Y esto es un incordio cuando con un joystick por ejemplo solo es inclinarlo un poco en una direccion y mantener.

De este modo estoy entre dos opciones, una es un Hotas barato, y la otra un joystick solo y seguir usando en la mano izquierda el Razer nostromo como tecladito reducido.

Soy consciente de las increible maravillas que hay si le echas dinero como el warthog (creo que se escribe asi), pero yo no pretendo gastarme mas de 40 euros (hombre si hay algo magnifico por 45 si, pero no ando sobrado de pasta), y por ello acudo a vosotros que sin duda tenéis más experiencia que yo con perifericos. No tengo inconveniente en comprarlo en la tienda que sea, aunque tengo el premium de amazon y ahi siempre me ha dado bastante confianza comprar, pero vaya que si me decis una web de la que os fiais que sea algo bueno a buen precio lo miraré.

Muchísimas gracias de antemano de verdad.

Un saludo!

Comandante Yisiscreise

Por esos 45€ aprox. yo me compré mi Thrustmaster T16000M y va como la seda, una maravilla. A mi señora le gustó tanto verme disfrutar con él que se lo acaba de comprar junto con el Elite Dangerous ^^!

A mi me gusta porque la palanca de gases está en la base del joystick y por tanto el "pack completo" ocupa poco. Y por lo que he leido es uno de los joy con mayor sensibilidad que existen, así que por ese precio creo que tienes todo un señor mando que no tiene nada que envidiar a los saitek de 100 y pico pavos. Vale, juegan en ligas distintas, pero con el T16000M tienes calidad asegurada (thrustmaster) y en pocos minutos lo tienes configurado para empezar con el ED. Ayer por la noche lo instalamos en el pc de mi mujer, y entre conectarlo, instalar el driver, el Target GUI y configurar un par de opciones en controles... creo que no tardamos ni 15 min.

Yo te lo recomiendo por experiencia propia de tener ya dos en casa, y super felices con él. Y pq el precio es exactamente el que buscas (creo que la alternativa de thrustmaster, el HOTAS, ronda ese precio tb).

Un saludo.

Saludos Yisiscreise.

Yo estaba en tu situación, querer quería un x55 (Se me cae la baba con él, la verdad) pero no ando muy sobrado de pasta e igual mi mujer me mata xD. Así que acabé pidiendo un Thurstmaster Hotas X que me llegó este viernes, lo he probado bastante este fin de semana y no podría estar más satisfecho teniendo en cuenta el coste (en torno de los 50 euros).

Es un Hotas, con doce botones y un hat de cuatro vias. Lo bueno es que Elite:Dangerous deja programar combinaciones de botones y así puedes muy fácilmente multiplicar el número de botones. Yo ya solo uso el teclado/ratón para el Galaxy Map.

Espero haberte ayudado.
Saludos!

- - - Updated - - -

A mi señora le gustó tanto verme disfrutar con él que se lo acaba de comprar junto con el Elite Dangerous ^^!

Ya sabes, la familia que caza piratas unida... ^.^

Por esos 45€ aprox. yo me compré mi Thrustmaster T16000M y va como la seda, una maravilla. A mi señora le gustó tanto verme disfrutar con él que se lo acaba de comprar junto con el Elite Dangerous ^^!

A mi me gusta porque la palanca de gases está en la base del joystick y por tanto el "pack completo" ocupa poco. Y por lo que he leido es uno de los joy con mayor sensibilidad que existen, así que por ese precio creo que tienes todo un señor mando que no tiene nada que envidiar a los saitek de 100 y pico pavos. Vale, juegan en ligas distintas, pero con el T16000M tienes calidad asegurada (thrustmaster) y en pocos minutos lo tienes configurado para empezar con el ED. Ayer por la noche lo instalamos en el pc de mi mujer, y entre conectarlo, instalar el driver, el Target GUI y configurar un par de opciones en controles... creo que no tardamos ni 15 min.

Yo te lo recomiendo por experiencia propia de tener ya dos en casa, y super felices con él. Y pq el precio es exactamente el que buscas (creo que la alternativa de thrustmaster, el HOTAS, ronda ese precio tb).

Un saludo.

Acabo de mirarlo, pero la verdad si tengo palanca de gases prefiero en mi mano izquierda, me da más sensación de control de la nave, pero igualmente muchísimas gracias =)

Saludos Yisiscreise.

Yo estaba en tu situación, querer quería un x55 (Se me cae la baba con él, la verdad) pero no ando muy sobrado de pasta e igual mi mujer me mata xD. Así que acabé pidiendo un Thurstmaster Hotas X que me llegó este viernes, lo he probado bastante este fin de semana y no podría estar más satisfecho teniendo en cuenta el coste (en torno de los 50 euros).

Es un Hotas, con doce botones y un hat de cuatro vias. Lo bueno es que Elite:Dangerous deja programar combinaciones de botones y así puedes muy fácilmente multiplicar el número de botones. Yo ya solo uso el teclado/ratón para el Galaxy Map.

Espero haberte ayudado.
Saludos!

- - - Updated - - -

Ya sabes, la familia que caza piratas unida... ^.^

Ese lo he estado mirando, pero me preocupa el tema de botones como tu acabas de mencionar, ¿Cómo te apañas con tan pocos? No se muy bien como funciona eso que has mencionado de multiplicar el numero de botones.

Gracias a ambos por las opiniones!

Aún no he decidido nada, sigo abierto a sugerencias y consejos =)

Una cosa que me gustaria es no tener que depender de pedales para tener todos los posibles movimientos, básicamente esta compra quiero algo de eso, entorno a 40-50 euros que me de el pego hasta que tenga en un tiempo dinero para montarme un tinglado mas serio y con más perifericos.

Si prefieres palanca de gases como tal, por ese precio, el HOTAS X es el otro que te recomendaba porque es el que veo más extendido entre jugadores que se han gastado ese presupuesto, tanto el T16000M que yo tengo como el HOTAS X que te estamos comentando ambos son Thrustmaster así que calidad asegurada.

Y Zaroca, yo lo de cazar piratas no lo llevo bien. Ella creo que sí que le dará caña al bounty hunting, es más... violenta que yo xD

Hola de nuevo.

Tomemos por ejemplo el gatillo, lo tengo mapeado obviamente al disparo principal y si lo pulso dispara. No obstante si aprieto el gatillo manteniendo pulsado el boton de abajo del dedo gordo del thurst (no recuerdo el número, creo que es el boton 6) no dispara si no que recoge o despliega hardpoints

Otro ejemplo: El minijoystick, si pulsas las direcciones reparte energía, pero si pulso el mismo boton de antes del thurst, pasa a ser thruster adelante, atras, izquierda y derecha.

Yo caí en la cuenta de que se podía hacer en este hilo, que además dan bastantes ideas de como configurarlo (aunque al final yo lo preparé a mi manera XD): https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=16140&p=526939&viewfull=1#post526939

Avísame si necesitas ayuda o tienes dudas sobre el hotas x

Hola de nuevo.

Tomemos por ejemplo el gatillo, lo tengo mapeado obviamente al disparo principal y si lo pulso dispara. No obstante si aprieto el gatillo manteniendo pulsado el boton de abajo del dedo gordo del thurst (no recuerdo el número, creo que es el boton 6) no dispara si no que recoge o despliega hardpoints

Otro ejemplo: El minijoystick, si pulsas las direcciones reparte energía, pero si pulso el mismo boton de antes del thurst, pasa a ser thruster adelante, atras, izquierda y derecha.

Yo caí en la cuenta de que se podía hacer en este hilo, que además dan bastantes ideas de como configurarlo (aunque al final yo lo preparé a mi manera XD): https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=16140&p=526939&viewfull=1#post526939

Avísame si necesitas ayuda o tienes dudas sobre el hotas x

Corrigeme si me equivoco, si quieres ir hacia atras tiras de la palanca de gases hacia atras no? y si es hacia delante hacia delante, que es por eso por lo que me interesaria, si solo sirve para dar potencia hacia alante pierdo muchísimo interés en el tema

Efectivamente: Si le das hacia adelante aceleras hacia adelante, si tiras hacia atrás aceleras a la inversa. Además, la palanca de gases tiene un "punto muerto" en el centro que hace una especie de clic, para darse cuenta de la posición de 0% sin ver.

Si prefieres palanca de gases como tal, por ese precio, el HOTAS X es el otro que te recomendaba porque es el que veo más extendido entre jugadores que se han gastado ese presupuesto, tanto el T16000M que yo tengo como el HOTAS X que te estamos comentando ambos son Thrustmaster así que calidad asegurada.

Y Zaroca, yo lo de cazar piratas no lo llevo bien. Ella creo que sí que le dará caña al bounty hunting, es más... violenta que yo xD

Efectivamente: Si le das hacia adelante aceleras hacia adelante, si tiras hacia atrás aceleras a la inversa. Además, la palanca de gases tiene un "punto muerto" en el centro que hace una especie de clic, para darse cuenta de la posición de 0% sin ver.

Genial, este hotas va ganando muchos puntos, y el tema de configurarlo como funciona, ya veo por lo que me has comentado Zaroca que puedes hacer combinaciones de botones para tener más, pero como las haces? tiene un programa el hotas donde personalizas? o donde?

Gracias a ambos, os he dado Rep ^^

Para programar combinaciones de teclas puedes hacerlo desde el propio menú de Elite Dangerous. Sin programas adicionales (yo de hecho no le tengo nada puesto).

Por ejemplo, si quieres vincular la tecla Joy 6 y el gatillo a una función, vas a la función la selecciones para cambiar la tecla y cuando te pregunte a qué quieres vincularlo haces lo siguiente:

1) presionas el botón Joy6 y lo mantienes
2) accionas el gatillo
3) sueltas el Joy6

verás que Elite Dangerous pone [Joy 6] + [Joy 1] para esa función.

¡Me alegra haberte ayudado!

Para programar combinaciones de teclas puedes hacerlo desde el propio menú de Elite Dangerous. Sin programas adicionales (yo de hecho no le tengo nada puesto).

Por ejemplo, si quieres vincular la tecla Joy 6 y el gatillo a una función, vas a la función la selecciones para cambiar la tecla y cuando te pregunte a qué quieres vincularlo haces lo siguiente:

1) presionas el botón Joy6 y lo mantienes
2) accionas el gatillo
3) sueltas el Joy6

verás que Elite Dangerous pone [Joy 6] + [Joy 1] para esa función.

¡Me alegra haberte ayudado!

Genial, me apunto esto, en amazon pone que no tienen disponibles hasta el 17 de mayo, y está por 41 euros, creo que me voy a esperar un par de dias y lo pillare =)

Viajero

Volunteer Moderator
En cuanto a joysticks yo creo que uno barato y simple da mas que de sobra. Es cierto que joysticks caros de pueden dar mas botones y funcionalidades pero personalmente creo que no hacen falta para tener una buena y eficiente experiencia de juego.

Yo use el HOTAS X52 y el X55 pero los dejé porque no consigo controlar bien los deslizamientos laterales (strafes) con un solo dedo en los botoncillos de seta de la palanca de gases. Yo personalmente prefiero tener un dedo dedicado en cada direccion de deslizamiento (strafes): arriba, abajo, derecha e izquierda.

Ademas los joys mas modernos no se por qué pero son de caña muy gruesa para mi humilde mano y en cuanto levanto el pulgar para usar alguno de los botones se me escurren muy facilmente.

Asi que en funcion de lo que aqui menciono me he cambiado finalmente a un joystick muy barato, mi viejo Logitech Extreme 3D Pro (que tengo desde hace años, y lo que te rondaré morena) que tiene una caña bastante delgada pero resistente y me va perfecto para levantar el pulgar sin perder control. Y me va perfecto. Y para la mano izquierda uso un Razor Orbweaver que me permite controlar los deslizamientos con cuatro dedos. Y uso el pulgar en la ruedecilla lateral para controlar la velocidad. Ademas de eso, el Razor Orbweaver tiene bastantes mas botones que uso para Silent Running, Assist Off, el boton del TeamSpeak, Chaff, Shield Cells, Comunicaciones dentro del juego, tren de aterrizaje etc etc.

La otra ventaja añadida del Razer Orbweaver es que cuando llegue la expansion del Primera Persona (FPS) no tengo que cambiar mi mano izquierda al teclado :p . Solo necesitaré cambiar mi mano derecha del Joy al ratón.

Razor Orbweaver (~100 euros):
razer-orbweaver-mechanical-gaming-keypad-custom-pc-review-19.jpg

Logitech Extreme 3D Pro (~40 euros):
3d-pro-gaming-joystick-images.png

Last edited:
Otro por aquí con el Hotas-X y encantado, en su día me planteé ir a por un Saitek de los molones cuando jugaba al Arma3 y con el Star Citizen en mente, pero no tenía muy claro si lo iba a usar mucho o poco y me decanté por un modelo mas económico. Posiblemente hoy en día, viendo la cantidad de horas que le he dedicado a ED, tiraría por otro modelo superior, aunque este Hotas-X cumple sobradamente su función. En mi caso el tema de asignar botones lo voy cubriendo con el voiceattack, algunas acciones las tengo asignadas y ya ni siquiera uso los botones, utilizo directamente los comandos por voz.

En cuanto a joysticks yo creo que uno barato y simple da mas que de sobra. Es cierto que joysticks caros de pueden dar mas botones y funcionalidades pero personalmente creo que no hacen falta para tener una buena y eficiente experiencia de juego.

Yo use el HOTAS X52 y el X55 pero los dejé porque no consigo controlar bien los deslizamientos laterales (strafes) con un solo dedo en los botoncillos de seta de la palanca de gases. Yo personalmente prefiero tener un dedo dedicado en cada direccion de deslizamiento (strafes): arriba, abajo, derecha e izquierda.

Ademas los joys mas modernos no se por qué pero son de caña muy gruesa para mi humilde mano y en cuanto levanto el pulgar para usar alguno de los botones se me escurren muy facilmente.

Asi que en funcion de lo que aqui menciono me he cambiado finalmente a un joystick muy barato, mi viejo Logitech Extreme 3D Pro (que tengo desde hace años, y lo que te rondaré morena) que tiene una caña bastante delgada pero resistente y me va perfecto para levantar el pulgar sin perder control. Y me va perfecto. Y para la mano izquierda uso un Razor Orbweaver que me permite controlar los deslizamientos con cuatro dedos. Y uso el pulgar en la ruedecilla lateral para controlar la velocidad. Ademas de eso, el Razor Orbweaver tiene bastantes mas botones que uso para Silent Running, Assist Off, el boton del TeamSpeak, Chaff, Shield Cells, Comunicaciones dentro del juego, tren de aterrizaje etc etc.

La otra ventaja añadida del Razer Orbweaver es que cuando llegue la expansion del Primera Persona (FPS) no tengo que cambiar mi mano izquierda al teclado :p . Solo necesitaré cambiar mi mano derecha del Joy al ratón.

Razor Orbweaver (~100 euros):
http://www.custompcreview.com/wp-co...hanical-gaming-keypad-custom-pc-review-19.jpg

Logitech Extreme 3D Pro (~40 euros):
http://gaming.logitech.com/assets/47835/3d-pro-gaming-joystick-images.png

Tu razer es la versión posterior a mi razer nostromo si no me equivoco, el tuyo parece más ergonómico, pero en esencia es lo mismo.

En cuanto al joy, ese que tienes he leido muy buenas críticas al respecto, y lo he estado barajando tb.

Otro por aquí con el Hotas-X y encantado, en su día me planteé ir a por un Saitek de los molones cuando jugaba al Arma3 y con el Star Citizen en mente, pero no tenía muy claro si lo iba a usar mucho o poco y me decanté por un modelo mas económico. Posiblemente hoy en día, viendo la cantidad de horas que le he dedicado a ED, tiraría por otro modelo superior, aunque este Hotas-X cumple sobradamente su función. En mi caso el tema de asignar botones lo voy cubriendo con el voiceattack, algunas acciones las tengo asignadas y ya ni siquiera uso los botones, utilizo directamente los comandos por voz.

si ese razer nostromo te va bien para pilotar con la mano izquierda los gases y los stafes como usa viajero te aconsejaria el T16000M por el sensor hall http://www.thrustmaster.com/es_ES/productos/t16000m antes que el t.fligh hotas X que no tiene hall http://www.thrustmaster.com/es_ES/productos/tflight-hotas-x

y lo otro es el tema del raton que me ha dejado algo perplejo, que vas con un raton de bola?? porque un gamer que se precie minimo tiene que usar un laser de mas de 3000dpi..

Que va, no es de bola, es un logitech normalito de laser, pero para inclinar el morro a cualquier parte tienes que hacer muchas pasadas por la alfombrilla con el raton para mantener la señal de que quieres girar, con un joy solo inclinas en dicha dirección y mantienes hasta haber girado o inclinado lo que querias.

Pues me hacéis dudar! Porque una palanca de gases me molaría mucho para darme inmersión.

Estoy planteandome coger el Hotas X y dejar el nostromo como teclado auxiliar, o quizá no, joder, estoy lleno de dudas!

En cualquier caso, no quiero perder maniobrabilidad, solo ganarla, de ahi lo que decia de los pedales, que creo que se usan para algún tipo de giro en particular y me suena que no todos los joys te permitian hacer todos los giros, por eso estoy también un poco perdido, porque quiero tener la máxima maniobrabilidad posible.

Back
Top Bottom