Me falta un planeta (y sus satélites)

Hola: Resulta que estoy en Deriso (Colonia), el cual cuenta con 3 planetas. El caso es que ayer, al entrar en el juego (estaba en una de las estaciones del sistema), veo que solo me aparecen los dos primeros planetas en el mapa del sistema, cuando en días anteriores había llegado hasta el tercer planeta (Deriso 3), el cual está ahora desaparecido, junto con sus correspondientes satélites, claro. ¿Qué es lo que ocurre?

Una pregunta: durante el transcurso de ver y no ver el planeta, ¿has muerto?

Creo que existe un bug que a veces provoca que, al escanear un planeta y morir antes de vender sus datos de exploración, si apareces en el mismo sistema los planetas no vendidos desaparecen.

Es extraño, pero sea lo que sea parece claramente un bug.

Ya, por probar cosas... ¿haciendo honk o/y escaneo no vuelven a aparecer?

Gracias. Ya he visto, esta mañana, algunos hilos de gente a la que le pasaba lo mismo. Y sí, fallecí en un evento. He intentado escanear de nuevo el sistema y me dice que hay 17 cuerpos (y así es en realidad). También escaneé la baliza, sin resultado. No aparece ese tercer planeta en el mapa del sistema ni en la consola de la nave. Desde ayer no he tocado el juego, así que ya diré algo más adelante si la cosa cambia. Saludos

• Like (+1)
Reactions: MQC
Pero has hecho el escaneo completo del sistema? Porque si no escaneas todos los cuerpos no te van a salir en el mapa aunque hayas hecho el honk. Y sí, si escaneas un sistema y mueres antes de vender los datos pierdes toda la información y los créditos asociados al descubrimiento.

Bueno, pues ya lo he solucionado. Me he acercado a un portanaves que se encontraba más allá del segundo planeta y eso me ha hecho encontrar de nuevo al tercero desaparecido. Vandalf: no sé muy bien a qué te refieres a lo del escaneo completo, yo le doy al escáner de exploración y me sale el número de cuerpos que hay en el sistema (de todas formas, para los diferentes tipos de escáner, he de empezar un nuevo hilo porque apenas me entero de nada). En este caso importaba poco perder los datos de exploración (eran escasos) sino que no apareciera el dichoso planeta en el mapa del sistema

La exploración de sistemas tiene tres partes.

La primera es escanear el sistema con el escáner de exploración (el famoso "HONK") que lo puedes hacer directamente desde la cabina de exploración mientras vas pilotando o hacerlo abriendo la pantalla de ECS (Escaneo Completo del Sistema). En ambos casos tienes que tener un botón asignado. Este es un escaneo simple y solo te indica el número de cuerpos del sistema y el plano orbital, nada más.

La segunda parte es escanear cada cuerpo y ver sus detalles: si es gaseoso, metálico... su tipo de atmósfera, si hay señales en su superficie, etc. Esto también se puede hacer de dos formas: bien acercándote a cada cuerpo a una distancia mínima (no recuerdo cual es) o bien lanzando el ECS y buscando en la pantalla que se abre cada uno de los cuerpos para "descubrirlos".

La tercera parte es acercarte al planeta que te interese y lanzar las sondas para hacer un análisis detallado de la superficie, aquí ya te indicará el tipo concreto de señales geológicas o biológicas de cada planeta, incluidos los recursos de sus anillos, y te da detalles de donde puedes localizar cada uno con mayor precisió. Además este análisis detallado es el que proporciona más créditos por lo los planetas "mapeados" dependiendo de su composición: tipo Tierra, acuáticos y de amoniaco son los más rentables.

Si solo haces el primer escaneo no te aparecerán todos los cuerpos en el mapa del sistema. Si haces el segundo escaneo (ECS) sí aparecerán todos los cuerpos que hayas descubierto en el mapa del sistema. Pero si mueres antes de vender los datos de exploración en las oficinas de UC, perderás todo lo escaneado, descubierto y mapeado incluidas las recompensas por descubrimientos y no podrás ver los detalles de los sistemas perdidos.

@Vandalf
entonces, en el mapa del sistema, ¿cuando aparecen los cuerpos formados solo por una malla azul, sin textura?

Creía recordar con, al menos con el Honk inicial, ya aparecen así todos los cuerpos... y ya, al hacer el escaneo (básico con el ECS o de superficie con sondas) ya te aparecen con texturas y con los datos de composición.

La primera es escanear el sistema con el escáner de exploración (el famoso "HONK") que lo puedes hacer directamente desde la cabina de exploración mientras vas pilotando o hacerlo abriendo la pantalla de ECS (Escaneo Completo del Sistema). En ambos casos tienes que tener un botón asignado. Este es un escaneo simple y solo te indica el número de cuerpos del sistema y el plano orbital, nada más.
un comentario (espero no liar). El HONK aparte de dar el numero de planetas, también muestra/descubre en el mapa de sistema todos los planetas ya escaneados por alguien (descubierto por XXX). En un sistema que esté escaneado parcialmente, ese HONK mostraría todos los planetas menos los no escaneados, que habría que escanear manualmente para que aparecieran utilizando alguno de los dos métodos que indicas.

entonces, en el mapa del sistema, ¿cuando aparecen los cuerpos formados solo por una malla azul, sin textura?
la malla aparece cuando ya está realizado el mapeo de superficie al 100%. El tercero con sondas que indica @Vandalf

la malla aparece cuando ya está realizado el mapeo de superficie al 100%. El tercero con sondas que indica @Vandalf
Me refiero a que, en el mapa del sistema, aparezca el cuerpo mallado sin texturas, y no a la malla azul sobre el cuerpo in game tras su escaneo de superficie.
0.jpg

No he logrado encontrar una imagen mejor, pero creo que sirve de referencia.

Last edited:
Back
Top Bottom