Me he desilusionado un poco,solo un poco ^^

Hola!
Llevo 10 horas de juego y no he conseguido hacer ni una triste misión por diversos motivos (no encuentro el objetivo flotando por el espacio,mucha distancia para el objetivo,no me ha salido una sencillita de lleva esto desde A hasta B,etc...)
Tampoco acabo de enterder bien el Salto dentro de un mismo sistema.Siempre me paso y no me da tiempo a reducir y salir cerca del objetivo.
Lo compré hace un par de días por estar a buen precio y sobretodo por jugarlo con las oculus rift.
Pensaba comprarme un hotas y todo pero ahora ya no lo veo tan claro.
Es genial jugar con las "lupas" pero me gustaría avanzar en el juego.He mirado videos por youtube y tal pero no me empano.Estoy descrgando un pdf traducido del foro a ver si me entero porque me seduce la idea del juego pero me está desmotivando un poco la dificultad.
Bueno,ya iré posteando mis dudas por el foro.
Saludos!

En principio, olvídate de las misiones por el momento, primero aprende a moverte por la galaxia y reune creditos de otras formas. Si te pasas del objetivo, no te preocupes, motores a cero, das la vuelta y lo vuelves a intentar. Todos nos pasamos de objetivo mas de una vez y sobre todo al principio, hasta que coges el punto a regular la velocidad según te acercas. Leete los consejos de este post https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=95077&p=1485129&viewfull=1#post1485129 .En el mismo hilo, pero mas arriba, tienes mas consejos y sobre todo, no intentes correr, disfruta de volar y moverte. Los principios son duros, pero no imposibles

Viajero

Volunteer Moderator
Y pásate por el TeamSpeak de la comunidad en

eivitux.es

Que allí siempre hay gente dispuesta a ayudar y jugar contigo

Si estas ahora jugando estamos en el TeamSpeak. Si quieres dinos tu nombre dentro del juego para que te enviemos una solicitud de amigo.

Last edited:
El inicio es un poco duro. Te ves con una Sidewinder que es pequeña, con muy poco alcance y armamento ligero. Y además ves que cualquier mejora cuesta una pasta, por no hablar de otra nave. Pero hay que ir paso a paso. Intentar cazar algun wanted de tu categoría en la zona cercana a las balizas, algún pequeño transporte de bienes entre A y B. Y si tienes suerte, alguna mision de correo. en cuanto reunes un poco de dinero, la cosa avanza sola, pero poco a poco.

Gracias a todos por la ayuda.
Trataré de leer más y seguir intentándolo.
Lo del team speak creo que es algo como chat por voz (me suena que me lo comentaron en el ARK) pero no tengo micro.Lástima.

Viajero

Volunteer Moderator
Gracias a todos por la ayuda.
Trataré de leer más y seguir intentándolo.
Lo del team speak creo que es algo como chat por voz (me suena que me lo comentaron en el ARK) pero no tengo micro.Lástima.

Micro es fundamental (si no eres timido! :p ) para jugar en equipo que es como se aprende mas al principio etc. Se puede tambien en solitario obviamente pero con un poco mas de paciencia claro.

El TeamSpeak te lo puedes descargar aqui: https://www.teamspeak.com/downloads

Last edited:
Si bueno soy tímido y me da palillo...por ahora .Este es mi segundo juego on line y aún me resulta raro lo del micro.
El caso es que al fin he logrado hacer 2 misiones:
-llevar un contrato de un lao pa otro
-comprar 3 unidades de un metal en una estación importadora de ese metal y llevarla a otra.
Que alegría jeje
Al ir a buscar más misiones me ha interceptado un pnj (¿los jugadores reales son comandantes cierto?) y me ha fundido bien.He de mejorar en combate per de todos modos era un nivel demasiado para mi creo (¿Se puede saber de algún modo si es de mucho nivel para uno mismo?).
Por otro lado ¿es necesario dejar la nave en un hangar al acabar la partida? Lo pregunto pues hay juegos online en los que si no guardas las cosas te las petan...

Viajero

Volunteer Moderator
Si bueno soy tímido y me da palillo...por ahora .Este es mi segundo juego on line y aún me resulta raro lo del micro.
El caso es que al fin he logrado hacer 2 misiones:
-llevar un contrato de un lao pa otro
-comprar 3 unidades de un metal en una estación importadora de ese metal y llevarla a otra.
Que alegría jeje
Al ir a buscar más misiones me ha interceptado un pnj (¿los jugadores reales son comandantes cierto?) y me ha fundido bien.He de mejorar en combate per de todos modos era un nivel demasiado para mi creo (¿Se puede saber de algún modo si es de mucho nivel para uno mismo?).
Por otro lado ¿es necesario dejar la nave en un hangar al acabar la partida? Lo pregunto pues hay juegos online en los que si no guardas las cosas te las petan...

El nivel de Élite de los PNJ (o NPC en sus siglas en inglés) lo puedes leer directamente en su descripción cuando lo seleccionas y escaneas (mira a la izquierda de tu escáner y veras el simbolo de la nave del PNJ, su nombre y descripcion.

A los jugadores los distingues porque su simbolillo en el escáner es hueco, y porque al seleccionarlos y escanearlos su nombre siempre está precedido por CMDT (o CMDR en inglés). Si no es así es que son PNJ.

Aquí tienes la lista entera de los níveles (en inglés y español) para que te hagas una idea: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=211714&p=3254161#post3254161
Para ver el nivel de combate ve a la columna de Combate. Cuanto más cerca del nivel de Élite más difíciles serán de batir.

Tu nave la puedes dejar donde quieras. Cuando entres de nuevo al juego aparecerás más o menos donde te habias quedado aunque siempre en espacio normal (no en supercrucero) y a velocidad cero. La excepción es quizás en las estaciones: Si te desconectas del juego justo antes de aterrizar en el interior de una estación, al volver a entrar al juego verás que apareces a varios Km de la estación en el espacio.

Last edited:
Gracias!
Por cierto,si veo a un jugador CMDR buscado por la ley ¿puedo ir a por él?
¿O solo se lucha con pnj?
Antes me atacó un jugador y por suerte lo maté yo y me dieron una buena recompensa.Y por suerte digo pues soy malo aún en combates y mi nave es la básica.

Por cierto,si veo a un jugador CMDR buscado por la ley ¿puedo ir a por él?, ¿O solo se lucha con pnj?

Claro que puedes... de hecho ese tipo de ocupación que describes (destruir naves buscadas por la justicia, sean PNJ o CMDT humanos), es la respetable profesión de cazarrecompensas...

En este juego no hay restricciones de ataque a jugadores: si te cruzas con alguien puedes atacarle y ser atacado. :)

Claro que puedes... de hecho ese tipo de ocupación que describes (destruir naves buscadas por la justicia, sean PNJ o CMDT humanos), es la respetable profesión de cazarrecompensas...

En este juego no hay restricciones de ataque a jugadores: si te cruzas con alguien puedes atacarle y ser atacado. :)

Pues me temo que mi naturaleza está entre mercader y cazarecompensas con un toque mercenario:D
Gracias por la info!
Es que me pareció leer en alguna parte que si metabas a alguien podrías ser reportado y me hice una idea de que era juego tipo pve y no pvp.

Pues me temo que mi naturaleza está entre mercader y cazarecompensas con un toque mercenario:D
Gracias por la info!
Es que me pareció leer en alguna parte que si metabas a alguien podrías ser reportado y me hice una idea de que era juego tipo pve y no pvp.

No, no, puedes, claro que puedes. Cuando encuentres a una nave, apunta hacia ella (no necesitas ni tener las armas sacadas) para escanearla. A la izquierda irás viendo los detalles de la nave y el comandante. Nave que lleva, comandante, etc... Si ves la palabra "Wanted" o "Buscado", puedes atacarle sea humano o ordenador. Otra cosa es que sea buena idea atacarle. Los humanos, por norma general, son mucho mas difíciles de batir que la IA, y si encima lleva una nave mucho mejor que la que lleves tú, pues... ;)

Last edited:
si te pasas en super crucero es facil no pasarse, cuando vallas en ese modo abajo a la izquierda veras dos barras con un trozo azul, velocidad y distancia y un icono que indica que estas alienado con el destino

una vez estés cerca del destino veras como la barra de distancia empieza a bajar, en ese momento reduce velocidad si vas casi a tope baja el empuje casi a 0 hasta que en la barra de velocidad aparezca un medidor

Apartir de ahí guíate por esas barras, las dos deben llegar a la zona azul

mi consejo es que según veas que la barra de distancia va llegar a la zona azul bajes la velocidad a la zona azul una vez velocidad y distancia estén en esos valores, sal de supercrucero y aparecerás a unos 7km de destino

Gracias por a info!
El tema del salto espacial en un mismo sistema ya lo tengo controlado!Me baso en que el tiempo no baje a menos de 10s y voy jugando con subir velocidad y bajarla hasta que queden 600km que es cuando salgo del salto y así quedo cerca de la meta.
Por otro lado ¿los comandantes que no estan buscados por nada son objetivos de ataque por parte de otros comandantes o solo de pnjs?
Hace un rato hice algo nuevo,pillar unos restos flotantes de lo que parecía una nave destruida.El caso es que se considera material robado (he ido a una base y he vendido las 4 unidades en el mercado negro.Lo que pasa es que no se ue eran.¿puede llegar a pasar que pilles algo por ahí suelto y sea un producto prohibido en cierta base y te disparen o algo así?
¿Te puede escanear alguien e ir a por ti al detectar que es material robado?
Bueno bueno estoy más animado después de hacer unas pocas misiones y ganar algo de pasta.Hasta me he comprado un cañón jeje.
Y al fin he podido centrar la vista del hub con las DK2!
Mola

Hola
No sé qué pasa pero no aparecen mis mensajes...¿Acaso han de ser supervisados antes por un moderador?
Gracias

EDITO:Bueno ahora parece instantáneo pero antes escribí "un tocho" y no apareció.Ayer igual pero apareció un ratón después.Bueno cuando tenga un rato edito este post con lo que os quería decir antes.

Last edited:
Este si se te ve. Y no, que yo sepa, no tienen que ser supervisados. Lo que si he notado de vez en cuando es que algún mensaje se queda como en el limbo. Existe pero no se ve. Y aunque le des a ver mensajes nuevos de un hilo, al volver a la vista general, te sigue saliendo que hay mensajes nuevos y te lleva al mismo punto del post. En tu caso, veo que tienes un mensaje perdido en el limbo. Miro tus mensaje y me enseña del 1 al 8 de 9. Pero el 9 no se ve. https://forums.frontier.co.uk/search.php?searchid=6436633

Una forma fácil de conseguir créditos con la sidey es con misiones de contrabando. Las reconocerás porque tendrán el símbolo de una mercancía y una calavera.
haqJUWO.png

Cosas a tener en cuenta:

En casi todas las misiones de contrabando perderás si te escanean. O, en el mejor de los casos, te soltarán un multazo que hará que pierdas casi todos los beneficios que te dé la misión. Ahí es cuando entra tu amigo el Silent running

Proceso:

Una vez tengas tu misión aceptada echa un ojo a dónde tienes que llevarla. Si es a un outpost (véase, una estación que no genera gravedad por rotación) estás de suerte, pues la seguridad es mínima. Simplemente ve en supercruise, evita que te paren las autoridades, aterriza y gana dinero.

Si vas a una estación coriolis, la cosa se complica, pues la seguridad es más férrea. El mejor sistema es el que he bautizado como "Solo soy una piedra".

El proceso va así:

1- Llega a la estación y sal del Supercruise.
2- Manteniéndote a al menos ocho km de distancia, colócate en línea con el "buzón" de la entrada. Tienes que estar perfectamente alineado.
3- Apuntando al buzón, pega un acelerón y desactiva el Flight Assist. Te recomiendo tenerlo configurado en una tecla, ya que puede que tengas que reactivarlo para evitar estrellarte.
4- En cuanto alcances el pico de velocidad, activa el Silent Run (tenlo configurado en una tecla) y pon el throttle a cero.
4.1- En cuanto lleges bajo los 7 km de distancia, PIDE PERMISO PARA ATRACAR. No veas la de veces que he muerto yo por esta estupidez.
5- Deja que la física Newtoniana haga el resto. Deberías poder ajustar levemente tu trayectoria usando los thrusters laterales.
5.1- En caso de emergencia, siempre puedes reactivar el Flight Assist para evitar estamparte.
5.2- Si te dan aviso de escaneo mantén la calma: una vez entres en la estación el escáner se para. Si vas bastante rápido rara vez lograrán completar un scanner. Además, sólo eres una sidey, es poco probable que te detecten por lo pequeña que es la nave.
5.3- Aunque no debería, unos heat sinks pueden ayudarte a mantener la temperatura si permaneces en silent running más tiempo de la cuenta.
6- Pasa por la ranura, reactiva el Flight Assist y desactiva el silent Running.
7- Aterriza
8- Profit.

El sistema es en estudiar un poco las rutas: en una misma estación puede haber dos o tres misiones de contrabando. Intenta coger varias que te lleven al mismo sistema, o a sistemas cercanos, e intenta acabar tus rutas siempre en una estación importante (Coriolis o, en Horizons, en un puerto grande). Una vez ahí busca nuevas misiones de contrabando y repite el proceso. Con una Sidey puedes acabar haciendo rutas por cien o doscientos mil créditos sin demasiados problemas.

Viajero

Volunteer Moderator
Hola
No sé qué pasa pero no aparecen mis mensajes...¿Acaso han de ser supervisados antes por un moderador?
Gracias

EDITO:Bueno ahora parece instantáneo pero antes escribí "un tocho" y no apareció.Ayer igual pero apareció un ratón después.Bueno cuando tenga un rato edito este post con lo que os quería decir antes.

Si, es un mecanismo de control standard en el foro en general. Los posts iniciales de nuevos foreros han de ser aprobados manualmente por moderadores.

Last edited:
Ok pues esperaré a ver si aparece el mensaje,gracias!
Aprovecho para otra pregunta:
¿Cuando aparece el mensaje de un npj que dice algo así como : "ven esto puede ue te interese"...significa que te quiere vender algo ilegal o te quiere pegar el palo en un rincón oscuro de la galaxia?

Back
Top Bottom