Mecánicas de escuadrón en breve...

Ayer en el twitter de @EliteDangerous estaban que no paraban y también han anunciado que las mecánicas de escuadrón estarán disponibles pronto en fase beta para los que fuimos beta testers del juego y posteriormente para los que han comprado el juego con pre-order o tras el lanzamiento, de manera totalmente gratuita para todos.

Una gran noticia sin duda que muchos estábamos esperando.

¡Saludos!
 

Viajero

Volunteer Moderator
Si señor, no dice todavia para cuando pero lo que si sabemos es que esto esta entre sus prioridades principales.

Otra cosa que parece que esta siendo trabajada (sin fecha) son canales publicos de chat locales en estaciones (que podran ser apagados manualmente si te molesta).
 
Si señor, no dice todavia para cuando pero lo que si sabemos es que esto esta entre sus prioridades principales.

Otra cosa que parece que esta siendo trabajada (sin fecha) son canales publicos de chat locales en estaciones (que podran ser apagados manualmente si te molesta).

Vaya, eso lo han dicho por aquí? Podrías poner la fuente cuando tengas un segundo para ampliar la noticia un poco? :)
 
Eso es genial, necesitamos de manera muy urgente alguna mecánica para fomentar las interacciones entre jugadores, porque ir buscando a ojo es un poco locura.

¡Espero que lo implementen pronto!
 
Eso es genial, necesitamos de manera muy urgente alguna mecánica para fomentar las interacciones entre jugadores, porque ir buscando a ojo es un poco locura.

¡Espero que lo implementen pronto!

Igualmente ayer no padecimos mucho del tema, aunque claro, todo puede mejorar :)

A ver qué sacan :-D
 
Genial noticia!!

Espero ansiosamente los viajes en supercrucero en grupo, el poder vender o comprar mercancias entre jugadores acordando el precio, poder ir en ayuda de un amigo que se ha quedado sin fuel y llenarle el deposito, prestarle para el seguro, distinguir en el radar un amigo de otro jugador y para mi algo importante... Un mapa del sistema en 3d que nos indique nuestra situacion exacta en el sistema y la de nuestros amigos (tal y como enseñaron en un concept hace muucho tiempo)
 
Last edited:
Genial noticia!!

Espero ansiosamente los viajes en supercrucero en grupo, el poder vender o comprar mercancias entre jugadores acordando el precio, poder ir en ayuda de un amigo que se ha quedado sin fuel y llenarle el deposito, prestarle para el seguro, distinguir en el radar un amigo de otro jugador y para mi algo importante... Un mapa del sistema en 3d que nos indique nuestra situacion exacta en el sistema y la de nuestros amigos (tal y como enseñaron en un concept hace muucho tiempo)

Eso sería lo ideal, hacer que los amigos se vieran diferentes en el radar, y no parece que sea algo difícil de implementar, así que tengo fé en que hagan algo más "complicadillo" como diversos grupos (Seas o no amigo), contratos colaborativos, transferencia de mercancías/datos de sistemas/dinero nave-a-nave, etc.

:)
 
Otra cosa que parece que esta siendo trabajada (sin fecha) son canales publicos de chat locales en estaciones (que podran ser apagados manualmente si te molesta).

Aunque es algo muy demandado por la comunidad, hasta la fecha no he leído ninguna postura oficial de Frontier al respecto.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Vaya, eso lo han dicho por aquí? Podrías poner la fuente cuando tengas un segundo para ampliar la noticia un poco? :)

Me temo que no puedo poner la fuente pero lo tengo sabido de muy buena idem... ;)
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Genial noticia!!

Espero ansiosamente los viajes en supercrucero en grupo, el poder vender o comprar mercancias entre jugadores acordando el precio, poder ir en ayuda de un amigo que se ha quedado sin fuel y llenarle el deposito, prestarle para el seguro, distinguir en el radar un amigo de otro jugador y para mi algo importante... Un mapa del sistema en 3d que nos indique nuestra situacion exacta en el sistema y la de nuestros amigos (tal y como enseñaron en un concept hace muucho tiempo)

El aspecto de "slaving" de la mecanica de los escuadrones (lo de volar en SuperCruise "conectados" ha sido deshechada ya desde antes de Navidades, Sandro Sammarco mantuvo una discusion muy interesante y detallada sobre las mecanicas de escuadron y el aspecto de "slaving" en particular. Hey un enlace que lo explica y lo he puesto en la seccion de Diseño del hilo "sticky" de "enlaces e información util" aquí arriba. Pero cito:

Hello Commanders!

OK, for clarity, let's look at what dive slaving is: players giving up control of their ship to someone else in a group, whether this be for a hyperspace jump, or travelling in super cruise.

The benefits it could achieve would be:

* Everyone leaving a system at more or less the same time during a hyperspace jump/super cruise transition.
* One person controling the direction of multiple ships in super cruise.

Looking back, the "everyone following a leader" mechanic has gone very cold for us. Observing the way super cruise actually works (as opposed to a paper theory design) it seems clear to me that it would be extremely challenging to accomplish, whilst the gains are (in my opinion) questionable. I'm simply not a fan of having an "auto follow" function, especially in super cruise.

Synchronised jumping to super cruise is also now a bit weird. In practice, it would likely lead to either:

A) ships overheating as they waitied for other vessels to spool up
B) a borderline cheat escape mechanic (if we prevented or limited FSD inhibition to wings)

The ability to match-make is more or less completely separate, so should work equally well with drive slaving or without. Basically, we should be able to force wing members to get into the same sessions during transitions.

So right now we'll be looking at feedback and options that

A) let wingmen easily see where they are in relation to each other, in system, in super cruise, or mixed
B) let them see as much as possible what each of them are currently doing
C) tweak values to make it even easier to perform transitions that wingmen are making (for example, relaxing distance when dropping at locations)

I hope that makes things a little clearer.

It would be, in my opinion, with hindsight and with the game as it stands, the wrong call to go down the drive slave route.

Se puede estar de acuerdo o no, pero en este caso creo que Sandro tiene razon. Slaving haria el vuelo en SuperCruise mucho mas aburrido ya que basicamente vas a tener que ceder control de tu nave al lider del grupo durante la duracion del viaje. Esto se agudece sobre todo en las acciones de interdiccion o ayuda a compañeros. Tal como esta planteada en este momento, en cambio, el vuelo en escuadrón en SuperCruise va a requerir mucha mas habilidad ya que los pilotos habran de coordinarse, y por tanto será mucho más divertido.

Hay que recordar que la mecanica de "slaving" se originó mucho antes de que el vuelo de SuperCruise fuese incluso concebido. En el origen de diseño el vuelo SuperCruise tal como lo conocemos no existia. FDEV tenia pensado hacer transiciones directas entre el punto de salida y el de llegada, sin mas. En ese caso saltar juntos tiene mas sentido porque es algo momentaneo. Pero en la version actual de SuperCruise la cosa se convierte en un "viaje" realmente y ceder control de tu nave al lider del grupo deja de tener sentido y además es aburrido.
 
Last edited:
¿Y para los saltos entre sistemas?, yo tampoco acabo de ver el slaving para supercrucero, pero si estaría bien poder mandar coordenadas a amigos y que pudieran ir exactamente donde tu estás.
 

Viajero

Volunteer Moderator
¿Y para los saltos entre sistemas?, yo tampoco acabo de ver el slaving para supercrucero, pero si estaría bien poder mandar coordenadas a amigos y que pudieran ir exactamente donde tu estás.

Para saltos al hiperespacio no se como quedará al final, pero el problema de alineacion de carga de motores que menciona Sadro etc sigue existiendo.

Lo que si seguro que habrá es maneras de ver rapidamente donde estan, y/o qué están haciendo, tus compañeros, ya sea dentro de tu sistema o en otro cercano, para que puedas decidir como quieres jugarlo.

En otras palabras, no va a haber "slaving" probablemente tampoco en salto al hiperesacio pero en contrapartida la cantidad de información y visibilidad de lo que estan haciendo y dónde están tus compañeros de ala debería ser bastante completa y detallada para que TU tomes las decisiones que creas conveniente en tu situación. Es decir, decidir cuando y como quieres hacer cosas tales como saltar o no saltar en un momento dado, quedarte en SC o en el sistema de partida "cubriendo" a tus compañeros de posibles interdicciones o impidiendo que un enemigo salte o entre en la instancia de combate donde estan compañeros tuyos etc.
 
Last edited:
Para saltos al hiperespacio no se como quedará al final, pero el problema de alineacion de carga de motores que menciona Sadro etc sigue existiendo.

Lo que si seguro que habrá es maneras de ver rapidamente donde estan, y/o qué están haciendo, tus compañeros, ya sea dentro de tu sistema o en otro cercano, para que puedas decidir como quieres jugarlo.

En otras palabras, no va a haber "slaving" probablemente tampoco en salto al hiperesacio pero en contrapartida la cantidad de información y visibilidad de lo que estan haciendo y dónde están tus compañeros de ala debería ser bastante completa y detallada para que TU tomes las decisiones que creas conveniente en tu situación. Es decir, decidir cuando y como quieres hacer cosas tales como saltar o no saltar en un momento dado, quedarte en SC o en el sistema de partida "cubriendo" a tus compañeros de posibles interdicciones o impidiendo que un enemigo salte o entre en la instancia de combate donde estan compañeros tuyos etc.

En contrapartida al supercruise en grupo, estariamos hablando de algo asi?

elitebig.png


Pongamos que los puntos rojos son nuestros contactos en el sistema... Si esto llegase a ser asi... Madremia!
 

Attachments

  • elitebig.jpg
    elitebig.jpg
    216.1 KB · Views: 168
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Puede ser, aunque ese mapa isometrico en si no esta en los planes actuales. Las posiciones de los jugadores etc las veriamos en el scanner de la nave. en cuanto a mas informacion detallada de cada jugador del escuadron me imagino que añadiran algun panel de informacion adicional al HUD mismo.
 
Last edited:
Puede ser, aunque ese mapa isometrico en si no esta en los planes actuales. Las posiciones de los jugadores etc las veriamos en el scanner de la nave. en cuanto a mas informacion detallada de cada jugador del escuadron me imagino que añadiran algun panel de informacion adicional al HUD mismo.

Mil gracias viajero. Como siempre, impagable vuestro aporte a la comunidad informandonos.
 
En contrapartida al supercruise en grupo, estariamos hablando de algo asi?

elitebig.png


Pongamos que los puntos rojos son nuestros contactos en el sistema... Si esto llegase a ser asi... Madremia!

Esto es el orrery map y es otro modo de mapa que ya existía en Elite 3 (Frontier: First Encounters) y también en Frontier: Elite 2 (Gracias a @Pelayo por las capturas)

View attachment 8106

View attachment 8107
 

Attachments

  • ffeimage_2015-01-12_12-57-50.png
    ffeimage_2015-01-12_12-57-50.png
    177 KB · Views: 135
  • image_2015-01-12_12-56-52.png
    image_2015-01-12_12-56-52.png
    26.5 KB · Views: 111
Last edited:
Pues...qué quereis que os diga...el mapa así en vista isométrica, con tanto detalle...me pone muy burro hoygan! :D
 
Lastima que no tengamos ese tipo de mapa como se mostro en los concepts en su dia, el mapa esquematico del sistema que tenemos ahora mismo es algo cutre. Junto con la mecanica de escuadrones (sin eso de enlazar el vuelo de las naves a una sola, que bien mirado ahora me pareceria un error por lo simplista), es fundamental el poder hacer misiones conjuntas, unos como transportes de mercancias y otros como escoltas, por ejemplo, lo veo algo basico y asi podriamos ver autenticos convoyes de mercancias que darian mucho juego a los piratas, y a los que quieran jugar como escoltas, asi como a los transportistas.

Es un atraso que ahora mismo ni siquiera podamos hacer algo asi con NPCs.
 
Back
Top Bottom