Mecánicas del juego

Es que ellos piensan que el uso de las mecánicas es intuitivo, y en la mayoría de los casos así es... pero si no sabes lo que buscas, no sabes qué encontrar cuando ejecutas una mecánica, y no sabes si hay o no un bug, y, al final, tampoco es tan intuitivo el uso.

Por ejemplo, los drones de reconocimiento... lo ves, te lees la triste descripción, y de ahí saca tus conclusiones... te acercas a efectuar la mecánica, lo intentas una y otra vez y no funciona... al final, piensas que no lo estás haciendo en el sitio oportuno, pero pruebas en tierra con una antena, y te dice que el objetivo no es válido, pero te confirma que es para eso, vuelves a la antena de la mega nave, y no hace nada... ¿Qué pasa? Según la descripción, estoy en el sitio correcto... no hay mensaje de error... pero no hace nada... Así que no tengo idea si lo hago mal, si es un bug, o qué pasa.

Al final, pasas de la mecánica, te acercas y escaneas a pelo. No creo que a estas alturas del juego y la de tiempo que llevan esos drones en el juego estén bugueados... ¿verdad?
Juraría haber utilizado esos drones hace no mucho y funcionaban, luego si puedo lo intento verificar

Y mi la semana pasada me funcionó perfectamente: marcas el objetivo (por ejemplo un transmisor de datos de una meganave), te acercas hasta que el escaner de datos esté en rango, lo escaneas y te aparecen los subobjetivos, y en dicha pestaña de subobjetivos aparece en puerto de datos pirateable, lo marcas, mandas el dron, se ancla y comienza a piratear... Sólo eso.

Y esta mecánica de escaneo y subobjetivos creo recordar que la explican en el tutorial de inicio en nave, cuando activas el supercrucero y llegas a la estructura con bidones, antes de que aparezcan las naves para destruir. Ya, en el códice, no recuerdo si viene explicada, la verdad.

Last edited:
Y mi la semana pasada me funcionó perfectamente: marcas el objetivo (por ejemplo un transmisor de datos de una meganave), te acercas hasta que el escaner de datos esté en rango, lo escaneas y te aparecen los subobjetivos, y en dicha pestaña de subobjetivos aparece en puerto de datos pirateable, lo marcas, mandas el dron, se ancla y comienza a piratear... Sólo eso.

Y esta mecánica de escaneo y subobjetivos creo recordar que la explican en el tutorial de inicio en nave, cuando activas el supercrucero y llegas a la estructura con bidones, antes de que aparezcan las naves para destruir. Ya, en el códice, no recuerdo si viene explicada, la verdad.
¿A que sí? Pues no funciona, por lo menos con el lanzador de dron multifunción... hace tiempo que no pillo misiones de esas por ese motivo. No es fácil maniobrar con una Corbeta para ir escaneando los puntos.

Pues, si quieres, miramos a ver si hay algún ticket abierto en el Issue Tracker, y si no lo hay lo abrimos nosotros.

Lo voy a dejar bien clarito. ED es un mal sandbox (enorme cajón de arena con 1 cm de profundidad), es un mal rpg (centrado en el farmeo de stats sin narrativa viva interactiva ni acción consecuencias duraderas), es un peor mmo (de masivo tiene nada), y lo que tenía mejor, la parte de space sim, lleva abandonada sin progresión alguna, mucho tiempo. Animo a que nadie espere ninguna modificación sustancial de estas bases, porque después de la recepción de Odyssey y los problemas que han tenido, no se va a invertir más dinero, sino posiblemente menos. Ahora han añadido un minijuego shooter, aislado del núcleo multirol del juego, unos genios, casi al nivel del juego shooter separado de Eve.
NAILED.

La falta de información, como se ha dicho, es peligrosa por el desánimo que puede provocar. Pero por otro lado crea una riqueza de comunidades, vídeos, webs y tutoriales externos que es extraordinaria. Para unos puede ser negativo recurrir a esa riqueza externa pero para otros puede ser divertidísima. Sin ir más lejos, en mi caso con la compra del portanaves, he estado viendo un montón de vídeos, he hecho preguntas en este foro, he buscado y leído tutoriales en inglés y español y ahora hago uso de EDDB o de Inara para hacer comercio lucrativo. ¿Está mal todo eso? Para mí, no. Pero entiendo que para otros puede ser frustrante. O para los desarrolladores de esos contenidos externos un trabajo apasionante (no creo que lo hagan por aburrimiento).
Hay para todos.

Para remarcar lo que comenta Beltza, desde hace tiempo Frontier no deja de ampliar y mejorar la información que ofrece el "Journal Log" y aunque, tal como ellos mismos especfican, inicialmente era algo solo planeado como control de información para la busqueda y resolución de errores e incidencias, tras el uso masivo que están realizando las herramientas third-parties de dichos logs ahora su función principal es esa, y a Frontier le parece maravilloso (como es lógico) y por eso no deja de expandirlo con cada actualización que saca;

Es dificil ese equilibrio entre qué y cuánto mostrar para hacer el juego accesible, y qué dejar como "natural" o "de investigación" para que el jugador tenga la sensación de que averigua cosas por si mismo o a traves de terceros. Sobre lo que dice el compañero, dejar espacio a la comunidad para que desarrolle herramientas, tutoriales, videos, etc... es también una buena forma de implicar a los jugadores en el metaverso del juego.

Sobre la cuestión de los Drones de Reconocimeinto, y aunque no esté totalmente conectado con el propósito inicial del hilo, como ya ha salido el tema me gustaría que tratásemos de darle una solución: acabo de probar en mi DBX y me ha funcionado bién, tanto el normal como el de multipropósito. Con la actualización 8 se observó que este tema fallaba a veces, tanto los Drones de Reconocimiento como los Rompe-escotillas (estos últimos sí que llevaban un tiempo averiados), pero fue resuelto con la actualización 9 y, desde luego, en el Issue Trakcer no he visto ningun ticket abierto tras esa fecha que hable de algún problema con los Drones de Reconocimiento. ¿El fallo que hemos notado es actual o es de hace tiempo?, si es actual, por favor, a ver si podemos reproducirlo para abrir un ticket nuevo en el rastreador de problemas.

Con las carencias que cada uno sentimos del juego a veces poco podemos hacer, más allá de postear ideas en los hilos de sugerencias, pero con los bugs e incidencias sí que podemos informar a la desarrolladora para que los corrija. Si no es mucha molestia, a ver si podemos sacar algo en claro de este tema de los drones para ver si el problema persiste.

Last edited:
¿A que sí? Pues no funciona, por lo menos con el lanzador de dron multifunción... hace tiempo que no pillo misiones de esas por ese motivo. No es fácil maniobrar con una Corbeta para ir escaneando los puntos.
Al final estuve probando con el "Delfin", pero no sabía claramente que es lo que no tenía que probar. Llevo drones de "Operaciones", y los drones de reconocimiento "creo" que si que funcionan en puntos "pirateables", después de escanear el modulo (tiene que poner pirateable) de la misma manera que se hace en la meganave, y luego seleccionando el subobjetivo antes de lanzar el dron. Después te deja lanzar el dron. Creo que gravé un video. Si es esto lo que no te funciona lo puedo colgar para ver si hablamos de lo mismo, o es otra cosa.

• Like (+1)
Reactions: MQC
Al final estuve probando con el "Delfin", pero no sabía claramente que es lo que no tenía que probar. Llevo drones de "Operaciones", y los drones de reconocimiento "creo" que si que funcionan en puntos "pirateables", después de escanear el modulo (tiene que poner pirateable) de la misma manera que se hace en la meganave, y luego seleccionando el subobjetivo antes de lanzar el dron. Después te deja lanzar el dron. Creo que gravé un video. Si es esto lo que no te funciona lo puedo colgar para ver si hablamos de lo mismo, o es otra cosa.
Perfecto... con tu prueba y la mía ya tenemos la certeza de que, al menos, con la Dolphin y la DBX, parece que funciona los drones de reconocimiento están funcionando como de costumbre... a ver si el compañero puede hacer las pruebas con su nave y su configuración para verificar si realmente él estaba haciendo mal la mecánica por desconocer su funcionamiento, o si realmente hay un bug que podemos enviar al Issue Tracker para que lo resuelvan.

Back
Top Bottom