Merece la pena el Power Play

Hola a todos.

En mi comunidad algunos estamos jugando a este juego desde Febrero, más o menos. Y estamos siempre discutiendo a qué facción y poder unirnos, o si simplemente no merece la pena. El caso es que no lo hemos probado porque tenemos algunas dudas.
Unos de los grandes logros del Elite Dangerous es la libertad de movimiento y para hacer lo que quieras donde y cuando quieras. El gran temor de tomar parte del power play es perder esa libertad. ¿Realmente ocurre que a partir de tomar parte por un poder tu juego queda limitado a ese poder? Es decir, ¿te vuelves enemigo del resto de la galaxia y tus movimientos quedan restringidos?
Otra cosa es si quedas obligado a participar de los eventos, es decir, ¿tu juego pierde parte de esa libertad que hace tan grande a este juego?
Os agradecería que me aclararais estos puntos los que ya habéis jugado el Power Play.

Un saludo.

Hola a todos.

En mi comunidad algunos estamos jugando a este juego desde Febrero, más o menos. Y estamos siempre discutiendo a qué facción y poder unirnos, o si simplemente no merece la pena. El caso es que no lo hemos probado porque tenemos algunas dudas.
Unos de los grandes logros del Elite Dangerous es la libertad de movimiento y para hacer lo que quieras donde y cuando quieras. El gran temor de tomar parte del power play es perder esa libertad. ¿Realmente ocurre que a partir de tomar parte por un poder tu juego queda limitado a ese poder? Es decir, ¿te vuelves enemigo del resto de la galaxia y tus movimientos quedan restringidos?
Otra cosa es si quedas obligado a participar de los eventos, es decir, ¿tu juego pierde parte de esa libertad que hace tan grande a este juego?
Os agradecería que me aclararais estos puntos los que ya habéis jugado el Power Play.

Un saludo.

Hola Beltza, de ninguna manera el juego te limita si haces parte de una potencia, si haces parte de una podrás seguir moviéndote por donde te plazca, solo que si te sales de la burbuja de la potencia con la que te unes estarás como wanted para todas las naves de las potencia con la que tu potencia tiene rivalidad directa, pero esto de ninguna manera te restringe (puedes aterrizar igualmente en las estaciones y realizar allí misiones), de ninguna manera pierdes libertad al participar de forma activa en el Powerplay y sí podrás obtener los beneficios que te puede dar la potencia a la que te afilies.

Last edited:
Realmente estará como hostil y no como wanted si no realiza acciones que le pongan precio a su cabeza.
Es muy interesante apuntarse a una facción por las recompensas/bonos que otorgan y las nuevas mecánicas de juego que aportan.

La libertad mermada depende de ti, por ejemplo hay gente en algunas potencias que se han autoproclamado líderes sin contar con los demás colectivos y pretenden dar órdenes al resto en lugar de trabajar en equipo, depende de ti seguirles como un corderito o mantener la libertad en tus decisiones.
Siempre puedes abandonar la potencia si no estás conforme aunque si eliges la que beneficie tu estilo de juego seguramente te diviertas más, eso sí, sin pretender estar en los rangos más altos si no quieres tener que vivir pegado al joystick.

Last edited:
Realmente estará como hostil y no como wanted si no realiza acciones que le pongan precio a su cabeza.
Es muy interesante apuntarse a una facción por las recompensas/bonos que otorgan y las nuevas mecánicas de juego que aportan.

La libertad mermada depende de ti, por ejemplo hay gente en algunas potencias que se han autoproclamado líderes sin contar con los demás colectivos y pretenden dar órdenes al resto en lugar de trabajar en equipo, depende de ti seguirles como un corderito o mantener la libertad en tus decisiones.
Siempre puedes abandonar la potencia si no estás conforme aunque si eliges la que beneficie tu estilo de juego seguramente te diviertas más, eso sí, sin pretender estar en los rangos más altos si no quieres tener que vivir pegado al joystick.

Gracias por la aclaración Wendiga efectivamente es como hostil y no como wanted.

Viajero

Volunteer Moderator
En cuanto a libertad de movimientos, al elegir una Potencia aun tienes decenas de miles de sistemas por los que poder moverte donde no eres hostil, eso sin contar sistemas civilizados que no pertenezcan a ninguna Potencia y de los cuales hay tambien decenas de miles etc. asi que limitado no vas a estar, eso te lo aseguro :D

Otra cosa importante a saber es que solo se es hostil en territorio de Potencias que pertenecen a una Faccion Mayor (i.e. Imperio, Federación, Independientes) diferente. Es decir que dos jugadores de Potencias rivales pero dentro del Imperio (A Lavigny Duval y Patreus por ejemplo) no se ven como hostiles. Además el calificativo de Hostil, como bien dice Wendiga, solo se aplica a efectos de jugadores y NPC especificos de Potencias y Powerplay, lo que no incluye naves de seguridad y autoridad habituales. Es decir la policia de todos los dias solo te va a atacar si estas WANTED por haber cometido crímenes habituales, pero no simplemente por pertenecer a otra Potencia. Hay que verlo como un estado de "guerra fría" entre Potencias personales y no de guerra abierta entre facciones mayores.

Si os decidis a entrar en Powerplay yo os aconsejo que disfruteis de ello estando en contacto con algun grupo de juego porque jugando coordinadamente y las discusiones y planes para hacer tal o cual cosa con otra gente (o contra otra gente!) es lo que realmente le da la salsa a Powerplay. Powerplay se puede tambien jugar de manera individual enfocando en los diferentes niveles de recompensas etc, pero personalmente creo que la experiencia mejora mil veces con la dimensión social de la que hablo. La Orden de Comandantes Imperiales por ejemplo se lo está pasando genial maquinando contra las huestes de Aisling Duval y desafiando al "autoproclamado" liderazgo de la Potencia de Arisa Lavigny Duval... Puedes leer todo acerca de ello en Reddit!

Y si os decidis a no entrar con ninguna Potencia tambien es una opcion de juego perfectamente válida, ya que os va a dar mucha mas libertad aun de movimientos. Lo bueno de Powerplay es que las recompensas pasivas de cada Potencia en su zona de control las pueden disfrutar todos los jugadores (de la potencia o no) que esten en su territorio.

Last edited:
Hola a todos.

Os invito a pasaros por el TS de la comunidad hispana y que participeis con nosotros en las actividades que estamos realizando en la powerplay.

Saludos

Una cosa a destacar y que nadie ha comentado: El tema de unirse a una potencia es casi trivial. Me explico.

La mecánica para cambiar de potencia actualmente es realmente simple. Solo pasas a estar buscado por la potencia a la que has dejado durante un breve periodo de tiempo. También puedes volver en cualquier momento a un estado neutral en el que no pertenezcas a ninguna potencia.

Desde mi punto de vista, os aconsejo que probéis varias potencias, o que al menos intentéis en una. Pudiendo volver atrás en cualquier momento (lo cual implica que no os importa perder el progreso de powerplay que pudieseis llevar) me parece algo que se merece un intento como mínimo :)

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Lo de pasarme por el TS llegará. De momento hemos jugado entre nosotros en private group. Todos tenemos cierta edad y no nos apetece estresarnos demasiado, jejeje. Pero muchas gracias por la invitación.

Una cosa a destacar y que nadie ha comentado: El tema de unirse a una potencia es casi trivial. Me explico.

La mecánica para cambiar de potencia actualmente es realmente simple. Solo pasas a estar buscado por la potencia a la que has dejado durante un breve periodo de tiempo. También puedes volver en cualquier momento a un estado neutral en el que no pertenezcas a ninguna potencia.

Desde mi punto de vista, os aconsejo que probéis varias potencias, o que al menos intentéis en una. Pudiendo volver atrás en cualquier momento (lo cual implica que no os importa perder el progreso de powerplay que pudieseis llevar) me parece algo que se merece un intento como mínimo :)

Esto es muy interesante y sí que me va a animar a probar el PP.
Probablemente nos unamos a la Alianza para luchar por la libertad de los mundos :) .

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Lo de pasarme por el TS llegará. De momento hemos jugado entre nosotros en private group. Todos tenemos cierta edad y no nos apetece estresarnos demasiado, jejeje. Pero muchas gracias por la invitación .

La gran mayoría ya jugamos al élite original en 1984, así que la edad no será un problema.
Eso sí, la mayoría hemos optado por el imperio ya que nos permite mayor diversión con sus intrigas internas y se adaptaba más a nuestro estilo de juego.

Last edited:
En mi opinión, el power play si que merece la pena. Y mucho. Permite al jugador interactuar activamente con el trasfondo del juego. En particular, el del Imperio, como te han dicho, es el más interesante. Immediatamente detrás, la Federación, con la desaparición de la presidente Halsey y su nave (Thargoids? Conspiración?).

Afiliarme a un poder, en ningún momento me ha impedido comerciar, ni explorar a rango corto y medio. Como hacía antes. :)

La gran mayoría ya jugamos al élite original en 1984, así que la edad no será un problema.
Eso sí, la mayoría hemos optado por el imperio ya que nos permite mayor diversión con sus intrigas internas y se adaptaba más a nuestro estilo de juego.

Es cierto que el imperio es lo más atractivo (el lado oscuro, sin duda, jejeje). Pero eso de la esclavitud no nos mola nada. De momento he decidido seguir el consejo de Réquiem y voy a seguir su consejo de probar con unas y otras. Empezaré con el poder de Lavigny Duval, a quien pondré a su servicio mi Fer de Lance. Luego el destino decidirá.

Es cierto que el imperio es lo más atractivo (el lado oscuro, sin duda, jejeje). Pero eso de la esclavitud no nos mola nada. De momento he decidido seguir el consejo de Réquiem y voy a seguir su consejo de probar con unas y otras. Empezaré con el poder de Lavigny Duval, a quien pondré a su servicio mi Fer de Lance. Luego el destino decidirá.
Aclarando el tema de la esclavitud...
Hay dos clases de esclavos: SLAVES e IMPERIAL SLAVES

· Slaves
corresponden al esclavismo tal y como lo conocemos y que repudiamos incluso en el Imperio.
· Imperial Slaves son ciudadanos del Imperio que tienen alguna clase de deuda con la sociedad o con la justicia y están pagándola. Son tratados correctamente, viven en buenas condiciones y su trabajo va conmutando su pena. Ex-delincuentes "útiles" que se están ganando la libertad y una nueva oportunidad para obtener nuevamente la ciudadanía con su trabajo.

Last edited:
Aclarando el tema de la esclavitud...
Hay dos clases de esclavos: SLAVES e IMPERIAL SLAVES

· Slaves
corresponden al esclavismo tal y como lo conocemos y que repudiamos incluso en el Imperio.
· Imperial Slaves son ciudadanos del Imperio que tienen alguna clase de deuda con la sociedad o con la justicia y están pagándola. Son tratados correctamente, viven en buenas condiciones y su trabajo va conmutando su pena. Ex-delincuentes "útiles" que se están ganando la libertad y una nueva oportunidad para obtener nuevamente la ciudadanía con su trabajo.

Mmmmm..., visto así la cosa cambia.
Ya he firmado lealtad a Lavigny Duval y por la Gracia de mi Emperador. :)

Tengo entendido que también, y sobre todo, otro tipo de, "delincuentes". Como gente empobrecida que no puede hacer frente a sus obligaciones. Tipo reacción frente a deshaucio y deuda de por vida con el banco.

"Slavery is an important part of Imperial Society, providing labour for the Empire and a safety net for it's citizens. Many Imperials will choose to sell themselves into a fixed period of slavery than face the embarrassment and dishonour of living with a debt.".

Está copiado del Imperio Romano, donde el proceso de endeudamiento de la plebe, le conducía a la servidumbre por deudas. Luego ya es de cada uno, y de como rolee a su personaje, que vea esta servidumbre como una "ayuda social", o como la última etapa de un proceso inhumano de explotación de la plebe imperial, por parte de personajes siniestros, como Torval.

Last edited:
Madre mia que patéticos son los intentos de justificar cualquier tipo de esclavitud por parte del Imperio xD Empobrecer a las clases humildes para que sean incapacedes de afrontar sus gastos y sus deudas y así obligarles amablemente en convertirse simple y llanamente en esclavos. Gente que no tiene ni para comer y termina por cometer algun delito para alimentar a sus hijos también termina por engrosar las filas de la esclavitud "bien tratada".

Y luego aún hay gente que se lo cree. Pero ah, algun dia se os acabará ese sistema corrupto basado en mentiras y en la figura anacrónica de un Emperador y de un Imperio, esclavistas, autócratas y decadentes. Ojalá las buenas gentes de vuestros sistemas se levanten algun dia en rebeldía como ocurrió en Alioth cuando Imperio y Federación pretendian repartirse las migajas de un sistema sometido, si eso ocurre les tenderemos la mano desde la Alianza para que se conviertan en pueblos libres.

Last edited:
Tengo entendido que también, y sobre todo, otro tipo de, "delincuentes". Como gente empobrecida que no puede hacer frente a sus obligaciones. Tipo reacción frente a deshaucio y deuda de por vida con el banco.

"Slavery is an important part of Imperial Society, providing labour for the Empire and a safety net for it's citizens. Many Imperials will choose to sell themselves into a fixed period of slavery than face the embarrassment and dishonour of living with a debt.".

Está copiado del Imperio Romano, donde el proceso de endeudamiento de la plebe, le conducía a la servidumbre por deudas. Luego ya es de cada uno, y de como rolee a su personaje, que vea esta servidumbre como una "ayuda social", o como la última etapa de un proceso inhumano de explotación de la plebe imperial, por parte de personajes siniestros, como Torval.
En efecto, así se mantiene la prosperidad y la paz en un Imperio.
Solo hay que ver la tasa de paro, pobreza y la alta delincuencia de otras facciones donde la esclavitud está prohibida y aún así existe, además en unas condiciones inhumanas nada apropiadas para quienes supuestamente defienden lo contrario en sus territorios.

Nadie pasa hambre si quiere trabajar y unas condiciones dignas es algo que en otras facciones no se puede ver.
Nadie obliga a nadie a cometer delitos ni a someterse a la esclavitud imperial, para ellos tenemos sistemas prisión (al igual que los demás) llenos de delincuentes que además son unos vagos que no desean hacer nada en bien de la sociedad.

Solo aquellos que se arrepienten y quieren recuperar su ciudadanía y plenos derechos tienen el privilegio de acceder a esta segunda oportunidad, convirtiéndose al final de su redención en hombres mejores y en un nuevo y más fuerte pilar para el Imperio.
Si se ofrecen voluntarios por algo será...

Larga vida al Emperador! (y que haga menos calor xDDDDD)

Last edited:
:pBuenoooo. Como eufemismo puede valer
Lo que no me ha gustado mucho del sistema de power play, puestos a criticar algo, es algo referido a las misiones de derribar objetivos. Cuenta igual cualquier tipo de nave. Por lo que es mas rentable ir a por las pequeñas. En misiones no powerplay al menos las recompesas varían. A mi me sabe mal ir a por eagles y dejar que pitones enemigas anden masacrando al resto de la tropa (aunque masacran poco por la IA tiene poco de I)

Yo tengo una duda y creo que puede estar relacionado con esto. yo juego en la zona federal de Hudson pero no he ingresado en ninguna facción. Recolecto minerales y los vendo, mato a los wanted que encuentro y hago las misiones que están en mi mano, en varios sectores aparezco como aliado, pero la reputación general de Federacion de allied he pasado a friendy y tengo la flecha hacia abajo en rojo indicando que estoy haciendo algo que afecta a mi reputación. Mi duda es, ¿tras la 1,3 y la powerplay tengo que ingresar en una facción aunque no quiera?.

:pBuenoooo. Como eufemismo puede valer
Lo que no me ha gustado mucho del sistema de power play, puestos a criticar algo, es algo referido a las misiones de derribar objetivos. Cuenta igual cualquier tipo de nave. Por lo que es mas rentable ir a por las pequeñas. En misiones no powerplay al menos las recompesas varían. A mi me sabe mal ir a por eagles y dejar que pitones enemigas anden masacrando al resto de la tropa (aunque masacran poco por la IA tiene poco de I)

Eso esta fatal, en las misiones de undermining te dan los mismos merits por destruir una Anaconda que una triste Hauler.

Back
Top Bottom