Ummm... tu configuración flaquea un poco para naves gordas.
Dejaría el láser de rayo de tamaño 4, sin embargo, lo pondría concentrado o sobrecargado, el misil normal lo cambiaría por una escopeta o un multicañón con munición corrosiva, y uno de los láseres o los dos los sustituiría por aceleradores de plasma de largo alcance (sus proyectiles son más rápidos), de esta forma tendrás más control en la salida de armas y no agotarás tan rápido la energía. Si eres bueno en eso de dejar al objetivo en la mira, mejor uno o dos cañones de riel.
Con el rayo de tamaño 4 es más que suficiente para cargarte las naves pequeñas con escudos y todo (hace tanto daño como 3 láseres de tamaño 2), las medias, con el apoyo de los plasmas te las tiras enseguida, la FDL es una nave ágil. Los misiles te valdrán para destruir las armas o perseguir las naves más escurridizas, y la escopeta o el multicañón te valdrá para acelerar el proceso de destrucción. Yo uso la escopeta porque en mi caso es de tamaño 1, y es algo que hace bastante daño y prácticamente siempre impacta, por lo que puedes aprovechar el efecto corrosivo para el resto de las armas, además, al usarlo con los plasmas controlas la munición y la energía.
Los misiles "perro loco" son una buena opción contra naves grandes también, porque al tirar tantos seguro que impactan a la nave enemiga, incluso con defensas de punto, individualmente no hacen mucho daño, pero tirando una andanada de buen tamaño te aseguras el éxito.
La FDL tira mucho de escudos, yo no quitaría el potenciador, sin embargo, el lector de estelas me lo quitaría y los sustituiría por el de recompensas (salvo que seas muy rencoroso, claro y no puedas dejar una ofensa sin castigo), si quieres, el lanzador de bengalas puedes cambiarlo por otra cosa, porque en PVE no es demasiado útil, además, usa la carga de sistemas y si no hay energía, no funcionan. Pasa lo mismo con el ECM, y, además, para que sea útil tienes que cargarlo, por si fuera poco, no discriminan, es decir, vuelve tontos también a los tuyos... Con eso dedicado a escudos puedes sacar los 1000 puntos. Y ponte acumuladores para los escudos, mucho más si vas a usar prismáticos. Y si caen los escudos... mejor salta, que es papel de fumar, y ve usando los acumuladores de calor para que no te impacten demasiados misiles, o tendrás que usar la opción de autodestrucción si te quedas sin motores y sin nada con qué arreglarlos. Por el mismo motivo, las defensas de punto no son buena idea, porque cuando son más útiles es cuando llevas mercancías o cuando te bajan los escudos, y no cumples ninguna de las premisas.
El problema enorme que veo es el calor que puedes llegar a generar. Al final te causará daño en los módulos y tendrás que abandonar por tener los módulos fritos, sobre todo las armas, que te dejarán de funcionar. Podrías intentar paliarlo por medio de motores limpios, que te harán perder algo de velocidad, pero conseguirás estar más fresco y no tener que usar mucha energía para los motores y tener velocidades altas (el multiplicador es más bajo, pero mejora la masa de arrastre).
En mi caso yo llevo los láseres en todas las configuraciones de armas, y luego alterno entre plasma/cinéticos y misiles. Dos pips y medio en armas y sistemas, y un pip en motores, consigo 160 de velocidad máxima y un 28% de temperatura (toda la noche disparando pegaditos a la sombra de una estrella). Para regenerar escudos de 0 me vale con 3 pips, por lo que no pierdo prácticamente potencia de fuego. Intenté hacer lo mismo con la Pyton... pero entre que no gira igual, y que hay menos cantidad de armas, el resultado final es algo decepcionante (yo no tengo los "perro loco" todavía).
A mí los thargoides me parecen un rollo impresionante. Super poderosos que no les haces daño con armas "normales", incluyendo aceleradores de plasma (es lanzarles una mini estrella) y cañones de riel (lanzar un proyectil a casi la velocidad de la luz), pero que los matas con proyectiles,(agárrense) rellenos de lejía, o con una tecnología extraterrestre basado en los mismos principios de las armas antes mencionadas, pero con la diferencia que éstas sí les hacen daño... yo me río... pero es por no llorar.