Mi pelea particular con el "Silent Running"

Hola a todos!

tengo varias preguntas/consultas referente a este modo de vuelo. Os digo lo que hago:

normalmente uso el silent running cuando he cogido mercancia "por ahi" (ilegal) y voy a entrar e una estacion. Antes de salir del supercrucero, ya he quitado el escudo y sistemas que no voy a usar, como el fuel scoop. Una vez salido del supercrucero, en las inmediaciones de la estacion, desactivo tambien el FSD, de manera que bajo la carga de uso del reactor y me puedo permitir unos segundos extra antes del sobrecalentamiento, (aunque tambien uso los heatsinks). El resto lo hago a la carrera: pedir permiso de aterrizaje y la aproximacion lo mas rapido posible...

... bueno, pues aun así, la puñetera policia la gran mayoria de veces me escanea, aunque otras veces entro a tiempo en la estacion.

Esto tambien me pasa en combate (solo probado con NPC). Cuando se me van los escudos, segun la situacion, enciendo el silent running voy tirando bengalas, pero tampoco parece que funcione: me atizan siempre!!! Sin embargo, cuando el juego estaba aun en BETA, lei en reddit algunos pilotos que lo usaban asiduamente en pvp y les funcionaba.

que hago mal???

edito: habia mandado el post sin querer, no habia terminado.

Tengo un saitek x52. Hay alguna manera de poner el modo silent running en la rueda de modos que hay en el joystick?? lo quisiera tener a mano.

Last edited:
Una pregunta tonta pero que la gente del foro americano al menos no tenia clara ¿usas el boost para ir mas rapido a la estacion? porque el boost generan una gran cantidad de calor...

Pues, suelo darle el primer impulso (no siempre), pero ya cerca de la estacion, maniobrando para entrar por la puerta, ni se me ocurre (mas que nada para no pasarme de impulso y empotrar la nave sin escudo). de todas formas, en modo silencioso el calor no deberia de salir ni siquiera con el boost, no?

Yo es que para entrar con carga ilegal creo que lo más sencillo es encararse de lejos (8 km o así) más o menos perfecto dependiendo de la habilidad de maniobra de cada uno y luego 100% de velocidad, pedir aterrrizaje, un par de turbos y para la ranura. Sacar el tren cuando se esté entrando por la ranura y velocidad 0 para no hostiarse al fondo. Con naves ligeras no hay problema

Aunque te inicien el escaneo, no sigue adelante si ya has entrado en la estación, así que nunca pasa nada.

Eso sí, hay que tener cuidado de que no haya una Type 9 saliendo en ese momento. :)

Quiza me equivoque pero me suena que cuando utilizas "heatsinks" dejas salir el calor y te pueden rastrear.
Yo no activo el silent run hasta que no estoy bien encarado y a unos 3km de la entrada, normalmente me da tiempo a llegar al muelle sin dañar la nave por temperatura.

Mi consejo es que no le deis al boost en ningún momento ya que si genera calor y deja estela. En caso de escaneo, SI que hay que darle al boost para intentar entrar cuanto antes en la estación o si aun se esta muy lejos, para intentar salir del rango de escaneo.

.... En caso de escaneo, SI que hay que darle al boost para intentar entrar cuanto antes en la estación o si aun se esta muy lejos, para intentar salir del rango de escaneo.

Pero con los escudos a tope o te estampas al fondo. No se si es mas barata la multa que la reparacion.

Pero con los escudos a tope o te estampas al fondo. No se si es mas barata la multa que la reparacion.

No he dicho que te tengas que dar al boost en la puerta de la estación, se sobreentendía a que si estabas a media distancia un boost viene bien pero si estas en la puerta da igual que te hagan scan porque no les va a dar tiempo a completarlo.

Edito para añadir que desde la ultima actualizacion se tiene en cuenta el tamaño de la nave. Osea, aunque pongas silent running con una anaconda, tienes x1000 mas papeletas de scan que con una sidewinder.

Last edited:
Wenas, en realidad aunque actives el SR si vas generando calor te pueden pillar, aunque es mucho mas dificil de que se giren que acercandose a tope expulsando calor por todos los agujeros de tu nave.

Lo ideal como dicen es activarlo despues del ultimo boost, y acto seguido meter un heatsink al acercarse a los guardias, si consigues acercar la temperatura a 0 genial, seras casi invisible. (Pero si pasas delante de un guardia, te podra escanear igual por linea de vision, ahi no afecta el calor)

Os dejo un video que grabe el otro dia de como NO debes acercarte con el silent running jajajaja (no paro de meter boost, vereis que rapido me escanean)

La verdad es que quise probar una aproximacion mas arriesgada aprovechando la gran maniobravilidad de la Vulture, y debo decir que me quedo de fabula, pero si, me escanearon, simplemente por la temperatura que lelvaba la nave. Espero que os guste, juego con Voiceattack y EDTracker, que le añade una inmersion increible.

[video=youtube;mPnzKHuFD-M]https://www.youtube.com/watch?v=mPnzKHuFD-M[/video]

Wenas, en realidad aunque actives el SR si vas generando calor te pueden pillar, aunque es mucho mas dificil de que se giren que acercandose a tope expulsando calor por todos los agujeros de tu nave.

Lo ideal como dicen es activarlo despues del ultimo boost, y acto seguido meter un heatsink al acercarse a los guardias, si consigues acercar la temperatura a 0 genial, seras casi invisible. (Pero si pasas delante de un guardia, te podra escanear igual por linea de vision, ahi no afecta el calor)

Os dejo un video que grabe el otro dia de como NO debes acercarte con el silent running jajajaja (no paro de meter boost, vereis que rapido me escanean)

La verdad es que quise probar una aproximacion mas arriesgada aprovechando la gran maniobravilidad de la Vulture, y debo decir que me quedo de fabula, pero si, me escanearon, simplemente por la temperatura que lelvaba la nave. Espero que os guste, juego con Voiceattack y EDTracker, que le añade una inmersion increible.

https://www.youtube.com/watch?v=mPnzKHuFD-M

Me ha gustado mucho tu vídeo, y bastante buen pilotaje. Lo que está genial es la configuración que tienes en el Voice Attack... muy inmersivo.

Last edited:
Back
Top Bottom