Minería... esto se ha vuelto un juega al pvp o pve?

Hola a todos.

Siento que mi primer post sea sobre este tema, pero estoy muy cansado.

Llevo años jugando Elite Dangerous.

He hecho un poco de todo y un poco de todo mal...

No soy un gran piloto de combate, ni un gran explorador, ni un gran minero, no tengo una super nave, ni una fleet carrier, pero me da la sensación de que todo me empuja a esperar una nueva expansión para jugar elite transportándome entre planetas y sistemas y dándole caña a un nuevo y futuro DOOM Dangerous...

Y lo digo entre otras cosas por que las mecánicas empiezan a aburrir un poco, la única que me atrae es la de combate pero tampoco, por que con el tiempo que le meto, no puedo estar al nivel de ingenieros que me gustaría, la verdad, así que me queda la exploración o la minería?

Exploración, me acabo de ir a colonia en saltos económicos, la verdad los últimos 5000 años luz no he podido soportarlo y me he ido, tanto escaner me tenía totalmente desesperado, mecanizado y loco.... Luego, vendidos los datos, wala!!!! soy Elite, pero mis beneficios son ridículos... en fin, no volveré a hacer jamás un viaje así.

Minería, curioso mundo, si soy de los que vivió el momentazo de los diamantes, pero no a tope, ya digo que no juego tanto, la verdad, aunque podría haberme puesto hasta las pilas y comprar tres fleet carriers o 6, o mas, que es barato... no, se que ha sido excesivo y que debería ser balanceado, lo entiendo, pero lo que no entiendo es por que nos hacen perder el tiempo con esta mecánica de esta forma... no entiendo a día de hoy por que los hot-spots tienen nombre de un mineral predominante si cuando apareces en ellos y los prospectas, menos el mineral dominante hay de todo en ellos, es tan absurdo como sacar hierro a toneladas de una mina de diamante en la realidad....

Esa es la realidad, no se si afecta al motor financiero del juego o no, pero teniendo en cuenta que esto es un sandbox para vivir una experiencia asociada a una mecánica y un rol, la pérdida de tiempo en la vida real por el desajuste en dicha mecánicas desde el punto de vista financiero, provoca una desidia y desgana brutal...

Y a que me voy a dedicar? Pues al Pewww-Pewwww, que eso es un valor no desajustado y permanente, presente en todas partes y al que puedo acudir en cualquier momento sabiendo que no voy a perder el tiempo....

Este juego que me encanta está haciendo desaparecer la pasión con la que lo jugué allá por lo años 80, siento que pierdo el, desgraciadamente para mi, poco tiempo que le invierto.

Gracias a todos, y por favor, es una simple opinión, gracias a todos por escucharla y disculpas a aquellos que no la compartan.

Un saludo.

El juego se hace monótono y repetitivo. Es una realidad y no se puede hacer nada. También te lo discutirán y te darán argumentos que solo te dejarán la opción de reconocer que es el juego más divertido al que has jugado en tu vida, aunque cada vez que entres te tires 45 minutos mirando el salpicadero antes de salir al escritorio xD

Lo mejor es tomarse un descanso cada cierto tiempo o buscar un nuevo reto diferente.

En el tema del combate, lo que suelo hacer es buscar cada semana en el Power Play alguna potencia que se esté expandiendo y me caiga mal para ir a combatirla. Si no hay nada, busco sistemas en guerra y apoyo al bando que me caiga mejor (es triste pero es lo que hay). Si voy a zonas de minería para matar piratas guardo la nave tocha y uso algo más humilde para darle más emoción al combate. Las misiones de matar a un pirata en grupo, pero tu solito, pueden ser un buen reto. Los Thargoides son otro reto que merece la pena probar aunque sea para cambiar de aires.

Para exploración, que no suelo hacer mucha, normalmente escojo una zona a la que ir y o bien muevo el FC o bien me pongo una serie en el móvil mientras salto (ahora estoy con The Orville, por cierto, que además de compartir temática le da un buen toque de humor a la exploración espacial xD). Solo escaneo aquellos sistemas en los que soy pionero, y lo hago al máximo, ¡no quiero que mi nombre se mezcle con chusma! Las misiones de pasajeros pueden ser una buena forma de hacerte mover el culo de la burbuja, pero a veces se convierten en un fastidio si piensas que puedes llegar pero al final se te apodera la pereza. Además te llevan a regiones super explotadas por el turismo, la luz de algunas estrellas se atenúa por culpa de los envases de refrescos del McDonalds que se acumulan a su alrededor.

La minería "a lo bruto" (con una nave grande y láser de minería) solo para cuando necesito dinero o tritio para el FC (que por cierto, me toca ir a llenar el depósito ya mismo...). La minería de núcleo con una nave muy rápida, Krait Phantom y solo para pasarlo bien un rato.

Odyssey no va a cambiar nada, será una novedad pero con el tiempo el estilo FDev acabará saliendo a la luz y el 10% de gente que lo disfruta estará encantada y el resto hartos de las patas. Por otro lado esta expansión son las Space Legs, no parece que vaya a traer nada nuevo para las naves, así que si lo que quieres es una expansión para tu juego de naves favorito, probablemente tendrás que esperar a la siguiente. Con esto quiero decir que la gente debe aprender a estar en armonía con su juego (y consigo misma) tal y como es y no esperar a que llegue esa luz brillante al final del túnel, porque en tal caso la decepción está garantizada.

Bueno, muchos ánimos y bienvenido al foro.

Last edited:
... aunque cada vez que entres te tires 45 minutos mirando el salpicadero antes de salir al escritorio ...

Enmarcaría esta frase 😂

En esta tesitura nos encontramos muchos. Y sin esperanzas de que Odyssey me lo mejore. Será que estoy ya mayó y no me apetece jugar, o que me he cansado de la falta de objetivos o de que el objetivo sea siempre ahora algo más grande.

Estoy jugando un juego en móvil que me ha tenido entretenido una temporada. Ahora le vislumbro color de que me está empezando a cansar: He acabado su campaña principal y ahora solo me brinda lo que ED, volar de un sitio a otro, pegar tiros, llevar mercancías... aunque quien sabe, le prometen un editor de misiones para el futuro, lo mismo eso le alarga el tiempo de vida.

El tema es que para muchos (o para varios) de nosotros el objetivo es: Ahora tengo una sidewinder y quiero una Cobra. Ahora tengo mi Cobra y quiero mi Python. Ahora tengo la Phyton y quiero la Anaconda. Ahora que tengo la Anaconda quiero... quiero... bueno venga, una segunda Anaconda. Ahora que tengo 2 Anacondas voy a añadir una Fragata. Todo esto aderezado con un busca materiales y más materiales y más y más para ingenieros. Todo con unos escenarios repetitivos en el 99% de las ocasiones, con una manera de proceder que es igual una de otra en un 99% (a menos que hagas pew pew que ahí al menos los giros de las naves enemigas no es siempre igual).

Y no es que no haya hecho de nada en este juego: he explorado, he ido hasta Beagle Point, investigué a los thargoides cuando salieron, visité ruinas guardianas, combatí scouts (de interceptores para arriba me daba yuyu), he participado en guerras, he hecho algo de PP, he minado, he llevado pasajeros y mercancías hasta decir basta (mis tareas favoritas), he sentido simpatía por facciones y metiéndome en lore he hecho varios saltos para llevarles cerveza porque eran mis amigos, he hecho experimentos raros como llevar sondas thargoides a bosques de árboles cerebro por si pasaba algo. He participado en CG y he salido simplemente a volar.

Afortunadamente ED es un juego muy amplio y te permite hacer mucho de todo hasta que te cansas. No es lo mismo un juego que te permite cansarte de una cosa a otro que te permite hacerlo de 10.

Así hasta que llega un día en que abres, vuelas entre dos o tres estaciones, te quitas el mono de pilotar algo y apagas por otra temporada.

PS: Yo los minutos también me los he tirado mirando el icono para arrancar y en la pantalla de inicio sin siquiera llegar al salpicadero

Last edited:
Compañero Pro-phet, es verdaderamente una pena que tu primer post sea tan pesimista, pero si es tu sentir, no tiene nada de malo. No tienes ninguna necesidad ni obligatoriedad de jugar a este ni a ningún otro juego si no te hace feliz, ni ahora, ni nunca. Si te apetece, dale un descanso y espera a ver si con el tiempo te vuelve la ilusión, o quizá te ocurra con Odyssey (yo, personalmente, dudo mucho que vaya a convertirse en un DOOM, pero bueno).

En todo caso, permiteme un par de observaciones; comienzas tu mensaje diciendo que llevas "años" jugando a ED. Efectivamente, muchos de los de aquí llevamos años jugando a ED, no días, ni meses, sino años (6, en muchos casos). Es lógico y plausible que un juego, tras años de jugar a él de forma continua, termine cansando. No tiene nada de extraño, no te preocupes.

Por otro lado, dices que las mecánicas te empiezan a aburrir un poco, y seguidamente dices que has intentando ir a Colonia y que te ha cansado el sistema de salto y escaneo... es decir, que parece que la mecánica de exploración más "dura" de ED no te llama demasiado la atención.

Hablas de la minería, y hablas en el sentido en la que lo hacen muchos que hacen minería en ED, conseguir créditos a raudales. Si la principal o única motivación para ti a la hora de hacer minería son los créditos (que repito, no tiene nada de malo, muchos usan la minería solo para eso, o para el Tritio) y no el simple placer de hacerla, pues creo que también es lógico que sea una mecánica que termine aburriendote enseguida.

Finalmente, parece que el combate tambien te disgusta, porque consideras que está roto o desbalanceado.

Sinceramente, creo que queda enormemente claro que el actual ED no parece ser tu juego, y creo que seguramente tengas razón y la salida de Odyssey no sea la solución para ti.

Me gustaría darte el consejo de que dejaras a un lado los créditos, las naves, el ser mejor o peor piloto, o las "supuestas" obligaciónes del juego (lo cual no tiene sentido, porque Frontier no obliga a nada en ED, si quieres ingenierizar lo haces, si no, no lo haces, y si quieres minar lo haces, si no, no, etc...) y que, durante unas semanas, te dedicases solo a hacer misiones de las estaciones, variadas, con 2 o 3 días en cada rol, lo que te vaya apeteciendo, sin objetivos de créditos, ni subir rangos, ni nada, solo hacer las misiones por el simple placer de jugar a las cosas que plantea el juego.

Un día cojes una misión de minería, de entregar 15 unidades de Bromelita o algo así, y tratas de hacerla y de disfrutar de la minería per se. Otro día te llevas a un pasajero VIP a un viaje de 4 horas por 5 sitios distintos, y consiguiendole todos los caprichos que te pida. Al día siguiente haces una misión de tratar de matar el jefe pirata NPC del sistema de al lado. Y al día siguiente te vas a una meganave atacada por Thargoides a rescatar gente...

Ese es mi consejo personal, jugar a ED sin objetivos auto-marcados, solo disfrutando de lo que se hace en cada momento. Incluso explorar, si se hace de forma meditada y sin una auto-imposición de "ir a Colonia escaneandolo todo", es mucho más placentera, al menos para mí.

Si lo que te propongo no te apetece en absoluto, te aseguro que ha sido con mi mejor intención, y creo que efectivamente es ese momento en el que, lo mejor, es que dejes el juego aparcado momentaneamente... o incluso para siempre, que tampoco es pecado.

Fly safe, y cuidate.

Last edited:
Bueno, eso es lo normal. Yo ahora me he ido fuera de la burbuja a explorar anillos para ver si encuentro el santo grial de la economía y no es porque me haga falta, puedo comprar 4 FC y me sobrarían unos cuantos milloncejos, si no por curiosidad y por hacer algo.
De momento y a título de información y después de centenares de anillos explorados, solo un doble hotspots de painita y otro de tritio, nada de triplete. Me he vuelto a aburrir y he aparcado la nave a 2000al de la burbuja esperando que me pique de nuevo el gusanillo. Un saludo compañeros.

A mi me ha encantado el nuevo artículo de Sagittarius Eye sobre la Dark Wheel, el roleo que llevan, y lo interesante de su meta. Aunque seguramente no conduzca a nada lo que están intentando, sinceramente, me encantó como lo trataron en el artículo, y me he tirado para aquella zona a ayudar en la expansión.

Este es el hilo oficial, por si a alguien le interesa:

Una de las cosas que más me gustan de este tema es que, para ayudar en el objetivo de la expansión, puedes hacer misiones del tipo que prefieras; de comercio, de pasajeros, de exploración, de combate, etc... no es algo que solo implica hacer combate, ni siempre hacer el mismo tipo de misiones. Además, puedes hacerlas en el modo de juego que consideres oportuno.

Aconsejo a quien le apetezca, y no tenga ahora mismo ninguna motivación en particular, unirse a algun tipo de iniciativas comunitarias como esta.

Last edited:
Back
Top Bottom