Mineria y comercio

Buenas desde que empecé en el ED estube haciendo todo tipo de misiones hasta que me decante por las misiones de combate por que eran las que mas recompensa recibía entorno los 7 y 10 millones por misión y lo bueno era que si acumulaba varias para la misma facción las terminaba todas de golpe y bueno eran 20 o 30 millones al final de la ronda, ahora que ya tenia suficiente dinero me he comprado varias naves entre ellas una type 9 la cual fitee para mineria y transporte de mercacias con 400t de carga, ahora viene el dilema.

Estuve viendo las misiones que me daban de entregar mercancías y bueno la que mas igual llegaba a los 900.000mil saltando a unos 100 años luz para entregarlas y bueno hice unas cuantas aprovechando para transportar también mercancías para vender y bueno después de una tarde intentando darle una oportunidad al comercio me di cuenta que el ratio de ganancias/tiempo invertido era muy pobre. Por lo que pase al plan B que era la mineria y bueno encontre un sistema con un anillo metálico de los que dicen (pristinos) y allí estube recogiendo oro platino y algo mas que no recuerdo pero vamos que después de estar horas para llenar la bodega me quede en la misma situación no llegue a os 5millones por la bodega así que teniendo en cuenta esto debo creer que estoy haciendo algo mal o en realidad es tan pobre el comercio y la mineria porque me he leído casi todos los manuales de la comunidad y no termino de ver lo bueno ya que el tiempo invertido por los resultados no compensa, todo esto teniendo en cuenta que cada vez que te mueves por el sistema es interdicción tras interdicción por tener una bodega tan bonita como dicen los NPC.

Debo suponer que algo se me escapa por eso alguien que este curtido en esto que me de algun consejo ya que las misiones aunque estoy en aliado en todas las facciones me parece muy poco la recompensa (igual el nivel de comercio afecta) y por otro lado la mineria.....un gato de escayola es mas inteligente que los drones del año 3000 pero bueno al final sabes posicionarte para que no te exploten los drones como si fueran minas.

Algun consejo o lugar donde pueda ir a ver ganar dinero de verdad, estoy en cubeo con aislyng duval.

Si ganabas ese dinero por misión, difícilmente la minería podrá competir. La minería no da tanto dinero. Ni las misiones, ni ir por libre.
Yo la minería la tengo como actividad relajante y un poco mas participativa que el transporte de mercancías.
El único consejo que puedo darte es paciencia. Porque rico no te harás.
Eso y que podrás cantar canciones de Antonio Molina.

No se en que lugar lei o me comento alguien que en mineria ganaba unos 20M por cada hora, ak igual que con transportes de esclavos. Entiendo que seria exageración. Gracias bueno es saberlo.

No se en que lugar lei o me comento alguien que en mineria ganaba unos 20M por cada hora, ak igual que con transportes de esclavos. Entiendo que seria exageración. Gracias bueno es saberlo.

Madre mía! Si consigues averiguar como, avisa. Igual hay un manera. Pero yo no la se. Con las misiones se gana un buen extra. Igual siendo muy amigo de alguna facción. Pero como ahora spamean misiones de materiales de anillos de hielo es horrible. Son muy bonitos. Pero reunir una tonelada de algo es una agonia.

Hola

Siguen saliendo misiones de minería, pero hace tiempo que no veo misiones de minería en las que te den millones, supongo que también dependerá de cual sea tu reputación con las facciones que te dan misiones.

Actualmente minando lo mejor que se puede conseguir es painita, tiene un precio medio de 40.000 cr pero se pueden encontrar sistemas en los que se vende a 70.000cr con eso y algunas misiones puedes llegar facilmente a 10 o 12 millones, pero por mi experiencia no en menos de 2 o 3 horas con la imperial cutter.

Pero se pueden realizar otro tipo de actividades que últimamente son muy beneficiosas, como por ejemplo en sistemas en guerra salen misiones de eliminar naves del bando contrario en zona de conflicto. Tienen muy buenas recompensas pero es recomendable ir en ala para maximizar beneficios.
Otra alternativa es la venta de medicinas en sistemas con epidemias, también está muy bien pagado.

Actualmente minando lo mejor que se puede conseguir es painita, tiene un precio medio de 40.000 cr pero se pueden encontrar sistemas en los que se vende a 70.000cr con eso y algunas misiones puedes llegar facilmente a 10 o 12 millones, pero por mi experiencia no en menos de 2 o 3 horas con la imperial cutter.

Pero se pueden realizar otro tipo de actividades que últimamente son muy beneficiosas, como por ejemplo en sistemas en guerra salen misiones de eliminar naves del bando contrario en zona de conflicto. Tienen muy buenas recompensas pero es recomendable ir en ala para maximizar beneficios.
Otra alternativa es la venta de medicinas en sistemas con epidemias, también está muy bien pagado.

Si estuve con estas misiones de destruir naves bastante tiempo llegue ha ahorras casi 300m en un par de semanas pero termino la guerra entre facciones y me he puesto a probar otras cosas. La mineria me gusta pero necesita un cambio de mecánica fuerte desde mi punto de vista, ya de por si es complicado encontrar alguno con los prospectores y eso que lanzo varios a la vez (podemos seleccionar un planeta y escanearlo para ver su composición, los asteroides.......    ?) luego encuentras alguno que dices vale este tiene painita platino y oro mola lanzas el laser y 20seg después asteriode vacío ein??? Y eso que el asteroide es de una anillo 100% metálico y es mas grande que tu nave que se supone que llenarías 200 type-9 con el pedrusco y solo te da para 1 o 2 [???], ya que los asteriodes no se destruyen a medida que los mineas digo yo que por lo menos deberías de poder estar horas con uno teniendo en cuenta lo que cuesta encontrar uno verdaderamente bueno. Y no voy a entrar en temas de drones.... Aunque se puede mejorar.

El comercio nada al final es un aquí venden esto...... ALT+TAB.... Entras en el internet explorer ED-TD "FIND TRDE ROUTE" ,A ver donde lo puedo vender bien....ALT+TAB..... Resultado una hora de saltos para conseguir con suerte un 1M.

Dentro del juego no veo forma de saber que comprar y donde vender porque las rutas comerciales como que no quedan muy claras, la que mas he conseguido 100.000CR de beneficios. Hace falta algun modulo/consola/ventana lo que sea que ayude a esto en algun aspecto o poder entrar desde la nave igual que entras al menu de potencias galácticas poderte conectar a la estacion que quieras o desde el mapa ver lo que piden, lo que ofrecen y las misiones así veríamos a donde vas lo que piden y lo traes.

Yo sigo intentando hoy buscarle el punto bueno a el comercio o la mineria. A ver como quedo pero veo bastantes deficiencias en esto.

Last edited:
ED corre en ciclos según se refinan las mecánicas. Como regla siempre hay una o dos cosas mal balanceadas que se pueden explotar por ciclo. Ahora mismo, las misiónes de combate que mencionas son una de ellas. La otra es el contrabando. Si lo que quieres es puro dinero ese es el camino a seguir hasta que en el próximo parche se decida cuáles son las mecánicas a explotar.

Yo me aburro de hacer lo mismo, así que tiendo a variar. La minería paga decentemente si usas la fórmula adecuada. Hay un buen manual en otro hilo de este foro. Te lo recomiendo. En particular, busco sistemas con anillos metálicos prístinos que tengan economías de alta tecnología en sus cercanías. Mientras más alta la población mejor. Estas generan buenas misiones y pagan mejor por los minerales. En términos de minería, te recomiendo ir por las P. Painita, Paladio, Platino. Oro y los minerales nuevos sobre 10K por tonelada son buenos. Solo mina asteroides con rendimientos de 25% o más de estos minerales.

Como última recomendación, mina en grupo. Cada roca rinde lo mismo para cada jugador. Si invitas a tus amigos la fase de prospección va mucho más rápido, lo cual dispara la ganancia. Puedes incluso contratar uno o dos prospectores dedicados entre los jugadores que están comenzando. Hauler, Adders, o Cobras son muy buenos para esto.

La ganancia como minero varía bastante, pero es una empresa de riesgo limitado y todo lo que haces es pura ganancia. 4-6 millones por hora no son raros trabajando solo. En ala, desde un sistema base con alta población y misiones, es posible hacer una ganancia muy decente.

En el comercio, el truco es la localización, población, economía, y distancia. Por ejemplo, de economías de extracción o industriales a sistemas de alta tecnología. Sales con minerales o productos manufacturados y regresas con medicinas. El truco es conseguir una ruta corta, con buenos precios, buena población, y buena demanda y oferta de productos de alto valor a ambos lados.

En un tipo 9/Anaconda puedes hacer unos 6 millones por hora an comercio legal en una ruta promedio de 2100 cr por tonelada en el viaje redondo. Las hay mejores y peores, pero unos 2000cr debe ser el mínimo en rutas de 2-3 saltos, 1800 en rutas de un salto. En el comercio ilegal una ruta puede llegar a 3500cr por tonelada. Si explotas los bonos provistos por los poderes y viajas en ala tu ganancia mejora.

Estos totales son más o menos comparables a la caza de recompensas en un Res site. La diferencia es que la nave requerida es usualmente más costosa y el riesgo es mayor para el cazarecompensas. Mi impresión es también que el cazar en ala puede ser más seguro y divertido, pero no es más provechoso. De hecho, puede reducir tu ganancia.

Todas estas actividades palidecen frente a el contrabando a larga distancia y las nuevas misiones de combate. Especialmente ahora que no hay que tener rango para tomar misiones. Están ahí, sin embargo. Pueden ser divertidas y producen una ganancia consistente con un riesgo limitado. Yo hago un poco de todo, por diversión y para aislarme de los inevitables cambios después de cada parcho.

Last edited:
Hola, yo he estado haciendo una ruta de rares, unos 2m. aprox, más o menos una hora y media o dos, ida y vuelta,,, tiene su puntillo eso de ir siempre amenazado,, jajaja,, sólo me han fundido una vez,,, y he escapado de intersecciones mogollón, gracias a las minas.
Tengo ganas de probar el minar, la verdad que no me atrae mucho el bounty hunter, pero también lo probaré, poco a poco iré probando todos los roles.
Un saludo

Pues estado revisando paginas por ahi y he encontrado esta http://etn.io/ parece mas actualizada que la de ED-TD y si las rutas y los cálculos son ciertos se pueden hacer entre 5 y 8M la hora incluso hay rutas de menos tiempo sin dar grandes saltos, mañana la pongo ha prueba a ver si sale bien. Con 7M la hora me conformo.

Last edited:
Las rutas de raros son buenas para naves pequeñas. Una vez que caes en un tipo 6 el tonelaje en masa supera el comercio de raros en productividad.

ummmm,, me apunto el enlace, darkox, ahora tengo idea de irme a jacques, pero a la vuelta, fijo la pruebo, tengo idea de grabar algún vídeo para la comunidad de alguna ruta de rares,algún día que tenga tiempo y ganas, por cierto, ¿cómo se descifra esa ruta o son varias juntas?

Bueno jefe te he echo en plan cutre mas o menos como funciona después de estar probándolo siento la tristeza del documento pero estoy fuera y lo he echo con el móvil igual luego si ha alguien le interesa hago un PDF desde el PC mejor explicado, pero a voz de pronto asi funciona la pagina en concreto. Mi ingles es muy malo asi que si me he equivocado en algo decirlo y lo cambio. Luego confirmo que las rutas sean como dice.

View attachment 111345

P.D: Para quien quiera pobrar la minería encontré esta pagina que al igual que la anterior escribes tu ubicación y te dice los sistemas con anillos metálicos pristinos mas cercanos http://edtools.ddns.net/index.php?s=cubeo

Last edited:
Pues como te pongas a explorar te vas coger una depresión de narices :)

Jejeje Eso sera lo siguiente aunque mas que otra cosa me llama la atención el encontrar lo que todos buscan y que aun no sabemos lo que es, el problema es que me gusta aterrizar en los planetas y una ruta de una semana tardaria meses, en cuanto me sobre la pasta me voy de viaje ademas estamos esperando que salga el multicrew para ir 2 compañeros en una misma nave a ver que pasa.

No creas , fire,, cargaba 100 tn, y en una de las rutas a veces me quedaba corto de carga, no se, como funcionará, unas veces cargabas 12 y otras 30, por ejemplo 39 tauri, lo quite de la ruta, en todas la ocasiones sólo cargaba 3 tn, 100 tn a una media de 15000 de ganancia son 1,5 m, con más toneladas de carga igual interesan más rutas cortas.
Un saludo

En la clase de 100 toneladas una ruta corta de comercio supera el comercio de raros en ganancia por hora. Al pasar de 100 toneladas la diferencia es cada vez mas marcada. Se ve en el Federal Dropsip, y especialmente en el Tipo 7/Imperial clipper.. Esto es, dado que tengas una ruta decente.

El comercio de raros es más una actividad de entrada. Está diseñado para tener un tope de ganancias más alto que otras actividades para las naves pequeñas, pero no es una actividad productiva en gran escala. Hasta la minería la supera en ganancias.

Debo decir que la guía de Myr es muy acertada. Fácil de seguir y muy clara. Deberíamos añadirla a los "stickies".

Last edited:
Back
Top Bottom