Mineros a mi!

Buenas comandantes!

Ayer aparqué mi pequeña Vulture para ir a probar qué tal eso de la minería, de tanto estar en zonas de minería para pescar recompensas me entró el gusanillo y aprovechando que tenía un superávit de unos 3 millones me dije, ¿porque no?

Así pues me hice con una cobra (ay la cobra!) y le puse todos los juguetes nuevos que hay hasta la fecha para el noble arte de barrenar asteroides...

Ni qué decir tiene que no esperaba mucho de la experiencia pues ya había leído que estaba rota esa mecánica, pero quería catarlo de propia mano.

El tema es que creo que la mecánica de los drones recolectores está genial, pero a la vez no funciona (al menos para mi gusto). Ya que el hecho de ir a minar nos obliga a tirar de tres módulos específicos además del láser minero, yo esperaba que los drones no fuesen "consumibles" sin mas. Creo que estaría mejor que el dron como tal, al ocupar un módulo, no fuese consumible sino mas bien tuviese que pasar un mantenimiento como lo hace la nave, pero que pudieras usarlo siempre. Uno para prospectar y el otro para recoger, pero que no tuviesen caducidad. Creo que sería una manera para incentivar un poco mas la mecánica que ya de por sí requiere una inversión de tiempo considerable en relación a la pasta que te pueda dar con respecto a cazar recompensas o vender mercaderías.

¿Qué opinais?

La minería con drones es para naves un poco más grandes que la cobra. Con módulos suficienes y carga para llevar drones. Yo, de hecho, apenas he usado el dron prosprector. Tan solo el de carga. El prospector te ahorra tiempo para buscar algún tipo de mineral en especifico. Para misiones de minería, por ejemplo. Pero te consume muchos drones.

Se puede ganar dinero con la minería (pero lleva algo más grande que una cobra). Siempre será más eficiente el comercio (especular, en el futuro, sigue siendo el mejor negocio). Pero para cambiar de aires no está mal. Espero que la sigan mejorando.

Yo lo he estado probando en la beta. Creo que ha mejorado pero también me parece que con la mecánica actual, si no tienes una nave grande la cosa no mola tanto. Ya que se hace complejo equiparla, cargarla con los controladores de drones y refinería, que encima en esta última el tamaño si que importa.

mi configuración minera.

la nave ideal cualquiera con al menos 200 o 250 toneladas de carga y con una gran cándidas de módulos internos. (Anaconda).
refineria de 10 espacios.
prospector controller X1 con que sea se clase 1 o 2 es suficiente.
collector controller X2 y los más grandes que te permiten lanzar 3 drones cada uno.
100 o 150 limpets.

Esa configuración me permitía estar minando durante más de una hora. He estado probando en sistemas pristine, pero el principal problema que veo es ratio de beneficio/hora. Tal vez si se implementara, con misiones comunitarias, tipo:

"Fiebre del oro en el sistema X". "Encontrada una beta de painita en el sistema x+1" etc...

Y que en ese sistema X haya realmente oro, pero oro de verdad, asteroides con porcentajes muy altos. eso le daría el impulso económico que le hace falta, actualmente hay minerales que solo se pueden encontrar minando, pero por mi poca experiencia nunca los he encontrado, y parece que no se ven muy habitualmente.

mi conclusión es que el sistema en la beta ha mejorado pero sigue sin ser tan rentable como otras actividades, se puede ganar dinero, pero a otra escala. Es un poco agobiante prospectar asteroides y que uno tras otro solo tengan minerales baratos en alta cantidad y metales caros en muy baja cuantía.

Con respecto a la duración de los drones, no lo veo mal, pero si reconozco que limita a los mineros que llevan naves pequeñas.

Yo lo único que no entiendo es por qué el dron de prospección dura más tiempo o puedes user varios si son de un solo uso.

Yo he mineado con la clipper y me ha ido bastante bien (sin hacer prospección). Naves más pequeñas (una asp, tal vez) no se como iran. La manera de rentabilizar algo es spamear misiones de minería. Suelen aparecer en sistemas de alta tecnología y sobre los tres materiales que no se pueden comprar. Osmiun, Plantino y Painite. Por lo que vale la pena centrarse en esos tres. El Osmium se revaloriza basntante. Pero lo dicho. La minería ahora mismo es para cambiar de faena. No se va a ganar más dinero que con el comercio. Pero te vas a divertir más. Que para eso se juega.

Casaulmente me he estado hoy probando la mineria en la Beta con una Cobra. Un detalle importante: Llevad un prospector limpet!
Sin prospector, un asteroide te saca unos 8 o 10 pedazos, con prospector te saca unos 35.
En la beta, la refinería está automatizada (no hay que prestarle atención a menos que se te llene), lo que hace que minar sea muy rápido. Llevaba 3 collectors y recogían los pedazos a la misma velocidad que el laser minero de tipo 2 los sacaba de la roca.
Gracias a estas dos cosas, con tres rocas tenía llenas las 32 unidades de carga de la cobra. Me he ido a uno de los anillos pristinos metálicos y he vuelto al poco tiempo con la bodega llena de painite, palladium, oro, plata y osmium. He hecho dos viajes al anillo y he ganado unos 500.000 creditos por viaje. No he medido el tiempo que he tardado en minar, pero se me ha hecho muy corto, en un suspiro la bodega estaba llena.

Otra recomendación, cuando se te llena la bodega y aun tienes limpets, una roca con palladium a medio minar, y collectors faenando, no hagais Jetison o Abandone de los limpets de la bodega, que los collectors los traen de vuelta como si fuesen perritos. Lo mejor es disparar prospectors a la misma roca para poder seguir minando los trozos que falten, pero haciendo un hueco en la bodega al gastar el prospector.

Back
Top Bottom