Mis primeras experiencias explorando.

Hola a todos!, creé este post para compartir con la comunidad mis primeras experiencias explorando, espero que les guste y les sirva de material a algún novato por ahí :D.

Antes que todo, quiero aclarar que llevo poco mas de unas 3 semanas jugando y al principio lo que mas me impresionó del juego es la grandeza del mapa galáctico que tiene y la infinidad de cosas que podría encontrar, sin dudarlo, sin investigar, sin nisiquiera leer guías (que te matan las expectativas) me lancé así sin mas a explorar en una SideWinder (si leyeron bien una SideWinder xD)... y aquí empezó lo entretenido, fuí a dar saltos entre sistemas hasta que cruce los bordes de la civilización y llegue a deep space, alcance tal vez a dar 3 saltos y me quedé sin combustible y yo sin haber montado un fuel scoop! jajaja, y ahí quedé inmerso frente a esa gran estrella, pasándose por mi cabeza un sin fin de preguntas, ¿Como se le hace para recargar combustible en el deep space?, ¿será una SideWinder la mejor opción?, ¿Por que no leí ni siquiera una mini-mini-mini-guía?, por lo menos hasta la parte del fuel scoop xD y la mas importante de todas.... ¿que hago ahora?, no tenia ni siquiera suficiente combustible como para inmolarme junto a la estrella y pasar a la perpetuidad estelar... así que ahí conocí el botón de autodestrucción... que situación mas tragicómica.

Posteriormente comencé a farmear créditos en nav beacons, al rededor de una semana, suficiente como para llegar a comprar una cobra mk III y fitearla "como corresponde", busqué alguna info sobre losmódulos que mas se usan en exploración, maximice el rango de salto lo mas q pude, como 15 ly, y le puse suficiente armamento como para defenderme en caso de que alguíen se quiera pasar de listo (solo por si a caso, no quería llamar a la mala suerte), y emprendí mi rumbo hacia el sistema MAIA ubicado en las PLEIADES (un viaje que de seguro es cliché para todos los exploradores novatos), estaba a 200 ly de mi ubicación actual, así que me aseguraba bastantes créditos, ya tenia fuel scoop, un power plant y un FSD C4, un fuel tank C4, un Basic Discovery Scanner E1, y un Detailed Surface Scanner C1, y vendí los cargo racks dejando solo uno de capacidad 4 por si encontraba algo por ahí, a todo esto le sumamos el típico equipo.

Emprendí mi viaje, junto al juego y buena música, estuve varias horas viajando y maravillandome, escaneando todo lo que encontraba, hasta que derepente en uno de los sectores de las Pleiades descubro que al escanear el ultimo planeta (mas alejado a la estrella principal) y activar nuevamente el Basic Discovery Scanner, este encontró 4 cuerpos astrológicos más. Nuevamente aprendiendo sobre la marcha que el famoso escáner tiene un rango y que ese rango era minúsculo (si ya sé por algo le llaman BASIC discovery scanner... BASIC!!!). Mas adelante esto sería uno de mis principales errores involuntarios, que me pesaría bastante. Después de unos 18 saltos y el disco Dark Side Of The Moon de Pink Floyd completito, llegué a la meta de mi expedición, el sistema Maia... que alegría!!! ya venia feliz con los descubrimientos que hice a lo largo del viaje, enanas cafes, planetas de hielo, planetas de lava, sistemas de 2 o mas estrellas! y era momento de escanear este sistema e irme... pero... que a pasado acá? activo el BASIC discovery scanner y solo me aparece la estrella principal... esto estará bien?... a ver... veamos el system map... habían 2 estrellas mas, una cantidad de planetas y lunas y lo que mas me tenia hypeado, unagujero negro... veamos que puedo hacer?... buscaré en google (es aquí donde me entero de que el Basic Scanner es una xD) y que por el rango que tiene se me iba a hacer muy difícil encontrar lo que me interesaba incluso habían otros pilotos diciendo que en mas de 2 horas de búsqueda no encontraron nada... asi que hice algo mas menos logico, volar a una distancia de unos 5.000ls de la estrella principal, ver desde lejos lo planetas y hacercarme a escanearlos junto a sus estrellas... en fin, 20 minutos de búsqueda del agujero negro y nada... con la decepción/alegría que me inundaba en ese momento decidí volver a la civilización.

Bueno, no todo fue tan malo, ingresé a Reddit (les recomiendo que lo hagan uno se entera de muchas cosas por ahí) y encontré la misión de comunidad que estaba activa y justamente era de exploración!!!, el sistema al que tenia que ir estaba a 400ly de Maia así que emprendí el viaje de regreso y pase por algunos sistemas mas que no había visto antes... todo suave como la seda, 34 saltos y contando... a los 10 saltos empiezo ya a encontrar algún que otro outpost, pero no quería ni acercarme... llevaba información valiosa... no quería que el trabajo de varias horas de juego se volaran junto a los restos de mi nave (me había pasado con exploraciones pequeñas), ademas creo que de tanto viajar uno se pone medio ermitaño jaja, llego a Tsu, me dirijo a la estación... vamos bien... 100ls... 50ls.... 20ls... 10ls... 5ls Interdicción!!!!... diablos!, no me podía estar pasando eso a mi!!!... veo quien me había interdiccionado y afortunadamente ( o no?) era un jugador, con los nervios ni recuerdo su nombre, venia en una vulture, eso si lo recuerdo! (primera vez que veía una enfrente mío), saca el armamento y comienza el martirio... -"Hello commander", empezó... me dijo que quería mi cargamento y nadie saldría herido... mi cargamento? para que si andaba explorando... que clase de cargamento quería??? y ahí recordé que el día anterior había recogido (afortunadamente) 4 cannisters de plata de un low frequency signature, así que los solté y le rogué por mi vida, afortunadamente él tenía algo de honor, y me permitió continuar, nunca olvidaré las pulsaciones cardiacas que tuve por ese largo minuto de interdicción... llegué a la estación, me dan el landing pad 04, va todo bien, es hora de sacar el landing gear, y paso a llevar estúpidamente el boost... no,no, no, no!!!!.... dejo los trusters en 0 giro en 90° en referencia al fondo de la estación y activo los elevadores para minimizar el impacto y esperando no quedar enganchado en esas estructuras, viene el impacto!... shields off-line... hull integrity compromise... miro los daños... 18% de hull, madre mía!! que susto, si sigo así infarto aquí mismo!!!, después de eso aplique la estacionada mas lenta de mi vida... vendo la info... 850.000 CR!!! y quedo dentro de los top 40% del objetivo de la comunidad.

Terminando de escribir este post, empezaré un nuevo viaje a algún lugar lejano y con valiosas lecciones aprendidas. Espero no haberlos aburrido con mi historia :p.

Hasta pronto, nos vemos en el espacio.

CMDR MachineR.

-------INFO ADICIONAL----------
DATOS PARA NOVATOS, COMO YO XD:

1.- Aunque parezca obvio es bueno ir a explorar en una buena nave, que sea capaz de realizar grandes saltos ya que mientras mas lejos llegas en relación donde vendas la información mas es el dinero que te entregan (edit: esto último por confirmar).
2.- Llevar Fuel Scoop siempre!!!, mientras mejor sea, mas rápido cargaras combustible (con un B2 va de lujo)
3.- No todas las estrellas dan combustible!, así que apenas puedas carga al máximo, generalmente cuidando no gastar mucho mas de la mitad del estanque.
4.- Si llevan equipada en la nave el Basic Discovery Scanner, es bueno volver a lanzarlo a unos 600ls de la estrella principal del sistema, podrían encontrar mas objetos que escanear.
5.- Llevar Cargo te disminuye la distancia de salto, pero puede salvarte la vida (en realidad esto me pasó a mi no mas jajaja).
6.- Darse el tiempo de escanear todo en cada sistema que recorras.
7.- Siempre que vayas a iniciar una expedición, lleva contigo un Detailed Surface Scanner, ayuda a generar mas créditos por cada escáner que realices a un cuerpo.
8.- Según mi opinión la cobra es una muy buena alternativa para explorar, e visto que se puede configurar para quedar incluso dando saltos de 20LY
9.- Sáquenle a todo capturas de pantalla (tecla por defecto f10) es una bonita sensación revisar ese álbum de fotos después de expedicionar :'D.

Info Adicional:
Estos son los rangos de los escáner discovery que existen y los costos aproximados
EscanerCostoRango
Basic Discovery Scanner1000 CR500LS
Intermediate Discovery Scanner500.000 CR
aprox.
1000LS
Advanced Discovery Scanner1.500.000 CR aprox.Infinito, detecta
todos los cuerpos
astronómicos de un sitema.

Capturas de mi viaje (al ser novato dejé muchas partes sin sacar capturas y se me había olvidado la existencia de la debug camera)

k0GrJhN.jpg
COqa0PH.jpg
9xEwAZo.jpg
r1QpoNo.jpg
JYqLuyz.jpg
3zyx7YQ.jpg
sW6o0Xg.jpg

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Fantástico relato y capturas! Con tu permiso voy a usar tu hilo como pistas para novatos exploradores en el hilo de "para los que empezais".

PD: para las capturas intenta colgarlas en algun sitio independiente (como imgur.com o similar) y luego elige la opcion de enlazar la direccion url en el post sin olvidarte de descliquear la opcion de guardarla en local en el foro. Ya que si no no podremos verlas o enlazaras si no estamos logeados.

zoI19fp.png

Suerte que tuviste, pero no veas si de infarto yo estaria comiendome la mano y rezando para que no se explosione la nave ahi mismo. Animo con las siguientes exploraciones.

GENIAL COMPAÑERO!!! Menuda aventurilla! cuantas veces me habre yo estrellado contra el fondo de la estacion... jajajaja!

sigue explorando! y sigue haciendo fotillos!

PD: ah, y gracias aventurero, para la proxima ya lo se

Fantástico relato y capturas! Con tu permiso voy a usar tu hilo como pistas para novatos exploradores en el hilo de "para los que empezais".

PD: para las capturas intenta colgarlas en algun sitio independiente (como imgur.com o similar) y luego elige la opcion de enlazar la direccion url en el post sin olvidarte de descliquear la opcion de guardarla en local en el foro. Ya que si no no podremos verlas o enlazaras si no estamos logeados.

http://i.imgur.com/zoI19fp.png

Ok Viajero y adelante la idea de compartir esto es para que los que vengan detras no se den los mismos tropiezos jeje, respecto a las imagenes muchas gracias por el dato, lo haré en unas horas que ahora ando escazo de tiempo. Y al resto muchas gracias por sus mensajes :D!

Este tipo de experiencias son geniales, gracias por compartirlo con nosotros y mucha suerte en tu exploración del universo!

Algo parecido me paso a mi despues de un paseo de 3000LY para probar que era eso de la exploracion. El problema del pirata es que yo soy un poco bastante muy animal y me habia ido con la Vulture a explorar y el llevaba una Cobra. Le salio mal la jugada :D
PD: Si, ya se, la Vulture no es lo mas adecuado para explorar, pero yo solo habia salido a dar una vuelta por el extraradio

Last edited:
Me encanta leer todas estas aventurillas, son muy entretenidas y te meten mucho en el juego... Enhorabuena por haber llegado a salvo, aunque por los pelos :)

Una cosa.... me parece a mi que los datos de exploración los pagan igual independientemente de la distancia a la que los vendas, siempre que sea a más de 20 Ly que es el mínimo, no? o estoy equivocado?

Muy buenas anécdotas de este viaje tan accidentado, pero que a la final tuvo un buen final, gracias por compartir y dar los tips para participantes, son de mucha ayuda para novatos en exploración como yo.

Back
Top Bottom