Mis primeros dias en elite y dudas sobre equipamiento

Hola a todos:
Bueno despues de haberme pasado 3 dias configurando el elite, hace 2 que ya he podido jugarlo. Os explico, lo juego con las gafas que regalaron en el marca, las prixton vr100 y un movil a 2 k, como mi monitor es fullhd tuve que crear un monitor fastasma que al menos tuviera 2560x1400 de resolucion para asi aprovechar el movil, y luego me toco lidiar con el hotas cougar,que deje perfectamente configurado a falta del mouse stick que no hay forma.
Llevo 2 dias ya en el espacio y la verdad que el juego me resulta bastante divertido aun cuando no te guia en ningun momento por donde ir, estoy cazando buscados y haciendo misiones de transporte. La inmersion que se consigue con la hmd no tiene precio ya que ademas con el programa de streaming que uso, el kinovr, consigo ademas de imitar los movimientos de la cabeza una sensacion de profundidad mediante 3d muy logrado. Aunque aun algo perdido, el juego me resulta divertido, y eso que aun no me entero mucho y no me he metido en el pvp. Ayer de hecho por fin me pude comprar un viper que me dispongo a fitear, aqui es donde surgen mis dudas, asi que os pido un poquito de ayuda, aunque me he leido uns 20 paginas del foro hay cosas que aun no me quedan muy claras.
1-Veo en videos una flecha que indica la direccion de los blancos, eso como se conecta, es algun sensor especial, alguna tecla?
2-A la hora de fijar en objetivo me cuesta horrores fija al que quiero, la T a veces me bloca lo que hay delante y otras no, me veo obligado a recurrir a sig blanco, y pilla lo que quiere, a veces aun viendo blancos en rojo, le doy a siguiente hostil y no me funciona, podriais aclararme este punto.
3-A la hora de hacer una ruta entre sistemas no me deja, tengo que hacerla hasta un sistema x y desde alli hacerla a mano, por que?
Ahora sobre equipar la nave:
4-Si llevo lasers estos consumen energia y esta se gasta segun se dispara, para que esta energia dure mas es decir, para que pueda tener el gatillo mas tiempo apretado deberia de equipar una planta de energia superior, asi al tener mas colchon energetico mas tiempo tardara en gastarse?
5-Existe algun modulo para que el autoapuntado o el rango del mismo sea mayor o mas rapido
6-Que son las armas gimbelhead o algo aso
7-Para que sirve la planta de distribucion o algo asi, tiene que ver con lo anteriormente dicho?
8-He visto genetadores de escudo que se pueden poner distintos huecos, es decir si pongo uno generador de escudo en un hueco de dos y otro en un hueco de uno, el funcionamiento de estos se suma, teniendo por ejemplo un 30% mas de escudo. O esto lo hace una pieza que he visto que se llama acu de escudo?
9-Los cañones de munición , rotatorios etc, gastan energia?
10-Que diferencian hay entre los distintos laseres, pulso, rafaga y el otro que no recuerdo como se llama?
11-A la hora de un derribo que debo hacer, quitar escudos con lasers y rematar con montajes de municion o estos ultimos tambien son buenos con los escudos.
12-En lo huecos de apoyo que pongo un escaner de mas buscados y que mas, el sensor de mas buscados tengo que bindearlo a alguna tecla o funciona como el escaner normal?
13-Si me quedo sin combustible, como me autodestruyo?
Cualquier otra cosa que se os ocurra a nivel general del juego que deba saber, o a nivel de equipar la viper decirmela, como no si pones tal, asegurate que la masa de no se que este en cual, algun consejo sobre los distintos motores no me vendria mal.
Gracias por adentado y vigilar vuestras 6.

Last edited:
Comenzamos.

1. Eso si no me equivoco es de gente que juega con ratón, y ese es el cursos para ver hacia donde se desplaza, aunque no estoy seguro de si es a lo que te refieres.
2. normalmente el de fijar blanco, te fija en que tienes centrado en el visor, luego tienes botones para sig., blanco más hostil, aunque yo personalmente no lo uso. Voy fijándolos manualmente o si estoy en una zona de recursos, tiro del panel contactos.
3. A veces a mi también desde la 2.2 falla el juego, y se superponen los sistemas. Deselecciona y vuelve a seleccionar que se corrige. Asegúrate de no tener marcada la casilla de rutas económicas.
4. No. La energía te da el TOPE de energía de tu nave. si te pasas habrá módulos que no se desplieguen o no funcionen. Lo que hace que esa energía se cargue más rápido es el modulo "power distributor" o distribuidor de energía
5. Creo que no.
6. Las armas pueden ser de 3 tipos fixes / fijas, gimbaled / guiadas o torret / torreta. Las primeras el apuntado lo haces tú, las segundas son un poco más débiles pero el apuntado es automático aunque se puede confundir con contramedidas y el modo torreta es ...un anclaje en modo torreta. xD
7. Exacto, la tradución de power distributor es planta de distribución. Mejora la carga de energía y su distribución entre armas, motores y sistemas.
8. CREO que no puedes poner 2 generedores de escudo. si puedes poner un generador y un potenciador. El primero va en los modulos y el segundo en las utilidades de los anclajes. Lo que debes intentar es siempre llenar los "huecos". Es decir, cada módulo tiene unos huecos propios. Y luego cada módulo tiene a su vez una clase. Así, un módulo 3A es que ocupa 1 modulo de 3 espacios de tipo A. Procura siempre llenar esos espacios. Es decir si tu modulo de escudo es de 3, si coges un 2A dejaras 1 hueco vací desaprovechado. Y suele ser mejor un modulo 3E que un 2A.

9. No. Las armas cinéticas gastan munición.
10. Pues sobre todo energía. El de pulso es más rápido, consume menos pero también permite disparar más tiempo. el de ráfaga consume más porque es un haz continuo. El otro ya tampoco se muy bien para que es... xD
11. Esa es la teoría, y para empezar si, láser para escudos, y cañones / misiles para casco. aunque los expertos de combate que te asesoren.
12. Ahí puedes poner el chaff (para que no te sigan los láseres guiados / contramedidas electrónicas, refuerzo de escudo o un eyector de calor de la nave para cuando se calienta tampoco vendría mal. Lo recomendable es que los escáneres estén en otro grupo de armas, así puedes asignar de nuevo los botones de disparo, y en combate ir cambiando.
13. En el panel derecho creo que está la opción. O puedes llamar a los fuelrats. http://www.fuelrats.com/

Hola comandante. Te respondere solo a lo que creo que se responderte :p

3- Puede ser que no clikees el boton adecuado en mapa de galaxia, debes dar al marcador de ruta que tiene un simbolo de 3 puntos enganchados con una linea. Si ya le das a ese boton fijate debajo en rojo en letras pequeñitas debe poner porque no puedes hacer ruta.

4. Si con un nucleo de energia mejor logicamente tendras mas energia que derrochar, tambien puedes mejorar el distribuidor de energia, sabes que puedes derivar la energia a motores , sistemas y armamento? con un mejor distribuidor cuando das prioridad al armamento hace que se recargue mas rapido la energia de armas y dure mas.

5. No, cada arma con autoapuntado tiene una velocidad y un alcance, esto solo lo podrias cambiar mejorando dicha arma en un ingeniero.

6. Hay 3 tipos de apuntado digamos de cada arma. Por ejemplo un laser de pulso, puede ser:
-Guimbaled(simbolo de una cruz), una vez fijado el objetivo al entrar en un rango de tiro frente a ti autoapuntan y solo tienes que disparar .
-Fijas (simbolo de una mirilla) estas suelen tener mejor rendimiento pero tienes que fijar al objetivo a mano en el centro justo de tu pantalla para darle , osea apuntas a mano.
-Torretas(simbolo de torreta XD) estas hacen justamente eso , autoapuntan y disparan al tipo de objetivo que pongas en el panel de la derecha .
8- Solo puedes poner un generador de escudo , cuanto mayor el nivel mejor sera el escudo y mas energia chupara. No puedes poner mas de uno pero puedes potenciarlo con modulos auxiliares de potenciacion de escudo .
9-Creo que gastan pero es tan poco e imperceptible que te diria que no, pero si te quedas sin energia de armas creo que no disparan.
10- En los laseres hay 3 tipos, pulso rafaga y rayo. Entre si se diferencian por el daño por segundo y el consumo de enrgia basicamente o lo que esd lo mismo el tiempo que puedas estar disparando. Cuanto mas daño por segundo mas energia chupan, dependera de tu tipo de pilotaje, loq ue tengas que hacer o elt ipo de nave para que elijas unos u otros a tu gusto.
11- los laseres son mejores para bajar escudos y la municion mas efectiva contra el casco efectiviwonder.
12- Si tienes que configurarlo en tu panel derecho a disparo secundario o primario. Tambien puedes crear un grupo de armas con unos bindeos y otro grupo de armas con otros. Si estas batallando lo mejor sera que pongas si puedes un chaf launcher o lanzador de señuelos en castellano( nos e como tienes el juego si en ENG o en ESp) te ira bien para que los laseres o multishots de los enemigos que sean de autoapuntado se vuelvan locos y te den menos. Esto no es efectivo contra armas de apuntado fijo.
Ten cuidado y fijate de no meterte en follones con naves de muy alto nivel , estas son muy duras y suelen tener armas potentes de apuntado fijo, de momento no te arriesgues , o si , de todo se aprende :p

Autodestruirte o morir en este juego significa que tienes que pagar el seguro de tu nave (y tener dinero para pagarlo es una buena idea siempre XD) para asi volver a tu nave con todos los fiteos que tenias puestos. Intenta evitar tener que autodestruirte.
Fijate bien en el dinero que tienes y en cuanto vale el seguro de tu nave en el panel derecho, cuantos mejores modulos le pongas mas valdra la recompra. Si no tienes dinero para la recompra apareceras en tu primera sidewinder de serie y perderas todo lo invertido en tu actual nave.
Te autodestruyes en el panel derecho ultima pestaña abajo de todo.
Si te tienes que autodestruir porque estas en un sistema y sin estaciones y te as quedado sin combustible....
1- Comprate un fuel scoop, es un modulo que te permite drenar combustible de varios tipos de estrellas, solo acercandote en supercrucero se drena , ten cuidao de no acercarte demasiao a la estrella o recalentaras y puedes morir.
2- en mapa de galaxia si trasteas veras que peudes cambair el tipo de vista digamos, ver los sectores por el tipo espectral, por su gobierno, por su comercio etc, si pones tipo espectral podras ver que estrellas son scoopeables y cuales no para no quedarte tirado en un trayecto.
La escupeables son las de tipo:
O
B
A
F
G
K
M

El fuel scoop, o colector de combustible en español, es un modulo muy muy importante en elite sin el es mas que complicado moverse.
Dependiendo del que pongas en tu nave recolectara mas rapido o mas lento .

Cualquier otra pregunta dispara.
Un saludo comandante ;-)

Muchisimas gracias por la informacion y la ayuda.
Ya he descuerbierto por que no me dejada hacer rutas, era que el sistema estaba mas lejos que lo que me permitia llegar el motor de salto.
He mirado en varias estaciones y no encuentro los ponteciadores de escudo, se llaman asi, lo unico que he vistos son acu de escudo, para que sirven?
Despues de la viper,que nave tendria que pillar, sabiendo que por ahora hago de cazarecompensas y pequeños portes de estacion en estacion, aunque ultimamente casi no me salen misiones que hacer.
Me ha salido en transacciones una multa que pone adle's armada 100cr pero he entrado en varias ewtaciones y no me ha dejado pagarla, ni siquiera consta, alguna idea de que es?
Me han sacado un par de veces de velocidad subluz y me he dado la vuelta y me ha durado el tio un supiro, igual que con la sidewinder, que de una ya me bajaban el escudo entero, jejejejejeje.
Gracias y vigilar vuestras seis

Hola de nuevo
Hoy he estado cazando buscados y me salen recompensas a cobrar en el panel de transacciones que no me deja combrar en la estacion del sistema donde he estado matando a los wanted, como cobro esas recompensas, ademas no uso el scaner ese que te dice si estan buscados en otros sistemas, llevo el de serie

Hola:
Muchas gracias por la ayuda, la guia me viene de perlas ya que me ha aclarado unas cuantas cosas. Ayer crei que habia publicado post contando que es lo que me pasaba, y o lo he metido en un hilo que no debia con mi despiste o no se termino de publicar. El tema fue que el juego se quedo un poco pipa y tardo como 25 minutos en actualizar la pantalla de recompensas una vez dentro de la estacion, los buscados al final eran de ese sistema.He cambiado a windows 10 hace poco y me parece que no es el mejor sistema operativo del mundo, ademas de esos tengo bastantes perdidas de conexion, sobre todo a la hora de saltar entre sistemas, ayer mismo trace una ruta para ir a hip 20277 a una estacion que al parecer tiene buen equipo, lo vi en un video, y cada 2 o 3 saltos me saltaba un error de conexion, asi que no me ha quedado mas remedio que hacer el viaje en modo solitario y asi no he tenido problemas. Me estaba volviendo loco viendo que tenia que saltar unas 50 veces y que cada 2x3 se me cayera el juego, que ademas te deja en el mismo sistema y te quita el combustible, podria o pasarte al siguiente o dejarte en el mismo pero no descontar el combustible del salto, que llego un momento en que no habia recorrido 2 sistemas y me habia pulido la mitad del deposito.Buscare informacion a ver si a alguien mas le da ese error en los salto en el online.
Por lo demas el juego me esta gustando bastante, estoy algo perdido, pero en la inmensidad del espacio supongo que es normal, ademas nadie podra escuchar mis gritos, jejjejeje,bueno mi mujer si los escucha, sobre todo cuando me matan o cuando intento repostar de una estrella y me atrae su gravedad.
El otro dia lei un poco del hilo de los exploradores y me ha llamado muchisimo la atencion que la gente rolee el juego y tambien me ha flipado la peticion de escolta que se ha publicado hace poco, me hubiera apuntado, pero aun estoy muy verde.
Es alucinante como os lo montais, me parece que esta comunidad es increible, presiento que me lo puedo pasar muy bien aqui.
Un saludo y vigilar vuestras seis.

Buenas, si no me equivoco lo de la flecha que ves no es que te indique hacia donde va el objetivo, sino hacia donde vas tú con él ratón.

Lo que pasa es que los vídeos que ves son de gente muy adaptada al manejo y coincide que van hacia donde está el objetivo.

Si no me equivoco no existe opción que te indique hacia donde va la nave que tienes seleccionada. Eso estaría tope over y daría mucha ventaja sobre los que no usan esa opción, a parte que solucionaría el problema que tienen algunos de no saber leer el radar xd.

Eso estaría tope over y daría mucha ventaja sobre los que no usan esa opción, a parte que solucionaría el problema que tienen algunos de no saber leer el radar xd.

Es que el radar tendría que ser como un Tom-Tom, con avisos sonoros tipo:
"Gire a la derecha en el próximo asteroide para seguir a su objetivo. Gire a la derecha ya. A su otra derecha. Ahora es usted el objetivo"

Back
Top Bottom