Misiles borrachos?

Holassss.
Tengo una pregunta... y poco más (pobre que es uno).
¿Merecen la pena lo misiles borrachos que te dan en PP con el chino?
He encontrado información de antes de la 2.1 y decían que causaban poco daño y producían mucho calor.

Los misiles borrachos o Jauria, hacen menos daño que los misiles normales pero más daño por segundo, las diferncias son:

- Cada vez que lanzas salen 4 misiles en vez de 1
- La suma del daño de los 4 misiles es un poco menor que el de un misil normal
- Son un poco más lentos que un misil normal
- Al lanzarlos siguen una trayectoria excéntrica que los hace más dificil de interceptar
- El tiempo entre lanzamiento es menor que en un misil normal
- La munición es más barata

Last edited:
A mi me hacía un poco de gracia tenerlos por lo que dice Siamak. Y porque lo veía útil para evitar defensas de punto. si disparas desde dos puntos, es muy difícil parar 8 cohetes a la vez y siempre te va a dar alguno.

Yo llevo dos en una de mis naves, precisamente por lo que comenta Linceo: cuando el enemigo tiene defensas de punto, no es capaz de parar todos los misiles y siempre se traga algunos. Puedes tirar dos salvas muy seguidas y formas una nube de 16 misiles tremenda. Con un lanzamisiles normal es más fácil que te los paren los antimisiles y no hagas nada de daño. Con estos lo normal es causar daño sí o sí.

Los misiles son especialmente efectivos contra los módulos externos (señuelos, defensas de punto, armas), asi que normalmente después de un par de rociadas o tres ya no tiene prácticamente defensas de punto o señuelos, y sus armas empiezan a tener fallos. Eso sí, necesitas unas buenas armas que bajem los escudos rápido para meterle los misiles directamente en el casco.

Last edited:
Yo llevo dos en una de mis naves, precisamente por lo que comenta Linceo: cuando el enemigo tiene defensas de punto, no es capaz de parar todos los misiles y siempre se traga algunos. Puedes tirar dos salvas muy seguidas y formas una nube de 16 misiles tremenda. Con un lanzamisiles normal es más fácil que te los paren los antimisiles y no hagas nada de daño. Con estos lo normal es causar daño sí o sí.

Los misiles son especialmente efectivos contra los módulos externos (señuelos, defensas de punto, armas), asi que normalmente después de un par de rociadas o tres ya no tiene prácticamente defensas de punto o señuelos, y sus armas empiezan a tener fallos. Eso sí, necesitas unas buenas armas que bajem los escudos rápido para meterle los misiles directamente en el casco.

Estoy utilizando misiles en la cutter. Un laser de rayos de tipo cuatro y dos torretas de pulsos de tipo tres. Y luego cuatro lanzadores de misiles de tipo 2. La combinación es letal y muy divertida. Pero me pregunto si mejoraría todavía más con los borrachos. Tengo que decidirme para alistarme con el chino. Las informaciones que me estáis dando me son de mucha ayuda para decidirme o no. Gracias.

Estoy utilizando misiles en la cutter. Un laser de rayos de tipo cuatro y dos torretas de pulsos de tipo tres. Y luego cuatro lanzadores de misiles de tipo 2. La combinación es letal y muy divertida. Pero me pregunto si mejoraría todavía más con los borrachos. Tengo que decidirme para alistarme con el chino. Las informaciones que me estáis dando me son de mucha ayuda para decidirme o no. Gracias.

No es mala combinación: cuatro lanzamisiles disparados simultáneamente ya pueden ser un problema para las defensas de punto. No sé si entonces merece la pena equipar lanzamisiles Jauría. Lo mismo si sustituyes 2 de los lanzadores normales por lanzadores Jauría probablemente te aseguras un daño inicial más rápido contra los que equipan defensas de punto. Me explico:

Si lanzas 4 misiles simultáneos contra una nave que equipe defensas de punto, probablemente ya le entre uno o incluso dos misiles si lo pillas a distancia media. Eso dañará las defensas de punto y los señuelos y para la siguiente andanada quizá le entren más misiles. Y en la siguiente andanada ya lo más probable es que te termines de cargar las defensas de punto y a partir de ahí le entran casi con toda seguridad los 4 misiles. Te recuerdo que los misiles se pueden destruir "a mano" seleccionándolos como objetivo y disparándoles: láseres y multicañones pueden llegar a ser efectivos contra ellos si te pones a volar marcha atrás y te concentras en esa tarea.

Si sustituyes 2 lanzamisiles convencionales por lanzamisiles Jauría, disparas 10 misiles por andanada (aunque podrías llegar a 18 ya que los Jauría pueden hacer una segunda andanada bastante rápido si aguantas el calor). Es probable que con la primera andanada se trague más de la mitad de los misiles y los daños en las defensas de punto y señuelos hagan que las siguientes andanadas sean de una efectividad cercana al 100%. Y los misiles Jauría no los puedes derribar disparándoles con las armas de la nave: se mueven tanto que las armas no pueden seguirlos.

El daño de los misiles Jauría es menor, es cierto, pero son más efectivos. ¿Qué es mejor, tener una probabilidad del 60% de causar, digamos, 12 puntos de daño o un 90% de hacer 9 puntos de daño?

Last edited:
Yo desde hace tiempo los llevo equipados en mi Python, un par de lanzadores, y el mayor inconveniente que les veo, es que al afrontar el tramo final se juntan para impacatar, haciédolos muy vulnerables a las defensas de punto, porque cuando están juntos, si explota uno hay reacción en cadena y explotan todos.

Last edited:
Muchas gracias por todos los razonamientos y opiniones. Han sido muy interesantes y me motivan a conseguir esos misiles. Esperaré a que se puedan almacenar módulos y luego compraré cuatro lanzadores y haré diversas combinaciones a ver cómo van.
Un saludo.

Cambios (a peor) en el último parche:

- Drop the damage of packhound missiles slightly, from 9 per missile to 7.5. They're doing slightly more damage than we wanted given their relative immunity to point defences, and dwarfing normal missile launchers

Que viene a decir básicamente que le bajan el daño por misil de 9 a 7,5 ya que estaban haciendo que usar misiles normales resultara ridículo.

Back
Top Bottom