En la actualidad, de lo poco que sé, el combate aéreo se divide a tres escalas. Más allá del horizonte (sin visión directa). Con visión directa pero a distancia y el combate cerrado (dogfight).
A mayor distancia, más tasa de error salvo aeronaves con poca maniobrabilidad. A media distancia, limitada por el número de misiles aire-aire y las contramedidas... y los dogfight, por el número muy limitado de munición.
Lo que más gracia me hace en el juego es la nula capacidad de adquisición de multiobjetivos, algo muy actual y luego decidir a cuál disparar. Sobre todo en naves grandes. También la gran agilidad de las naves pesadas ingenierizadas. Parecen cazas a la hora de girar.
Los misiles guiados deberían de procurar mucho más daño del que hacen... incluso la posibilidad de lanzar en modo racimo... 4 a la vez a diferentes objetivos.
Básicamente, lo que han hecho en Frontier es trasladar las armas de un CoD por ejemplo, a un "simulador espacial":
Tenemos escopetas (cañones de fragmentación), la ametralladoras (los multicañón y los láseres de pulso y ráfagas), el lanzallamas (el láser fijo), los fusiles de francotirador (todas las armas de tiro tenso, no asistidas y de un único y potente disparo)
Tuve una discusión con otro jugador sobre este aspecto. El defendía el uso del "franco" y que con dos tiros me eliminaba... y yo le contestaba siempre y cuando mi velocidad se lo permitiese.
Pruebo todas las armas y aquí los "francos" los dejaría para piratas, greifers o contra naves grandes o los targhoides. Para los cazas o naves ágiles, asistidas, sin dudarlo. Ninguna aeronave actual, usa disparo de tiro tenso contra otra aeronave similar salvo las ametralladoras, que basan su eficacia en la cadencia y saturación de disparos. Tira una ráfaga, que alguna da.
No sé, pero como dicen arriba, el armamento balístico, en ED, me parece flojo. Los misiles al final sirven de apoyo a los láseres, ya sea usando el experimental lastre, daño caústico, aumento de calor y alguno más.
Al final, bajo mi pequeña experiencia en combate contra NPCs, son más efectivos los láseres. El resto es sólo apoyo.
No tengo la verdad absoluta, pero esta es mi experiencia.
Abierto a escuchar más opiniones.
Saludos Golf Oscar Foxtrot ...