Misiles: guiados no guiados, fijos guiados, multitripulación guiados pero fijos... ¿mande?

Pues eso, que estoy armando una nave para hacer misiones de superficie y me estoy haciendo la p.... un lío con los dichosos misiles. Los que se llaman guiados resulta que son fijos, y los que parece que sí son guiados, a pesar de que pone fijos son para multitripulación. ¿Una alma caritativa que vierta algo de luz sobre el oscuro mundo de los misiles?

PD. ya me han reventado dos veces por culpa de los malditos misiles :mad:

Ya lo comenté en otro hilo.
Los Guiados, no son guiados.
Los Misiles G. si son guiados y van directos una vez que el blanco está fijado. Lo que no son de "torreta" o de seguimiento de blanco o motorizados (gimbaled p'a los frikkies).
Es decir, son fijos y tienes que meter el objetivo en la zona frontal del radar (técnicamente la computadora de adquisición de objetivos, aqui en el juego, el escaner detector de señales) Si juegas en multi, puedes además, usarlos como torretas.
Si no vas a usar multi, compra el escalón inferior que hace lo mismo y son más baratos.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos de un enteraillo. 🤣

Cierto... pero bueno, pero el juego no los denomina así, como pasa con los llamados por ellos torpedos, que son guiados por el calor. (para mi estos también son misiles)

Last edited:
Ya lo comenté en otro hilo.
Los Guiados, no son guiados.
Los Misiles G. si son guiados y van directos una vez que el blanco está fijado. Lo que no son de "torreta" o de seguimiento de blanco o motorizados (gimbaled p'a los frikkies).
Es decir, son fijos y tienes que meter el objetivo en la zona frontal del radar (técnicamente la computadora de adquisición de objetivos, aqui en el juego, el escaner detector de señales) Si juegas en multi, puedes además, usarlos como torretas.
Si no vas a usar multi, compra el escalón inferior que hace lo mismo y son más baratos.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos de un enteraillo. 🤣

Muchas gracias, creo que ya me ha quedado bastante claro... más o menos :LOL::LOL:

Es un error de traducción, y solo está en los tamaños 1 y 2, el tamaño 3 está correcto (no guiados=lanzamisiles a secas).

Los que se llaman "misiles guiados" (que no son guiados, sino que van en línea recta hasta que algo se lo impide xD) son útiles para atacar a bases en tierra (y mucho) y objetivos grandes y lentos (en esto ya no tanto), y son solo para uso y disfrute del piloto. Los misiles G. son guiados y como ya han explicado hay que fijar al objetivo y esperar al momento apropiado para atacar, manteniendo al enemigo en la línea de visión. No son muy útiles contra escudos, pero a los cascos los rebientan (en pve, un buen pvpero se asegurará de cubrir la vulnerabilidad del casco con refuerzos modificados). Aunque todos son anclajes fijos, los misiles G., al ser buscadores, los puede lanzar un tripulante desde el modo torreta, supongo que porque los misiles pueden ser disparados y cambiar de dirección nada mas salir como los misiles y torpedos de la serie The Expanse (algo que me encanta por cierto xD).

Los torpedos son guiados, igual que los misiles (y también se usan en multi), pero tienes mucha menos munición, hacen más daño y tienen algunas modificaciones que... merecen bastante la pena (te pueden romper el escudo sin desactivarlo, de 4 disparos). Como yo soy lobo solitario no soy muy de torpedos, pero en general son útiles en grupo, siendo que alguien se monta una nave torpedera para bajar escudos y el resto se ocupan del casco, pero creo que no he visto ninguna configuración pvp (ni pve, por la razón obvia de la munición) en la que se incluyan.

De hecho, en lo que a misiles se refiere, los únicos a los que les he visto cierto potencial son a los misiles de racimo de powerplay (los del chino), que creo que tienen una modificación efectiva para aumentar la temperatura del enemigo o algo relacionado con el escudo (hablo de memoria, así que alguien podrá quizá explicarlo mejor), pero lo primordial es que tienen bastante munición para encadenar un par de enfrentamientos seguidos, y no son tan vulnerables a las defensas antimisiles.

Creo que ya estaba claro, pero por si acaso ahí va mi aporte.

Lo que realmente me parece irreal es que cuando montas misiles guiados es que cuando vas tu solo tengas que poner la proa del barco frente al objetivo para fijarlo y en multicrew puedas fijarlo en 360°, no es un caza, coño, luego esta los misiles 'tontos', que junto a las armas fijas, lo mas inutil del juego, es como si en una batalla de star wars los destructores imperiales tuvieran que mover sus 1600m continuamente para apuntar, ¿sabeis a lo que me refiero?
Yo, en mis 4 naves de combates grandes salvo los anclajes enormes que los llevo asistidos, el resto son torretas.

Sí es guiado es un Misil, si no tiene un sistema como tal es un Cohete.
E incluso ya se están metiendo versiones de cohetes dirigidos... ¡si hasta ya hay balas asistidas!

Soy de la opinión que el armamento de ED es un ñordo, on lore no tiene el más mínimo sentido el armamento fijo salvo que lleves un pedazo cañon que haga 10 veces el daño que hace actualmente y que se utilizara para objetivos enormes (una estación por ejemplo) Todo el armamento en ED debería ser asistido al menos, la modificación de Ingenieros es un añadido metiendo soluciones "porque yo lo valgo" y todo con una credibilidad mínima.

Lo de los misiles no guiados se le ocurrió a alguien que tenía que estar pensando en cualquier otra cosa. ¿En el año 3000 y los misiles no son guiados? ¿En serio? ¿Y encima de un zambombazo no dejas destrozado al enemigo? vengaaaaaaa....

El armamento en ED es una de las cosas que restan un altísimo porcentaje a que se pueda llamar a este juego un simulador. Porque estamos hablando de un simulador de naves en el año 3000 ¿no? no un simulador de aviones de la WWI o WWII ¿verdad?

Last edited:
E incluso ya se están metiendo versiones de cohetes dirigidos... ¡si hasta ya hay balas asistidas!

Soy de la opinión que el armamento de ED es un ñordo, on lore tiene no tiene el más mínimo sentido el armamento fijo salvo que lleves un pedazo cañon que haga 10 veces el daño que hace actualmente y que se utilizara para objetivos enormes (una estación por ejemplo) Todo el armamento en ED debería ser asistido al menos, la modificación de Ingenieros es un añadido metiendo soluciones "porque yo lo valgo" y todo con una credibilidad mínima.

Lo de los misiles no guiados se le ocurrió a alguien que tenía que estar pensando en cualquier otra cosa. ¿En el año 3000 y los misiles no son guiados? ¿En serio? ¿Y encima de un zambombazo no dejas destrozado al enemigo? vengaaaaaaa....

El armamento en ED es una de las cosas que restan un altísimo porcentaje a que se pueda llamar a este juego un simulador. Porque estamos hablando de un simulador de naves en el año 3000 ¿no? no un simulador de aviones de la WWI o WWII ¿verdad?
Luego esta la estupidez de la limitacion de 4 armas ax por nave y la estupidez que las variante de torreta solo funciona en multicrew, yo no puedo usar las torretas pero bien que los thargoides usan armamento asistido, con los muticañones ax en torreta es una gozada como caen los scouts, dime el tiempo que pierdes apuntando con los fijos y añado, en caso de que esten muy separadados, por ej. la clipper, ¿como atacas?

Si se quitara la limitacion de las 4 armas ax y lo de multicrew, el combate ax seria mucho mas divertido y gratificante, pero asi, ya le puden dar.

Soy de la opinión que el armamento de ED es un ñordo, on lore tiene no tiene el más mínimo sentido el armamento fijo salvo que lleves un pedazo cañon que haga 10 veces el daño que hace actualmente y que se utilizara para objetivos enormes (una estación por ejemplo) Todo el armamento en ED debería ser asistido al menos, la modificación de Ingenieros es un añadido metiendo soluciones "porque yo lo valgo" y todo con una credibilidad mínima.

¿Balas asistidas? Pero cómo... es igual, que me desvío xD

A ver, lo primero, estoy de acuerdo con todo lo que comentáis, no es un combate realista, más bien es un combate de simulador espacial estilo clásico que a su vez es estilo WWII. Supongo que esto es necesario dado los orígenes del juego. Un combate espacial realista (de acuerdo a cómo están progresando las tecnologías hoy) sería muy diferente y seguramente a largas distancias con armas guiadas.

No tengo ni J de armamento moderno (un ejemplo lo de las balas asistidas xD) pero así a priori creo, según mi ignorancia, que los misiles pronto pasarán a mejor vida, dado el desarrollo de defensas de punto láser capaces de interceptarlos, y en las grandes naves espaciales del futuro los cañones de riel serán los que manden a largas distancias, junto a los cañones balísticos de fuego rápido o dispersión sobre torretas para defenderse frente a los enjambres de drones lanzados desde otra nave (con el objetivo de inutilizar al enemigo a corta distancia). Todo esto lo veo más propio de un juego de estrategia que de un simulador de cabina, por tanto hacer un simulador espacial realista implicaría hacer un juego bien distinto.

De todos modos si fuera un juego realista de verdad, las únicas armas disponibles serían los láser de minería, porque para el año 3000 la humanidad ya habrá recobrado la cordura y las guerras serán un capítulo aburrido en los libros de historia. Y esto es lo que he decidido creer xD

En la actualidad, de lo poco que sé, el combate aéreo se divide a tres escalas. Más allá del horizonte (sin visión directa). Con visión directa pero a distancia y el combate cerrado (dogfight).
A mayor distancia, más tasa de error salvo aeronaves con poca maniobrabilidad. A media distancia, limitada por el número de misiles aire-aire y las contramedidas... y los dogfight, por el número muy limitado de munición.
Lo que más gracia me hace en el juego es la nula capacidad de adquisición de multiobjetivos, algo muy actual y luego decidir a cuál disparar. Sobre todo en naves grandes. También la gran agilidad de las naves pesadas ingenierizadas. Parecen cazas a la hora de girar.
Los misiles guiados deberían de procurar mucho más daño del que hacen... incluso la posibilidad de lanzar en modo racimo... 4 a la vez a diferentes objetivos.

Básicamente, lo que han hecho en Frontier es trasladar las armas de un CoD por ejemplo, a un "simulador espacial":
Tenemos escopetas (cañones de fragmentación), la ametralladoras (los multicañón y los láseres de pulso y ráfagas), el lanzallamas (el láser fijo), los fusiles de francotirador (todas las armas de tiro tenso, no asistidas y de un único y potente disparo)
Tuve una discusión con otro jugador sobre este aspecto. El defendía el uso del "franco" y que con dos tiros me eliminaba... y yo le contestaba siempre y cuando mi velocidad se lo permitiese.
Pruebo todas las armas y aquí los "francos" los dejaría para piratas, greifers o contra naves grandes o los targhoides. Para los cazas o naves ágiles, asistidas, sin dudarlo. Ninguna aeronave actual, usa disparo de tiro tenso contra otra aeronave similar salvo las ametralladoras, que basan su eficacia en la cadencia y saturación de disparos. Tira una ráfaga, que alguna da.
No sé, pero como dicen arriba, el armamento balístico, en ED, me parece flojo. Los misiles al final sirven de apoyo a los láseres, ya sea usando el experimental lastre, daño caústico, aumento de calor y alguno más.
Al final, bajo mi pequeña experiencia en combate contra NPCs, son más efectivos los láseres. El resto es sólo apoyo.
No tengo la verdad absoluta, pero esta es mi experiencia.
Abierto a escuchar más opiniones.

Saludos Golf Oscar Foxtrot ... 😜

Lo que quiero decir al inicio es que a mayor distancia con el objetivo (dispara y olvida) menos efectividad del combate. Se cifra entorno a un 50% (opiniones)

jajaja... pero si tienes la versión de la escopeta en láser y todo. Al láser de ráfaga le puedes dar la opción de disparo cinético, donde hace la mitad de daño del arma, y sin límite de munición ni recargas. Falla un montón a larga distancia, pero a corta es como una escopeta (casi), además, es eficaz contra escudos porque el daño térmico no se lo quitan.

Los misiles los usaba mucho, pero lo cierto es que, salvo para destrozar módulos, son una nulidad. Un arma de apoyo que puedes poner en un módulo de tamaño 1 porque hacen el mismo daño que uno de tamaño 3, ¿eres cazarrecompensas? Vas sobrado. Dejé de usarlos, y si tengo alguno en el almacén es por subir el ingeniero de turno, nada más. Los únicos que valen la pena son los "perro loco" que te da Sirius, si tienes tiempo y ganas de tirarte un mes con el Ryu, los demás, anecdóticos.

Además, es una tontería, puedes ponerte cañones con munición explosiva, que hace casi lo mismo, no tiene tanto límite de munición, los proyectiles son más rápidos, consumen menos energía y no te calienta casi nada, y doble tipo de daño también.

Los torpedos no valen para nada, su limitación de munición los hace inútiles a efectos prácticos, y no puedes sintetizar munición para ellos. Sólo vale en grupos organizados donde todos tengan un rol que cumplir. Quizás sean necesarios para atacar las naves nodriza, pero vamos, darle de comer a una piedra.

A propósito, la velocidad de los proyectiles cinéticos es de broma, actualmente los cañones tienen velocidades que superan los 1000m/s y con el rozamiento del aire, ¿en pleno año 3000 y tienes armas que disparan proyectiles levemente más rápidos que las propias naves?... Cuanto más grande, más lentos, así que más inútiles... en la vida real es todo lo contrario: mayor tamaño, mayor velocidad, mayor alcance, mayor daño y mayor perforación.

En ciertos aspectos ED es muy realista, pero en el tema de armas y blindajes te deja con un sabor agridulce.

Last edited:
La propia velocidad de las naves, tanto fuera de supercrucero como en superficie es ridícula: 300 o 400 km/hora qué es menos que un caza de la Segunda Guerra Mundial, o de una nave de aerolínea actual.

P.D.: o de una Ducati MotoGP en la recta de Qatar 🤣🤣🤣

Last edited:
La propia velocidad de las naves, tanto fuera de supercrucero como en superficie es ridícula: 300 o 400 km/hora qué es menos que un caza de la Segunda Guerra Mundial, o de una nave de aerolínea actual.

P.D.: o de una Ducati MotoGP en la recta de Qatar 🤣🤣🤣
Te corrijo, fuera de supercrucero es m/s no km/h, osea la corbeta con boost a mas de 350, va a 1.400km/h y el srv lo mismo, es a m/s

Cierto... gracias por la corrección, pero la sensación de falta de velocidad, al menos para mí, está ahí.

Saludos.

Back
Top Bottom