Modulo FSD Guardian

Hola de nuevo:). He vuelto de nuevo a la carga a la espera de la ansiada mejora de la exploración en Elite. Hace muchos meses que no jugaba a Elite, y me he perdido mucho, desde los Thargoides a las nuevas mecánicas de ingenieros.

Después de volver a Deciat a visitar de nuevo a mi ingeniera jefe y ver los posibles cambios que han hecho he decidido de nuevo actualizar el motor de salto y preparar el viaje de exploración que esta por llegar. Navegando por espacio Imperial

he atracado en una estación llamada Shatalon Gateway en el sistema LHS 235 A1. Mi sorpresa a sido mayúscula cuando he descubierto al comerciante y al broker de tecnología, en este caso tecnología Guardiana ( ambas, nuevas mecánicas que desconocía ).

Entre los módulos que tiene el broker hay uno que rápidamente a llamado mi atención como no podía ser de otro modo.
Guardian Frame Shift Drive Booster1 Guardian Module Blueprint Segment
21 Guardian Power Cell
21 Guardian Technology Component
24 Focus Crystals
8 HN Shock Mount

He estado investigando dentro y fuera de Elite y tengo claro como conseguir los materiales que necesito, lo que no tengo claro es como conseguir un elemento llamado ( Ancient Relic ) que si no voy confundido lo necesitaría para activar el artefacto Guardian y así conseguir el ( Guardian Module Blueprint Segment ).

Espero podáis aclararme esto. Creo que este farmeo aunque tedioso ya que no me gusta especialmente, me compensara al incrementar el rango de salto de mi Anaconda:cool:.

En las mismas estructuras guardianas donde tienes que ir para conseguir el blueprint de modulo, verás unos obeliscos (no confundir con los que parecen cargadores de armas y están fijos y dan datos al escanearlos) que surgen del suelo cuando te acercas. En la punta verás una luz azul encerrada. Diaparas, se rompe y cae un cristal azul. Esa es la ancient relic, que tienes que colocar delante de la computadora guardiana, para poder activarla (una vez activados todos los 6 nodos).

latest

El FSD Booster merece mucho la pena el farmeo. :)

Last edited:
Entonces se pueden conseguir estos elementos en las mismas ruinas ?
1 Guardian Module Blueprint Segment
21 Guardian Power Cell

Una pregunta. ¿los "blueprint" de unas ruinas son especificos para cada arma o modulo? ¿O son genéricos y son un ingrediente más?

Una pregunta. ¿los "blueprint" de unas ruinas son especificos para cada arma o modulo? ¿O son genéricos y son un ingrediente más?

Si son genéricos y todo se puede encontrar en las ruinas. el farmeo es tedioso pero interesa coger de todo y mucho.

Entonces se pueden conseguir estos elementos en las mismas ruinas ?
1 Guardian Module Blueprint Segment
21 Guardian Power Cell

Si, pero ojo, Ruinas no, Estructuras. Recordemos que hay dos tipos de restos guardianes, Ruinas propiamente (ricas en obeliscos de datos, que se usan mucho para algunos módulos, armas y minicazas) y Estructuras, ricas en materiales de guardianes y según cual sea, fuente de blueprint de módulo o de arma. Cuando te acercas a un planeta, y aparecen los puntos de interés localizados, diferencia así entre ambos tipos.

Hay dos blueprint genéricos diferentes. Uno que vale para todos los módulos, y otro que vale para todas las armas. (Luego está el blueprint de los slf, claro, que no hice todavía, porque me gusta demasiado mi AX Taipan XD). Cada estructura guardiana solo da blueprint de un solo tipo de los dos. Puedes resetear una estructura para repetirla 20 veces (el circuito de los 6 nodos de nuevo cada vez) y sacar 20 blueprints del mismo tipo (saliendo y volviendo a entrar en el juego, etc. lo típico, tu ya sabes)

Consejo: llevad una nave con al menos, una torreta de defensa de punto (anti-misiles), situada en la parte superior. Aparcad lo más cerca que podais.

Consejo2: hay listados de sitios (web de cannon: https://canonn.science/codex/guardian-structure/) y mapas de la planta de la estructura con la localización de los nodos, de varios de ellos (simplemente googleando). Se ahorra muchísimo tiempo.

Last edited:
en exploración es imprescindible, sube 10al a lo que tengas actualmente,
yo llevo esta semana dedicado a conseguir materiales para desbloquear todos los módulos, y seguramente, ya que estoy en la zona un plano de nave guardiana. La primera vez es un poco lío, pero luego le coges el tranquillo y vas mas rápido. Te das una vuelta general cogiendo de todo, despiertas todos los centinelas que puedas y dejas la secuencia de luz para el final. Mas o menos una hora para cada zona.

Ya está casi todo claro pero creo que puedo aportar un par de consejillos:

1-Ya lo han dicho pero lleva más de una defensa de punto, de hecho todos los anclajes superiores de tu nave deberían llevar uno. Y una nave mediana mejor que grande, para poder aterrizar cerca. No la despidas cuando empieces a hacer el puzzle, o no te defenderá de los misiles centinelas!
2-Asegúrate de tener suficientes materiales para recargar el SRV, sobretodo la munición.
3-Esto no se cómo podrías controlarlo pero, por lo general los planetas y lunas de los guardianes tienen muy poca gravedad, lo que se traduce en un control del SRV muy incómodo, agravado por el hecho de que los centinelas te empujan con sus armas. Si encuentras uno con gravedad 0.30g o más, márcalo porque merece la pena volver.
4-Lleva 2 SRV, con 1 te arriesgas a meter la pata y tener que volver.
5-Utiliza tu "Dron" de reconocimiento aéreo para encontrar los obeliscos, esto es la cámara libre del SRV en 3ª persona con un alcance de unos 300m. Y antes de aterrizar, quédate sobre las ruinas, ve a la web de Cannon e identifica el tipo de estructura que es, ahí podrás ver un mapa con la ubicación exacta de los obeliscos. Esto te ahorra tiempo y estrés, por lo que es muy recomendable XD
6-Las estructuras son una buena fuente de farmeo de materiales guardianes, tienes que romper todos los paneles y centinelas que encuentres para conseguirlos, vale la pena que le eches unas horas por si algún día quieres desbloquear algo más no tener que viajar a por más componentes. Reiniciando la partida se regeneran todos.
7-Por el contrario, las ruinas antiguas son el mejor sitio para farmear datos. Lo que tienes que hacer es buscar una acumulación de obeliscos (otro tipo de obeliscos) en la que hayan 2 o 3 activos próximos entre sí, entonces te pones una serie en el móvil, los escaneas todos una vez y reinicias la partida, vuelves a entrar, los escaneas otra vez y reinicias, y así hasta que termine el episodio XD (editado: esto en las estructuras guardianas no se puede hacer porque te aleja de la base al reloguear, en las ruinas antiguas si se puede hacer).

Y si falta algo más ya lo descubrirás XD Es tedioso, así que ármate de paciencia.

Last edited:
4-Lleva 2 SRV, con 1 te arriesgas a meter la pata y tener que volver.

Yo farmeo guardianes en el sector Synuefe. Allí hay una base asteroide cercana, que es donde yo me reaprovisiono. Es fácil de localizar con los filtros del mapa galáctico. Está en el sector de Pencil. Cuando pueda edito este mensaje y pongo denominación completa (Edito: Pencil Sector EL-Y d5, a 135.04 ly de SYNUEFE NL-N C23-4).

Last edited:
Yo para farmear en general llevo una cobra mk3 con un srv. aparca bien, salta bien, es barata de mover. antes pensaba que se sobreentendia que hay que ir a toda la "arquitectura guardiana" y cogerlo todo porque luego se necesita para realizar sintesis de municion. de vez en cuanto tienes que alejarte con el srv y recoger materiales para la municion y el combustible del vehículo.

Gracias a todos por vuestros consejos e informaciones, se agradecen. He ido al sistema COL 173 Sector LY-Q D5-59 a por la reliquia relicta ( cosa que no me hacia falta) y luego me he dirigido a HD 63154 por indicación de un CMDR amiguete que estaba en el juego y me lo a recomendado. A valido la pena, porque me he hecho con todos los materiales que necesitaba a excepción de tres ( Guardian Technology component ) que me han faltado.

He ido con la Anaconda y no veáis la que he liado para poder aterrizar con ella, las ruinas están en una zona muy elevada y muy escarpada, al final he aterrizado a unos 5km de distancia de las ruinas. Otra cosa a sido la aproximación con el SRV, con una zona tan escarpada a 0.15G de gravedad...a sido muy frustrante, si le sumamos la falta de practica de mi conducción después de tanto tiempo sin jugar a sido toda una experiencia de juego.

Una duda que tengo. Una vez comprado el modulo, se tiene que mejorar a grado 1-2-3-4 y 5 hasta alcanzar los 10ly de mejora o solo es necesario comprarlo una única vez y listo ?. Espero que sea la segunda opción jeje.

Fly Safe Cmdr

Una duda que tengo. Una vez comprado el modulo, se tiene que mejorar a grado 1-2-3-4 y 5 hasta alcanzar los 10ly de mejora o solo es necesario comprarlo una única vez y listo ?. Espero que sea la segunda opción jeje.

Fly Safe Cmdr

Un módulo una vez que lo has desbloqueado, vale para todos los tamaños disponible. Es lo mejor de este farmeo. Desbloqueas una vez el Guardian FSD booster, y luego puedes directamente comprar uno de tamaño 3, otro de tamaño 5, dos de tamaño 2, los que quieras, cuantos quieras, del tamaño que quieras (de 1 a 5) simplemente pagando con dinero in game, en las estaciones que venden estos productos de tech brokers, como el jameson memorial.

no necesitas ingenieros, el de tamaño 5 son directamente 10al, el de 4 son 8al, etc.
has tenido suerte, es la segunda opción.

yo acabo de conseguir materiales para desbloquear 5 módulos, creo que solo queda uno para tenerlos todos, me quedaré un par de días mas y así no tengo que volver. Lo peor ha sido el "patron epsilon", sale muy pocas veces.

Last edited:
Una cosa que no han comentado, cuando os disparan, poned el freno de mano, ayuda a que no os vuelquen.

Una cosa que no han comentado, cuando os disparan, poned el freno de mano, ayuda a que no os vuelquen.

Los centinelas guardianes son bastante tontorrones y les puedes hacer emboscadas y jugar con el terreno. Algunas opciones:

- Escondete detras de una colinita, salta hasta asomar la torreta, dispara y dejate caer. El centinela ni siquiera sabe de donde le han venido los tiros

- Utiliza un obelisco para cubrirte. Pon el obelisco entre tu y el centinela, avanza un poco, dispara y vuelve a ocultarte. Sus disparos daran en el obelisco y tu estaras a salvo. Si se mueve, tu te mueves poniendo de nuevo el obelisco en medio

- Utiliza los arcos rocosos y estructuras para cubrirte de los misiles que atacan desde arriba. Usando los arcos como paraguas, si los misiles no te dan, no te vuelcan.

La verdad es que el combate en SRV con centinelas es muy entretenido. Yo me lo paso muy bien haciendoles perrerias.

Totalmente cierto, es muy efectivo. Freno de mano, pips a armas y escudo, vista de torreta.

Los centinelas guardianes son bastante tontorrones y les puedes hacer emboscadas y jugar con el terreno. Algunas opciones:

- Escondete detras de una colinita, salta hasta asomar la torreta, dispara y dejate caer. El centinela ni siquiera sabe de donde le han venido los tiros

- Utiliza un obelisco para cubrirte. Pon el obelisco entre tu y el centinela, avanza un poco, dispara y vuelve a ocultarte. Sus disparos daran en el obelisco y tu estaras a salvo. Si se mueve, tu te mueves poniendo de nuevo el obelisco en medio

- Utiliza los arcos rocosos y estructuras para cubrirte de los misiles que atacan desde arriba. Usando los arcos como paraguas, si los misiles no te dan, no te vuelcan.

La verdad es que el combate en SRV con centinelas es muy entretenido. Yo me lo paso muy bien haciendoles perrerias.

Si que es divertido. Puedes incluso volver a tu nave si estás cerca y destruirlos con ella.

Fundamental, fíjate donde cae el dron destruido y ve allí, Sueltan rng mediante, uno de los materiales más puñeteros, los restos siniestrados. Y el radar solo los detecta cuando están muy cerca.

Puedes incluso volver a tu nave si estás cerca y destruirlos con ella.

Es verdad, los Point Defense de la nave son capaces de destruir los misiles, y estos se activan incluso si no estas en la cabina de la nave. Asi que puedes dejar tu nave con point defense plantada en cualquier llano de las ruinas (si llevas una nave pequeña), y cuando aparecza un centinela acercarte a tu nave. Esta te cubrira destruyendo todos los misiles que vayan hacia tu SRV

Bueno ya que estáis con detallitos, si dejas que te caigan dos misiles y estas cerca de un obelisco de los que hay que activar con los láseres, la explosión de los misiles lo puede activar de golpe ahorrándote munición. El problema es que los centinelas siempre aparecen en el mismo lado y ya los intuyes.

Bueno ya que estáis con detallitos, si dejas que te caigan dos misiles y estas cerca de un obelisco de los que hay que activar con los láseres, la explosión de los misiles lo puede activar de golpe ahorrándote munición. El problema es que los centinelas siempre aparecen en el mismo lado y ya los intuyes.

Anda, que gracioso!!!! ni se me hubiera ocurrido! me hubiera estado riendo un buen rato de haberme sucedido!

Back
Top Bottom