Módulos guardianes

Muy buenas, recientemente, he estado dando vueltas por las estructuras guardianes (por cierto, parece que las hayan construído los mismos que hicieron Machu Pichu), la cuestión es que he conseguido desbloquear el núcleo de energía y el distribuidor de energía, pero me he llevado una desagradable sorpresa, al querer cambiar esos módulos por los que tengo en mis naves ya pasados por ingenieros, directamente son peores, ofrecen menos energía, de todas formas, instalé el distribuidor en la cúter, que es la que más pillada va de energía y me fuí a ver al ingeniero, cuando traté de ingenierizar ese módulo, el buen hombre no sabía ni que existía, es decir no detectaba ese módulo como instalado en la nave, supongo que necesitará un cursillo de reciclaje para ponerse al día; tal vez haya un ingeniero específico para estos módulos y yo lo ignoro, si es así, alguien me puede despejar esta duda?.

Por otra parte, cuando voy a equipamiento, y pincho sobre el módulo guardián instalado en la nave, directamente me tira al escritorio, abriéndose el típico cartucho de Frontier, que me invita a mandárselo con la correspondiente descripción de problema, también ignoro si es un bug, si está reportado o si se trata de un problema que me afecta solamente a mí.

En fin, decepcionante este tema de guardianes.

Saludos

La respuesta está aquí

Y bueno, no tome el tiempo empleado como perdido. Siempre le habrá dado time a aprender sobre acoplamientos de mareos y esas cosas de este inmenso océano inprofundo; un suponer.

Muchas gracias Arim por tu información, ahora sí que no le veo la gracia al tema este de los guardianes, pa este viaje no se necesitaban alforjas, como decían los antiguos, mu antiguos ellos.

Last edited:
Desde aquí mostrar mi más completa admiración por aquellos que ya han conseguido todos los módulos y armamentos guardianes. Teniendo en cuenta que el farmeo en este juego me parece realmente tedioso es muy loable la cantidad de horas que les han metido para conseguirlo todo.

Personalmente, como no me gusta el farmeo (no al menos en este juego) he decidido centrarme únicamente en un módulo. Pues bien llevo la mitad de los planos (creo que son necesarios 8 para el booster del FSD que es el que quiero) y ya tengo ganas de que Frontier coja sus modulitos y ... bueno ya sabéis... por allende la parte...

Lo dicho, mis dieses a quienes han tenido la santa paciencia de conseguirlos todos.

Desde aquí mostrar mi más completa admiración por aquellos que ya han conseguido todos los módulos y armamentos guardianes. Teniendo en cuenta que el farmeo en este juego me parece realmente tedioso es muy loable la cantidad de horas que les han metido para conseguirlo todo.

Personalmente, como no me gusta el farmeo (no al menos en este juego) he decidido centrarme únicamente en un módulo. Pues bien llevo la mitad de los planos (creo que son necesarios 8 para el booster del FSD que es el que quiero) y ya tengo ganas de que Frontier coja sus modulitos y ... bueno ya sabéis... por allende la parte...

Lo dicho, mis dieses a quienes han tenido la santa paciencia de conseguirlos todos.

Yo prefiero ir esperando y viendo como evoluciona (y se balancean y rebalancean costes). Sobre todo a medida que vayan añadiendo nuevas capas de grindeo en guardianes. No tengo prisa y no necesito nada. Con ingenieros tampoco me lancé enseguida. Esperé a las rebajas que habría después de su salida. Y las hubo. El maldito sistema de tiers.

Last edited:
El único módulo guardián que he desbloqueado es la planta de energía. La ventaja que le veo a ese módulo (y por la cual lo uso sobre todo en naves para exploración o incluso combate) es que la energía generada por él equivale a la generada por una planta de energía de su mismo tamaño y categoría ingenierizada a sobrecargada a nivel 4 aproximadamente pero con una mejor eficiencia térmica a cambio de un pequeño incremento en la masa. Así que instalando este módulo en vez del normal, me ahorro la ingenierización y obtengo una mejora con respecto al calor que genera la nave.

Saludos.

Con la fuente que llevo me apaño (lo cierto es que llevo una no muy menuda), la nave no se me calienta mucho scoopeando.

Me decidí por el booster del FSD aparte de por el incremento de salto, bajo el sueño/anhelo de que sirva también para acelerar los viajes intra-sistema (o incluso saltos dentro del propio sistema)

Yo los tengo por pura colección...tengo una nave que pretendo hacer completamente con tecnología guardián para mimar a los thargoides y no va nada mal, pero lo de tener que sacar 30 planos de modulo/armas me parece absurdo hasta la saciedad.

Last edited:
Bajo mi punto de vista, no merece la pena utilizar estos módulos (de momento), directamente son peores que los pasados por ingenieros, más pesados, más caros y con peores resultados, ya me explicarán si merece la pena ir a las estructuras guardianes y recoger un miserable segmento de plano después de dar infinidad de vueltas por la estructura y pelearte con los centinelas para que cuando los desbloquees te lleves una decepción.

Me decidí por el booster del FSD aparte de por el incremento de salto, bajo el sueño/anhelo de que sirva también para acelerar los viajes intra-sistema (o incluso saltos dentro del propio sistema)
¿Sabes que el booster del FSD no funciona por un bug, no? Y que Frontier no dice nada sobre el tema... ni lo mencionan en la info que han dado de la 3.1.
Y por lo que sé, sólo añadía algunos años luz a la máxima distancia de salto entre sistemas, a costa de usar más combustible, no aceleraba viajes intra-sistema ni nada más.

¿Sabes que el booster del FSD no funciona por un bug, no? Y que Frontier no dice nada sobre el tema... ni lo mencionan en la info que han dado de la 3.1.
Y por lo que sé, sólo añadía algunos años luz a la máxima distancia de salto entre sistemas, a costa de usar más combustible, no aceleraba viajes intra-sistema ni nada más.

Lo del bug no lo sabía, pensaba que era porque querían meterlo más adelante, pero lo de que añade algunos años luz a la máxima si lo sabía... en torno a 10 al el mayor de ellos.

Espero que cuando lo arreglen no sea un consumo de combustible mucho mayor y oye, ya que se ponen quizá (tengo la ilusión de que) pueda agilizar el viaje intra-sistema...

No me quitéis mis sueños [cry][cry][cry]

Lo del bug no lo sabía, pensaba que era porque querían meterlo más adelante, pero lo de que añade algunos años luz a la máxima si lo sabía... en torno a 10 al el mayor de ellos.

Espero que cuando lo arreglen no sea un consumo de combustible mucho mayor y oye, ya que se ponen quizá (tengo la ilusión de que) pueda agilizar el viaje intra-sistema...

No me quitéis mis sueños [cry][cry][cry]

:D No, si a mi me gustaría mucho que también hiciera eso. Pero no han dicho nada. Por ahora, el FSD Booster no hace ni lo que dice su nombre, así que mejor no ilusionarse con que haga más cosas.
Por un módulo para que el supercruise fuera más rápido sí que me metía yo en el grindeo que hiciera falta.

En este hilo en el foro en inglés están hablando ahora del tema del FSD Booster:
https://forums.frontier.co.uk/showt...D-booster-back-and-working-in-3-1-right-RIGHT

Last edited:
De verdad, no considero que merezca la pena meter nada en la nave, que no tenga un mínimo de rodaje. Suele convenir esperar a que balanceen y rebalacanceen y puedan reparar al menos algo de lo roto. Dentro de unos meses lo nerfean, lo buffean, le bajan el coste. Se podrá apreciar que va a ser de esas cosas que no reparan en años, como bromean en ese hilo, o lo reparan pero cambia como funciona, etc. Es como comprar un coche :D, no conviene comprarlo del primer año de producción.

De verdad, no considero que merezca la pena meter nada en la nave, que no tenga un mínimo de rodaje. Suele convenir esperar a que balanceen y rebalacanceen y puedan reparar al menos algo de lo roto. Dentro de unos meses lo nerfean, lo buffean, le bajan el coste. Se podrá apreciar que va a ser de esas cosas que no reparan en años, como bromean en ese hilo, o lo reparan pero cambia como funciona, etc. Es como comprar un coche :D, no conviene comprarlo del primer año de producción.
Sí, pienso lo mismo.
En este post del 1 de mayo, Will Flanagan dice que están revisando el grindeo necesario para los módulos guardianes:
https://forums.frontier.co.uk/showt...my-eye-patch?p=6664547&viewfull=1#post6664547
Parece que van despacio con el tema. No hablan de ello en el anuncio de la 3.1, pero lo mismo nos dan una sorpresa. Yo prefiero esperar lo que sea a ponerme a grindear.

Anglyy

Banned
Sí, pienso lo mismo.
En este post del 1 de mayo, Will Flanagan dice que están revisando el grindeo necesario para los módulos guardianes:
https://forums.frontier.co.uk/showt...my-eye-patch?p=6664547&viewfull=1#post6664547
Parece que van despacio con el tema. No hablan de ello en el anuncio de la 3.1, pero lo mismo nos dan una sorpresa. Yo prefiero esperar lo que sea a ponerme a grindear.

Pues sería una estupenda idea que así lo hicieran.

En mi caso, he ido a visitar las ruinas de los Guardianes pero, una vez vistas, no he ido más pues intento huir de todo lo que sea grindear sin sentido y, por ahora, ni las armas ni los módulos que nos ofrecen los guardianes me mejoran las que ya tengo.

Tengo una pregunta a los que ya estais grindeando para las armas de los guardianes.

Según este hilo del foro inglés (https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/433144-How-to-Unlock-Guardian-Stuff-Now), las versiones de torreta del plasma charger y del shock cannon, una vez las tienes disponibles, aparecen con el siguiente mensaje: "Only functions as a turret when there is an active role Gunner onboard". Traducido, solo funciona como torreta, si hay un Artillero activo a bordo. Es decir, sin usar la multicrew, las versiones de torretas de estas armas, no podrían funcionar, como torretas automáticas.

Lo podeis confirmar alguno?

Last edited:

Anglyy

Banned
No puedo confirmarte eso que preguntas, pues no me he puesto a grindear el tema de módulos guardianes por el excesivo grindeo para tan poca (o nula) ganancia. Visitar sus ruinas si que las he visitado y realizado los puzzles, pero poco más.

Dicho ésto lo que tu comentas si es cierto que pasa eso, no tiene sentido en éste momento para mí. Una torreta debe de ser automática si de ese tipo de móculo se trata y no depender de si sea o no armamento de origen guardian.

Es cierto que no funcionan como torreta salvo en multicrew. Si os fijais, tanto los plasma normales como el rail normal no tienen modo torreta. Las versiones de los guardianes son iguales, excepto que se añadió el modo torreta para multicrew y solo para multicrew. No es que las armas sean peores que 'sus versiones con torreta normales', es que son mejores que 'las versiones normales que en realidad no tienen version con torreta'.

Es cierto que no funcionan como torreta salvo en multicrew. Si os fijais, tanto los plasma normales como el rail normal no tienen modo torreta. Las versiones de los guardianes son iguales, excepto que se añadió el modo torreta para multicrew y solo para multicrew. No es que las armas sean peores que 'sus versiones con torreta normales', es que son mejores que 'las versiones normales que en realidad no tienen version con torreta'.

Perfecto, gracias por la info!

Una última cosa, ya que dominas el tema. El juego te avisa antes de desbloquear el arma y poder verla en la tienda, que solo se puede usar la variante de torreta, en multicrew? Es decir, quien qusiera la variante de torreta, pero jugara el solo en su nave, sin ver info de terceras partes, cuenta con toda la info en el juego?

Evidentemente, cuando grindeo, y en su momento, grindearé guardianes, prefiero informarme por terceras partes (bendita comunidad). Pero siento curiosidad por este punto, porque veo foreros discutiendo y me gustaría tener algo de criterio al respecto, para juzgar, aunque sea ajeno XD

Last edited:
Perfecto, gracias por la info!

Una última cosa, ya que dominas el tema. El juego te avisa antes de desbloquear el arma y poder verla en la tienda, que solo se puede usar la variante de torreta, en multicrew? Es decir, quien qusiera la variante de torreta, pero jugara el solo en su nave, sin ver info de terceras partes, cuenta con toda la info en el juego?

Evidentemente, cuando grindeo, y en su momento, grindearé guardianes, prefiero informarme por terceras partes (bendita comunidad). Pero siento curiosidad por este punto, porque veo foreros discutiendo y me gustaría tener algo de criterio al respecto, para juzgar, aunque sea ajeno XD

No, no te avisa..

[video=youtube_share;Z3HTzKP92K4]https://youtu.be/Z3HTzKP92K4?&t=30[/video]

5lWfNp3.jpg

La verdad es que en ningun lugar del juego se informa de como son las armas, no solo la parte de multicrew, "gaus cannon" es lo unico que se sabia hasta que el primero consiguio desbloquearla, ni siquiera el tamaño del arma (medium, small).. Imagino que es tan oscuro por darle algo de 'misterio' al descubrimiento y que la comunidad haga su trabajo..

A me no me parece mal

Last edited:
Back
Top Bottom