Nave minera

Buenas gente,ahora que parece que la muy minería va a ser más viable me quiero hacer una nave para esos menesteres ,cual me recomendáis ?

Yo tengo pensado o una type6 o una asp ,más que nada por si me destruyen que no sean naves demasiado caras,vosotros que opináis ?valdrá la pena la nueva la diamon?

Un saludo.

La asp tiene buen maletero puedo ampliarlo bastante y con los futuros drones le puedes meter 4 laseres mineros y ponerte si quieres dos armas en los medium para defenderte, la use cuando me la compre para intentar sacar algun extra y depaso probar la mineria. La nave como exploradora no tiene paragon aunque ya veremos con la diamond. Tiene buen salto y si le metes una buen distribuidor apenas notaras cuando mine o ataque asi que aqui te pongo por cuanto te saldra he dejado dos utility mounts vacios porque se supone que es donde se meteria lo de los drones para minar.

La otra nave no sabria decirte vi el otro dia a dos python NPC minando asi que...

ASP Minera

Saludos

Yo de la tipo 6 pase a la Asp y no hay color por un motivo, la tipo 6 tiene poco sitio para el armamento por lo que tienes que tener un laser minero y un laser para defenderte de los piratas, en cambio la Asp te permite tener 6 armas, la capacidad es muy parecida. A falta de una nave nueva para minería para mí la ideal es la Asp. con la versión 1.3 y los drones veremos que tal porque la tipo 7 y tipo 9 con los drones ganaran mucho.

Last edited:
Justo! coincido con Sak75. Es un tema que hay que testear bien, porque con los cambios que van a implementar en la Powerplay, tal vez ya no sea tan necesario una nave manejable y con alta movilidad. Hasta ahora yo habría recomendado la Asp, buen manejo, lo de los seis hardpoints y una capacidad de carga que ronda las cien toneladas. Pero el nuevo sistema va consistir en hacer tandas, y cuantos más Bots de recolección poseas más material podrás sacar de una sesión. El factor pesado del esfuerzo que suponia recoger los fragmentos ya no existe, y la capacidad de carga de la nave es lo que ahora toma más protagonismo.
Probablemente en gama baja la Asp siga siendo buena, pero para rentar ya sería ir a naves con una capacidad de 200 toneladas en adelante. XD siempre me había parecido ridiculo ver Pythons mineras, pero tal vez ahora sea la mejor opción.
*Corrijo, la Diamond no va a ser minera con tres miseros compartimentos internos tipo 3 y un 2.

Last edited:
Que tal una Anaconda para minar, para mi no es descabellado, full torretas, buena capacidad de almacenamiento y con escudos capaces de resistir el embate de los piratas NPC's, otra cosa ya seria contra jugadores, pero para mi la veo muy viable.

Que tal una Anaconda para minar, para mi no es descabellado, full torretas, buena capacidad de almacenamiento y con escudos capaces de resistir el embate de los piratas NPC's, otra cosa ya seria contra jugadores, pero para mi la veo muy viable.

La anaconda es buena idea pero para mas adelante por su alto costo y la necesidad de tener escoltas por los piratas, yo iniciaría con la diamond, continuaría con una asp y seguiría con naves mas grandes.

Muy buenas vuestras recomendaciones ,creo que me voy a tirar a por la Asp,por que solo de pensar que tengas una anaconda llena de minerales y vengan unos player y te la peten me entran unos sudores fríos que no veas :)

Por cierto no se si alguien más se ha percatado, pero ahora los asteroides tienen tres tipos de mineral es lugar de 2. por un lado mejor por la variedad, pero por otro lado peor porque hay menos material por asteroide al estar dividido entre 3.

Me estoy planteando hacerme minero en el nuevo parche para subir rangos en comercio y si me aburro demasiado sacar la vulture para matar jeje.

Tenia pensado hacerme una ASP Minera y la de kaftspain me gusta bastante jeje, es un poco cara, pero la veo bien.

Pero un contra que le veo, porque 4 laseres de mineria? no seria mejor 2 de mineria en pekes, 2 laser grandes y (2 laser pekes o 2 multicanon)?

Por el resto creo que va bien.

Sino, alguna otra recomendacion?, yo tambien comento esto porque segun la ultima newsletter, mineria pasara a dar bastante dinero, pero tambien sera mucho mas peligrosa, por eso mi decision de hacer la nave un poco mas ofensiva.

Bueno lo de los 4 laseres mineros para ir mas rapido aun y cuando suban las 1.3 pues con los drones sera una produccion mayor. Pero siempre se pueden cambiar, los 4 small estan en la parte baja de la nave tienes dos centrales y uno en cada lado de la nave te lo comento para que sepas ya la vista, los de arriba son medium asi que ahi si he puesto las armas de combate por si acaso. Yo seria la configuracion que usaria pero ya sabe siempre se puede cambiar. XD El caso que si tienes amigos puedes intentar llevar una escolta, el seguro de la nave si te fijas es barato no llega al millon. Es adsequible y mas con lo que vendra desde luego.

Saludos.

Yo solo tengo 2 láseres mineros, el resto es para defenderme de piratas, rara vez se presenta una nave mayor que la mía (claro estoy hablando de la 1.2 y en solo) y no suelen dar muchos problemas. ahora que lo pienso lo del drone prospector me parece una tontería. Si estas minando vas asteroide tras asteroide para ver lo que tienen y cuando se agota dejas de disparar y punto. perder un dron en cada asteroide no lo veo muy lógico porque puede que el beneficio obtenido por el mineral no supere el precio del dron.

Yo solo tengo 2 láseres mineros, el resto es para defenderme de piratas, rara vez se presenta una nave mayor que la mía (claro estoy hablando de la 1.2 y en solo) y no suelen dar muchos problemas. ahora que lo pienso lo del drone prospector me parece una tontería. Si estas minando vas asteroide tras asteroide para ver lo que tienen y cuando se agota dejas de disparar y punto. perder un dron en cada asteroide no lo veo muy lógico porque puede que el beneficio obtenido por el mineral no supere el precio del dron.

Esos drones son, por ejemplo, y pienso yo... por si vas en busca de misiones y quieres completarlas rapido o cosas similares, vas a un asteroide, que no suelta el material de la mision o con bajo %, pues vas a otro asteroide y asi :D.

La verdad que el juego cada vez esta siendo mejor, y no por el motivo de la powerplay ni las wings... sino porque al comienzo el juego se basaba en el comercio, si no comerciabas, no ganabas dinero, despues mejoraron el bounty hunting... ibas a las RES y te sacabas dinerillo rico rico, ahora mejoraran mineria y se comenta que probablemente pirateria... el juego toma el rumbo que deberia, igualar todas las profesiones a una progresion similar en cuanto a dinero se refiere y esto, a mi personalmente, me esta encantando.

Tambien la exploracion, estaria bien que habilitasen en algun momento lo de transporte de personas, y al igual que la gente hace carreras con eagles o combates como hubo la Liga Eagle Española o algo asi que se pudiesen cumplimentar para dar espectaculo que eso tambien generaria lo suyo. Pero ya se andara el juego cada vez va ganando mas roleplay y cada te sumerges mas en el.

Lo de los drones prefiero aquellos que te llevan los minerales rapido a tu bahia y asi no tardas un siglo en recoger el material, que o bien lo tiras a la otra punta, o te lo cargas o te cansas. Eso fue lo que me canso de la mineria. Ahi si que seria recomendable poner una buena refineria para ir mas rapido y tal vez en un futuro no lejano las naves grandes tipo Type 6-7 o Python si que serian un nova mas en mineria, ya que a lo mejor se llevarian una burrada en minerales.

Back
Top Bottom