Naves grandes

Por no seguir hablando de naves grandes en el hilo de minería, que se estaba desviando el tema, contesto por aquí.

Estuve mirando la T9, me parece una nave preciosa. Al ser de las grandes imaginé que llevaría una gran capacidad de carga... y la lleva, pero con 9 compartimentos secundarios frente a los 12 de la anaconda. Es decir, la T9 tiene la misma cantidad de módulos secundarios que la python.

Ahí fué donde me desenamoré de la T9 puesto que al querer yo una nave multipropósito, prefiero poner más módulos aunque sean más pequeños.

Los comentarios de gente con anacondas en 2 semanas me hacen sentirme algo mal, creo que se me mete en el grupo (al fin y al cabo no llevo 2 o 3 años con el juego), pero bueno... supongo que llevar desde que salió para PS4, es decir 9 meses para conseguirla no está mal (he conseguido máximas equipaciones en otros juegos en menos tiempo y no es que aquí tenga la anaconda con máxima equipación).

He de admitir también que no es que me gustara desde el principio, de hecho la que más me gustaba era la phyton... pero entonces vi el morro de la conda y... pues eso que me parece más bonita, más que la python que no me gusta el culo ni las luces que tiene y... bueno, ha sido una pena comprarle una pintura a una nave que no se si voy a volver a comprar...

Si... soy así, he comprado la anaconda porque me parece bonita (evidentemente no ha sido por su maniobrabilidad o lo fácil que es meterla por la hucha)

Sobre la especialización de la que habla alierum... si, hay cosas que chirrían, esa otra, pero estamos hablando de ED, no querrás que sea un juego perfecto ¿no? ;)

Pese a ello veo lógico que la Anaconda salte más, simplemente por el hecho de que lleva un motor de distorsión más gordo (que ya me fastidió en su momento el que la ASPS lo tuviera más chico que la ASPX y no pudiera saltar tanto, que esa encima con el peso inferior podría dar unos saltos que...) Supongo que podríamos mirar la relación tamaño del motor de distorsión y la masa de la nave para ver si la distancia del salto tiene lógica (si alguien lo ha hecho, porfa, que lo ponga)

Si algún día me da por mejorar mi reputación con federación quizá pruebe la grande... pero teniendo la conda, de momento creo que no.

La única alternativa en la que tengo esperanzas es en la Chieftain (he subido mi reputación con la Alianza por si va a ser una nave para ellos). Todo dependerá al final de la cantidad de módulos secundarios que se le puedan meter.

Last edited:
He seguido también en el otro hilo [noob], si algún admin quiere mover aquellos posts aquí, sin problemas.

Está perfecto que ya tengas la Anaconda, es como está planteado el juego.
Sin embargo, personalmente creo que es mejor pasar por las naves intermedias a medida que vas ganando rango, experiencia y créditos.

Como comentaba Firemane en el otro hilo, las naves grandes una vez que ya las tienes y las has usado por un tiempo, no son tan atractivas y vuelves a usar y a valorar la más pequeñas. Si te saltas unas cuantas porque el juego te lo permite (créditos se consiguen fácil y legalmente hoy día) no tienes una referencia de tu experiencias anteriores.

Se me ocurre un ejemplo: Con la Anaconda puedo saltar hasta 60Ly y la lleno de módulos que me serán útiles cuando esté perdido en lo negro... pero recuerdo cuando usaba la DBX que era mucho más fácil usar las estrellas de neutrones y saltaba más rápido porque podía rodear la estrella fácilmente... y mis tiempos con la ASPX también me permitían llevar el SRV, y las vistas con su cabina acristalada eran (y son) también mucho mejores que con la Conda.

Vamos un ejemplo, no tiene por qué ser de la opinión de todos, ni el estilo de juego de todos.
Con las naves de la Federación y el Imperio ya ocurre, pero en vez de grindear el rango yo lo llamaría jugar e ir progresando. ;)

Saludos

Usa la nave o naves que te de la gana! No te comas la cabeza para nada. Cuando te canses de la ana si te cansas, ya entonces de manera natural te vendrán las ganas de ir probando. Las no grandes son baratas y no te costará. Mientras tanto, disfruta del tiempo en el que se disfruta jugando, antes de que se convierte en inercia, obligación...

Personalmente odio grindear rango con superpotencias. Además que suele dar problemas (rng, bugs de misiones, etc), porque grindear no es disfrutar para mi. Prefiero tomarme de manera casual lo de subir rango. A medida que vayas jugando poco a poco subes. No tuve más remedio por la Clipper, que sabía que me gustaría, viniendo de la Cobra como nave favorita. Pero una vez conseguido lo dejé.

A ver... que no es que haya saltado yo a la Anaconda directamente:
Sidewinder -> Viper Mk III (con tonteo en una T6) -> ASPS (muuuucho tiempo) y probar 1 vuelo la ASPX -> Python + Dolphin -> Anaconda (habiendo vendido todas las demás)

Me ha dado hasta por probar una Viper MKIV (comprada, probada en combate y vendida)

Tengo pendiente la DBX.

Salvo el combate que tras probarlo no me gustó, he hecho de taxista (sobre todo últimamente) y transportista. He explorado, investigado Thargoides y visitado lugares turísticos.

He visto Hutton Orbital y hasta me he parado a ver los campos en los anillos de las estaciones orbitales.

Sobre si las naves más grandes son más divertidas o no es como todo una cuestión de gusto, quien me haya leído por otros hilos sabrá que a nivel aeronáutico mi avión preferido es un carguero militar que puede levantar 72 Tm (si nos ponemos, después está el A10 que no es el más rápido pero que me mola lo de volar pegado al suelo).

Por cierto, acabo de hacer unos números. El tamaño importa. Cuanto más pesada la nave el salto por tonelada es menor. Haciendo una comparativa del salto, medio optimizando nada más que los principales y quitando todo lo demás, sin ingenierizar la nave, la proporción salto frente al peso de la nave en vacío da estos resultados:

Anaconda - 0,07 LY/T (40.25 LY / 537 T)
ASPX - 0,12 LY/T (38.01 LY / 319 T)
DBX - 0,14 LY/T (41.57 LY / 291 T)
ASPS - 0,19 LY/T (32.85 LY / 173 T)

Así, teniendo en cuenta que la Anaconda tiene un motor el doble que la ASPX y la DBX (las cuales lo tienen el doble que la ASPS) no salta tanto, de hecho la proporción es la menor de todas.

Usa la nave o naves que te de la gana! No te comas la cabeza para nada. Cuando te canses de la ana si te cansas, ya entonces de manera natural te vendrán las ganas de ir probando. Las no grandes son baratas y no te costará. Mientras tanto, disfruta del tiempo en el que se disfruta jugando, antes de que se convierte en inercia, obligación...

Personalmente odio grindear rango con superpotencias. Además que suele dar problemas (rng, bugs de misiones, etc), porque grindear no es disfrutar para mi. Prefiero tomarme de manera casual lo de subir rango. A medida que vayas jugando poco a poco subes. No tuve más remedio por la Clipper, que sabía que me gustaría, viniendo de la Cobra como nave favorita. Pero una vez conseguido lo dejé.

Predicador, eso hago ;)

Por cierto, no he grindeado rango con superpotencias... únicamente le vendí todos los datos de la exploración a 30 000 LY a los de la Alianza, y si, da problemas, hasta que no salí y entré de nuevo no se habían actualizado los datos.

Last edited:
Predicador, eso hago ;)

Por cierto, no he grindeado rango con superpotencias... únicamente le vendí todos los datos de la exploración a 30 000 LY a los de la Alianza, y si, da problemas, hasta que no salí y entré de nuevo no se habían actualizado los datos.

Lo se, te leo, solo te digo que no dudes de lo que haces porque es tu vía con la que te diviertes, y relativiza lo que opinen los demás XD. Unos disfrutan con naves pequeñas, otros con medianas, otros con grandes, otros con las más eficientes, otros con las más locas, etc.

Me refiero a los rangos tipo "Almirante", o "Vizconde", no a los de aliado, amigo, etc. Pero justo la alianza no los tiene XD (de momento). El tipo de rangos que te piden para poder comprar y probar dos de las naves más grandes y varias otras. Por lo que decías de grindear rango con la fed para conseguir naves.

Last edited:
Como únicamente me interesa la chieftain, es por lo que decidí subir la Alianza. La Federación la subí para acceder a Sol y lo mismo me da ahora por subirla con los del Imperio, la anti-esclavista me cae bien, aunque lo cierto es que no me llaman las naves del imperio y las de la Federación, bueno ahí quizá la grande (¿la corbeta?), pero que tampoco como para tirar cohetes.

Oye, aquellos que las tenéis naves grandes también, ¿se puede escapar uno medio decentemente de los asaltos de los piratas? Ayer tuve un par de encontronazos rescatando cápsulas de escape y pude hacerlo sin problemas. Si es así lo mismo me planteo quitar el armamento y sustituyo sus kilos por un escudo más grande y potenciadores adicionales.

La cosa va sobre todo por el bloqueo de masa (imagino). Temo que si me ataca una conda no pueda poner metros de por medio como para poner pies en polvorosa, que aunque hay dinero para el seguro prefiero no tocarlo.

Last edited:
He de admitir también que no es que me gustara desde el principio, de hecho la que más me gustaba era la phyton... pero entonces vi el morro de la conda y... pues eso que me parece más bonita, más que la phyton que no me gusta el culo ni las luces que tiene y... bueno, ha sido una pena comprarle una pintura a una nave que no se si voy a volver a comprar...

Me has recordado lo que hice hace cosa de un mes. Me compré la Python para usarla en combate tras conseguir ahorrar lo suficiente como para comprarla y equiparla con lo mínimo y ya luego en un futuro ir mejorándola. Pues no sólo eso, sino que le compré una pintura el día del Black Friday. ¿Qué pasó? En menos de dos semanas ya la había vendido. No me gustaba su movimiento "torpe y lento" viniendo de una Vulture. Menos mal que no vendí mi antigua Vulture hehehe

Ahora estoy terminando de conseguir el rango necesario para comprar la FAS (ya tengo el dinero necesario para comprarla y equiparla al máximo). A lo que vengo a decir es que debemos disfrutar lo que nos ofrece el juego. Cada nave es un mundo y tras perseguir una durante días, semanas o meses, puede que no sea lo que busquemos. Debemos apreciar estas pequeñas naves destartaladas que tenemos ^^

Hombre Predicador! No te cito, porque luego no puedo escribir en una línea ¿a alguien más le pasa?

Si si, por supuesto, que Otrolagia y cualquiera juegue como más se divierta. Además ahora nos ha contado su experiencia con otras naves así que seguro que sabe a lo que yo me refería.

Lo del grindeo no lo veo cuando se transforma en una obligación como bien dices. En cambio, jugando y haciendo de todo, naturalmente se debería ir subiendo de rango (estoy hablando de exploración, comercio y combate), y con ello a lo que tienes acceso. En otros juegos da bastante resultado y perdón que me repita, no se te "terminan" en unas pocas semanas, que es de lo que muchos se quejan.
Es mi parecer, pero vamos ED es distinto y ya.

Tampoco pasa nada. Hay otras cosas que resolver antes...

Saludos

Y a todo esto, ¿para cuando estarán disponibles las nuevas naves que Frontier anunció?
¿No iba a haber una nueva Type 9 modificada?

Lo del grindeo no lo veo cuando se transforma en una obligación como bien dices. En cambio, jugando y haciendo de todo, naturalmente se debería ir subiendo de rango (estoy hablando de exploración, comercio y combate), y con ello a lo que tienes acceso. En otros juegos da bastante resultado y perdón que me repita, no se te "terminan" en unas pocas semanas, que es de lo que muchos se quejan.
Es mi parecer, pero vamos ED es distinto y ya.

Estoy de acuerdo. Es lo que hago, voy más despacio pero solo juego cuando disfruto jugando.

Parece que yo a ti si te puedo citar y escribir más de una línea.

...Los comentarios de gente con anacondas en 2 semanas me hacen sentirme algo mal, creo que se me mete en el grupo...

Realmente no. Me refiero más bien a esos fenómenos que van del Sidewinder a la Anaconda en 20 horas (el vídeo está en youtube!) y después dicen que ED es aburrido. :rolleyes:

Totalmente de acuerdo. Cada uno hace su juego e importa un pepino lo que piensen otros. Por ejemplo se ha criticado mucho que ´haya gente que sólo piense en ganar dinero en el juego. ¿Y por qué no? Es una forma tan válida de jugar como cualquier otra. Lo único exigible es que no se haga trampa.
Pensándolo un poco, el ED y todo lo que le rodea se asemeja mucho a la vida misma: estamos nosotros y están los otros con sus opiniones y prejuicios (los nuestros incluidos); es curioso.
En cuanto a las naves grandes, yo tengo las tres, alguna por duplicado para diferentes tareas. Como ya se ha dicho, a veces ponen el juego demasiado fácil y disfrutas más con otras naves más pequeñas. Para mi gusto, disfruto con naves diferentes en ocasiones diferentes. Por cierto, quien dice que el juego te aburre cuando ya lo tienes todo, miente..., bueno, por lo menos no es mi caso.
Un saludo.

Oye, aquellos que las tenéis naves grandes también, ¿se puede escapar uno medio decentemente de los asaltos de los piratas?

Depende. A las "5 grandes" sólo ellas les pueden hacer un bloqueo de masa decente. Aún así, no dura demasiado. Si tienes acceso a los ingenieros, un toque de motor limpio o sucio pueden hacer maravillas. Puedes también usar una nave que tenga una velocidad base alta (Cutter, Clipper) si tu énfasis es en evadir.

Tienes dos técnicas disponibles que te pueden ayudar. La primera es girar 180 y hacer un pase de lanza. Esto te gana unos segundos en lo que el enemigo vira y acelera. La segunda es "boost", "FA-OFF" en el pico de aceleración, y "chaff y/o heatsink y/o silent running". Al apagar el asistente de vuelo conservas la velocidad máxima del boost. El resto evita que el enemigo te encuentre y centre sus armas en tu nave. Si tu rango de combate está por debajo de Dangerous tus perseguidores usualmente usan armas susceptibles a las contramedidas.

A lo que vengo a decir es que debemos disfrutar lo que nos ofrece el juego.

Ese es más o menos mi punto. Independientemente de tu rango (pero especialmente a rangos bajos) las naves grandes te "vacunan" en contra del juego. Si no hay nada que te pueda tocar no hay emoción en la victoria, ni historias que contar acerca de esa vez que aterrizaste tu nave en el puerto con sólo 5% en el casco, o 15 segundos de aire.

C39D6642EC5B6B49A6FA752056A43E577770B0D3

Imagínate Star Wars si Luke hubiese entrado a la trinchera de la estrella de la muerte en un crucero impermeable a las armas imperiales. :D

Last edited:
...
Tienes dos técnicas disponibles que te pueden ayudar. La primera es girar 180 y hacer un pase de lanza. Esto te gana unos segundos en lo que el enemigo vira y acelera. La segunda es "boost", "FA-OFF" en el pico de aceleración, y "chaff y/o heatsink y/o silent running". Al apagar el asistente de vuelo conservas la velocidad máxima del boost. El resto evita que el enemigo te encuentre y centre sus armas en tu nave. Si tu rango de combate está por debajo de Dangerous tus perseguidores usualmente usan armas susceptibles a las contramedidas.
...

Por fin he comprendido el porque de lanzarte contra el enemigo ¡para ganar el tiempo mientras él se gira! Mira que lo había visto veces pero que no veía del todo claro el motivo.

Llevo a la Concordia levemente armada y un pelín protegida. Como mi idea no es el combate le he puesto un poco de blindaje y un par de refuerzos, lo que no se es si sustituir el peso de armas por un sistema defensivo algo más fuerte.

Podría meter unas minas, hacer lo de lanzarme contra el enemigo y cuando pase a su lado dejarle las cagarrutas para acabar de entretenerlo...

Si tienes armas desplegadas no puedes saltar. Las minas no son tremendamente efectivas. Para que le den a algo debes volar en línea recta, lo cual te hace blanco fácil.

La maniobra de 180 en la Anaconda implica que vas a recibir algo de fuego. Vas a necesitar escudos fuertes.

Me parece que el modo silencioso te ofrece una mejor opción. Una vez te pierde de vista puedes sentarte tranquilo a esperar que la Policía llegue, o alejarte silenciosamente en modo FA-OFF hasta estar listo para el salto. La ventaja es que le niegas al oponente la oportunidad de dispararte.

Para evitar perder la pintura cuando aterrizas puedes usar un escudo 4C Biweave. No te olvides que si se acerca lo suficiente te puede detectar visualmente, así que debes maniobrar en un curso divergente.

Last edited:
Imagínate Star Wars si Luke hubiese entrado a la trinchera de la estrella de la muerte en un crucero impermeable a las armas imperiales. :D

Te refieres a cuando Han entra con suma facilidad, en la trinchera con su carguero hiperingenierado, y hace carambola con los dos ties bola 8 y el Tie advanced de vader, sin ninguna dificultad, rescata a Luke, le cubre y así este puede destruir la (primera) estrella de la muerte, haciendo trampa con el hack de la Fuerza? [big grin]

A vé si planteamiento puede ser útil:

A la anaconda le afecta el bloqueo de masa si te usan una nave grande -> Si la nave es chica cargas FSD porque no te hace bloqueo de masa y saltas; Si la nave es grande -> Si sueltas minas tiene que maniobrar, se entretiene y huyes

Estaba pensando una cosa así: https://eddp.co/u/7erJdN2P

Te refieres a cuando Han entra con suma facilidad, en la trinchera con su carguero hiperingenierado, y hace carambola con los dos ties bola 8 y el Tie advanced de vader, sin ninguna dificultad, rescata a Luke, le cubre y así este puede destruir la (primera) estrella de la muerte, haciendo trampa con el hack de la Fuerza? [big grin]

Pues cuando lo pones así se arruina todo el evento. :D

Estaba pensando una cosa así...

Por lo que he visto, los NPC's vuelan en línea recta e ignoran las minas. Puede que funcione contra naves pequeñas. Hay un vídeo donde Vindicator Jones donde las usa con resultados moderados. No esperes mucho. :D

Esa es una nave de exploración?

Esa es una nave de exploración?
Básicamente si, pero sacrificando salto por protección y con capacidad de carga por si me apetece volver eventualmente a las labores de transporte.

Actualmente la llevo con escudo normal, un par de potenciadores menos, tres torretas láser y un multi cañón, pero salvo para uno que cayó probando que tal iban, los restantes atacantes que me he encontrado he preferido largarme y no probar suerte que aunque hay seguro como para recuperar varias veces la nave tampoco es plan de ir tirando los millones que cuestan mucho conseguirlos

Last edited:
Back
Top Bottom