Necesito consejo

Querría consejo para evolucionar como piloto. Lo que más me gusta es el combate y la exploración. Hasta ahora estuve con una Adder explorando y comerciando. Después me pasé a una Eagle, con la cual sigo, con la que me lo paso genial dando guerra.

Pero ya tengo casi 2 millones y quiero comprar otra nave. La Eagle ya la tengo configurada a mi gusto por lo que no deseo invertir más en ella. Tengo la opción de la Cobra por menos de 400mil, pero no encuentro otra nave entre el rango de precios hasta los 2 millones. ¿Qué haríais vosotros? ¿Cojo la cobra y la actualizo para combatir y explorar, o sigo ahorrando hasta que saquen otras naves que cubran ese rango de precios?

Gracias compañeros!:p

Lo que tienes por 400k es el "chasis" de la cobra, pelado, que es la parte menor del gasto. Los upgrades de la cobra son muy caros y otro tanto su mantenimiento, diria que con dos millones no tienes ni para amueblarla de forma minimamente decente dejandote un remanente. Si por ejemplo tiras a piezas B calcula algo mas de medio millon por pieza. Esos dos millones te van a dar para el chasis con un par de upgrades sueltos y poco mas. Las piezas A para la Cobra cuestan millon y medio...

Con 2 millones iria por la cobra sin pensarlo. Esta claro que no vas a poder ponerle el mejor motor de salto ni llenar todas las ranuras con las mejores armas modulos...
Si te gusta el combate y la exploracion es la nave perfecta (si no tenemos decenas de millones para otra nave)

Te pongo un par de ejemplos de equipamiento:

Combate: 2x beam laser gimballed clase 2+power distributor clase c o b=1.200.000 cr

Exploracion: motor de salto clase b+escaner de superficies planetarias+un buen fuel scoop=1.000.000 cr

Mas o menos son precios orientativos pero creo que con 1.600.000 cr puedes equipar una cobra muy decentemente

Last edited:
Hola zoki, yo personalmente optaría por la cobra ya que es una nave polivalente, la puedes poner de combate + exploración o combte + carga o combate puro...

Si sólo quieres combatir quizás será mejor que optes por la Viper pero si tu iodea es es combatir + algo, la cobra está bastante bien :) Al menos eso es lo que yo he hecho y estoy contento, luego al llegar al miillón la gente suele optar por una type 6 y comerciar hasta tener dinero para otras naves, yo sin embargo me quedo con la cobrita, ahorrando poco a poco a base de wanteds :)

Es cierto que ahora tal como esta la cosa, el bounty hunting no dá la pasta que te pueda dar el comercio, siempre y cuando seas un crack y consigas encontrar buenas rutas de salto (que no es mi caso por ejemplo).

La cobra sin estar super "outfiteada" en plan todo clase B, ya tira bien...yo estuve un tiempo probando la Viper después de jugar con la Eagle un buen tiempo, dejándola en todo A-B, y la Viper me encantó, sí es cierto que no la puedes sacar del combate puro, y que la cobra es mas "modular" en ese sentido, mas versatil.

Así que como dicen por aqui arriba, si solo quieres combatir, la Viper es buena opción, mas barata y la podrás mejorar mas con la pasta sobrante, si por el contrario quieres hacer algo mas que combatir, la cobra es la mejor opción y no te vas a arrepentir seguro ;)

Saludos,

edo

Yo estuve en tu situación, con menos dinero (1 millón tenía cuando me la agencié) y poca idea de upgrades y demás. La compré (la Cobra) y ha pasado una semana y media desde entonces. Ahora la tengo equipada para combate y comercio con 40 de carga y estoy muy contento con ella, poco a poco he conseguido dinerillo y actualmente no sé muy bien, pero creo que con los upgrades tengo 8 millones de Cobra, con ésto te quiero decir que poco a poco vas a sacar dinero para esos upgrades volando con ella (si yo lo he hecho tu también). Ahora que tengo dinero de "sobra"... pensaba agenciarme una ASP pero cuanto más pasa el tiempo más pienso en quedarme con mi Cobra y a tirar "años luz". Es la que estéticamente más me llama la atención y con la que actualmente puedo hacer de todo de manera decente. Con esos cuarenta de carga y comerciando con "rares" me saco por viaje 600k (viajes larguillos, eso si, pero los disfruto). Así que te recomiendo, con esa pasta, pillar la Cobra sin pensar si te gusta el combate y la exploración. En las zonas de guerra o de recursos vas a dar estopa con ella sin ningún problema y si tienes que salir corriendo a la mía (de momento) no le dan caza. Actualmente mi motor de salto es bastante decente (el clase A) y con el fuel sccop no me gasto nada por mucho que viaje además de la rapidez con que llego a puntos lejanos. En fin... ¡compra una Cobra!

Aprovechando el tema del hilo.. Estoy con una cobra bastante decente equipada, no al maximo, pero bueno recomprarla ya me cuesta 136k con casi todo a A, beams lasers de 500k etc.. Pero claro el tema del bounty hunter ya se empieza a quedar corto, y no paro de leer, como por aqui, que el salto para empezar a ganar dinero es pasarse a una type 6, y empezar a hacer tradeo.

Algun consejo al respecto? Deberia quitarme para optimizar el cargo, los escudos para ganar un poco mas de cargo o es un riesgo? no pienso hacer nada de lucha ni nada si no ser un puñetero camionero y listo. No se ve muy emocionante, pero de aqui a que reuna 22 M para la clipper (+ gastos) y demas, como que me pueden dar las uvas cazando cosas.

Aprovechando el tema del hilo.. Estoy con una cobra bastante decente equipada, no al maximo, pero bueno recomprarla ya me cuesta 136k con casi todo a A, beams lasers de 500k etc.. Pero claro el tema del bounty hunter ya se empieza a quedar corto, y no paro de leer, como por aqui, que el salto para empezar a ganar dinero es pasarse a una type 6, y empezar a hacer tradeo.

Algun consejo al respecto? Deberia quitarme para optimizar el cargo, los escudos para ganar un poco mas de cargo o es un riesgo? no pienso hacer nada de lucha ni nada si no ser un puñetero camionero y listo. No se ve muy emocionante, pero de aqui a que reuna 22 M para la clipper (+ gastos) y demas, como que me pueden dar las uvas cazando cosas.

Estoy en la misma situacion que tu xDDD

Lo que mas me gusta es el combate, la tengo equipada con 4 beam lasers, blindaje militar, distribuidor de clase A, escudos de clase b, el chaff launcher, shield cell bank, interdictor... etc... Y la verdad que no resulta muy rentable ser caza recompensas ni participar en una guerra y me niego a volverme transportista...

Lo que hago aveces para salir de la rutina es vaciar la nave completamente. Comprar el fsd de 1.5 m, el analizador de superficies, el advanced discovery scanner que detecta todos los cuerpos que hay en un sistema y a explorar la galaxia.

Todo esto hace que me pregunte... Que sentido tiene ahora gastarse 25 millones en una Clipper o 55 en una Phyton?? Si por lo menos las ganancias en las conflict zones fueran acordes a lo que derribas y como minimo nos diese para cubrir el seguro de estas naves...

Estoy en la misma situacion que tu xDDD

Lo que mas me gusta es el combate, la tengo equipada con 4 beam lasers, blindaje militar, distribuidor de clase A, escudos de clase b, el chaff launcher, shield cell bank, interdictor... etc... Y la verdad que no resulta muy rentable ser caza recompensas ni participar en una guerra y me niego a volverme transportista...

Lo que hago aveces para salir de la rutina es vaciar la nave completamente. Comprar el fsd de 1.5 m, el analizador de superficies, el advanced discovery scanner que detecta todos los cuerpos que hay en un sistema y a explorar la galaxia.

Todo esto hace que me pregunte... Que sentido tiene ahora gastarse 25 millones en una Clipper o 55 en una Phyton?? Si por lo menos las ganancias en las conflict zones fueran acordes a lo que derribas y como mínimo nos diese para cubrir el seguro de estas naves...

Amigo Tetsu0, te puedo decir que si la Cobra te cuesta mantenerla...espera ver lo que come la Python, pero ojo!!, se merienda las Anacondas, de un bocao;)
Comprendo que puede ser tedioso el comercio y la minería, pero si queréis mejorar a otras naves....tendréis que comerciar o hartaros de matar.

Eso de tener la cobra, e ir cambiando el equipamiento en función de lo que apetezca hacer, ¿no te hace perder dinero en esos cambios de los módulos? La verdad es que no me he fijado si hay perdida de dinero o te recompran por lo mismo que valió...

Eso de tener la cobra, e ir cambiando el equipamiento en función de lo que apetezca hacer, ¿no te hace perder dinero en esos cambios de los módulos? La verdad es que no me he fijado si hay perdida de dinero o te recompran por lo mismo que valió...

Para nada, es un gran detalle que recuperes la pasta invertida. Con la nave pasa igual, conforme mejoras piezas el valor de la nave también sube, lo que no se es si hay penalización por venderla de una o es recomendable vender primero las piezas. Ayer cambié algunos componentes internos a cargos, los mas grandes disponibles, porque encontré una ruta de comercio en la que podía sacar algo de pasta, y en un ratito tenía dinero para el escaner intermedio (que es lo que andaba buscando) y para mejorar otro par de componentes. Además tambien viene bien cambiar el rol de forma temporal.

Amigo Tetsu0, te puedo decir que si la Cobra te cuesta mantenerla...espera ver lo que come la Python, pero ojo!!, se merienda las Anacondas, de un bocao;)
Comprendo que puede ser tedioso el comercio y la minería, pero si queréis mejorar a otras naves....tendréis que comerciar o hartaros de matar.

Interesante lo de la Python, porque con la Cobra no puedo con las Anacondas, conseguí petar una porque me ayudaron las autoridades. Próximo objetivo, Python :D

Last edited:
... Ahora que tengo dinero de "sobra"... pensaba agenciarme una ASP pero cuanto más pasa el tiempo más pienso en quedarme con mi Cobra y a tirar "años luz". Es la que estéticamente más me llama la atención y con la que actualmente puedo hacer de todo de manera decente.

La ASP hace todo lo que hace la Cobra, pero mejor! ;) (Yo diría que hacen falta unos 20 o 22 milloncetes para ponerla guapa)
La ASP tiene más capacidad de carga, de combate y sobre todo, de salto, que viene muy bien para explorar.
Ambas son naves polivalentes, y, aunque las dos son más que capaces de combatir, debo reconocer que a mi personalmente no me gustan ninguna de las dos mucho para ese rol:
Prefiero la Viper y la estupenda Python para el pewpew! :D

A la hora de vender una nave, es recomendable vender todos los módulos que se puedan retirar y reducir los demás al máximo (poniendo las clases inferiores más baratas que se encuentren), para que la penalización de 10% al vender la nave sea lo menor posible.
Esto apenas se nota en las naves pequeñas, donde apenas pierdes un puñado de créditos, pero se nota mucho en las naves más grandes, donde puedes perder fácilmente varios millones al venderla.

Tetsu0, 4 beam laser? Ni con dos power distributor clase A podría yo.. Tengo 2 de nivel 2 (los de 500) y ya me merienda con 4 pips la barra en 0.5 (eso si bajo los escudos de todo menos de anacondas en nada).

Loren, la asp ofrece mas que la cobra, desde luego, y a mi ese hard point extra me molaba, pero la diferencia de gasto que genera una y otra me parece una locura. No creo que compense el riesgo que tienes con una ASP a la que tienes con una Cobra. Yo me lo plantee pero para ese gasto doy el salto un poco mas arriba mejor.

Ishmat, hablas del tedio de la mineria y el comercio.. Es rentable la mineria (pensando en comprarme la type 6 para comercio) o no renta tanto como una ruta de comercio decente? (decente que no extraordinaria, si no ya supongo que no rentaria)

Tetsu0, 4 beam laser? Ni con dos power distributor clase A podría yo.. Tengo 2 de nivel 2 (los de 500) y ya me merienda con 4 pips la barra en 0.5 (eso si bajo los escudos de todo menos de anacondas en nada).

Loren, la asp ofrece mas que la cobra, desde luego, y a mi ese hard point extra me molaba, pero la diferencia de gasto que genera una y otra me parece una locura. No creo que compense el riesgo que tienes con una ASP a la que tienes con una Cobra. Yo me lo plantee pero para ese gasto doy el salto un poco mas arriba mejor.

Ishmat, hablas del tedio de la mineria y el comercio.. Es rentable la mineria (pensando en comprarme la type 6 para comercio) o no renta tanto como una ruta de comercio decente? (decente que no extraordinaria, si no ya supongo que no rentaria)

4 beam laser si xDDD

Tengo configuradas las armas de manera que si pulso el primario disparo la clase 2 izquierda y la clase 1 derecha y si pulso el secundario la clase 2 derecha y la 1 izquierda.

Si quiero hacer mucho daño en poco tiempo pulso los dos a la vez. Asi de esa manera controlo bastante bien la energia ;)

He probado muchas combinaciones de armas y esta es la que veo me va mejor (si quiero montar gimballed)

La minería actualmente está bastante mal, a no ser que encuentres Palladium o Platinum en abundancia esta a años luz del tradeo habitual. La progresión que hice yo fue la siguiente:

Cobra con 40 de carga y equipo de combate. Con esta me dedicaba a matar y a comerciar con rares, va bien para todo y tiene mucho margen de mejora, a parte los costes son baratos.
Luego pasé a un Type 6 full camionero, al principio tradeando rutas comunes que me dieran 2000+ por tonelada (ida y vuelta). Iba haciendo eso hasta que encontré una ruta de rares más larga que me permitía llevar 65-70 rares cada viaje, sacas más o menos lo mismo que con el tradeo común pero es más divertido
Ya con un buen fajo de créditos me monté un ASP de tradeo y poco a poco lo fui mejorando para hacer tradeo + combate. Es una nave excelente pero MUY CARA de mantener. Qué te bajen un 5% de Hull significa pagar 15k, ahí es nada. Si te decides por esta opción pon un buen escudo + shield cells

Y bueno, ahora soy un poseedor del flamante Type 7, una pasada si encuentras una buena ruta de trading:)

Viajero

Volunteer Moderator
Hay de todo. Yo vendi mi cobra para poder comprar la Lakon Tipo 6, pero para comprar mi Asp ayer mismo he ahorrado para tener lo necesario sin necesidad de vender mi tipo 6 ya que la tengo completamente equipada como carguero defensivo (lanza minas y todo) para jugar en OPEN y no quiero perderla.

Yo acabo de vender mi ASP para volver a mi cobra... Es una pena porque la Aspid me gustaba como nave.

Pero es por lo que comentais: una ASP es básicamente y a grandes rasgos la suma de cobra+t6. Tiene una capacidad armamentistica algo superior a la primera y la carga de la segunda, pero por contra tiene un precio y un mantenimiento x5 superior a la suma de las otras dos.

Cualquier rasguño en la chapa te cuesta un ojo de la cara y la relacion ganacia potencial/riesgo+gastos es mucho peor que tener una cobra y una t6 por separado.

Todo ello me ha hecho volver a pillarme una cobra para combate+exploracion y cuando encuentro una ruta comercial interesante me monto una t6 adicional hasta que decido desmantelarla y seguir adelante con la cobra...

Pero supongo que como todo, va por gustos :)

Last edited:
A mi la type 6 me tiene enamorado :D, llevo meses desde la beta y nunca me habia dado por probar estas naves mas grandotas, me quedaba siempre en la cobra en cada wipeo. Esta semana decidi comprar la type 6 y empezar a tradear un poco mas en serio y una vez sentado en la cabina, me quede loco de lo grande que era , la habia visto mil veces en videos, pero verlo desde dentro (juego casi siempre con el oculus) es increible, poder ver por la cristalera del suelo definitivamente es una delicia, incluso senti un poco de vertigo la primera vez que despegue xD.

Ahora voy a por la ASP de cabeza, viendo que la cabina es a priori mas limpia y tambien tiene cristaleras, omggg estoy salivando :D, Viajero cuentame tus sensaciones sobre la cabina!

Back
Top Bottom