Hay que tener cuidado. Muchas misiones te enfrentan a otra subfacción que también es afín a las grandes facciones. En ninguno de esos post menciona que pasa cuando pierdes favor. Supongo que no pasará nada mientras se cabreen un poco por matar algunos de su subfacción aunque fueran piratas. Pero No se al final hasta que punto. Normalmente los piratas suelen pertenecer a subfacciones que son organizaciones criminales que no pertenecen a nadie (los de abajo de la lista). Pero he visto algunas que si.
Por lo que entiendo. No es directamente relacionado con la reputación de cada facción pero si muy cercano ¿no?
Creo que eso no influye, ya que no dice en ningun momento que los puntos de experiencia de la faccion disminuyan.
En cualquier caso, antes de hacer una mision, habria que mirar a quien perjudica, es decir, que no te debe importar si haces una mision para una sub de la federacion que joda al "crimsom clan" de algun sistema colindante XD
Y un si y un no, la reputacion no influye en como progresas, pero si tienes una reputacion negativa con una faccion mayor no podras progresar, y creo que esos puntos de experiencia de la faccion no se te sumarian, o al menos, no te los darian integros.
Si quieres subir bien, asegurate de estar en neutral como minimo, pero si puedes estar en frienly o en allied mejor XD (aunque no tengas una bonificacion clara en puntos de experiencia de la faccion)
En clualquier caso, segun he entendido, lo peor que te pueda pasar, es que una faccion de aliada con la federacion (por ejemplo) se cabree contigo, y no te quieran dar misiones, pero siempre habras otras subfacciones de la federacion en ese sistema, por ejemplo, en nanomam tienes 3 facciones de la federacion y 2 neutrales. (por cierto, el Crimsom clan de nanoman tiene la misma influencia que Nanoman LDS, en resumidas partes, la guerra civil esta al caer, por lo que si quereis subir de rango con la federacion, segun he entendido, esa seria una actividad bastante buena, aunque podria estar buggeado, ademas de todo el dinero que ganais si estais con hudson XD, que antes era un 50% mas, pero ahora es un 20% mas, que se nota, poco, pero se nota XD)
Edito: En el otro hilo tambien estoy viendo, que sin hacer misiones de caridad no subes de nivel, y estoy viendo cifras desproporcionadas XD, como hacer 717 misiones de caridad para subir a King/Alamirante XD (21 misiones de caridad para Outsider/Recluta cosa que yo no recuerdo haber echo XD)