Necesito un poco de info sobre la reputacion

Pues aqui mi primera duda XD

Viendo el futuro parche con las naves nuevas de la federacion y eso, me estoy viendo obligado a subir la reputacion, por si las moscas XD

Se que una de las principales formas de subir la reputacion es haciendo misiones para una sub-faccion de la faccion que quieras subir, pero necesitaria un poco mas de info para profundizar un poco, como, alternativas, las mejores misiones, problemas (como que cierto evento no te deje subir de rango) y demas.

Si me podeis hechar una mano, mejor que mejor XD

Grax por adelantado.

Básicamente no hay mucha cosa clara. Ayudar a las subfacciones que sean afines a la facción principal (si es con la que quieres congraciarte). Vigilar que si haces otras misiones no sea en contra de esas sufacciones (o bajarás reputación con la subfacción->facción principal). Si vas liquidando wanteds y mueves pasta con el comercio también se ponen contentas las subfacciones dueñas del espaciopuerto o las principales del sistema. Cosas como contrabando y demás casi mejor hazlo fuera del terreno de estas. No suelen gustarle que les cuelen productos sin pasar por la aduana (yo para eso pillaba una cobra de salto largo y rápidos thrusters y me iba lejos, a otras facciones).

Viajero

Volunteer Moderator
Una cosa es la reputacion con una faccion mayor (neutral, allied etc) y otra el tema de progresion naval para acceder a ciertos rangos y naves. El nivel de cada una se mantiene por separado. La diferencia es que la reputacion normal la ves evolucionar a medida que tu estatus pasa de nutral a aliado etc y los colores de las naves de la IA pasan a verde etc. En cambio el "nivel" (llamemoslo asi) de progresion naval no se ve (de momento). Ademas de eso la reputacion normal decae con el tiempo (como mucho un nivel) mientras que la progresion naval se mantiene.

La manera de subir tu progresion naval es a base de realizar la smismas cosas que para subir reoutacion, es decir, misiones, comercio etc para la faccion mayor correspondiente.

Si te defiendes en ingles aqui tienes un par de guias bastante detalladas con consejos de como subir de rango naval

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=165258
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=164309

Una cosa es la reputacion con una faccion mayor (neutral, allied etc) y otra el tema de progresion naval para acceder a ciertos rangos y naves. El nivel de cada una se mantiene por separado. La diferencia es que la reputacion normal la ves evolucionar a medida que tu estatus pasa de nutral a aliado etc y los colores de las naves de la IA pasan a verde etc. En cambio el "nivel" (llamemoslo asi) de progresion naval no se ve (de momento). Ademas de eso la reputacion normal decae con el tiempo (como mucho un nivel) mientras que la progresion naval se mantiene.

La manera de subir tu progresion naval es a base de realizar la smismas cosas que para subir reoutacion, es decir, misiones, comercio etc para la faccion mayor correspondiente.

Si te defiendes en ingles aqui tienes un par de guias bastante detalladas con consejos de como subir de rango naval

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=165258
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=164309

Este tema me interesa. Llevo mucho tiempo con la progresión de la navy parada. Suponía que tenía que favorecer la facción correspondiente para que me ofrecieran misiones. Aunque ya estaba como aliado en el Imperio dejaron de ofrecermelas. Exactamente no se los mecanismos por los que se dispara la oferta de subida de rango. Echo un vistazo a los hilos que has colgado y pregunto si no entiendo nada. ¡Gracias, viajero! ;)

Estoy convencido de que la progresión naval no funciona. Como ya he expuesto en otro hilo, sospecho que se debe a alguna multa o recompensa impagada. Llevo meses haciendo misiones y nada. Ya me da igual y lo que hago es disfrutar de ellas sin más. Si algún día lo solucionan pues mejor que mejor.

Yo empece hace una semana a subir rangos con el imperio. Hace cuatro dias consegui el primero y ayer subi al segundo. Y eso teniendo una recompensa dormida a la que le quedan todavia 3 dias de vida. Y encima siendo Lt. Commander con la federacion

Voy a intentar hacer una interpretacion del hilo donde explican todo.

Hay un parametro oculto llamado "Faction experiencie" (Experiencia de faccion), que determina cuando una mision de progreso naval aparecera.

-¿Como puedo incrementar los puntos de experiencia de la faccion?
Todo lo que hagas en una sub-faccion (Faccion menor) ligada a la faccion mayor en la que quieras progresar, te dara puntos de experiencia de la faccion.
Es decir, si comercias, vendes datos de exploracion, haces misiones (para una sub-faccion de la faccion mayor), canjeas bonos de recompensa/combate, te daran puntos de experiencia de faccion.

-¿Que acciones dan mas puntos de experiencia de faccion?
No hay una lista de acciones que den mas o menos experiencia.
En el caso de las misiones, hay una parte donde dice la reputacion, cuanto mas alto sea ese elemento (es decir, que ponga "High") mas puntos de experiencia de faccion te daran.
Los rangos que tengas no te daran mas experiencia, hagas la accion que hagas te dara la misma experiencia independientemente del rango, es decir, que lo que importa es la accion, una accion que requiera de un rango mayor no te dara mas experiencia.
Las misiones que cuestan dinero, altruistas te ayudaran a subir mas rapido.

-¿Tiene algo que ver la reputacion con el progreso naval?
Si.
Cuanta mas reputacion tengas, las misiones de la federacion/imperio mas dinero te pagaran, y mas puntos de experiencia de faccion te daran, pero no es un multiplicador de experiencia.
Ten en cuenta, que las misiones de progreso naval las podras hacer siempre y cuando tengas una reputacion con la faccion mayor entre neutral y aliado, no podras hacerlo si eres no amistoso o enemigo.

Notas a tener en cuenta:
1. El progreso naval no es proporcional a tu reputacion, mientras que tengas una reputacion superior a Neutral.
2. Para ganar rangos, necesitas trabajar para las facciones menores aliadas con el imperio/federacion para acumular puntos de experiencia de la faccion. Teoricamente, cualquier actividad que hace dinero incrementara esa experiencia, pero hay muchos bugs que afectan a los caza recompensas/comerciantes. Las misiones de caridad son las mejores para subir esa experiencia.

Por hacer una estimacion, si haces entre 10 y 20 misiones de combate ligadas a una faccion menor aliada con la federacion/imperio al dia en un mes, tendras un rango cercano a principe en el imperio.

Last edited:
Hay que tener cuidado. Muchas misiones te enfrentan a otra subfacción que también es afín a las grandes facciones. En ninguno de esos post menciona que pasa cuando pierdes favor. Supongo que no pasará nada mientras se cabreen un poco por matar algunos de su subfacción aunque fueran piratas. Pero No se al final hasta que punto. Normalmente los piratas suelen pertenecer a subfacciones que son organizaciones criminales que no pertenecen a nadie (los de abajo de la lista). Pero he visto algunas que si.

Por lo que entiendo. No es directamente relacionado con la reputación de cada facción pero si muy cercano ¿no?

Hay que tener cuidado. Muchas misiones te enfrentan a otra subfacción que también es afín a las grandes facciones. En ninguno de esos post menciona que pasa cuando pierdes favor. Supongo que no pasará nada mientras se cabreen un poco por matar algunos de su subfacción aunque fueran piratas. Pero No se al final hasta que punto. Normalmente los piratas suelen pertenecer a subfacciones que son organizaciones criminales que no pertenecen a nadie (los de abajo de la lista). Pero he visto algunas que si.

Por lo que entiendo. No es directamente relacionado con la reputación de cada facción pero si muy cercano ¿no?
Creo que eso no influye, ya que no dice en ningun momento que los puntos de experiencia de la faccion disminuyan.
En cualquier caso, antes de hacer una mision, habria que mirar a quien perjudica, es decir, que no te debe importar si haces una mision para una sub de la federacion que joda al "crimsom clan" de algun sistema colindante XD

Y un si y un no, la reputacion no influye en como progresas, pero si tienes una reputacion negativa con una faccion mayor no podras progresar, y creo que esos puntos de experiencia de la faccion no se te sumarian, o al menos, no te los darian integros.
Si quieres subir bien, asegurate de estar en neutral como minimo, pero si puedes estar en frienly o en allied mejor XD (aunque no tengas una bonificacion clara en puntos de experiencia de la faccion)

En clualquier caso, segun he entendido, lo peor que te pueda pasar, es que una faccion de aliada con la federacion (por ejemplo) se cabree contigo, y no te quieran dar misiones, pero siempre habras otras subfacciones de la federacion en ese sistema, por ejemplo, en nanomam tienes 3 facciones de la federacion y 2 neutrales. (por cierto, el Crimsom clan de nanoman tiene la misma influencia que Nanoman LDS, en resumidas partes, la guerra civil esta al caer, por lo que si quereis subir de rango con la federacion, segun he entendido, esa seria una actividad bastante buena, aunque podria estar buggeado, ademas de todo el dinero que ganais si estais con hudson XD, que antes era un 50% mas, pero ahora es un 20% mas, que se nota, poco, pero se nota XD)

Edito: En el otro hilo tambien estoy viendo, que sin hacer misiones de caridad no subes de nivel, y estoy viendo cifras desproporcionadas XD, como hacer 717 misiones de caridad para subir a King/Alamirante XD (21 misiones de caridad para Outsider/Recluta cosa que yo no recuerdo haber echo XD)

Last edited:

Si os fijais, la tabla que lleva la cuenta de la experiencia necesaria, utiliza como unidad de cuenta, dinero invertido en misiones de donación, a favor de facciones locales de tu Fed-Ali-Imp. Desde que vi ese post, no dejo de tener goteo de dinero para hacer esas misiones de "charity", con la esperanza de terminar acumulando suficientes para que me den misión de ascenso.

Last edited:
Si os fijais, la tabla que lleva la cuenta de la experiencia necesaria, utiliza como unidad de cuenta, dinero invertido en misiones de donación, a favor de facciones locales de tu Fed-Ali-Imp. Desde que vi ese post, no dejo de tener goteo de dinero para hacer esas misiones de "charity", con la esperanza de terminar acumulando suficientes para que me den misión de ascenso.

Yo también lo hago. No cuesta nada es lo más económico tiempo necesario/dinero que hay.

Siguiendo las indicaciones del segundo enlace que puso Viajero, en una tarde me he subido a Master. Y sigo siendo Lt. Commander y Aliado con la Federacion ademas de tener una recompensa dormida pendiente

Habrá que probar ese sistema. Pero no me digáis que no es cutre, o más bien la manera de sortear un sistema bugueado.

Bugueado no creo, los dos primeros rangos los saque con misiones normales de todo tipo moviendome entre varios sistemas. Ese sistema simplemente acorta el tiempo, ya que en un solo sitio te dan bastantes mas misiones de caridad, asi que no tienes que andar de sistema en sistema. Es mas, el primer rango tarde mas de lo normal porque no me di cuenta de que andaba entre la Federacion y el Imperio. Es mas hay un par de sistemas del Imperio que todas las estaciones son de la Federacion, asi que no lograba subir la reputacion y tarde en darme cuenta de ello.

Last edited:
El sistema llevo usandolo tiempo. Es bastante obvio. Favorecer subfacciones que sean afines a la facción. Sea con encargos o donativos. Pero de un tiempo a esta parte me quedé atascado en squire. Hasta hoy que, haciendo lo mismo de siempre me ofrecieron la promo a caballero. Igual es que simplemente me faltaba algo para llegar. Pero había gente que pensaba que la cosa ya estaba bugeada. De la federación si me ofrecían cosas. Supongo que por ser de rango bajo. Pero no quiero subir de las dos a la vez porque no me parece lógico (lo que tengo de federación no puedo renunciarlo, eso si).

Cierto, no es un bug, pero posiblemente sea un exploit XD

Si no queremos romper el "ecosistema" del juego, mejor no usar esto, pero bueno, cada loco con su tema, si se aburre antes que no se queje XD, que falta bastante para Horizons XD

He estado leyendo diferentes posts en guirikistaní de gente que también se queja de estos asuntos y que han abierto tickets. Cuando les han contestado, efectivamente han encontrado que sus cuentas estaban bugueadas y se lo han solucionado.
Hoy mismo he estado jugando con misiones de estas. Estaba con la barra azul en Allied a un 75% con una subfacción del imperio. Cojo otra misión, la realizo y cuando vuelvo tengo la barra a menos del 25%. Eso no es coherente; está bugueado. Voy a abrir un ticket con mi inglés de Cambridge venido a menos a ver si me entienden, jajaja.
Pero, por cierto, ¿dónde se abren esos ticktes?

He estado leyendo diferentes posts en guirikistaní de gente que también se queja de estos asuntos y que han abierto tickets. Cuando les han contestado, efectivamente han encontrado que sus cuentas estaban bugueadas y se lo han solucionado.
Hoy mismo he estado jugando con misiones de estas. Estaba con la barra azul en Allied a un 75% con una subfacción del imperio. Cojo otra misión, la realizo y cuando vuelvo tengo la barra a menos del 25%. Eso no es coherente; está bugueado. Voy a abrir un ticket con mi inglés de Cambridge venido a menos a ver si me entienden, jajaja.
Pero, por cierto, ¿dónde se abren esos ticktes?
Pero esas barras son de la influencia que tiene la faccion menor en el sistema, es decir, que si haces una mision para la faccion x y tiene influencia 75%, por huevos la faccion Y tiene que tener 25% de influencia XD (o menos si hay mas facciones)

Mira quien te de las misiones, aseguirate de que la subfaccion este aliada con el imperio para subir de nivel.

En resumen, si la mision 1 pertenece a la faccion x y la mision 2 pertenece a la faccion y, es normal que veas eso.

Pero esas barras son de la influencia que tiene la faccion menor en el sistema, es decir, que si haces una mision para la faccion x y tiene influencia 75%, por huevos la faccion Y tiene que tener 25% de influencia XD (o menos si hay mas facciones)

Mira quien te de las misiones, aseguirate de que la subfaccion este aliada con el imperio para subir de nivel.

En resumen, si la mision 1 pertenece a la faccion x y la mision 2 pertenece a la faccion y, es normal que veas eso.

No, no; era la misma facción. Al salir de la estación estaba al 75% (más o menos) y al volver con la misión hecha había bajado al 25%.
Ya he localizado el sistema de tickets y ya lo he enviado. Si obtengo algún resultado, lo pondré en este post.
De todos modos, muchas gracias por la ayuda.

No, no; era la misma facción. Al salir de la estación estaba al 75% (más o menos) y al volver con la misión hecha había bajado al 25%.
Ya he localizado el sistema de tickets y ya lo he enviado. Si obtengo algún resultado, lo pondré en este post.
De todos modos, muchas gracias por la ayuda.
Esto me pasa por hablar XD
Me acaba de pasar lo que tu has dicho, en la misma sub-faccion, la misma mision de caridad (me encontre 2 seguidas XD), y una me aparecia por el 40% (como debe de ser) y la segunda me aparecio al 20% XD

Back
Top Bottom