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01/08/13. Comunicado oficial en inglés -> aquí <-
Hola Comandante,
Bienvenido al décimo boletín de desarrollo. En esta edición vamos a compartir con ustedes nuestros planes para el comercio en Elite: Dangerous.
Junto a esto vamos a proporcionar un vistazo a lo que ha estado sucediendo en nuestra creciente comunidad recientemente, e incluso la introducción a una nueva clase de naves para Elite: Dangerous. Así que sin más preámbulos, aquí están las características de esta semana!
Comprar barato, vender caro: Diseñando el comercio en Elite: Dangerous
El comercio siempre ha sido un componente masivo de la experiencia Elite y con las capacidades de nuestro sistema de eventos de los que disponemos, así como el multijugador en línea, tenemos la oportunidad en Elite: Dangerous de hacer un sistema de comercio más dinámico y detallado que nunca.
Hoy queremos compartir con ustedes algunos detalles en el diseño inicial del comercio, que ha sido revisado y perfeccionado con la ayuda de nuestros miembros del Foro de decisión de diseño. Así que vamos a empezar donde la mayoría de las transacciones se llevarán a cabo, en los Mercados.
Los mercados existen en una gran variedad de lugares, tanto móviles como estáticos; algo que planea expandir aún más las horas extras. También hay una variedad de diferentes tipos de mercado disponibles para visitar, cada tipo ayudando a determinar qué bienes pueden estar disponibles para comprar:
La oferta y la demanda (y como consecuencia, los precios) de los productos básicos en un mercado específico será determinado en gran medida por su ubicación y los eventos que tienen lugar cerca. He aquí algunos ejemplos posibles de cómo las propiedades de un mercado pueden verse afectadas por su ubicación:
En Elite: Dangerous la información también será un bien en sí mismo, con jugadores capaces de comprar y vender paquetes de datos para actualizar automáticamente su mapa de la galaxia. Estos abrirán un abanico de posibilidades para el comprador, para el juego en general, así como el comercio, por ejemplo compartir hasta la fecha más información sobre el mercado en un sistema distante. Los paquetes de datos pueden contener información sobre las siguientes cosas:
Un vistazo a nuestra herramienta de generación de planetas
En boletines anteriores hemos compartido con ustedes los resultados de nuestro equipo de arte que trabajan para generar proceduralmente planetas. Esta vez nos gustaría mostrar un poco más de la herramienta utilizada en Frontier para lograr estos resultados, y el proceso involucrado.
Al igual que los ejemplos compartidos en el Boletín 4, el planeta de arriba es una muestra de lo que fue creado por nuestro editor de planeta. El editor permite a nuestro equipo establecer una amplia gama de parámetros y opciones ambientales con el fin de crear los mapas planetarios basados en las condiciones en las que se encuentra el sistema (temperatura, rango de temperatura, química y composición de la atmósfera, la edad, la historia, la tectónica de placas, la erosión, fijación de marea , etc). Cuando se combinan, estos materiales crean un mapa que se puede envolver alrededor de un modelo para producir un planeta con una enorme cantidad de detalle. Éstos son algunos de los mapas que se crean procesalmente en este proceso:
Lo bueno de este método es que una vez que encuentre una gran variedad de entradas y modificadores para crear un planeta convincentes de una determinada clasificación, a continuación, puede generar un incontable número de planetas de la misma clasificación con sólo cambiar los elementos de procedimiento. Así es como Elite: Dangerous será capaz de tener miles de millones de planetas únicos que no sólo son ricos en detalles, sino también científicamente exactos.
Pasajeros: Introduciendo un nuevo tipo de nave
Históricamente las naves en Elite podrían ser separadas en una de tres categorías; naves de combate, comerciantes o polivalentes más generales. Con Elite: Dangerous vamos a añadir una nueva gama de naves, diseñadas específicamente para el transporte de pasajeros.
La imagen de arriba representa nuestra dirección actual de las naves de pasajeros, que están destinadas a evocar la misma sensación que los yates de lujo. Las dos naves anteriores representan las naves de pasajeros de bajo y mediano rango, llamadas Dolphin y Orca. Además de éstas, también habrá una tercera nave de pasaje disponible, que será la más grande de su clase y fabricadas por los astilleros Imperial Gutamaya.
Los naves de pasaje irán generalmente con armas ligeras, pero rápidas y lujosas, ofreciendo a los jugadores con el potencial lucrativo para transportar pasajeros adinerados (asumiendo que usted puede llevar a sus pasajeros a su destino con seguridad!). Esto podría relacionarse en la cooperación con otros jugadores, para proporcionarte una escolta, o arriesgando el viaje en solitario en busca de una mayor recompensa. Esperamos poder compartir más con ustedes sobre las naves de pasajeros y cómo van a trabajar en Elite: Dangerous en futuras actualizaciones.

01/08/13. Comunicado oficial en inglés -> aquí <-
Hola Comandante,
Bienvenido al décimo boletín de desarrollo. En esta edición vamos a compartir con ustedes nuestros planes para el comercio en Elite: Dangerous.
Junto a esto vamos a proporcionar un vistazo a lo que ha estado sucediendo en nuestra creciente comunidad recientemente, e incluso la introducción a una nueva clase de naves para Elite: Dangerous. Así que sin más preámbulos, aquí están las características de esta semana!
Comprar barato, vender caro: Diseñando el comercio en Elite: Dangerous
El comercio siempre ha sido un componente masivo de la experiencia Elite y con las capacidades de nuestro sistema de eventos de los que disponemos, así como el multijugador en línea, tenemos la oportunidad en Elite: Dangerous de hacer un sistema de comercio más dinámico y detallado que nunca.
Hoy queremos compartir con ustedes algunos detalles en el diseño inicial del comercio, que ha sido revisado y perfeccionado con la ayuda de nuestros miembros del Foro de decisión de diseño. Así que vamos a empezar donde la mayoría de las transacciones se llevarán a cabo, en los Mercados.
Los mercados existen en una gran variedad de lugares, tanto móviles como estáticos; algo que planea expandir aún más las horas extras. También hay una variedad de diferentes tipos de mercado disponibles para visitar, cada tipo ayudando a determinar qué bienes pueden estar disponibles para comprar:
- Estaciones espaciales: comerciando mercancías legales y suministros esenciales de naves.
- Astilleros: comerciando productos básicos limitados relativos a las naves, los módulos de la nave, suministros de naves y mejoras especializadas.
- Fábricas: mercados especializados para productos determinados, relativos a la fábrica y generalmente con un descuento.
- Los mercados negros: mercados privados sólo accesibles por la reputación del jugador. Comerciando mercancías ilegales, requiere un contacto de acceso, y puede ser una parte oculta de un mercado legal.
- Bases Pirata: Ignora multas y recompensas, comercia productos legales e ilegales, y requiere un contacto para localizarlos.
- Bases contrabandistas: ignora multas pero no las recompensas, comercia productos legales e ilegales, y requiere un contacto para localizarlos.

La oferta y la demanda (y como consecuencia, los precios) de los productos básicos en un mercado específico será determinado en gran medida por su ubicación y los eventos que tienen lugar cerca. He aquí algunos ejemplos posibles de cómo las propiedades de un mercado pueden verse afectadas por su ubicación:
- Los mercados cerca de un planeta agrícola tendrán baja demanda y un precio bajo para alimentos u otros productos orgánicos, pero podrían tener una gran demanda de maquinaria y fertilizantes.
- Si un desastre golpea al mismo planeta (tal vez un tizón golpea cultivos del planeta), entrarían en demanda productos químicos para la producción de fungicidas, así como comida y suministros médicos para sobrevivir a la cosecha.
- Política / leyes determinan la legalidad de los productos específicos. Así que un sistema que prohíbe el consumo de alcohol sería un lugar difícil para comerciar Lavian Brandy, pero si pudieras establecer contactos en el mercado negro, entonces podrías configurar por ti mismo una lucrativa (aunque ilegal) ruta comercial.
- Los planetas recién colonizados podrían exigir una amplia gama de consumibles para comenzar la construcción de asentamientos. Si este planeta más tarde se puebla por ciudadanos pudientes entonces una serie de recursos de lujo podrían alcanzar un alto precio.

En Elite: Dangerous la información también será un bien en sí mismo, con jugadores capaces de comprar y vender paquetes de datos para actualizar automáticamente su mapa de la galaxia. Estos abrirán un abanico de posibilidades para el comprador, para el juego en general, así como el comercio, por ejemplo compartir hasta la fecha más información sobre el mercado en un sistema distante. Los paquetes de datos pueden contener información sobre las siguientes cosas:
- Localización de sistemas.
- Localización de mercados.
- Lugares de recolección de recursos.
- Localización de misiones/eventos.
Un vistazo a nuestra herramienta de generación de planetas
En boletines anteriores hemos compartido con ustedes los resultados de nuestro equipo de arte que trabajan para generar proceduralmente planetas. Esta vez nos gustaría mostrar un poco más de la herramienta utilizada en Frontier para lograr estos resultados, y el proceso involucrado.

Al igual que los ejemplos compartidos en el Boletín 4, el planeta de arriba es una muestra de lo que fue creado por nuestro editor de planeta. El editor permite a nuestro equipo establecer una amplia gama de parámetros y opciones ambientales con el fin de crear los mapas planetarios basados en las condiciones en las que se encuentra el sistema (temperatura, rango de temperatura, química y composición de la atmósfera, la edad, la historia, la tectónica de placas, la erosión, fijación de marea , etc). Cuando se combinan, estos materiales crean un mapa que se puede envolver alrededor de un modelo para producir un planeta con una enorme cantidad de detalle. Éstos son algunos de los mapas que se crean procesalmente en este proceso:
- Mapa de altura: se utiliza para trazar el paisaje.
- Mapa Líquido (visto en la textura azul arriba): añade líquido al paisaje mediante el establecimiento de variables tales como el nivel del "mar", basado en las temperaturas y la composición química.
- Mapa de color: ajusta las gamas de colores para el planeta, y luego determina la relación de estos colores tienen con los otros mapas en función de la clasificación del planeta que se está tratando de crear y su composición.
- Color Líquido: Ajusta el color y luego cómo esta coloración cambia según el entorno (por ejemplo oscurecimiento en relación con la profundidad del líquido, dependiendo de su opacidad y la temperatura - por ejemplo, si los polos son más fríos que el ecuador).
- Mapa de nubes: determina el nivel de cobertura de nubes sobre un planeta.
- Mapas de flujo: Una capa invisible que describe cómo las las nubes se mueven y en qué porcentaje. Esto se ve afectado por la altura local de las montañas y por los diferenciales de temperatura.
- Impactos: Añadiendo cráteres en la superficie del planeta. Esto depende de su edad. Si, por ejemplo, si se ha terraformado recientemente, entonces todavía puede haber cráteres, pero éstos estarán rodeados de vegetación y posibles mares o lagos y ríos.
- Ríos y Lagos: Añadir fuentes de agua a la superficie del planeta en áreas sobre el nivel del mar y dicta cómo estos sistemas podrían modificar/erosionar el paisaje.
Lo bueno de este método es que una vez que encuentre una gran variedad de entradas y modificadores para crear un planeta convincentes de una determinada clasificación, a continuación, puede generar un incontable número de planetas de la misma clasificación con sólo cambiar los elementos de procedimiento. Así es como Elite: Dangerous será capaz de tener miles de millones de planetas únicos que no sólo son ricos en detalles, sino también científicamente exactos.
Pasajeros: Introduciendo un nuevo tipo de nave
Históricamente las naves en Elite podrían ser separadas en una de tres categorías; naves de combate, comerciantes o polivalentes más generales. Con Elite: Dangerous vamos a añadir una nueva gama de naves, diseñadas específicamente para el transporte de pasajeros.

La imagen de arriba representa nuestra dirección actual de las naves de pasajeros, que están destinadas a evocar la misma sensación que los yates de lujo. Las dos naves anteriores representan las naves de pasajeros de bajo y mediano rango, llamadas Dolphin y Orca. Además de éstas, también habrá una tercera nave de pasaje disponible, que será la más grande de su clase y fabricadas por los astilleros Imperial Gutamaya.
Los naves de pasaje irán generalmente con armas ligeras, pero rápidas y lujosas, ofreciendo a los jugadores con el potencial lucrativo para transportar pasajeros adinerados (asumiendo que usted puede llevar a sus pasajeros a su destino con seguridad!). Esto podría relacionarse en la cooperación con otros jugadores, para proporcionarte una escolta, o arriesgando el viaje en solitario en busca de una mayor recompensa. Esperamos poder compartir más con ustedes sobre las naves de pasajeros y cómo van a trabajar en Elite: Dangerous en futuras actualizaciones.