Recopilación de todos los newsletter aquí.
01/05/13. Comunicado oficial en inglés -> aquí <-
Hola Comandante,
Bienvenido de nuevo, para nuestra quinta entrega del boletín de Elite: Dangerous! El sol finalmente ha llegado aquí en el Reino Unido, pero con el lanzamiento ahora a menos de un año, el equipo está demasiado ocupado trabajando en el juego para tales distracciones!
Esta semana nos centraremos primordialmente en las naves. Algunas las has visto antes, otras os serán completamente nuevas, y también os damos un poco de conocimiento de los fabricantes detrás de ellas. Así que manos a la obra!
Funcionamiento interno: Esquema y modelo del Caza Imperial
La última vez que os mostramos un esquema de la Sidewinder, mostraba algunas de sus estadísticas vitales, así como un poco de información acerca de sus orígenes y de diseño. Este es un proceso que vamos a tener con todas las naves y en esta ocasión es el turno del caza imperial.
El texto en esta imagen puede ser demasiado pequeño para leer pero, como con todas las imágenes en estos boletines, si haces click en la imagen misma te llevará a una versión más grande, donde se puede ver todo en detalle. El trabajo sobre el modelado también ha comenzado y se puede ver cómo está progresando en la imagen de abajo.
El orgullo de la Federación: renderizado e iluminación de una nave capital
Una nave que ha aparecido mucho en estos boletines es la nave capital de la Federación. En el primer boletín que se mostró una camada de conceptos, decidiendo a partir de una miniatura. Luego, en el segundo y tercer boletín exploramos cómo se vería desde una variedad de ángulos. Desde entonces, el trabajo ha dado sus frutos para convertirlo en un modelo para el juego, que ahora os podemos mostrar cómo ha sido el proceso:
La imagen superior es una propuesta anticipada del aspecto que pueden tener las calcomanías de naves capitales federales, mientras que las otras imágenes muestran el modelo completamente sin texturas. Algunas cosas han cambiado en el diseño desde la fase de concepto. Mientras que la forma general de la nave se ha mantenido prácticamente igual, la parte delantera se ha hecho más robusta, para acomodarse a su rol como bahía de lanzamiento para las naves de combate federales. La base de la nave también ha sido rediseñada, ofreciendo más simetría vertical y haciendo que se vea menos expuesta de lo que lo hizo en el boletín #2. Estos cambios le permiten mantener su estética, pero funciona mejor como una nave capital práctica. También puedes ver por primera vez como luce la parte posterior de la nave.
La iluminación también se está estudiando en estos momentos y como con todos los demás elementos de diseño de la nave, hay un equilibrio que debe hacerse entre una estética atractiva y lo que tiene sentido para una nave funcional. Mientras que la iluminación está lejos de finalizarse, es importante empezar a pensar en donde las fuentes de luz en una nave de este tamaño podrían estar ubicadas lo más pronto posible.
Mientras que la mayor parte de la nave ahora luce con un acabado algo utilizable en el juego final, con algo tan grande el problema siempre está en los detalles. El siguiente paso del proceso es hacer que al mirarla su aspecto os convezca cuando estás deslizándose a una pulgada de distancia de su casco, esto puede llegar a ser la etapa más dura.
Carguero número 3:
Podrías recordar que en el último boletín de noticias os mostramos una muestra del arte conceptual que se había creado para los cargueros. Bueno, desde luego una decisión ha sido tomada y ahora podemos compartir con vosotros el diseño inicial de lo que será el primer carguero jugable.
Esta nave en ese momento se llamó 'Carguero 3', pero el nombre no es lo único que aún no se ha decidido. Varios elementos de la estética todavía están siendo experimentados con una gran cantidad de consideraciones para ver si el diseño se puede mejorar aún más. La ubicación de la cabina del piloto es probablemente la característica más notable que está actualmente en fase de revisión, así como la aparición de las alas, que están diseñadas para tener un acoplamiento más convincente.
Lo que más le gusta al equipo del diseño de la nave es que parece como un carguero de larga distancia utilitario. Como serás capaz de decir por tí mismo al final de este boletín, esta nave especial está diseñada por Lakon Spaceways y es considerada un carguero a 'medio tamaño'. Esperemos que podamos traer más información al respecto en el futuro!
Diseños y fabricantes del cockpit:
Al igual que en otras industrias, los fabricantes de naves espaciales tendrían su propia 'Identificación Visual' que les permiten detectar sus productos de la competencia tanto como los fabricantes de automóviles hacen hoy día. Una parte clave de esto es la forma de las cabinas.
El mayor contraste de estilos estaría entre los estilos llamativos y elegantes de Saud Kruger y el Gutamaya Imperial, y la forma funcional adoptada por Core Dynamics y Lakon Spaceways.
Cada estilo tiene su lugar e incluso entre dos fabricantes que aparentemente comparten los valores, puedes ver cómo hay diferentes interpretaciones de cómo incorporarlos. Consideraciones como esta deben ayudar a darle al juego un mayor nivel de profundidad y ese extra más inmersivo.
Planetas y asteroides procedurales:
Esta semana nuestro equipo ha seguido trabajando en técnicas 'procedurales' para la generación de cuerpos orbitales. Esto nos permite mostrarte un poco más de las clasificaciones planetarias que estarán presentes en el juego final, así como algunos ejemplos de la labor realizada para aplicar las mismas técnicas para la generación en una gama de diferentes asteroides.
01/05/13. Comunicado oficial en inglés -> aquí <-
Hola Comandante,
Bienvenido de nuevo, para nuestra quinta entrega del boletín de Elite: Dangerous! El sol finalmente ha llegado aquí en el Reino Unido, pero con el lanzamiento ahora a menos de un año, el equipo está demasiado ocupado trabajando en el juego para tales distracciones!
Esta semana nos centraremos primordialmente en las naves. Algunas las has visto antes, otras os serán completamente nuevas, y también os damos un poco de conocimiento de los fabricantes detrás de ellas. Así que manos a la obra!
Funcionamiento interno: Esquema y modelo del Caza Imperial
La última vez que os mostramos un esquema de la Sidewinder, mostraba algunas de sus estadísticas vitales, así como un poco de información acerca de sus orígenes y de diseño. Este es un proceso que vamos a tener con todas las naves y en esta ocasión es el turno del caza imperial.
El texto en esta imagen puede ser demasiado pequeño para leer pero, como con todas las imágenes en estos boletines, si haces click en la imagen misma te llevará a una versión más grande, donde se puede ver todo en detalle. El trabajo sobre el modelado también ha comenzado y se puede ver cómo está progresando en la imagen de abajo.
El orgullo de la Federación: renderizado e iluminación de una nave capital
Una nave que ha aparecido mucho en estos boletines es la nave capital de la Federación. En el primer boletín que se mostró una camada de conceptos, decidiendo a partir de una miniatura. Luego, en el segundo y tercer boletín exploramos cómo se vería desde una variedad de ángulos. Desde entonces, el trabajo ha dado sus frutos para convertirlo en un modelo para el juego, que ahora os podemos mostrar cómo ha sido el proceso:
La imagen superior es una propuesta anticipada del aspecto que pueden tener las calcomanías de naves capitales federales, mientras que las otras imágenes muestran el modelo completamente sin texturas. Algunas cosas han cambiado en el diseño desde la fase de concepto. Mientras que la forma general de la nave se ha mantenido prácticamente igual, la parte delantera se ha hecho más robusta, para acomodarse a su rol como bahía de lanzamiento para las naves de combate federales. La base de la nave también ha sido rediseñada, ofreciendo más simetría vertical y haciendo que se vea menos expuesta de lo que lo hizo en el boletín #2. Estos cambios le permiten mantener su estética, pero funciona mejor como una nave capital práctica. También puedes ver por primera vez como luce la parte posterior de la nave.
La iluminación también se está estudiando en estos momentos y como con todos los demás elementos de diseño de la nave, hay un equilibrio que debe hacerse entre una estética atractiva y lo que tiene sentido para una nave funcional. Mientras que la iluminación está lejos de finalizarse, es importante empezar a pensar en donde las fuentes de luz en una nave de este tamaño podrían estar ubicadas lo más pronto posible.
Mientras que la mayor parte de la nave ahora luce con un acabado algo utilizable en el juego final, con algo tan grande el problema siempre está en los detalles. El siguiente paso del proceso es hacer que al mirarla su aspecto os convezca cuando estás deslizándose a una pulgada de distancia de su casco, esto puede llegar a ser la etapa más dura.
Carguero número 3:
Podrías recordar que en el último boletín de noticias os mostramos una muestra del arte conceptual que se había creado para los cargueros. Bueno, desde luego una decisión ha sido tomada y ahora podemos compartir con vosotros el diseño inicial de lo que será el primer carguero jugable.
Esta nave en ese momento se llamó 'Carguero 3', pero el nombre no es lo único que aún no se ha decidido. Varios elementos de la estética todavía están siendo experimentados con una gran cantidad de consideraciones para ver si el diseño se puede mejorar aún más. La ubicación de la cabina del piloto es probablemente la característica más notable que está actualmente en fase de revisión, así como la aparición de las alas, que están diseñadas para tener un acoplamiento más convincente.
Lo que más le gusta al equipo del diseño de la nave es que parece como un carguero de larga distancia utilitario. Como serás capaz de decir por tí mismo al final de este boletín, esta nave especial está diseñada por Lakon Spaceways y es considerada un carguero a 'medio tamaño'. Esperemos que podamos traer más información al respecto en el futuro!
Diseños y fabricantes del cockpit:
Al igual que en otras industrias, los fabricantes de naves espaciales tendrían su propia 'Identificación Visual' que les permiten detectar sus productos de la competencia tanto como los fabricantes de automóviles hacen hoy día. Una parte clave de esto es la forma de las cabinas.
El mayor contraste de estilos estaría entre los estilos llamativos y elegantes de Saud Kruger y el Gutamaya Imperial, y la forma funcional adoptada por Core Dynamics y Lakon Spaceways.
Cada estilo tiene su lugar e incluso entre dos fabricantes que aparentemente comparten los valores, puedes ver cómo hay diferentes interpretaciones de cómo incorporarlos. Consideraciones como esta deben ayudar a darle al juego un mayor nivel de profundidad y ese extra más inmersivo.
Planetas y asteroides procedurales:
Esta semana nuestro equipo ha seguido trabajando en técnicas 'procedurales' para la generación de cuerpos orbitales. Esto nos permite mostrarte un poco más de las clasificaciones planetarias que estarán presentes en el juego final, así como algunos ejemplos de la labor realizada para aplicar las mismas técnicas para la generación en una gama de diferentes asteroides.