Newsletter 95 traducida

Viajero

Volunteer Moderator
El Vehículo de Reconocimiento de Superficie [NdT: o SRV en sus siglas en inglés]

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Los impulsores del SRV centellean, listos para adentrarse en un mundo inexplorado​

En Elite Dangerous: Horizons muchos eligirán pasar bastante tiempo en un SRV, así que este es el momento de empezar a familiarizarse con el vehículo que os ayudará a explorar mundos enteros. En el Dev Update de esta semana Michael Brookes ya entró en detalles sobre como se manejarán los SRV.

"Nuestro plan a la hora de diseñar los SRV fue parecido a la manera en la que creamos los controles de vuelo en el juego originalmente. La clave aquí es conseguir que conducir sea una experiencia divertida tanto en si misma así como con los nuevos elementos de juego que se han creado para ello. De manera similar a con las naves hemos creado un núcleo con un sistema de físicas robusto para luego, con ayuda del diseño de controles, convertir el todo en una experiencia divertida.

El SRV tiene algunas ventajas interesantes sobre otros vehículos terrestres más normales que hayais podido usar, la más obvia de las cuales es la existencia de impulsores. Estos proporcionan dos características importantes, la primera es la habilidad de despegar de la superficie permitiendo grandes saltos para salir de cráteres o para cruzar barrancos. Cuando esteis en el "aire" podreis ajustar los impulsores de la misma manera que las naves con Assist Off. Esto os va a permitir realizar algunas acrobacias impresionantes y tambien poder llegar a lugares que serían de bastante difícil acceso conduciendo normalmente. Va a seros muy útil también cuand so quedeis atascados!

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La torreta del Scarab en acción - pronto veremos más cosas sobre el armamento de los SRV​

De igual manera la resto del juego las superficies de los mundos donde podreis aterrizar están recreadas a escala 1:1, no solo espacialmente sino con la gravedad también. La gravedad tiene un gran efecto en el manejo de los SRV ya quí es donde los impulsores cumplen sus segundo papel principal. Cuando probeis los SRV en diferentes entornos habrá casos extremos con muy poca gravedad y otros con gravedad extremadamnte alta donde el SRV se puede volver imposible de manejar. Los impulsores os ayudarán a compensar estos extremos gravitatorios, aunque solamente hasta un cierto límite - la experiencia de conducir en una luna diminuta va a ser muy diferente comparado con un planeta rocoso masivo.

Como ya hemos mencionado, que la conducción sea divertida en si misma es un objetivo importante para nosotros. Aunque los impulsores nos van a ayudar bastante a conseguirlo (despegar desde un cráter y encontrarse de lleno en una salida de sol tiene algo mágico) el contacto entre el vehículo y la superficie os va a transmitir bastante información de respuesta. De manera similar a buggies de arena, si intentas sacarle más rendimiento al SRV tendrás que trabajar más duramente para tenerlo bajo control. La respuesta del SRV al jugador es muy importante en esa situación - el audio, los efectos especiales y dificultad de manejo van a crear la respuesta que necesitais para saber qué está sucediendo en cada momento.

El SRV está equipado con una torreta optimizada para enfrentase a oponentes locales tales como los 'skimmers' (echad un vistazo a la Newsletter de la semana pasada para más información) u otros SRV´s (si os encontrais jugadores hostiles en la zona). En teoría también podreis enfrentaros a naves, pero el armamento de estas es mucho más poderoso que el de los SRV´s así que es casi mejor no intentarlo! Estad atentos también a algunas de las torretas defensivas más grandes - estas están equipadas para enfrentarse a naves a baja altura pero también representan una amenaza para SRV´s.

El combate es solo una de las mecánicas de juego posibles con SRV´s. El Scarab es también capaz de llevar dos contenedores de cargamento y tiene un nuevo aparato para descubrir cosas en la superficie - hablaremos más sobre esto en un par de semanas!

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Y aquí teneis otro video "en bruto" sin editar capturado en Horizons en un PC de desarrollo (el mismo GTX 770 usado en el video anterior). En esta ocasión el video fué tomado en una luna rocosa (de tamaño intermedio entre la Tierra y Marte). Adam Woods está conduciendo el SRV, Eddie Simmons conduce el otro. Algunas cosillas aún necesitan trabajo - la pantalla de la derecha (mass lock etc) tenemos que cambiarla, faltan algunos efectos visuales y de audio por ejemplo las texturas del SRV y difuminado dinámico de las ruedas, y el SRV de Eddie no sale en el escáner de Adam. La cosa es que está todavía en desarrollo, pero es una pasada conducirlos.

Nuestras disculpas por el corte abrupto al final del video pero algo apareció de repente en el campo de visión que no os queremos revelar todavía... ;-)

[video=youtube;s0RbIa9WmuI]https://www.youtube.com/watch?v=s0RbIa9WmuI&feature=youtu.be[/video]
 
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Por que nos haces esto??

Que pasa? Hoy es el día del Hypegate?

Que ganas... :(

Una pregunta, viajero, a ver si en tu infinita sabiduria eres capaz de contestarme (si sabes algo, vamos)

¿Se necesitará algun módulo para aterrizar y para sacar al SMV?

Gracias
 

Viajero

Volunteer Moderator
Por que nos haces esto??

Que pasa? Hoy es el día del Hypegate?

Que ganas... :(

Una pregunta, viajero, a ver si en tu infinita sabiduria eres capaz de contestarme (si sabes algo, vamos)

¿Se necesitará algun módulo para aterrizar y para sacar al SMV?

Gracias

Que yo sepa no hará falta un "módulo" especial. Pero tendrás que comprarte el SRV, el cual ocupa espacio en bodega.

Que yo sepa también los SRV no aparecerán por arte de magia en tu bodega cuando se lance Horizons... Todos los comandantes habrán de entrar en una estación donde se vendan y comprarlo.

Pero bueno, todo esto aun no esta confirmado 100%, seguro que alguna cosa y principio cambian de aqui a lanzamiento. Por ejemplo, si escacharras y mueres (o te matan) en tu SRV en un planeta, los devs han dicho que reapareceras en tu nave. Pero si tu nave no lleva mas de un SRV en principio no podrias volver a salir a la superficie hasta que comprases otro etc... Lo cual sugiere que algunos comandantes tengan que comprarse varios si quieren asegurarse de poder explorar sin tener que volver a una estacion (espacial o terrestre!) etc etc

Como digo, todo esto aun esta sujeto a cambio y hay mucho de especulacion todavia.
 
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Necesitará Cargo?

Buff.... me veo haciendo otra nave para exploración terrestre, la mia la tengo con cargo 0, jajajaja.

Un saludo
 
Gracias por la traducción, Viajero. Tengo unas ganas locas de que llegue la segunda temporada. Volveré a lanzarme a explorar el centro de la galaxia y más allá. La exploración va a cambiar radicalmente con la posibilidad de bajar a la superficie de los planetas.
¡Uff, la espera va a ser dura!
 

Fernandoc4d

Banned
Igual que he comentado en otro post......

Impresionante información, gracias Viajero...el hype cada vez mas alto!!!!!
Ayer imaginaba y le daba vueltas a este tema, lo impresionante que seria (no se si ya han dicho algo al respecto o ya lo estarán desarrollando para las futuras fases de HORIZONS) que podamos ademas de aterrizar y explorar la el planeta con los SRV poder bajar de ellos (FPS) y poder CONSTRUIR nuestras propias bases donde podamos habitar con otros CMDRS, generar economía y ademas saquear bases de otros o de la IA....no se si es soñar demasiado pero seria increíble.
Saludos....(soñar es gratis)
 

Viajero

Volunteer Moderator
Hey Fernando,

Cuidado con ese hype! Recordad siempre que la realidad de los juegos (no solo Elite) suele ser siempre menos espectacular que lo anunciado!

En cuanto a tu pregunta te puedo poner mis impresiones de lo que yo se:

- El FPS llegara en una futura expansion. Eso fué anunciado por FDEV desde casi el origen del proyecto. Pero no tiene fecha de momento. Aunque vistas algunas de las cosas anunciadas en la EGX (multitripulacion, creacion de avatares...) para la temporada de Horizons durante el 2016 y algunos de los comentarios de los devs recientemente, mi impresion (pura especulación solo me temo) es que el FPS llegara en la siguiente temporada a Horizons, es decir hacia finales del 2016 mas o menos.

Tambien me imagino que, igual que Horizons solo permite aterrizajes en planetas sin atmosfera, la primera temporada del FPS probablemente solo permita FPS en lughares especificos. Por ejemplo, yo diria que se podra hacer FPS en el interior de las naves, abordajes, y quizas tambien en la superficies planetarias. Pero a lo mejor para entonces aun no han podido crear el interior de estaciones etc o algo similar.

- Crear nuestras bases en cambio es algo que no ha sido confirmado por los devs todavia aunque ha habido varias ocasiones donde han dicho que la idea les interesa y estan considerando las implicaciones etc etc. En un principio Elite no fue diseñado para que los jugadores "construyesen" sus bases en absoluto asi que no creo que sea algo que podamos ver en un futuro inmediato. PEro nunca se abe. Los devs por lo menos no han dicho que no.

- Jugadores generando su economia: Esta probablemente es un rotundo no, me temo. En una galaxia con miles de planetas civilizados, cada uno con millones de habitantes donde los jugadores son solo una gota de agua en el oceano, nunca se va a poder tener una economia generada y controlada por los jugadores. Elite no es EVE (donde si se puede) y nunca ha pretendido serlo. Los jugadores pueden influenciar "un poco" los precios de las cosas localmente en funcion de tu volumen de comercio, tu y tu escuadron podeis llegar a deprimir los precios de una materia tanto que deje de ser rentable en un sector etc etc y cosas similares. Pero de ahi a generar toda la economia empezando por la mineria y acabando por la produccion de armamento y municion no creo que vaya a ser posible nunca porque esa no es la intencion de Elite.

- Elite tendra un sistema de crafteo, previsto para la temporada Horizons en algun momento del 2016, pero por lo que he podido entrever sera un sistema personal de tuneado de modulos y armas individual para tu uso como jugador, y no un sistema de creacion para venta y comercio con otros jugadores.
 
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Aun así, viajero, si les vemos casi cada semana haciendo streamings... algo me dice que están muy confiados en el producto que va a salir, lo cual hace que me ilusione lo que podamos ver.

Un saludo
 
Gracias Viajero, Cito: "El Scarab es también capaz de llevar dos contenedores de cargamento y tiene un nuevo aparato para descubrir cosas en la superficie - hablaremos más sobre esto en un par de semanas!"

Esta frase realmente me ha subido el hype, que cosas podrían ser?, creo que serian básicamente dos:

- Naturales: Creo que las partes destacables en planetas o accidentes geográficos los podremos descubrir en los SRV tal como lo hacemos con las naves en los sistemas

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- Construcciones y naves: Salvamento (partes de naves), estaciones abandonadas o tal vez ruinas de estaciones y naves destruidas Thargoids :cool:

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En dos semanas lo sabremos
 
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