Nivel 5 de PowerPlay ¿alguien lo ha conseguido?

Hola. ahí lanzo esta pregunta y os cuento mi experiencia con Powerplay:

Para montar una Python minera vendí mi aspx y compre una vulture. durante tres meses (creo recordar) me mantuve en nivel 4 con zack hudson lo que me daba 5 millones a la semana y solamente tenia que destruir 25 naves de otras potencias.

Para quien no lo sepa cada jueves termina y comienza un ciclo, tus puntos de powerplay se reducen a la mitad y así sucesivamente hasta que a la cuarta semana de inactividad te quedas a 0, Nivel 4 supone conseguir antes del jueves 1500 puntos, el jueves por la tarde tienes 750 puntos y otros 750 puntos que conseguir en una semana para mantenerte en nivel 4, en el caso de Hudson los puntos se consiguen combatiendo, por cada nave de otra facción destruida en sistemas en preparación te dan 30 puntos. el nivel 5 de powerplay supone llegar a los 10.000 puntos y te dan 50 millones a la semana.

Quiero los escudos que da Aisling Duval para ello tengo que estar cuatro semanas y conseguir nivel 3 (el jueves tener 750 puntos), Pero esta potencia no se centra en el combate sino en el transporte de datos, cada media hora se activan 10, 15, 20 o 50 (dependiendo del nivel en el ciclo anterior) unidades de información para transportar a otros sistemas en preparación o fortificación, pero puedes pagar 100.000 créditos para que antes de que pase la media hora te den los datos. por cada unidad de datos te dan un punto.

Tras conseguir la Python, mi cuenta bancaria creció a base de hacer minería por lo que ahora no tengo problemas de liquidez. Pero según todo lo anterior: si el miércoles de la tercera semana me gasto siete millones y medio en datos para que me los den antes de tiempo, consigo nivel 3 y los famosos escudos y ya está no necesito nada más. pero me surge una duda.

¿Alguien ha conseguido nivel 5 con alguna potencia?.

En combate, es posible, pero claro, lleva muchas semanas porque cada nuevo ciclo te quedas a la mitad de lo que llevas conseguido y tienes que estar toda la semana cazando naves de otras potencias. Si comenzamos desde cero tendríamos que destruir 340 naves en siete días, a razón de 48 por día (y hay que tener en cuenta que los sistemas cambian y hay que buscar las naves).

En el caso del trasporte de datos. para conseguir 10,000 puntos tendríamos que pagar cien millones y luego solo recibiríamos 50 millones con lo que perdemos la mitad de lo gastado, el siguiente ciclo tendríamos 5.000 puntos y tendríamos que gastarnos otros 50 millones para recibir 50 millones y así constantemente. como a cada nivel el numero de datos es mayor puede que la relación 10=100.000 no sea igual pero aun así, el Powerplay no es una manera de hacer dinero en el juego sin olvidar que tienes que pasar la semana dedicada a combatir o llevar datos.

¿Estoy en lo cierto o me equivoco, alguien ha llegado a nivel 5?. ¿Sirve para algo el powerplay o solo para conseguir algunas armas especiales? ¿necesita una revisión?.
 
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¿Alguien ha conseguido nivel 5 con alguna potencia?.


Yo. Mantuve rangos 2-4 durante la mayor parte del primer año de PP. Al iniciarse la ofensiva Federal contra la Alianza subí a rango 5 y me mantuve ahí hasta el principio de la "tregua".

Mi último ciclo en Power Play...

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En combate, es posible... En el caso del trasporte de datos...

En mi caso el conflicto facilitaba un tanto la situación. Era una gran motivación. Mis méritos nuevos superaban los 8 a 10K por semana en una combinación de undermining, transporte de mercancías, y PvP. Eso me dejaba entre 14-16K méritos en total. De todas formas, era una esclavitud. Envuelve mucho trabajo.

¿Sirve para algo el powerplay o solo para conseguir algunas armas especiales?

Powerplay es algo para mantenerte envuelto en el juego cuando eres un jugador maduro con una progresión avanzada. Powerplay requiere una inversión seria e inteligente de tiempo y dinero. Por eso no lo recomiendo para jugadores en etapas tempranas o intermedias del juego.

El asunto es que es un poco tipo "fight club". El jugador casual nunca se entera de que es realmente un universo excitante de maniobras y contra maniobras. No se publican las brillantes movidas estratégicas y jugadas oblicuas que se ven con frecuencia. Tampoco ves el titánico esfuerzo que se envuelve en el simulador de trasfondo para generar efectos en Powerplay. Esta gente literalmente quita y pone reyes semanalmente.

Para enterarte, y participar tienes conectarte a los grupos que fungen como "Almirantes" en Reddit. Una vez tomas esa "píldora roja" se abren tus ojos en un mundo que está mayormente oculto a los ojos de los jugadores. :D

La noche del miércoles es famosa por las furiosas batallas PvP, los frenéticos "speedruns" de última hora, y la revelación de los nefastos planes secretos por parte de un oponente.

¿necesita una revisión?

Sin duda. El costo es muy alto, las recompensas no son proporcionales. Hay un desfase entre los poderes, superpoderes, y facciones. Hace falta variedad en las acciones. Necesita mecánicas para romper situaciones estáticas. El sabotaje es muy fácil. Hay gran cantidad de inactivos, jugadores aleatorios, y granjeros abusando powerplay. Los módulos ligados a poderes producen efectos considerables que van en detrimento de los jugadores serios. Etc.

Movidas caprichosas por parte de FD, como los infames "juegos peligrosos", complican el panorama.

Si eres un jugador avanzado que busca un motivo para mantenerte en el juego, es un buen lugar para ti. Especialmente si te unes a un grupo ligado a los grupos de Reddit.

Si sólo eres un pescador de módulos, trata por lo menos de no hacer daño. Mira en Reddit o el foro de FD. Busca sistemas con fortificación en progreso o tareas que no sean perjudiciales.
 
Yo. Mantuve rangos 2-4 durante la mayor parte del primer año de PP. Al iniciarse la ofensiva Federal contra la Alianza subí a rango 5 y me mantuve ahí hasta el principio de la "tregua".




En mi caso el conflicto facilitaba un tanto la situación. Era una gran motivación. Mis méritos nuevos superaban los 8 a 10K por semana en una combinación de undermining, transporte de mercancías, y PvP. Eso me dejaba entre 14-16K méritos en total. De todas formas, era una esclavitud. Envuelve mucho trabajo.



Powerplay es algo para mantenerte envuelto en el juego cuando eres un jugador maduro con una progresión avanzada. Powerplay requiere una inversión seria e inteligente de tiempo y dinero. Por eso no lo recomiendo para jugadores en etapas tempranas o intermedias del juego.

El asunto es que es un poco tipo "fight club". El jugador casual nunca se entera de que es realmente un universo excitante de maniobras y contra maniobras. No se publican las brillantes movidas estratégicas y jugadas oblicuas que se ven con frecuencia. Tampoco ves el titánico esfuerzo que se envuelve en el simulador de trasfondo para generar efectos en Powerplay. Esta gente literalmente quita y pone reyes semanalmente.

Para enterarte, y participar tienes conectarte a los grupos que fungen como "Almirantes" en Reddit. Una vez tomas esa "píldora roja" se abren tus ojos en un mundo que está mayormente oculto a los ojos de los jugadores. :D

La noche del miércoles es famosa por las furiosas batallas PvP, los frenéticos "speedruns" de última hora, y la revelación de los nefastos planes secretos por parte de un oponente.



Sin duda. El costo es muy alto, las recompensas no son proporcionales. Hay un desfase entre los poderes, superpoderes, y facciones. Hace falta variedad en las acciones. Necesita mecánicas para romper situaciones estáticas. El sabotaje es muy fácil. Hay gran cantidad de inactivos, jugadores aleatorios, y granjeros abusando powerplay. Los módulos ligados a poderes producen efectos considerables que van en detrimento de los jugadores serios. Etc.

Movidas caprichosas por parte de FD, como los infames "juegos peligrosos", complican el panorama.

Si eres un jugador avanzado que busca un motivo para mantenerte en el juego, es un buen lugar para ti. Especialmente si te unes a un grupo ligado a los grupos de Reddit.

Si sólo eres un pescador de módulos, trata por lo menos de no hacer daño. Mira en Reddit o el foro de FD. Busca sistemas con fortificación en progreso o tareas que no sean perjudiciales.

En cuanto he visto que contestabas me he dicho, Firemane seguro que ha llegado al nivel 6!!! ;)

Ya me lo imagino, y sin olvidar los puntos que se cuelan jugando en solo o privado. ¿No creeis que FDEV deberia limitar el impacto de las acciones de PP y BGS al modo en OPEN?
 
¿No creeis que FDEV deberia limitar el impacto de las acciones de PP y BGS al modo en OPEN?

Tanto como limitar... pero incentivar el hacer pp en open si, por presentarlo de manera más positiva, desde luego que si.

Te has fijado que al hablar de los parches de Beyond, no se ha mencionado ni una sola vez el Power Play? y es la gran puesta a punto del juego. Expectativas de que mejoren el power play en 1 año, 0.

Volviendo al tema, yo hice pp para Aisling, solo labor pacífica de logística de propaganda, estuve muchas semanas en nivel 4, pero nunca fui 5. Jugue por roleo, aunque no tiene ningún sentido ni coherencia el diseño del juego. Lo que era utilidad práctica, solo merecía la pena el escudo prismático, y apenas le he sacado rendimiento. Lo dicho, lo jugué más que nada por la historieta. Eran los tiempos de la crisis sucesoria imperial.
 
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Tanto como limitar... pero incentivar el hacer pp en open si, por presentarlo de manera más positiva, desde luego que si.

Te has fijado que al hablar de los parches de Beyond, no se ha mencionado ni una sola vez el Power Play? y es la gran puesta a punto del juego. Expectativas de que mejoren el power play en 1 año, 0.

Volviendo al tema, yo hice pp para Aisling, solo labor pacífica de logística de propaganda, estuve muchas semanas en nivel 4, pero nunca fui 5. Jugue por roleo, aunque no tiene ningún sentido ni coherencia el diseño del juego. Lo que era utilidad práctica, solo merecía la pena el escudo prismático, y apenas le he sacado rendimiento. Lo dicho, lo jugué más que nada por la historieta. Eran los tiempos de la crisis sucesoria imperial.

Perdon, me explique mal, que solo las acciones de los jugadores en Open sirvan para BGS y PP. si coges propaganda en solo o privado no la puedas entregar en open. si atacas a naves enemigas de otras potencias solo te cuente en open.

Yo creo que PP fue la gran apuesta que al principio nadie entendía y varios años despues ellos mismo se preguntan ¿en que estabamos pensando?.
 
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¿No creeis que FDEV deberia limitar el impacto de las acciones de PP y BGS al modo en OPEN?

Totalmente ese tipo de acciones solo deberian de contar en Open, de lo contrario no hay forma de enfrentarse a la gente del privado/solo no hay opcion de paralizar una entrega de publicidad
 
Perdon, me explique mal, que solo las acciones de los jugadores en Open sirvan para BGS y PP. si coges propaganda en solo o privado no la puedas entregar en open. si atacas a naves enemigas de otras potencias solo te cuente en open.

Yo creo que PP fue la gran apuesta que al principio nadie entendía y varios años despues ellos mismo se preguntan ¿en que estabamos pensando?.

Si recuerdas el primer mes, dos meses, cada dos semanas cambiaban la forma de recalcular el avance de las facciones, porque se producía un desbarajuste con las facciones que iban en cabeza, que tenían que corregir manualmente. Mi opinión, tanto el Power Play como el CQC estaban mal concebidos y peor conectados con el resto del juego. El BGS en manos de los jugadores, es a pesar de Frontier, no gracias a. Ni PP ni BGS tienen sentido en un juego con este sistema de modos, que si forman parte de las características básicas de diseño del juego. Los modos no van a desaparecer nunca. BGS y PP son accesorios. Pero una vez tienes el PP, no vas a poder expulsar a los jugadores de solo o grupo del mismo. Fíjate lo que se ha armado con el EULA en el otro hilo, imagínate sobre partes del juego que en ninguna descripción figuran segregadas a la hora de comprar el juego en la web, a posteriori hacerlo sería un marrón. Prefiero usar, incentivar. Si hacer bgs o power play en open, valiera cuatro veces más, por ejemplo, que hacerlo en solo o grupo, nadie puede decir que se niega el acceso. Pero sin embargo se estaría potenciando el open.
 
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Si recuerdas el primer mes, dos meses, cada dos semanas cambiaban la forma de recalcular el avance de las facciones, porque se producía un desbarajuste con las facciones que iban en cabeza, que tenían que corregir manualmente. Mi opinión, tanto el Power Play como el CQC estaban mal concebidos y peor conectados con el resto del juego. El BGS en manos de los jugadores, es a pesar de Frontier, no gracias a. Ni PP ni BGS tienen sentido en un juego con este sistema de modos, que si forman parte de las características básicas de diseño del juego. Los modos no van a desaparecer nunca. BGS y PP son accesorios. Pero una vez tienes el PP, no vas a poder expulsar a los jugadores de solo o grupo del mismo. Fíjate lo que se ha armado con el EULA en el otro hilo, imagínate sobre partes del juego que en ninguna descripción figuran segregadas a la hora de comprar el juego en la web, a posteriori hacerlo sería un marrón. Prefiero usar, incentivar. Si hacer bgs o power play en open, valiera cuatro veces más, por ejemplo, que hacerlo en solo o grupo, nadie puede decir que se niega el acceso. Pero sin embargo se estaría potenciando el open.

el juego no fue diseñado con los modos solo/privado, se añadio a posteriori por los problemas que acarrea la conexion p2p
 
el juego no fue diseñado con los modos solo/privado, se añadio a posteriori por los problemas que acarrea la conexion p2p

Pero este juego está diseñado con esa conexión p2p, que es el origen de muchos problemas de este juego como mmo. Los modos existen desde antes de la release, cualquiera que se haya comprado este juego desde la beta, se lo ha comprado con esos modos. El juego lanzado en 12-2014 se publicó diseñado sobre esos modos. Power Play, CQC e incluso BGS son posteriores. El arranque de ésta última fue un experimento comunal que se dio ya durante la beta. Fíjate cuando retiraron poco después el modo offline, un mes o dos antes de la release. Tuvieron que ofrecer refund a quien quisiera. Y lo retiraron antes de la release. Imagínate 3 o 4 años traas ésta, que retiraran el modo solo. Sería una locura. Y otra cosa, el modo offline les interesaba quitarlo, beneficia los modelos de negocio actuales de la industria (servicio y no producto, dependencias, dmrs, etc). Pero quitar el modo solo les haría perder parte de sus jugadores, además de la necesidad de cambiar como funciona este juego como mmo, que costaría dinero. No están ni interesados.
 
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Pero este juego está diseñado con esa conexión p2p, que es el origen de muchos problemas de este juego como mmo. Los modos existen desde antes de la release, cualquiera que se haya comprado este juego desde la beta, se lo ha comprado con esos modos. El juego lanzado en 12-2014 se publicó diseñado sobre esos modos. Power Play, CQC e incluso BGS son posteriores. El arranque de ésta última fue un experimento comunal que se dio ya durante la beta. Fíjate cuando retiraron poco después el modo offline, un mes o dos antes de la release. Tuvieron que ofrecer refund a quien quisiera. Y lo retiraron antes de la release. Imagínate 3 o 4 años traas ésta, que retiraran el modo solo. Sería una locura. Y otra cosa, el modo offline les interesaba quitarlo, beneficia los modelos de negocio actuales de la industria (servicio y no producto, dependencias, dmrs, etc). Pero quitar el modo solo les haría perder parte de sus jugadores, además de la necesidad de cambiar como funciona este juego como mmo, que costaría dinero. No están ni interesados.

nadie habla de retiorar el modo solo, pero BGS y power play no deberian de afectar desde solo o privado, y recuerdo que se han echo varias CG's y eventos a los qeu solo se podia acceder desde el modo Abierto, como fue por ejemplo los Dangerous Games.

y bueno este juego no es un MMO aunque lo vendan como tan, es un Sandbox.
 
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nadie habla de retiorar el modo solo, pero BGS y power play no deberian de afectar desde solo o privado, y recuerdo que se han echo varias CG's y eventos a los qeu solo se podia acceder desde el modo Abierto, como fue por ejemplo los Dangerous Games.

y bueno este juego no es un MMO aunque lo vendan como tan, es un Sandbox.

Por supuesto, incentivar el uso del open es el camino adecuado.

Este juego es como lo venden, y lo venden como mmo. Como sandbox también tiene sus limitaciones, le falta arena. Pero si lo venden como mmo, se tiene que juzgar como mmo. Si no tienen claras las ideas, no es culpa mia.
 
Nivel 5 durante varios meses, sin bajar nunca al nivel 4. Con Federación [big grin] Pero eso era antes de ingenieros, mucho antes de todas estas nuevas formas de farmeo como hay ahora llámense pasajeros y otros quehaceres y sobre todo... cuando 50 millones eran 50 millones por todo lo alto.

Hoy día con las facciones menores que mantienen a los jugadores más agrupados y ocupados, el PP pasa totalmente desapercibido... excepto para conseguir las armas y/o escudos específicos... poco más movimiento se ve al respecto.

Si por mí fuese, todas las facciones menores de jugadores estarían englobadas dentro del PP, pese a quien le pese y guste a quien le guste, no tiene sentido conquistar estaciones, controlar sistemas bajo una potencia cuando quien la explota es otra y menos aún cuando el sistema está obsoleto y en el más acusado deshuso como es actualmente.
 
En cuanto he visto que contestabas me he dicho, Firemane seguro que ha llegado al nivel 6!!! ;)

Esto me ha hecho reír bastante. :D

La verdad es que le he sacado el jugo a este juego y me lo he disfrutado tremendamente.

¿No creeis que FDEV deberia limitar el impacto de las acciones de PP y BGS al modo en OPEN?

No.

Por estas razones;

1. Open está roto. El ícono abierto, el bajo tráfico NPC, y el diseño simplista de los sensores ponen toda la ventaja en un lado. El desbalance inducido por los ingenieros añade una barrera de acceso adicional y cerraría este modo a solo unos pocos.
2. No es un juego de estrategia si solamente hay una estrategia. La presencia de los tres modos de juego ha dado paso a una serie de estrategias de corte económico y político que no existirían si esto fuera simplemente un juego de "quemados" (tag).
3. Las "estrategias" de expansion los distintos poderes no están balanceadas. Un cambio de foco de esa naturaleza sin una reingeniería de las estrategias pondría todas las cartas en dos poderes.

No me parece que tratar de forzar o incentivar a la gente a jugar en un modo en el que se sienten incómodos sea un tipo de estrategia que conduzca a la salud y longevidad del juego. A fin de cuentas el hecho de que la población se distribuya entre todos los poderes balancea la situación. "Lo que es igual no es ventaja", como dice el dicho.


todas las facciones menores de jugadores estarían englobadas dentro del PP, pese a quien le pese y guste a quien le guste

Entiendo que hay áreas de Powerplay que no hacen sentido en términos de control. Por otro lado, hay muchas facciones de jugadores cuyo trabajo es destruido por el trabajo de BGS de facciones de Powerplay que son opuestas a su ethos. Y viceversa.

Tenga en cuenta que el dulce sabor que le deja el obligar a otros a hacer lo que usted quiere se torna en una costumbre que lo puede dejar con el amargo sabor de recibir usted la imposición de otro.

Pero si lo venden como mmo, se tiene que juzgar como mmo.

Mi camarada Predicador, con todo lo que lo admiro debo decir que PvP no es igual a "Battle Royale", no es igual a MMO. Para muestras un botón... Guild Wars 2. ;)

Para el que esta interesado y envuelto, hay muchísimas oportunidades de hacer PvP. Cada grupo tiene sus "fans" del PvP y coordinan encuentros de tamaño moderado a grande. Jugadores individuales y en pequeñas alas solían encontrarse los Miércoles en la noche en sistemas en expansión.

Al igual que en todo lo demás en el Universo, darle de marronazos a un problema puede ser divertido, pero dista mucho de ser la única solución.
 
Mi camarada Predicador, con todo lo que lo admiro debo decir que PvP no es igual a "Battle Royale", no es igual a MMO. Para muestras un botón... Guild Wars 2. ;)

Para el que esta interesado y envuelto, hay muchísimas oportunidades de hacer PvP. Cada grupo tiene sus "fans" del PvP y coordinan encuentros de tamaño moderado a grande. Jugadores individuales y en pequeñas alas solían encontrarse los Miércoles en la noche en sistemas en expansión.

Al igual que en todo lo demás en el Universo, darle de marronazos a un problema puede ser divertido, pero dista mucho de ser la única solución.

Gracias por tus palabras, y tienes razón en lo que dices.

Yo soy más de pve cooperativo XD. Uno de los puntos que más me interesan del próximo parche, son las misiones que se podrás compartir en wing. Incluso dicen en un podcast reciente desde Frontier, que puedes adquirir esas misiones de wing inluso cuando aún estas jugando solo. Esta es para mi una característica mmo fundamental que el juego está tardando años tras la release en adquirir. Y aún hemos de ver que bien funciona. Y siempre hablando en el contexto de esta conversación, que Ailonur habla de que ED no es un mmo aunque lo venda Frontier como tal, por lo cual yo me estaba refiriendo concretamente a cómo lo vende Frontier como mmo, y bajo tales argumentos de venta (en steam es en donde es más claro, al estar más resumido y concentrado el argumentario que en su web), y sus derivadas, como la ausencia de misiones de wings, su estabilidad, su número, etc, también debe juzgarse. También por supuesto, más vale tarde que nunca XD
 
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