Nivel de Amenaza

4.- El juego escala tus enemigos NPCs al nivel de tu nave actual si eliges bien las misiones.
Lo tengo muy comprobado.
Si busco zonas de piratería con la Fer de Lance, me salen de nivel 4 en adelante.
Si uso la Kraitt MKII con un caza, las mismas zonas me salen de nivel 5.

Conclusión: la ASP podrá sobrevivir a los NPCs.

Me cito a mí mismo para corregir una apreciación subjetiva y errada. Sobre todo para los nuevos que lean el anterior post.

El Nivel de Amenaza, no representa en sí mismo el nivel de los enemigos, sino el nivel de peligrosidad con respecto a tu nivel y al nivel de tu nave.

Es decir, el anterior ejemplo es en realidad totalmente al revés.
Con la Fer de Lance el
Nivel de Amenza (4) indica que con esa nave va a ser más asequible que con la Kraitt MKII que el Nivel de Amenaza subía a 5 porque mi Kraitt tiene un nivel de preparación para el combate inferior a la Fer de Lance.

Si tu nivel y ¡el de tu nave! es equilibrado a la zona o misión, te supondrá un nivel (0) o incluso arriesgarte hasta nivel (3).

Si es (9), ni te acerques.

Saludos

Viajero

Volunteer Moderator
El nivel de amenaza tiene en cuenta el fiteo y/o ingenieros de tu nave de alguna manera? O solo el casco de base? En mi experiencia me da la impresion de que es el casco de base solo (o eso o soy un piloto de primera! 😋 ) pero a lo mejor me equivoco.

Creo que tiene en cuenta un balance completo.
No tengo captura pero eran básicamente dos Zona de Piratería en un Sistema.
Si salía con la Fer De Lance aparecían como Nivel de Amenaza (4) y (5) respectivamente.
Si salía con la Kraitt MKII las mismas zonas aparecían como Nivel de Amenaza (5) y (6) respectivamente.
Evidentemente la Ferddie está totalmente orientada al combate, con escudos prismáticos y totalmente ingenierizada: https://s.orbis.zone/aYh_
Y la Kraitt MK II a pesar de llevar un caza está a un nivel inferior (de ahí el caza): https://s.orbis.zone/c2c8
  • Muchas bahías de carga
  • Era nave minera y la estoy transformando y está si acabar.
La diferencia es notable. Y en uso real se notaba... tanto que una vez estuve a punto de huir con la MKII si no es por la ayuda del caza.

Saludos.-

(Corregidos los módulos que Coriolis no importa bien)

Last edited:
Editado y actualizado.

La MK II tiene en teoría mejor blindaje pero su escudo es inferior junto a su velocidad y los DPS que puede ocasionar. En la práctica, no había color. La Fer era clara vencedora.

Last edited:
El nivel de amenaza creo que no varía de una nave a otra, porque depende de los contrincantes que te vayan a atacar. Desconozco si hay algún algoritmo para determinar el nivel de amenaza relativo, pero creo que no. Si voy en mi Type-10 me aparece una amenaza de nivel 3 y si voy en mi Challenger también, y son el mismo tipo de nave con la mismo rango en combate... coincidiremos que la Challenger es buena, pero la potencia de fuego y el blindaje de la Type-10 es determinante, y una amenaza de tipo 3 para la Challenger debería ser de tipo 1 para la Type-10, y no me pasa eso.

Un nivel de amenaza 0 no significa que te vayas a encontrar a inofensivos, simplemente no te atacan, aún sean élites.

Además, dependiendo del estado del sistema, el nivel de amenaza es muy cambiante, aún mantenga el nivel numérico. Si el sistema no sufre nada en especial, una amenaza de nivel 3 es algo sumamente fácil, competentes o expertos como mucho, pero si el sistema está, por ejemplo, bajo ataque pirata... agárrense y preparen bien el cacharro en el que vayan, que una amenaza 3 te atacan con Vultures competentes, por ejemplo, que en otras ocasiones no son más que una mera molestia, un trámite para cobrar un par de recompensas... pues te dan para el pelo, y duras como si fueran Pytones. Es como entrar en una zona de guerra.

Te confirmo que sí es así porque lo he visto con mis propios ojos y lo probé a posta varias veces. Mismo sistema, misma estación y mismas zonas de piratería. Lo único que cambiaba era la nave.
Entraba a la estación, cambiaba de nave y cambiaba el nivel de Amenza.

Interesante... eso significa que mi Challenger es equivalente a mi Type-10... Otra nave para almacenar módulos...

Equivalente a nivel de amenaza pero porque una tiene mucha capacidad de sobrevivir recibiendo palos y la otra dándolos.

Te puedo asegurar que fuí el primer sorprendido y ahora me arrepiento de no haberlo grabado. 🤪 Ya desaparecieron las zonas de amenaza pirata. 🤨

Back
Top Bottom