Hay que vivir con ello... yo creo que no es cuestión de que te traten o no como un imbécil, eso va mas dirigido a los automatismos. Es una decisión de diseño, ¿es absurdo que no puedas ir de un punto A a un punto B de forma automática o semiautomática en el siglo 21? completamente, pero ahí está la gracia, que tengas que manejarte tu, hacerlo tu todo, si no sería un "OGame". Click aquí, click aquí, click aquí, y misión cumplida. Esto de aterrizar es mas o menos lo mismo, te obligan a parar para todo ya que así pasas por los escáneres, o si llevas mercancía ilegal o bounty tienes que currarte la entrada con el Silet Running. Tiene su historia, los bounty hunters puede esperar en las puertas y rastrear presas, y los piratas lo pueden usar para lo mismo, como punto de caza.
Yo por ejemplo si que realmente veo absurdísimo que a los 6-7Km de distancia en el vacío pierdas la señal de una nave con la que estás luchando, y al poco mas la pierdas completament (en velocidad crucero puedes ver a millones de Km, absurdo)... o que tengas que acercarte a 7.5Km de una estación para pedir atraque, si una radio/walkie actual de 20 euros que emita a 5W llega en plano a mas de 10Km. A lo de atracar manualmente, o a viajar manualmente le veo el sentido porque te obliga a acercarte, incluso entiendo que las armas en el juego lleguen solo unos pocos Km a pesar de que las actuales de mano ya llegan a 1Km y mas incluso con gravedad ya que si lo hiciesen "realista" quedaría poco para hacer por parte del jugador. Pero a los sensores tan ridículamente limitados no les encuentro la explicación, no veo en qué mejoran la experiencia siendo tan cortos. A mi me afecta mucho porque voy con una Viper sin equipar demasiado, y suelo cazar naves como Anacondas haciendo pasadas rápidas y apuntando a ciertos módulos, cuando me alejo en una de esas pasadas mas de 7Km para darme tiempo a regenerar escudos pierdo el objetivo y tendo que volver a dar la vuelta para targetearlo y seleccionar de nuevo el módulo objetivo.
Pero bueno... así lo han hecho y será por algo al igual que la obligación de atracar siempre.
Un saludo!