No hay wifi en el siglo 31?

No se si habra comentado ya. Pero el tener que aterrizar en una base para aceptar misiones o cobrar recompensas me parece un poco absurdo. Segun mi punto de vista lo logico seria que al entrar a un sistema tuvieses acceso a la base de datos de las estaciones. Te ahorrarias mucho tiempo y tiene logica con el universo del juego.
Luego evidentemente para reparaciones, refuel, comercio y trastear la nave se realizaria dentro de la estacion.

Podría ser, pero se hace así a efectos jugables hombre que si no pierde toda la gracia el tema, en palabras del propio Braben "Elite: Dangerous no te tratará como a un imbécil" :)

De esta manera pueden pasar mil cosas mientras vas de camino a cobrar las recompensas, interdicciones, ataques piratas, actualizaciones de los contratos, etc.

Hay una limitacion muy clara para eso, que es la velocidad de la luz, esos mensajes desde las estaciones no te llegarian instantaneamente en ningun caso porque las ondas de luz que transportan la informacion no pueden entrar en supercrucero ni saltar al hiperespacio, asi que la forma mas rapida de transmitir la informacion es mediante las naves.

Hay que vivir con ello... yo creo que no es cuestión de que te traten o no como un imbécil, eso va mas dirigido a los automatismos. Es una decisión de diseño, ¿es absurdo que no puedas ir de un punto A a un punto B de forma automática o semiautomática en el siglo 21? completamente, pero ahí está la gracia, que tengas que manejarte tu, hacerlo tu todo, si no sería un "OGame". Click aquí, click aquí, click aquí, y misión cumplida. Esto de aterrizar es mas o menos lo mismo, te obligan a parar para todo ya que así pasas por los escáneres, o si llevas mercancía ilegal o bounty tienes que currarte la entrada con el Silet Running. Tiene su historia, los bounty hunters puede esperar en las puertas y rastrear presas, y los piratas lo pueden usar para lo mismo, como punto de caza.

Yo por ejemplo si que realmente veo absurdísimo que a los 6-7Km de distancia en el vacío pierdas la señal de una nave con la que estás luchando, y al poco mas la pierdas completament (en velocidad crucero puedes ver a millones de Km, absurdo)... o que tengas que acercarte a 7.5Km de una estación para pedir atraque, si una radio/walkie actual de 20 euros que emita a 5W llega en plano a mas de 10Km. A lo de atracar manualmente, o a viajar manualmente le veo el sentido porque te obliga a acercarte, incluso entiendo que las armas en el juego lleguen solo unos pocos Km a pesar de que las actuales de mano ya llegan a 1Km y mas incluso con gravedad ya que si lo hiciesen "realista" quedaría poco para hacer por parte del jugador. Pero a los sensores tan ridículamente limitados no les encuentro la explicación, no veo en qué mejoran la experiencia siendo tan cortos. A mi me afecta mucho porque voy con una Viper sin equipar demasiado, y suelo cazar naves como Anacondas haciendo pasadas rápidas y apuntando a ciertos módulos, cuando me alejo en una de esas pasadas mas de 7Km para darme tiempo a regenerar escudos pierdo el objetivo y tendo que volver a dar la vuelta para targetearlo y seleccionar de nuevo el módulo objetivo.

Pero bueno... así lo han hecho y será por algo al igual que la obligación de atracar siempre.

Un saludo!

Last edited:
El tema seria dinamizar un poco el sistema de misiones. LLegas a un sistema y puedes consultar las misiones disponibles, (muchas veces llegas a una estacion y no puedes coger ninguna mision o incluso no hay, con la consecuente cara de tonto que se te queda) leer las noticias o como dije cobrar una recompensa. Hay muchos casos en los que tienes que estacionar, desde llevar una carga, reparar y recargar tras una dura mision de combate, invertir tu dinero en nuevos componentes, etc.. No es que eso fuese a repercutir drasticamente en el trafico hacia las estaciones.
O incluso si como dice michifu sobre la imposibilidad de recibir datos en supercruise, podria alentar a los jugadores a parar en la correpondiente baliza de cada sistema y de ahi conectarse a la señal de las estaciones. Dandole un poco de sentido y vidilla a las mismas, no solo ir para matar bots, o como lei decir a alguien "ver pasearse a los bots" xD, si no encontrar otros jugadores haciendo sus labores.

Yo creo que desde el ordenador de la propia nave deberían de poder consultarse algunos datos, como por ejemplo dónde hay misiones disponibles, las noticias o una orientación de las naves y módulos que venden. Para no tener que estar atracando en todas las estaciones, hasta que encuentras lo que quieres.

Visto así si... razón no te falta, ya que la IA no sería un problema que controlase las inmediaciones de la estación. Para cosas tan rutinarias y relacionadas con la interfaz como lo es la lectura de información o aceptar misiones si que estaría bien que desde la nave hubiese mas opciones, total, para repostar, descargar o entregar cargos siempre tendrás que acabar parando... Aún así, en Frontier no son tontos, poco a poco seguramente estén pensando desde dentro del grupo de desarrollo lo que hacer e ir implementando ahora que tienen tanta gente jugando y pidiendo cosillas, ya se anunció que ampliaron personal, ahora todo es cuestión de paciencia y ver como se desarrollan las cosas en los próximos meses.

Quizas desde el sistema, en general, no. Pero orbitando la estacion a una cierta distancia deberia poder permitir realizar todo tramite que no implique estar estacionado en la estación.

Por ejemplo, consultar las noticias, precios del mercado de esa estación, poder aceptar y completar misiones que solo requieran el visto bueno del contratista.

De hecho, se le podría dar una vuelta de hoja a esto y permitir este tipo de interacción "wifi" unicamente con la facción mayoritaria de la estación, así el sistema de facciones cobraría mas interes.

Despues del aterrizaje numero 300 solo para ver si esa estacion tiene misiones de tu estilo de gameplay, la "decision de diseño" es mas bien una patada en los cojones.

Quizas desde el sistema, en general, no. Pero orbitando la estacion a una cierta distancia deberia poder permitir realizar todo tramite que no implique estar estacionado en la estación.

Justo venía pensando esto mientras leía el hilo. Me parece la mejor opción.

Y ya que estamos, podrían poner un reloj en la nave, que solo poder ver la hora cuando estamos en una estación es una limitación absurda, y para los que jugamos con Oculus nos vendría muy bien para no tener que andar levantando el visor cada vez que queremos ver la hora.

Por lo demás, muy de acuerdo con lo de al menos poder ver la lista de misiones y las noticias desde fuera de la estación. Repostar, reparar, recargar munición, cambiar equipamiento o nave y cargar o descargar mercancias creo que ya son suficientes motivos para atracar en una estación, las cosas que no requieren de una interacción física no tiene sentido que te obliguen a atracar la nave. Es más, el tema de las noticias para mi gusto debería ser System wide, o sea, poder consultarlas desde la nave estés donde estés (bueno, o al menos mientras estés en sistemas habitados).

Wifi claro que habra pero creo que es cuestión de diseño, ya que ahora accedes al boletin desde la consola pero cuando este el fpv y te des el pirulo por la estación iras a una sala para recoger el contrato, que creo que es lo que quieren transmitir al obligarte a estacionar, cierto es que el obtener datos de misiones y precios de mercado lo suyo seria poderlos ver desde la zona libre de disparos de la estación. aun asi algunas quest con implicaciones ilegales seria logico que las tramases en un cuarto oscuro al igual que el mercado negro si en el siglo 21 chupas la wifi al vecino en el 31 hacer negocios turbios por wifi no lo veo mucho :D

Pues como tengamos que entrar para CADA mision y cada transacción a dar vueltas por ahí... eso si que no me mola eh xD

Si tienes que entregar o recoger cargo, o incluso transportar personas o lo que sea, es lógico que entres, pero para aceptar o entregar misiones que no impliquen nada físico es un estorbo, ya que escanearte deberían de poder escanearte igual desde fuera. Menos andar por estaciones y mas escuadrones y almacenamiento de equipamiento/cargo/gestión de naves en estaciones.

De todas formas, wifi en el espacio... Wifi (y no wifi, sino algo equivalente al Wimax) tendras en la estacion, pero como han indicado por aqui, un sistema estelar es graaaaaaaaaaaaaande. Si quieres recibir las noticias con un 1 hora de retraso, esta bien. Como en la ficcion del juego no han dicho que existan comunicaciones FTL, lo mas rapido es la mensajeria. Y tiene sentido narrativo. De ahi las abundantes misiones de mensajeria. :)

Una buena solucion que casa con la representacion realista de la galaxia que pretenden hacer los de Frontier (quitando el "pequeño" detalle del vuelo en supercrucero y el salto a hiperespacio), seria la de tener que volar en supercrucero hasta la estacion, salir muy cerca de ella y recibir las noticias instantaneamente, ahora si, debido a que el pulso electromagnetico llegara en un instante a tu nave, yo ya habia pensando sobre esto y me parece una buena solucion de compromiso, te quitas el tema del atraque, aunque a mi personalmente me encanta aterrizar y despegar de las estaciones, cruzarme con otras naves en la puerta y esas cosas.

Yo creo que permitir una cierta "conectividad" en la orbita de las estaciones ayudaría a que hubiese mas contactos entre jugadores, ya que muchas veces no llegas ni a cruzarte al estar el resto de jugadores en los hangares de carga. Aparte de tener que evitar sobrecargar las estaciones mas pequeñas para tonterias como recoger el efectivo de las recompensas.

Casi que las estaciones se convertirian en parques de camioneros al aire libre.

Pues si que es cierto que para algunas cosas parece absurdo tener que entrar en la estación. Estaría bien que para esas misiones en las que no tienes que llevar ni traer nada, vamos que no es necesaria tu presencia física en la estación, fuera suficiente con acercarte unos 10 km a la misma. Esto agilizaría y daría dinamismo sacándote de la rutina constante de tener que entrar y salir para cualquier cosa constantemente.

Las noticias ya no digo nada porque las ponen en la web y el reloj pues también teneis razón, hasta los coches del S.XX llevaban uno xD

Estaria bien hacer un post dedicado a aportar ideas, o recolectar errores. Las cosas que parezcan interesante a una mayoria se podria hacer llegar a los devs, no se que os parece. Asi vamos aportando cosas en conjunto la comunidad española.

Estaria bien hacer un post dedicado a aportar ideas, o recolectar errores. Las cosas que parezcan interesante a una mayoria se podria hacer llegar a los devs, no se que os parece. Asi vamos aportando cosas en conjunto la comunidad española.

La verdad es que si, en otros lugares como en ISI para el simulador rFactor 2 se escuchaba hace un tiempo mucho a la comunidad y para ciertos detalles la gente creaba wishlists con detalles o cosas que podían hacerle bien al juego (y muchas se implementaron, o se sigue haciendo). Se podría hacer una recopilación y exponerlo luego en el general. Todo es cuestión de dar feedback a los desarrolladores, que luego lo hagan o no es una cosa, pero nunca está mal exponer.

Por ejemplo detalles como el recibir info básica de misiones y comercio desde las imnediaciones de la estación, no hablando de simplificar procesos, simplemente pulir jugabilidad, no convertir tareas básicas en tediosas y repetitivas. A mi me encanta aterrizar, ahora estoy aprendiendo con el flight assist off y es un aliciente, pero me veo cansándome de aquí a 200 aterrizajes mas por cosas muy pequeñas como aceptar una misión de caza de piratas o aceptar una misión de compra de productos.

me afecta mucho porque voy con una Viper sin equipar demasiado, y suelo cazar naves como Anacondas haciendo pasadas rápidas y apuntando a ciertos módulos, cuando me alejo en una de esas pasadas mas de 7Km para darme tiempo a regenerar escudos pierdo el objetivo y tendo que volver a dar la vuelta para targetearlo y seleccionar de nuevo el módulo objetivo.

no se puede tener todo :)

bonita táctica. pero con tanto paseo no tardas mucho en tumbar una anaconda?

imponte la disciplina de respetar esos 7km. la viper corre más por lo que dictas tú la distancia. a más de 3km ya estás seguro, tienes otros casi 4km de margen para ponerte cómodo :)

Back
Top Bottom