Esta claro que tal como funciona el sistema actual es más una cuestión de desarrollo del juego que de realismo.
Tal como funcionan la guerra aérea hoy en día con misiles que son capaces de recorrer varios kilómetros, la guerra espacial seguramente se realizaría a varios cientos de kilómetros y no el "dogfight" que existe en el elite.
Pero entonces apenas veríamos las naves enemigas y sería mucho más aburrido. Es por eso por lo que la mayoría de agente prefiere los simuladores aéreo de la II Guerra mundial, porque el dogfight es más puro (en la I se pelea incluso más cerca, pero la mecánica es menos precisa).
Sobre el tema del wifi, ocurre tres cuartos de lo mismo. Si de verdad se pudiera hacer saltos temporales está claro que el sistema actual no tendría sentido, pero a nivel de juego si se pudiera acceder a TODA la información disponible en las naves los tiempos de cargas serían por un lado muy pesados (recordad que la información se recibe desde internet y se va actualizando, comprobar como tarda al abrir el mapa del sistema) y por otro reduciría la exploración. Aunque según he leído en la próxima actualización ya se podrá al menos leer las noticias de Galnet desde la nave.