No puedo jugar a Elite

Buenas! desde hace meses me resulta casi imposible jugar a Elite. De vez en cuando voy probando y muuuuy de vez en cuando el juego funciona hasta que sacan una actualizacion y se fastidia todo, pero normalmente le doy a jugar en el launcher se pone la pantalla negra 3 segundos y me salta al escitorio otra vez.
He probado a desinstalar el launcher, el juego, verificar los archivos. Pero cuando hago eso el "proceso" se queda muuuuuchas horas en el mismo punto de "Sincronizando archivos", lo mismo pasa cuando sacan una actualizacion, y si lo detengo se me activa directamente la opcion de jugar.
No se si me he explicado :p

Last edited by a moderator:
Bueno... La pregunta es; ¿Alguien sabe porque no me inicia el juego?
En cuanto al ordenador. El juego a veces arranca normal y va perfecto con los gráficos al máximo y todo.
Pero ahora hace mucho tiempo que no consigo que inicie.

creo que deberías explicar mejor lo que te pasa, ordenador, conexión, sistema operativo, esas cosillas que son necesarias para poder contestar, no se, te lo digo desde la ignorancia.
Por lo poco que has contado, te diría lo mismo que Chong-su, el ordenador es potente para jugar?, tienes espacio en el disco duro para actualizar?

si a mi me pasara lo que describes, yo borraría todos los archivos manualmente y haría una instalación desde cero, pero desconozco tu perfil para darte este consejo.

Mi ordenador es un I-7 4790 a 3.60 Ghz con 16 Gb de RAM.
Sistema operativo; Windows 7 (64 bits).
y la conexion, pues he pasao unos test de velocidad ahora y me salen unos 60Mb de bajada y 80 de subida...

El problema principal es que el juego no se inicia.
Cuando le doy al boton de jugar en el "launcher" la pantalla se me pone en negro (como si el juego fuera a iniciar) pero a los 2 o 3 segundos se cierra y vuelve al escritorio de windows.

Por otra parte, si desinstalo el juego y lo reinstalo. Hay un momento en el proceso de instalacion (En el launcher pone "Sincronizando archivos") en el que se queda bloqueado ahí infinitamente.

El drivers de la terjeta grafica está actualizado ?

Si ya es así sería genial hacer :

1) Desistalar otra vez el juego
2) Reiniciar el ordenador
3) Hacer una limpieza en los registros
4) Reiniciar el ordenador otra vez
5) Hacer un escaneo de virus y un escaneo del disco duro ( sectores dañados etc )
6) Instalar otra vez ED

Ver que ocurre

Si todo esto no hace nada pregunte al soporte tecnico porque otras ideas no tengo, por ahora.

Por tu descripción parece que tiene problemas con algún archivo y es posible que no lo baje o lo baje corrupto y por eso luego no arranca.

¿Usas el launcher de Steam o el independiente? ¿has probado a descargarlo con el que no utilizas ahora mismo? ¿o a validar los archivos directamente desde Steam (si usas Steam) en lugar de utilizar el validador del launcher?

También puede ser un problema de codecs, porque lo primero que arranca el juego es un vídeo. Prueba a actualizar tus codecs de vídeo, por si acaso :)

Opcionalmente, he leído que hay gente que se le ha solucionado un problema similar cambiando el idioma a inglés desde el launcher. Por probar, que no quede.

Last edited:
No lo tengo por Steam, cuando lo compre todavia no estaba en Steam.
Si intento validar los archivos pasa algo parecido a cuando lo reinstalo, se queda bloqueado en el proceso.
No sabia que lo podia agregar a Steam, lo probare.

Ahora he desinstalado otra vez, he borrado manualmente la carpeta del juego, voy a reiniciar y ha ver...
Lo de los registros no tengo ni idea de hacerlo :D

No lo tengo por Steam, cuando lo compre todavia no estaba en Steam.
Si intento validar los archivos pasa algo parecido a cuando lo reinstalo, se queda bloqueado en el proceso.
No sabia que lo podia agregar a Steam, lo probare.

Ahora he desinstalado otra vez, he borrado manualmente la carpeta del juego, voy a reiniciar y ha ver...
Lo de los registros no tengo ni idea de hacerlo :D

De paso para el antivirus y el firewall si tienes alguno, cuando lanzar ED la primera vez windows da un mensaje sobre que ese ejecutable quiere conectarse con redes externas.

Mi ordenador es un I-7 4790 a 3.60 Ghz con 16 Gb de RAM.
Sistema operativo; Windows 7 (64 bits).
y la conexion, pues he pasao unos test de velocidad ahora y me salen unos 60Mb de bajada y 80 de subida...

El problema principal es que el juego no se inicia.
Cuando le doy al boton de jugar en el "launcher" la pantalla se me pone en negro (como si el juego fuera a iniciar) pero a los 2 o 3 segundos se cierra y vuelve al escritorio de windows.

Por otra parte, si desinstalo el juego y lo reinstalo. Hay un momento en el proceso de instalacion (En el launcher pone "Sincronizando archivos") en el que se queda bloqueado ahí infinitamente.

Hola Astut, no pones que tarjeta gráfica tienes (o yo no lo veo).
Creo que es incluso más importante que el micro o la memoria.
Y tener los drivers de la misma actualizados.
¿Has probado entrar en Elite sin Horizons?

Saludos

Sigo sin poder ni instalarlo.
Lo de desactivar el antivirus y el firewall también lo probé en su momento y nada.
Mi tarjeta gráfica Es un GeForce 960, ahora miraré los drivers pero los suelo actualizar con frecuencia.

Entra en tu carpeta de usuario/Appdata/Local/frontier Developments/ y una vez desintalado el ED (de nuevo), borra todas las carpetas que tengas del Launcher en esa ubicación.
Ahora ve a la ubicación donde tenias instalado el juego y borra la carpeta de Elite Dangerous 64. si quieres salvaguardar la configuración del Hotas, tendrás que hacer antes copia de seguridad de tu archivo de mapeo (está en la carpeta controlSchemes y será un .binds).
Ahora ya puedes volver a instalar el Elite Dangerous partiendo de zero.

https://support.frontier.co.uk/kb/faq.php?id=72

habla de dos directorios para borrar después de desinstalar el launcher.
podrías tener problemas con el framework.net 3.5, se puede reinstalar también
comentan de NO instalar como administrador, desconozco el motivo
prueba a instalar en un directorio distinto (u otra unidad)
si tienes corruptos ficheros de Windows, ..., esperemos que no

Otra idea que se me ocurre, prueba a ponerlo en la lista de exclusión de tu antivirus, las carpetas donde este instalado Elite y el ejecutable del launcher. Lo tendrás que buscar en lista de exclusiones de tu antivirus. A ver si asi hay suerte.

Un saludo.

Me rindo! O me voy a pegar un tiro ya!
Ya me pondré en contacto con el servicio técnico o algo.
Gracias a todos por las respuestas y la paciencia.

Back
Top Bottom