Notas de la Actualización 8

A falta de la traducción "semi" oficial de @MQC en el correspondiente hilo, abro debate.

Este es el enlace a la publicación oficial y trasmisión en Twich por Tolmie y Sally: https://forums.frontier.co.uk/threads/development-update-4-september.590570/

En resumen para los poseedores de Odyssey:
  • Mejoras en los FPS
  • Mejora en el anti-aliasing
  • Parche para el "exploit" del lanzamiento de cazas
  • Otras mejoras y parches menores
Para la actualización 8:
  • 4 Tripulantes (humanos) para Anaconda, Beluga Liner, Federal Corvette, Imperial Cutter, Type 9, Type 10 y Alliance Crusader. :giggle:
  • "Emotes" para vacilar :rolleyes: 😓
  • Nuevos Ingenieros en Colonia 🤖
  • Interiores en la Mega Naves y próximamente en los Portanaves (fecha sin definir) (y):love:
  • Cosméticos de Horizons en Odyssey 😐
  • Mejoras y nuevas misiones.(y)
  • SRV Biplaza de combate en camino o_O

🥊 Y hasta aquí la carnaza de hoy... vuestro turno. ¡ FIGHT !

Los consoleros seguimos desconsolados :LOL: :coffee:

Saludos o6

Last edited:
Por fin multicrew de 4, ya era hora, son años desde que se lanzo está feature...que supongo seguirá igualmente desaprovechada, solo que igualada por fin a las wings :ROFLMAO:

Dicen que llega en unos meses...

En mi caso (y el de muchos) primero tiene que llegar Odyssey... supongo que para Reyes o algo así :LOL:
Y tanto ... lo repito por enésima vez, no poder bajar un compañero con tu SRV o que coja los mandos de la nave cuando tú estás fuera, aunque sea en modo capado, es de traca.

Amplio y añado: Puede salir en un caza (compañero jugador) pero no en un SRV jajajajaja.

Saludos.-

Last edited:
Bueno, entonces el leak de Abril se confirma al 100% y el panther clipper tambien por el nuevo srv
Possibly_Scorpion.png

• Interiores en la Mega Naves y próximamente en los Portanaves (fecha sin definir) (y):love:
la verdad es que considerando como rinde mi equipo en las estaciones :cry:
tu pedirás EDO para reyes, yo pediré un nuevo portátil, creo que tienes mas papeletas.

Nota: a pesar del mal rendimiento de EDO, y los innumerables bugs, soy completamente incapaz de volver a entrar en Horizons. Solo entro para desbloquear el menu del FC cuando se queda pillado, y eso dice mucho.

Bueno, entonces el leak de Abril se confirma al 100% y el panther clipper tambien por el nuevo srv
View attachment 265531

Demasiado bien hecho y demasiado bien acabado paro no pensar que la filtración no era real... así y todo puede ser tal cual o diferir en algo en el diseño final.
Aunque lo suyo no es que se limiten a uno solo. Un poco más de variedad, un multi de 4 y/o otro con más capacidad de carga que los ridículos 2 espacios actuales.

@3navis p'a tí el portátil, p'a mí la PS5 (jajajaja) para poder ir a más de 720P que es como se ejecuta realmente en PS4 (en la Pro es otra cosa). 🤞

Creo que todas las quejas que tenemos, hay por el foro, de mensajes cortados, tienen que ver con la resolución a la que se desarrolló el juego y a la que lo ejecutamos.
Seguramente tendrá un número limitado de tamaños para las fuentes y algunas quedan grandes para las resolución que elige el cliente. Como resultado no hay espacio y se corta el texto o se muestra a mitad y se superponen los gráficos y ventanas en la IU o front-end. Me dí cuenta por un item que parte del texto descriptivo final, queda semi oculto por la imagen que lo describe.
El texto está, pero está pensado para una resolución mayor de muestreo. Como la resolución es inferior a la ideal (o de diseño), las fuentes son mayores (bitmap) que el espacio asignado a esa resolución concreta y por tanto la parte final o no aparece o aparece semi-cortada. También lo doy por supuesto pues no veo que sea una queja generalizada.
Solución:
  • Consoleros: hazte un "upgrade" y compra un modelo superior :LOL:
  • PCeros ... sube la resolución, aunque bajes el detalle para que sigua siendo fluido.
Y esta es mi elucubración de hoy.

• Like (+1)
Reactions: F18
Hay un usuario comentando que dice: ¿Cuanto contenido masivo se corto para contentar a los accionistas el 19 de Mayo? Asusta un poco el MVP que sacaron el 19. Luego se extrañan que en informe financiero dijeran que odyssey no se a vendido bien, NORMAL

Ya está todo traducido, perdon por la tardanza o_O o_O o_O o_O

Lo de los Emotes es cierto que hubo varios hilos reclamandolos, y me parece un añadido curioso. Eso sí, me gusta mucho la idea de que el Emote de señalar cree puntos in-game de reunión, veremos como funciona.

Por lo demás, confirmadísimo el nuevo SRV biplaza (que enormes ganas de probarlo, las carreras y rallys de SRV ahora podrán hacerse por turnos, jejejeje). Entre esos nuevos SRV, el uso de los cazas de siempre, y la multitripulación física de 4 Comandantes en una misma nave, creo que vamos a ver muy impulsado el juego en Escuadrón.

Y confirmados los interiores de los Fleet Carriers, lógico porque era algo que caía por su propio peso. De hecho, aunque no se mencione directamente en el anuncio, creo que dichos interiores obviamente incluirán Vista Genomics, y eso es algo que considero que es necesario para la exploración en EDO, como lo es Universal Cartographics para la exploración estandar.

Pero, en lo personal, lo que más interes me desprende es el tema de las mejoras y añadidos en las misiones: tengo interes en ver las mejoras de la Actualización 8, y las que vengan después, porque obviamente el gameloop principal de ED son sus misiones.

Hay un usuario comentando que dice: ¿Cuanto contenido masivo se corto para contentar a los accionistas el 19 de Mayo? Asusta un poco el MVP que sacaron el 19. Luego se extrañan que en informe financiero dijeran que odyssey no se a vendido bien, NORMAL
No dudo que, en gran parte, la release en la fecha en la que se hizo fuera para contentar al Accionista... Frontier no deja de ser una empresa que depende de su buena salud financiera para poder continuar existiendo. Pero también creo que, más allá de esa necesidad de cuadrar años fiscales, también existia la autentica necesidad de entregar ya las piernas a los jugadores; considero que haberle dicho a los jugadores de PC que no iban a tener EDO hasta, por ejemplo, finales de Septiembre (y el consiguiente retraso para los jugadores de consola) hubiera sido imposible de canalizar por la comunidad, y hubiera sido una auténtico suicido para Frontier.

Y yo, tal como dice 3navis, sin olvidar los meses que llevamos de bugs, carencias, actualizaciones y problemas, igualmente digo que EDO me parece una maravilla, que me encanta el gameplay que incorpora, que jamás he vuelto a iniciar solo Horizons (como no tengo Carrier, no lo he necesitado, jejejeje) y que a mi personalmente me ha revitalizado mis ganas de jugar a ED en un 1000% (y eso que ya era un jugador muy activo y feliz con Horizons).

Repito, en lo personal, sin querer tapar nada de todo lo que llevamos vivido (y sufrido) desde la salida de EDO, prefiero esto que hemos tenido a no haber tenido el contenido hasta, por ejemplo, hoy mismo... aunque la salida de "hoy" hubiera sido mucho más completa en contenido, y pulida en bugs y rendimiento, etc...

No me alegra que EDO saliera con tantos problemas, pero si que, tras el tiempo pasado y mirando atras, me alegra que finalmente haya salido y pueda llevar ya disfrutandolo bastantes meses.

No dudo que, en gran parte, la release en la fecha en la que se hizo fuera para contentar al Accionista... Frontier no deja de ser una empresa que depende de su buena salud financiera para poder continuar existiendo. Pero también creo que, más allá de esa necesidad de cuadrar años fiscales, también existia la autentica necesidad de entregar ya las piernas a los jugadores; considero que haberle dicho a los jugadores de PC que no iban a tener EDO hasta, por ejemplo, finales de Septiembre (y el consiguiente retraso para los jugadores de consola) hubiera sido imposible de canalizar por la comunidad, y hubiera sido una auténtico suicido para Frontier.

Y yo, tal como dice 3navis, sin olvidar los meses que llevamos de bugs, carencias, actualizaciones y problemas, igualmente digo que EDO me parece una maravilla, que me encanta el gameplay que incorpora, que jamás he vuelto a iniciar solo Horizons (como no tengo Carrier, no lo he necesitado, jejejeje) y que a mi personalmente me ha revitalizado mis ganas de jugar a ED en un 1000% (y eso que ya era un jugador muy activo y feliz con Horizons).

Repito, en lo personal, sin querer tapar nada de todo lo que llevamos vivido (y sufrido) desde la salida de EDO, prefiero esto que hemos tenido a no haber tenido el contenido hasta, por ejemplo, hoy mismo... aunque la salida de "hoy" hubiera sido mucho más completa en contenido, y pulida en bugs y rendimiento, etc...

No me alegra que EDO saliera con tantos problemas, pero si que, tras el tiempo pasado y mirando atras, me alegra que finalmente haya salido y pueda llevar ya disfrutandolo bastantes meses.

Completamente de acuerdo contigo... luego, con el paso del tiempo y la memoria selectiva que tenemos, no s vamos a quedar con los buenos momentos.
De no haber salido EDO, esto y todo el juego estaría mucho más muerto y listo para mortaja.

o6

• Like (+1)
Reactions: MQC
Estooo... ¿así que el nuevo SRV es para EDO o serán para todos? Porque, la verdad, con la política de FD de sacarte un DLC y mejorarte en ese DLC lo anterior, ya no me queda muy claro.

En el streaming de ayer, Arthur Tolmie confirmó que las pruebas de los saltos de los Fleet Carriers, con Comandantes a pie en su interior, estaban yendo bastante bien. Veremos como van a ser esos saltos desde el punto de vista de esos Comandantes a pie.

En todo caso, queda claro que el principal escoyo para el desarrollo de este tema de los interiores de los Carriers era justamente ese, el ver como se trataba ese tema del salto incluyendo a los jugadores a pie.

También verificó que los interiores de las Meganaves serán distintos, y que ofreceran diferentes servicios, dependiendo del tipo de Meganave. Volvió a confirmar que las meganaves de rescate "por el momento" no tendrán interiores.

Sobre si el nuevo SRV, o también el 4to asiento de multitripulación para cierta naves, va a ser algo exclusivo para Odyssey o va a estar también disponible para Horizons, aún no tenemos confirmación alguna. Yo personalmente, por formar ambos parte de las informaciones de las Actualizaciones de Odyssey, diría que van a ser contenidos sólo para la expansión.

Last edited:
Estoy muy cansado porque acabo de terminar mi jornada y aún tengo que ducharme y cenar, así que no puedo decir mucho, pero el Supercruise News de hoy ha estado completamente enfocado en enseñar cosas de la Actualización 8, con imagenes, videos, y una amplia explicación del sistema de misiones de Odyssey.

Dejo el enlace del video completo para que la gente al menos pueda ver las imagenes y los minivideos, especialmente recomendable el interior de las meganaves y el tema de los PNJs en los asentamientos a los que poder recoger o entregar paquetes de mensajería. Tambíen han confirmado que en las misiones de asesinato, nuestro objetivo podrá huir del asentamiento en nave o incluso en Apex, y que si matamos a gente en asentamientos, al salir del planeta e ir al espacio podrán mandar cazarecompensas a por nosotros... detalles que completan mucho todo el tema:

Edit: por cierto, han verificado que uno de los 4 ingenieros nuevos de Colonia (Yi Shen) va a tener cosas exclusivas que no estarán en la Burbuja.

Last edited:
Ya más despierto, se me olvidó comentar que en el video también hay un par de cosas interesantes; hay un par de ejemplo del uso del emote de señalar, con el marcado de objetivos. La anímación parece más que suficiente, pero un poco raro que el personaje tenga que guardar el arma para señalar... podría hacer el gesto de señal con la mano que no tiene el arma, jejejejejeje.

También comentan sobre los interiores de las Meganaves que, al igual que las estaciones, tendrán distintos ambientes para reflejar el tipo de Meganave que es. De igual manera, distintas Meganaves tendrán distintos servicios disponibles. Como ejemplo vemos que las Meganaves pueden tener todos los servicios a pie, es decir; Apex, Vista, Frontline, incluso PNJs de misiones y paneles. Una cosa curiosa es que, debido a su capacidad de dar saltos y desplazarse, las Meganaves dispondrán de capsulas de escape usables; si resulta que estamos en una Meganave y nos vemos atrapados en ella lejos de donde pretendíamos estar tras realizar esta distintos saltos, siempre estará disponible como última solución el usar esas capsulas de escape, las cuales nos trasladarán al último puerto en el que aterrizamos (deconozco si esto tendrá algún coste o penalización). Entiendo que esto hará referencia a la posibilidad de llegar a una Meganave en Apex, que esta haga un salto de 500 LY hacia dios sabe donde comenzando una travesía que, por ejemplo, te aleja de la burbuja, y ahora no puedas usar el Apex para volver a ningún sitio viable...

Entiendo que el interior de los Carriers va a tender por lo mismo, o algo muy parecido, porque realmente puede ocurrir algo similar; llegar en Apex al Carrier de alguíen, y que este emprenda unos saltos hacia el negro que te impidan volver a la Burbuja, etc...

Last edited:
Back
Top Bottom