Novato con dudas de ingeniero

Buenas noches comandantes!

Empece a jugar hace poco, y he estado haciendo un poquito de todo, la verdad. Algo de comercio, bastante tiempo cazando recompensas, exploracion, dar botes por un planeta con el SRV... (Me falta hacer contrabando con bienes robados en combate, pero tengo un proyecto con una Clipper o Python cuando tenga mas dineros..)

El caso es que tengo 3 naves (Vulture combate, Type 7 comercio y Adder exploracion, esta ultima la mas modestilla), y me gustaria empezar con Ingenieros. He visto varias webs en castellano (Gracias, comunidad!) que te enseñan los planos, y creo que podre encontrar cositas chachis para mi Vulture y otras naves.
Peeero.. He leido que para los Ingenieros, esta bien tener una nave que pueda hacer de todo (salvo combate quizas) para subir reputacion con ellos, y luego ya llevar la nave que quieras modificar. Leo mucho por foros que la ASP Explorer es ideal para ello.

Vale, mola, pero para mi es un poco cara (Tengo 9m ahora mismo), y me gustaria poder explorar la posibilidad de usar otra nave. El problema es que no se que tiene que tener una nave para ser efectiva en esos labores.
Podriais decirmelos y explicarme para que me sirve de cara a Ingenieros, por favor?
Asi, sabiendo los compartimentos internos, me meto en Coriolis y veo a ver que naves podrian servirme (Tambien acepto sugerencias en este campo. Me llama la Clipper, sera buena idea?).

Se las cosillas basicas, como que la mayoria de materiales (O quizas todos?) no ocupan sitio en la bodega de carga (Los que he conseguido con el SRV no, al menos), y que puedes conseguir materiales de cosas como escanear un salto, una nave o un planeta. Pero no quiero dejarme nada olvidado :)

Claro esta, sin contar con combate. Si necesito combatir para algun ingeniero, ya pillare la Vulture x)

Gracias!

Los "materiales" no ocupan bodega de carga, básicamente necesitas materiales y datos y ninguno requiere espacio de carga en las naves. Te recomiendo que uses una DBEx, es económica y muy utility por el salto que tiene. Creo que la primera que vas a poder tunear es la Vulture si te dedicas a caza recompensas. La Clipper no la vas a conseguir, a menos claro de que ya tengas el rango con el imperio, sino no la puedes comprar, de paso la Clipper no puede atracar en outpost porque es muy grande, ojo con eso.

Estas comenzando aún, llévalo con calma.
Mi primer ingeniero fué Todd, que modifica los multicañones, él me envió un mensaje para reunirnos en su base.

Buenas noches comandantes!

Empece a jugar hace poco, y he estado haciendo un poquito de todo, la verdad. Algo de comercio, bastante tiempo cazando recompensas, exploracion, dar botes por un planeta con el SRV... (Me falta hacer contrabando con bienes robados en combate, pero tengo un proyecto con una Clipper o Python cuando tenga mas dineros..)

El caso es que tengo 3 naves (Vulture combate, Type 7 comercio y Adder exploracion, esta ultima la mas modestilla), y me gustaria empezar con Ingenieros. He visto varias webs en castellano (Gracias, comunidad!) que te enseñan los planos, y creo que podre encontrar cositas chachis para mi Vulture y otras naves.
Peeero.. He leido que para los Ingenieros, esta bien tener una nave que pueda hacer de todo (salvo combate quizas) para subir reputacion con ellos, y luego ya llevar la nave que quieras modificar. Leo mucho por foros que la ASP Explorer es ideal para ello.

Vale, mola, pero para mi es un poco cara (Tengo 9m ahora mismo), y me gustaria poder explorar la posibilidad de usar otra nave. El problema es que no se que tiene que tener una nave para ser efectiva en esos labores.
Podriais decirmelos y explicarme para que me sirve de cara a Ingenieros, por favor?
Asi, sabiendo los compartimentos internos, me meto en Coriolis y veo a ver que naves podrian servirme (Tambien acepto sugerencias en este campo. Me llama la Clipper, sera buena idea?).

Se las cosillas basicas, como que la mayoria de materiales (O quizas todos?) no ocupan sitio en la bodega de carga (Los que he conseguido con el SRV no, al menos), y que puedes conseguir materiales de cosas como escanear un salto, una nave o un planeta. Pero no quiero dejarme nada olvidado :)

Claro esta, sin contar con combate. Si necesito combatir para algun ingeniero, ya pillare la Vulture x)

Gracias!

Hago poco uso del tema ingerieros, pero me permito llamarle la atención sobre la gestión de lo que en su momento se denominó "el bolsillo de Doraemon". No pesa, no ocupa espacio tal como sucede con el gato aquel de la serie de dibujos animados.

Hay que estar al loro de su gestión, porque cuando se llenan los espacios virtuales existentes, 500 para materiales y 1000 para datos y componentes (si mal no recuerdo), aparecen problemas a la hora de aceptar/entregar misiones; en particular si estas llevan aparejadas recompensas de elementos que estén destinados a almacenarse en esos "bolsillos".

Cuidado con ese tema y suerte en su experiencia con los ingenieros.

Buenas! Gracias por las respuestas :)

Entonces entiendo que, si no necesito bodega, necesito: Escaner Avanzado y Escaner Detallado, Escaner de Salto (El que se usa para saber a donde han saltado), un Hangar de Vehiculo Planetario, Fuel Scoop y nada mas, no? (Aparte de una capacidad de salto buena para explorar e ir de un lado a otro comodamente)

Aparte de esto, otras 2 pequeñas dudas:

-Tendriais una nave exclusiva para minear? Es una mecanica que aun no he probado, pero los materiales para Ingenieros puedo conseguirlos con el SRV, no?

-Escaneando naves se sacan datos tambien? Necesitaria un Warrant Kill Scaner o el Escaner de Carga, o no es necesario?

Gracias, un saludo!

Necesitas un escaner de estelas, hasta donde se no hace falta escaner de carga y tampoco kill warrant para obtener datos, ese sirve para buscar mas recompensas, el escaner de salto tampoco es necesario, muchas veces con solo el escaner por defecto de la nave, el que traen todas y no se puede quitar, puedes obtener informacion (Datos). Puedes minear con un Type 6 que es barata. Tienes que usar el SRV para conseguir arsenico, zinc, azufre, manganeso etc en la superficie de los planetas, acá tienes que tener muuuuchaaa paciencia, duraras horas en esta labor.

Igual lo mas importante es que revises que tienes que hacer para que los ingenieros te manden una invitación, porque ellos te buscan a ti dependiendo de lo que vayas haciendo, luego entre ellos se "comunican" y pueden darte acceso a sus amigos colegas.

Necesitas un escaner de estelas, hasta donde se no hace falta escaner de carga y tampoco kill warrant para obtener datos, ese sirve para buscar mas recompensas, el escaner de salto tampoco es necesario, muchas veces con solo el escaner por defecto de la nave, el que traen todas y no se puede quitar, puedes obtener informacion (Datos).

Con el escaner de estelas te refieres al Frame Shift Wake Scaner, no?
La de minear quizas me la pille mas adelante, pero si no la necesito para Ingenieros, de momento no la hare XD
Gracias!

Creo que ya me he decidido ^^

https://coriolis.edcd.io/outfit/dia...18UA==.Aw18UA==..EweloBhBmSQUwIYHMA28QgIwV0A=

La DiamondBack Explorer (Gracias Dayan2017) mola, salta mas que la ASP Explorer y aunque tiene un hueco menos de Internos, tampoco me hace falta (Quizas lo usaria en otro cargo rack, por si acaso, o unas celulas de escudos, pero nah).
Al final le he dejado un cargo rack (No se me ocurria otra cosa util, y quien sabe si me encontrare algo chulo ahi fuera) y le he puesto minas shock (Quiero ver si molan tanto como parecen para huir XD).

Que os parece? Le falta algo?

Gracias a todos por la ayuda!

Back
Top Bottom