Novato - Localiza y conecta con el panel de datos

Buenas a todos. A ver si alguién me puede dar una sugerencia. Tengo que hacer una misión de escaneo de objetivo en superficie en tiempos de guerra. Tengo que localizar y conectar con el panel de datos. ¿Qué se supone que tengo que hacer exactamente? Encontré un especie de asentamiento con unos deslizadores que me vi obligado a destruir y luego había un estructura que subia que ponia algo de datos, pero no podía escanearla. A ver si alguién, me arroja algo de luz.

Gracias.

Buenas a todos. A ver si alguién me puede dar una sugerencia. Tengo que hacer una misión de escaneo de objetivo en superficie en tiempos de guerra. Tengo que localizar y conectar con el panel de datos. ¿Qué se supone que tengo que hacer exactamente? Encontré un especie de asentamiento con unos deslizadores que me vi obligado a destruir y luego había un estructura que subia que ponia algo de datos, pero no podía escanearla. A ver si alguién, me arroja algo de luz.

Gracias.

Localiza una antena de comunicaciones (un cachirulo rojo que se desplegará y volverá más alto cuando te acerques con el SRV). Apunta hacia el trasto y utiliza el disparo secundario para escanearlo.

Uf, hay gente que tiene más experiencia que yo con estas misiones, pero ahí va lo que se:

Seguramente tienes el nombre del asentamiento al que tienes que ir en los datos de la misión. Cuando llegues, tienes que desplegar el SRV (de los deslizadores y demás sistemas de defensa tienes que deshacerte como puedas) y, efectivamente, tienes que buscar esos dispositivos en forma de columna que se despliegan, y escanearlos con el escáner de datos del SRV. Hay asentamientos en los que creo que primero tienes que escanear otra estructura en la cercanías del asentamiento, y entonces se activan los monolitos que tienes que escanear con un tiempo límite (se iniciará una cuenta atrás).

Yo, siempre que tengo una de estas (o tengo que buscar materiales de datos con el mismo procedimiento), primero hago un reconocimiento tranquilamente por todo el asentamiento sin comprometer los sistemas de defensa y seguridad, para aprenderme el recorrido. Después, cuando ya sé donde están todos los puntos de escaneo, activo la cuenta atrás y voy a por ellos directamente. Nada más acabar, y si los deslizadores andan detrás de mí, carrerita hasta la nave y salir pitando de allí.

¡Suerte! De todas formas, enseguida llegarán los expertos del tema y te informarán un poco mejor. Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Un saludo, y vuela con cuidado.

Gracias a los dos, intenté escanear el cimborrio en cuestión, y no pude. Algo haría mal. así que a intentarlo nuevamente. ¿Tengo que estar a alguna distancia? ¿En necesario eliminar a los deslizadores? No me pone el nombre de la base, ¿cómo se cual es?

Saludos.

Gracias a los dos, intenté escanear el cimborrio en cuestión, y no pude. Algo haría mal. así que a intentarlo nuevamente. ¿Tengo que estar a alguna distancia? ¿En necesario eliminar a los deslizadores? No me pone el nombre de la base, ¿cómo se cual es?

Saludos.

Todas las misiones de este estilo son iguales.
Te vas al planeta o luna, marcas la señal a buscar hasta que aterrizas, a no menos de 1000 metros (1 Km), sales con el cochecito hacia la base y mandas tu nave a la órbita (luego explico los porqués).
Te acercas a la la base y revientas todo sistema de seguridad, sean drones, deslizadores, torretas o cañones.
Llegas al cimbrel (que a medida que te acerques, se levantará), y desde el modo torreta del SRV marcas el objetivo y escaneas la baliza.

Luego sales de la base, te alejas un poco (otros 1000 metros), llamas a tu nave, embarcas y a por otra misión.

¿Por qué aterrizar a no menos de 1000 metros? Porque los cañones antiaéreos que hay en algunas bases, así como las torretas, pueden disparar a tu nave si estás a menos de esa distancia y te detectan como hostil, ya sea para llegar o para irte.
¿Por qué mandar la nave a la órbita? Porque a veces hay naves de seguridad pululando la zona, y es mejor mandar la nave a la órbita antes de que te la revienten en caso de ataque (a veces incluso las naves de seguridad pueden atacar tu nave mientras está en ascenso automático).

¿Por qué reventar las defensas? Porque son misiones ilegales.

¿Qué se consigue con estas misiones?
1.- ingresos pequeños de entre 800 mil y 3 millones de Cr por misión.
2.- Datos de firmwares que puedes usar con los ingenieros.
3.- Misiones de corto recorrido, en un mismo sistema de planetas puedes tener una docena, y en el mismo planeta o luna, 3 o 4 misiones en la misma ubicación.
4.- También consigues ser hostil en aquellos sistemas donde hayas escaneado balizas, así que seguramente llegado a un cierto momento, te enviarán cazarrecompensas y policías detrás de ti. Estos no bajan a superficie, así que no hace falta ni pararse para atacarles.

Recomiendo usar naves tipo Eagle/Eagle Imperial, Imperial Curier, Cobra, etc.. naves que te permitan llevar un SRV, algo de carga y sean rápidas para que si te interdictan, o tienes que sobrevolar la superficie del planeta/luna con un guarda de seguridad pisándote los talones, puedas dejarlos tirados con el boost de la nave y saltar rápidamente.

Si tienes varias misiones en el mismo planeta/luna, cuando completes la primera misión, vuelve a marcar la ubicación, te metes en tu nave, sales del planeta saltando a supercrucero, paras la nave, das media vuelta, te metes otra vez en el planeta, y aterrizas de nuevo para volver a repetirlo el escaneo y el reventar drones y torretas.
Generalmente hay muchas misiones de este tipo que te mandan a un mismo planeta o luna, y generalmente (aunque no siempre) son la misma ubicación.

Last edited:
Bueno, gracias por todo. Misión realizada. Al final, no he tenido que pegar muchos tiros... Los deslizadores, se fueron detras del RSV y cuando volví no estaban. Y la única torreta estaba detras del edificio de los datos, así que pude escanearlo sin que me viera.
Por cierto, en la fase que estoy 1.300.000 Cr ayudan... [yesnod]

Bueno, gracias por todo. Misión realizada. Al final, no he tenido que pegar muchos tiros... Los deslizadores, se fueron detras del RSV y cuando volví no estaban. Y la única torreta estaba detras del edificio de los datos, así que pude escanearlo sin que me viera.
Por cierto, en la fase que estoy 1.300.000 Cr ayudan... [yesnod]

Si, es dinero relativamente rápido.
Luego ayuda también tener 20 misiones de esta de 3 millones cada una, pillas 60 millones por las buenas en un ratito.

Otras misiones no sé cómo hacerlas, o no las sé muy bien cómo hacerlas, pero estas de escanea el pitorro y vuelve son muy habituales...

Back
Top Bottom