Nueva licencia de Frontier Developments

Según se ha hecho oficial esta misma mañana, Frontier acaba de adquirir, tras negociar con la FOM (Formula One Management), la licencia para desarrollar 4 juegos de Gestion de Formula 1 para PC y consolas, estando programada la salida del primero de estos juego para la temporada 2022.

https://otp.tools.investis.com/clie...regulatory-story.aspx?cid=1725&newsid=1377661

Hace no mucho salió una noticia de que Frontier había publicado una oferta de trabajo donde buscaba programadores de IA para vehículos... bién, pues quizá aquí tengamos el motivo para la busqueda de dichos programadores, ¿no?.

Entendemos por ello que este es uno de los nuevos proyectos en los que Frontier tenía puesto su interes, más alla de la teórica salida (más tarde o más temprano) de un JWE2 (así parece que está confirmado con la propia Unviersal Studios, seguramente para cuando salga la nueva pelicula de Parque Jurásico para Junio de 2021), y del otro acuerdo que parece ser ya tienen firmado para una nueva IP, pero del cual aún no han desvelado nada.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Interesante también el aporte de información del broker oficial de FDEV (Liberum) en el hilo de discusión en reddit. Según Liberum, en su informe accionarial de Noviembre 2019, la estimación del reparto de desarrolladores de FDEV (de un total de 500+ trabajadores en plantilla) en sus juegos sería el siguiente:

FDEV current developers 407
Liberum assumption headcount breakdown

• Elite Dangerous 120
  • Planet Coaster 40
  • JWE 40
  • Planet Zoo 45
  • Major licenced IP 60
  • Total developers working on announced games 305
  • Implied developers working on future games 102
Los números arriba citados son exclusivamente referidos a desarrolladores, es decir excluyendo personal administrativo, RRHH etc, que serían alrededor de 93+ para llegar a esos 500+.

Last edited:
Pues parece que hay mas de 100 con ED.
Veremos en que tipo de guejo F1 sacan en proximos años
Bueno, sólo hay que ver los créditos del juego, lo que no quiere decir que estén todos trabajando al mismo tiempo y las mismas áreas y de todas formas, la nueva ampliación de final de año, si es como prometen, y con los cambios a nivel de programación, se llevará mucha mano de obra.

Saludos.

Es muy buena noticia para FDEV. Habrá que ver si lo es para ED. La historia nos demuestra que no.
Está más que claro, y a estas alturas nadie puede decir lo contrario, que el éxito económico de Frontier es inversamente proporcional al desarrollo de Elite Dangerous.

Viajero

Volunteer Moderator
Está más que claro, y a estas alturas nadie puede decir lo contrario, que el éxito económico de Frontier es inversamente proporcional al desarrollo de Elite Dangerous.

Es una opinión entre muchas otras, sin duda, pero que probablemente solo tendría algo de sentido si se ignora el combinado de todo lo desarrollado y lanzado hasta ahora en ED y su nuevo DLC en camino. Otras opiniones que encontraras en este foro o en el internacional en cambio sugieren que precísamente ese razonable éxito al que te refieres permite que se esté desarrollando, y se vaya a lanzar, un nuevo DLC en ED, entre otras cosas.

Last edited:
Es una opinión entre muchas otras, sin duda, pero creo que solo tendría algo de sentido si se ignora el combinado de todo lo desarrollado y lanzado hasta ahora en ED y su nuevo DLC en camino. Otras opiniones en cambio sugieren que precísamente ese razonable éxito al que te refieres permite que se esté desarrollando, y se vaya a lanzar, un nuevo DLC en ED, entre otras cosas.
No no que va, no es una opinión, es una realidad. Opiniones las hay a montones y de las más variadas, pero a mi que alguien me venga a decir que gracias al éxito económico de Frontier con otras franquicias hoy están desarrollando un DLC que tendría que haber llegado hace años y por el que hemos pagado como contenido anual y del que no sabemos nada oficialmente me parece ridículo y hasta tragicómico. Es ridículo porque es una forma descabellada de tratar de justificar lo que ya todos sabemos y hasta me parece gracioso hasta cierto punto.

Viajero

Volunteer Moderator
No no que va, no es una opinión, es una realidad. Opiniones las hay a montones y de las más variadas, pero a mi que alguien me venga a decir que gracias al éxito económico de Frontier con otras franquicias hoy están desarrollando un DLC...

Es una opinión :) El éxito económico al que te refieres no se debe únicamente a otras franquicias. Elite ha contribuído precísamente a ese éxito, y de manera clave ya que hasta la fecha, y segun declaraciones financieras de FDEV, ha sido la franquicia que mas cifras de ventas les ha proporcionado. Es además el juego más jugado de su portfolio. Es muy comprensible que lo sigan desarrollando.

... un DLC que tendría que haber llegado hace años y por el que hemos pagado como contenido anual y del que no sabemos nada oficialmente...

El mercado de jugadores de Elite no ha comprado DLCs de pago anuales. Sólo una muy pequeña minoria del total de jugadores ha adquirido el LEP. Además de ello no se ofrecieron de antemano fechas de lanzamiento de ningún DLC de pago que pudiera estar por llegar. Por ejemplo, de Horizons no se supo nada hasta 4 meses antes de su lanzamiento. Sobre el nuevo DLC, en cambio, FDEV ha ya avanzado su fecha, que estiman antes de fin de año, y sobre su contenido ya ha anunciado que se sabrá más tras el verano.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Ya estamos con que la abuela fuma... Que Frontier no ha cumplido lo que PROPUSO (no que prometió ni nada de eso) lo saben aquí y en Wuhan. NUNI, no es una opinión, es un hecho.

Eso tampoco es un hecho. Sólo tendría sentido si opinas que FDEV ha cesado su trabajo en Elite.

En cualquier caso (y salvo la minoria de jugadores con LEP) todo ese desarrollo es a cuenta y riesgo de FDEV. Su dinero, su plan de trabajo, y su riesgo. No el del mercado.

Last edited:
No pierdas el tiempo Viajero con ciertos temas...la gente tiene formada ya opinión y no cambiaran, no gastes energías... porque cuando salga FC o New Era lloverán las criticas igualmente, y lloverán llenándose de auto argumentos que para el propio critico/o no critico le vale....los que ahora están conforme seguirán como hasta ahora y los críticos seguirán como críticos; yo ya tengo formada mi idea de Frontier, de Elite y de los personajes de este foro

Sí, hay personajes y personajes. Y algunos se retratan en cuanto abren la boca..., bueno, en cuanto le dan a la tecla.
Pero no estoy de acuerdo en no discutir. La abuela puede seguir fumando cuanto quiera para unos y para otros. La lucha dialéctica -- sin insultar y sin calificar--- es mucho más que sana. Viajero y yo mismo mantenemos esta "pelea" desde hace tiempo y mi estima por su persona (virtual) y por su trabajo en estos foros no ha disminuido ni un ápice. No me ocurre lo mismo con otros.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Sí, hay personajes y personajes. Y algunos se retratan en cuanto abren la boca..., bueno, en cuanto le dan a la tecla.
Pero no estoy de acuerdo en no discutir. La abuela puede seguir fumando cuanto quiera para unos y para otros. La lucha dialéctica -- sin insultar y sin calificar--- es mucho más que sana. Viajero y yo mismo mantenemos esta "pelea" desde hace tiempo y mi estima por su persona (virtual) y por su trabajo en estos foros nos ha disminuido ni un ápice. No me ocurre lo mismo con otros.

No lo consideres ni "pelea" siquiera, son opiniones variadas e interesantes todas ellas sin las cuales no existirían los foros! :)

Frontier venía de hacer juegos menores para Wii, como el Lost Winds y algún Zoo Tycon. es decir, bastante irrelevantes.

Y con el tema de la nostalgia del Elite que muchos disfrutamos en nuestros años mozos vendió una idea, un concepto de MMO espacial de constante desarrollo modular y expansiones a 10 años, vertebrado por una base sólida como era la forja estelar, sobre la que construir, añadir y potenciar el juego durante mucho tiempo, siendo el primer paso Horizons. Vendiendo incluso LifeExpansion Pass y similares para reforzar esa idea.

La realidad es que aprovechó el tirón para sacar otras tres franquicias de juegos de gestión, con alguna IP de Cine que encajaba en los que ya tenía y de paso haciendo bastante dinero. Y de mientras fue sacando cosas para Elite, muchas que nadie había pedido ni ellos habían planteado, pero sin cumplir con lo que si que habían prometido. La mitad de ellas aún siguen rotas, como el Powerplay, caídas en el más absoluto olvido como el CQC o que son inútiles como el HOLOMe o la multi-tripulación a efectos prácticos..

Con la promesa de las expansiones anuales agarrándose al clavo de que no dijeron "anuales" o como que tampoco dijeron "10 años" aunque lo daban a entender de manera indirecta una y otra vez. Y ojo, han sacado cosas, pero ni de lejos es lo que vendieron inicialmente. Ahora el nuevo DLC es la esperanza como aquel que pone la zanahoria delante del burro para que no mire hacia atrás y vea la cantidad de bugs, mecánicas rotas, multiplayer que falla, incrongruencias absurdas en el LORE y una historia que no existe..., que obviamente te hará pasar por caja si quieres disfrutarlo.

Conmigo que no cuenten. Así es como yo lo veo y como lo ven unos cuantos más al parecer, el tema es que, hastiados de tanta negación de la realidad se han ido marchando.
Saludos.
o7

Pero no estoy de acuerdo en no discutir. La abuela puede seguir fumando cuanto quiera para unos y para otros. La lucha dialéctica -- sin insultar y sin calificar--- es mucho más que sana. Viajero y yo mismo mantenemos esta "pelea" desde hace tiempo y mi estima por su persona (virtual) y por su trabajo en estos foros no ha disminuido ni un ápice. No me ocurre lo mismo con otros.
Opino lo mismo de Viajero, por quien tengo el máximo de los respetos. Aunque a veces me parece que intenta defender lo indefendible por que él tiene una opinión diferente a la mia y me parece perfecto que en este foro se puedan dan a conocer y debatir diferentes opiniones sanamente.

En cuanto a los DLC de pago anuales yo soy propietario de un LEP, a eso me refería y por eso mi crítica.

Nosotros seguimos jugando activamente Elite, en mi caso de 4 a 6 hs por día, tenemos una de las flotas más grandes y una de las BGS más solidas de todos los grupos de habla hispana pero nos hemos puesto un límite. Si New Era no es lo que esperamos desde hace años o lo que nos prometieron allá lejos por el Kickstarter dejaremos el juego de lado sin dudarlo.

Viajero

Volunteer Moderator
Opino lo mismo de Viajero, por quien tengo el máximo de los respetos. Aunque a veces me parece que intenta defender lo indefendible por que él tiene una opinión diferente a la mia y me parece perfecto que en este foro se puedan dan a conocer y debatir diferentes opiniones sanamente.

En cuanto a los DLC de pago anuales yo soy propietario de un LEP, a eso me refería y por eso mi crítica.

Nosotros seguimos jugando activamente Elite, en mi caso de 4 a 6 hs por día, tenemos una de las flotas más grandes y una de las BGS más solidas de todos los grupos de habla hispana pero nos hemos puesto un límite. Si New Era no es lo que esperamos desde hace años o lo que nos prometieron allá lejos por el Kickstarter dejaremos el juego de lado sin dudarlo.

Todas las opiniones son bienvenidas por supuesto. En referencia a mi intervención hasta el momento en este hilo en particular, si te fijas me he dedicado principalmente a aportar algunos hechos y datos contrastados. A cada uno después toca o bien ignorarlos o bien tomarlos en cuenta en esas opiniones :)

En cuanto a tu plan de jugar o dejar de jugar me parece de lo más respetable. Es algo que sucede todos los días no sólo en Elite sino en todos los juegos. Algunos jugadores dejan de jugar por diversas razones, otros jugadores llegan nuevos y otros vuelven tras una pausa etc etc. Ley de vida en este mundillo.

Last edited:
Back
Top Bottom