Nueva versión del Mod Flyinside para FSX y Prepar3D: quiero algo así en ELITE!

Los simuladores Flight Simulator X y Prepar3D tienen un mod llamado Flyinside que va ya por su versión 1.3 y les añade un excelente soporte de realidad virtual (por ahora solo con Oculus DK2 pero el soporte para las versiones comerciales de Oculus y HTC Vive está en camino). Pero lo mejor de todo es que han añadido un fabuloso soporte para Leap Motion que nos permite utilizar nuestras propias manos para manipular los paneles de control del avión. Imaginaos esto en Elite. A ver si Frontier se anima a añadir soporte para Leap Motion también. Ojo al video. Se me hace la boca agua.

[video=youtube;tp4-mLuV6lA]https://www.youtube.com/watch?v=tp4-mLuV6lA[/video]

Para los que no sepáis lo que es el Leap Motion, es un pequeño dispositivo con una cámara infrarroja y sensores de profundidad que permite detectar la posición de nuestras manos y dedos. Se pega en el frontal de nuestro HMD (dispositivo de realidad virtual) y siempre que tengamos las manos colocadas dentro de su campo de visión (vamos, siempre que estemos mirando hacia ellas) las detectará y permitira integrar en el mundo virtual una representación de las mismas siguiendo sus movimientos con bastante precisión. Es un dispositivo que lleva tiempo en el mercado, pero hace poco actualizaron su software a la versión llamada Orion, y la precisión ha mejorado una barbaridad, como podéis ver en el vídeo. El chisme no es nada caro, se puede comprar por 50 euros en ebay, y si no teneis mucha prisa y podeis esperar alrededor de un mes a recibirlo, lo teneis también por 20 euros en Aliexpress.

Más info sobre la última versión del software de Leap Motion en esta noticia de RealoVirtual y en los comentarios de la misma

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Pues mola bastante la verdad. Me pregunto como de "sensitivo" rápido de reacción es a la hora de actuar en el mundo de juego, en elgunos momentos da la impresion de que se ve a piloto tardar unas fracciones de segundo en "acertar" bien con el boton o palanca no?

Imagino que una cabina de Elite si quieren sacarle jugo a esto, ademas de poder navegar por las paneles de interfaz con la mano etc (que imagino seria lo facil), tendrían que implementar otros lugares del panel de mandos en la silla del piloto alrededor de la palanca de gases o en la pantallita que tenemos entre las piernas etc para que tuvieran una función directa (igual que el panel de mandos de este video).

Last edited:
Yo tengo el Leap Motion y desde la actualización a Orion es bastante preciso. Lo de que sea un poco dificil acertar a la primera con los controles de la cabina imagino que es sobre todo porque aparte de ser bastante pequeñitos algunos de ellos, no contamos con el tacto, así que la cosa es como interactuar con mandos intangibles, y eso hace que no sea tan sencillo como activar un botón real. Pero será cuestión de acostumbrarse.

En Elite desde luego que seria ideal que, además de manipular los paneles, nos permitieran toquetear más controles habilitados al efecto por la cabina. Incluso haciendo uso de la escala de habitación de HTC Vive (y, aunque por ahora a escala un poco menor, con Oculus Rift), que nos levantemos de la silla del piloto y demos unos pasos para manejar con nuestras propias manos alguna pantalla situada en otras partes de la cabina de la nave. Cosillas que se podrían hacer mientras hacemos un viaje largo en suprecrucero, por ejemplo. Por soñar...

Lo que más me molaria respecto a esa tecnología sería por ejemplo en multicrew poder ver los movimientos naturales de los brazos y manos de los demás compañeros en la misma nave así como poder saludar a otros levantar el pulgar o hacer peinetas a otras naves enemigas y que te vean claro, jiji.
...aquí AIRWALK.

Back
Top Bottom