Nuevo Motor de Distorsión (MDD/FSD) (y lo que no te contaron)

Muy buenas a todos.
Ya ha salido el nuevo Motor De Distorsión clase C también conocido como MDD o FSD por sus siglas en inglés.
Próximamente haré un vídeo corto, pero hay que explicar unas peculiaridades de cómo funciona ya que el juego no lo explica.
La nueva función llamada SDS/SCO se activa con la Post-Combustión (el boost para los anglófilos) y desencadena una "Hiper-velocidad" tipo "nitro" dentro del modo de Súper-crucero.
Ventaja: Reduce notablemente el tiempo de viaje a los puntos más remotos del sistema.
Desventajas:
  1. Sobrecalentamiento
  2. Necesidad de mantener el rumbo de modo manual, parecido a esto -> Salto Warp - Codename Matt (Amstrad CPC 464) , pero sin el diamante. Como una Interdicción pero sin marcas en el HUD.
  3. Bug que no permite ingenierizarlos
Y eso es todo.

Bajo mi punto de vista podría haber sido una ingeniería más dentro de las ya existentes en juego y lo que te da por un lado, te lo quita por otro, pero será bienvenido para los exploradores por ser el D el más usado por su ligereza pero el C es un A pero más barato e igual de pesado. ¿Quizás para llegar a un Titán sin ser interceptado?

Saludos.-

Last edited:
Captura de pantalla 2024-04-10 152616.png

Captura de pantalla 2024-04-10 152545.png
Captura de pantalla 2024-04-10 152558.png

¿Te pueden interceptar mientras lo usas?
Lo mismo puede servir para entrar en zonas conflictivas (CGs, etc.)

Esto huele a que van a quitar el modo solitario...
no pueden, con el sistema p2p que usa elite es carne de cañón para los tramposos, como para que quiten el solo.

La verdad es que trae cola este nuevo módulo, para mi resulta incomprensible que añadir un módulo te haga que tengas que cambiar media build de nave e incluso arruinar su funcionalidad, ¿realmente merecemos que añadir un módulo destruya la funcionalidad de tu nave para compensarlo?, creo que no.

Me parece un precio demasiado alto para arreglar una "característica del juego que ellos decidieron que fuese de esa manera".

Poca comunicación por parte de frontier, esto ha sido otro "hala ahí teneis buscaros la vida", ni información de que querían hacer previa, ni información de que hace despues de su lanzamiento, ni información de nuevas mejoras en un futuro todo muy al estilo frontier desde luego.

No tienes que cambiar nada. Sólo saber donde conviene usarlo. No vas a comer una sopa con tenedor ¿verdad?.
  1. Ir a un Titán/aguja/ZC-AX sin recibir interceptación.
  2. Interceptar (pursuit) a un buscado fuera del alcance de tu Interdictor.
  3. Evitar ser interdictado con material valioso...
  4. Alcanzar objetos astronómicos, portanaves, estaciones, habitas lejos de la estrella principal (los típicos 5.000 a.l. en adelante)
  5. Lo que te de por imaginar.
Saludos.-

No tienes que cambiar nada. Sólo saber donde conviene usarlo. No vas a comer una sopa con tenedor ¿verdad?.
  1. Ir a un Titán/aguja/ZC-AX sin recibir interceptación.
  2. Interceptar (pursuit) a un buscado fuera del alcance de tu Interdictor.
  3. Evitar ser interdictado con material valioso...
  4. Alcanzar objetos astronómicos, portanaves, estaciones, habitas lejos de la estrella principal (los típicos 5.000 a.l. en adelante)
  5. Lo que te de por imaginar.
Saludos.-
que bonita es la teoría y que mal se aplica luego en la realidad.

En mi opinión el módulo necesita un rework importante, para mi no han balanceado bien las ventajas y desventajas que ofrece, y al menos este no resuelve bien el problema que tienen con los tiempos en SC

• Like (+1)
Reactions: F18
Desde P2P hasta el uso y configuración. Es pretender comprar un atornillador eléctrico y que funcione como taladro.

Last edited by a moderator:
Desde P2P hasta el uso y configuración. Es pretender comprar un atornillador eléctrico y que funcione como taladro.
Perdón pero no entiendo la respuesta.

He comentado en base a mi experiencia con el módulo en dos configuraciones que hice en distintos tipos de naves para probarlo y en ninguna de ellas la ventaja que me da el módulo supera las desventajas que tengo al instalarlo.

En mi caso pasé de saltar de 23ly a 9ly en una nave que está hecha para atacar titanes, haciendo que en mis rutas los saltos se multiplicaran por 3 o 4, no compensa el tiempo que ganas con el que pierdes saltando. Si trataba de aumentar el salto con un potenciador nivel 5 además de perder integridad del casco al tener que quitar un potenciador, la energía de la planta no da ya que en ese tipo de naves la planta va a bajas emisiones si o si, otro sacrificio que no es que ya no quiera hacer sino que además te perjudica claramente al tener que instalar otra planta de energía.

Yo he dado mi opinión pude gustarte o no pero no te he faltado al respeto en ningún momento. No se que conocimientos puedes tener sobre las conexiones p2p en los juegos pero te invito a informarte si no lo conoces.

• Like (+1)
no pueden, con el sistema p2p que usa elite es carne de cañón para los tramposos, como para que quiten el solo.
Supongo... pero te puedes esperar cualquier cosa de esta gente. Ahora con este SCO puedes ir a los sitios sin que te interdicten... imagina que hasta les parecerá buena idea.

La verdad es que trae cola este nuevo módulo, para mi resulta incomprensible que añadir un módulo te haga que tengas que cambiar media build de nave e incluso arruinar su funcionalidad, ¿realmente merecemos que añadir un módulo destruya la funcionalidad de tu nave para compensarlo?, creo que no.
Depende de lo que te interese. Este módulo lo veo más para naves de burbuja, los normales, con mayores alcances, pues para explorar a la vieja usanza.

Sin embargo, si arreglaron el asunto de poder o no mejorarlos, creo que me lo voy a poner a mis naves. A mí con 15AL de salto me sobra.

Supongo... pero te puedes esperar cualquier cosa de esta gente. Ahora con este SCO puedes ir a los sitios sin que te interdicten... imagina que hasta les parecerá buena idea.
Si pusieran un sistema de banderas para el combate pvp como en otros MMOs podrían quitar el solo y el grupo privado sin problema, quitarlos y que todo sea en open para todos no lo veo.

Perdón pero no entiendo la respuesta.

He comentado en base a mi experiencia con el módulo en dos configuraciones que hice en distintos tipos de naves para probarlo y en ninguna de ellas la ventaja que me da el módulo supera las desventajas que tengo al instalarlo.

En mi caso pasé de saltar de 23ly a 9ly en una nave que está hecha para atacar titanes, haciendo que en mis rutas los saltos se multiplicaran por 3 o 4, no compensa el tiempo que ganas con el que pierdes saltando. Si trataba de aumentar el salto con un potenciador nivel 5 además de perder integridad del casco al tener que quitar un potenciador, la energía de la planta no da ya que en ese tipo de naves la planta va a bajas emisiones si o si, otro sacrificio que no es que ya no quiera hacer sino que además te perjudica claramente al tener que instalar otra planta de energía.

Yo he dado mi opinión pude gustarte o no pero no te he faltado al respeto en ningún momento. No se que conocimientos puedes tener sobre las conexiones p2p en los juegos pero te invito a informarte si no lo conoces.

No es un módulo para saltos. Es un módulo para navegar dentro de sistemas y si quieres saltar más, ahí tienes el potenciador Guardian y la inyección al MDD.
Si haces un uso equivocado o mal uso no es problema del módulo. Y si no te viene bien, pues no lo uses, pero eso no lo convierte en mal módulo.
La lista es más amplia que "solo contra titanes".
o7

No es un módulo para saltos. Es un módulo para navegar dentro de sistemas y si quieres saltar más, ahí tienes el potenciador Guardian y la inyección al MDD.
Si haces un uso equivocado o mal uso no es problema del módulo. Y si no te viene bien, pues no lo uses, pero eso no lo convierte en mal módulo.
La lista es más amplia que "solo contra titanes".
o7
Vale veo que es como hablar con la pared, un saludo

• Like (+1)

Depende de lo que te interese. Este módulo lo veo más para naves de burbuja, los normales, con mayores alcances, pues para explorar a la vieja usanza.

Sin embargo, si arreglaron el asunto de poder o no mejorarlos, creo que me lo voy a poner a mis naves. A mí con 15AL de salto me sobra.
Si tienen las mismas herramientas, te va a interceptar igual. Te van a perseguir igual y te van a cazar cuando lo desactives. Va a ser el juego del gato y el ratón El que vaya de caza, lo va a tener sí o sí. Referido a jugadores, claro. Y sobre NPC... pues... ya se verá.
Del resto de comentarios, pasa palabra.

He estado probando unos días el motor de salto.
Como tenía unos miles de millones, había decidido gastarlo subiendo rango en el imperio para poder comprar una Cutter (nueve años jugando y aun no había pasado de Barón) a golpe de donaciones. Me he comprado uno (nivel C, ni me he molestado en buscar nada mejor) y me ha ido de perlas para saltar entre estaciones y algún salto ocasional a un sistema cercano. Con ese módulo y un potenciador guardián de nivel dos salto como 25 años luz. Ya lo quisieran las naves al principio de salir el juego.
Me ha parecido interesante (una nueva mecánica al fin que no tenga que ver con los 'goids). Hay cosas que preferiría diferentes pero son detalles.
La nave quema mucho combustible. De hecho hago sin problemas 30.000 segundos luz. Pero a una estación a 150.000 segundos luz ya no llego (me salta la alarma de reserva de combustible y se corta). Con la cobra que llevo el tema del calor lo tengo contenido (voy con motores sucios que no deben influir en supercrucero y planta de energía de bajas emisiones de nivel 1). Un eyector de calor lo soluciona normalmente. Probé con una clipper con uno tipo A, eso sí y enseguida se calentaba (igual tiene una planta de energía sobrecargada, pero no se hasta que punto influye eso).
El manejo me recuerda más a las turbulencias de un cono de eyección de un pulsar que al minijuego de intercepción. Hay un momento que pegas unos bandazos que son ingobernables. Si apuras demasiado en uno de esos bandazos te pasas de largo el objetivo.
Preferiría un módulo un pelín más gobernable (al menos que al final no fuera una montaña rusa) pero que:
- Se deteriorara con cada uso como cuando sobrecargamos el motor en una estrella de neutrones / enana blanca (de hecho salta la misma frase).
- Hubiera una ligera diferencia de salto a la baja con respecto al normal, para tener que elegir entre saltar más lejos o poder usar este modo de salto. Más tipos de módulos cada cual con sus ventajas para decidir cual necesitas.
- Algún indicador que te diga cuando está disponible otra vez. A veces tengo que parar una o dos veces antes de llegar al objetivo y no hay ningún testigo que te indique que el motor ya se ha enfriado y se puede volver a utilizar. Como cuando lo usas para saltar entre sistemas o sales de supercrucero brúscamente. Eso creo que es un error de diseño.

Last edited:
Preferiría un módulo un pelín más gobernable (al menos que al final no fuera una montaña rusa) pero que:
- Se deteriorara con cada uso como cuando sobrecargamos el motor en una estrella de neutrones / enana blanca (de hecho salta la misma frase).
- Hubiera una ligera diferencia de salto a la baja con respecto al normal, para tener que elegir entre saltar más lejos o poder usar este modo de salto. Más tipos de módulos cada cual con sus ventajas para decidir cual necesitas.
- Algún indicador que te diga cuando está disponible otra vez. A veces tengo que parar una o dos veces antes de llegar al objetivo y no hay ningún testigo que te indique que el motor ya se ha enfriado y se puede volver a utilizar. Como cuando lo usas para saltar entre sistemas o sales de supercrucero brúscamente. Eso creo que es un error de diseño.

Estamos de acuerdo, ahora han dejado obsoleto todo lo que tenemos. Hay diferencia pero tenía que ser más clara.
El truco está en lanzar el eyector antes y desconectarlo a los poco segundos para usar la inercia y usarlo con intervalos... pero hacen falta unos cuantos indicadores en cabina, que salvo el escudo es el mismo desde Matusalen y también poder ver el historial de mensajes interno (arriba izquierda).

Saludos.-

Estamos de acuerdo, ahora han dejado obsoleto todo lo que tenemos. Hay diferencia pero tenía que ser más clara.
El truco está en lanzar el eyector antes y desconectarlo a los poco segundos para usar la inercia y usarlo con intervalos... pero hacen falta unos cuantos indicadores en cabina, que salvo el escudo es el mismo desde Matusalen y también poder ver el historial de mensajes interno (arriba izquierda).

Saludos.-
A mi no me molesta que tengamos que usar un poco de habilidad para intentar cortar en el momento que creamos más adecuado. Bienvenido algo nuevo que hacer que no luchar contra thargoides. Me entretiene mientras compro mi rango de duque a golpe de talonario, sobornando facciones en Achenar.
Si que me gustaría saber si tener una planta (o nucleo, como querais llamarlo) de energía de bajas emisiones influye en algo. Si ir en una configuración más limpia puede ser útil da más juego al tener que elegir.
Edit: en el foro anglosajón, en post de abril, he estado leyendo que los FPS del juego influyen en la velocidad de calentamiento (Más FPS>más calentamiento). ¿Alguien ha comprobado esto o se ha parcheado ya?

Last edited:
Back
Top Bottom