Pongo unas imágenes del trailer para comentar algunas cosas:
Si esas imagenes son reales (pone in-game, desde luego) me da la sensación que gráficamente también han mejorado las instantaneas desde el espacio.
Sinceramente, creo que el aspecto grafico de los planetas con atmosferas tenues es magnífico. Por cierto, esas montañas y la orografía tan pronunciadas no recuerdo haberla tenido en los planetas que tenemos ahora, entiendo que es algo que es inherente a la presencia de atmosfera, pero realmente me impresiona.
Aquí podemos ver que, efectivamente, los actuales planetas sin atmosfera también han recibido la mejora de la nueva tecnología planetaria. Sigue Frontier haciendo mucho hincapié en poner siempre a varios comandantes juntos... Y el SRV (tal como observa correctamente el bueno de The Buur Pit) está sin tripulante, asi que asumimos que, efectívamente, vamos a poder bajarnos de ellos. También vemos el tema de "dejar nuestra huella" y de las luces de los trajes.
Ya tenemos las primeras imágenes de una batalla a pie y en naves.
Las imágenes de batalla en el exterior tienen un aspecto estupendo. La iluminación en general es magnífica. Podemos ver alguna que otra textura bastante simplona, pero creo que el resultado final a nivel visual es magnífico. Recordemos que esto tiene que seguir moviendolo una PS4/XboxOne.
Y las de interior, a oscuras, la verdad, no me lo esperaba. Indudablemente ha mejorado el tema de la iluminación, pero mucho, mucho, mucho. Esas llamas están geniales.
Tal como ha puesto antes el compañero blackness001, ya tenemos las primeras imágenes desde una perspectiva FPS in-game de verdad, con el HUD del traje. Se me hace raro ver esa estética en los menús, son muy distintos a los actuales menús naranjas característicos de ED. Interesante que en la barra superior muestra un radar, la latitud y longitud, la temperatura y la gravedad del planeta. Y los iconos de abajo a la izquierda tendremos que ver que indican, más allá de vida, oxígeno y energía.
A nivel de gameplay, desde luego el combate que se ve en el trailer es de todo menos pausado y estratégico, jejejejejejeje.
Lo más interesante es todo lo que nos falta aún por ver: no hemos visto en acción la exobiología, ni el salvamento, ni el inventario del personaje, ni las mecánicas de los social hub, ni el Apex, etc... Queda cada vez menos (solo 2 Dev Diaries por delante), y la sensación es que Frontier quiere guardarse algunas cosas para más adelante.
Si la fecha que ponía Steam del 21 de Abril es cierta, y sabiendo ya que vamos a tener una Alpha (ya está corregido lo de "beta" en la noticia original de la reserva) todo apunta a un comienzo de 2021 bastante apretado y ajetreado.
Por cierto, The Buur Pit confirma en su video que los comandantes con el LifePass obtendrán automáticamente la versión Pre-order Deluxe.