Nuevo vídeo con gameplay Odyssey... y preorder

Source: https://www.youtube.com/watch?v=7nlemilLjQY
Y parece que ya se puede ir encargando. 35 euritos:

(ojo, que según dicen en el foro en inglés, algunos ya han pagado, se ha descargado unos 5 gigas (¿de qué?)... y ya no pueden jugar a Elite:
)

Last edited:
Source: https://www.youtube.com/watch?v=7nlemilLjQY
Y parece que ya se puede ir encargando. 35 euritos:

(ojo, que según dicen en el foro en inglés, algunos ya han pagado, se ha descargado unos 5 gigas (¿de qué?)... y ya no pueden jugar a Elite:
)
Aún falta mucho por ver, pero cada vez pinta más impresionante, la verdad.

El precio de la reserva es el mismo que el de la reserva de Horizons en su día, 35 €, por lo que entiendo que el precio oficial de la expansión también será de 40 €, igual que lo fué Horizons.

Yo creo que voy a reservar la versión deluxe porque, más allá del acceso a la alpha/beta, en lo que tengo auténtico interes es en la banda sonora, adoro la bso de ED.

A mi me tendrán que enseñar un poco más antes de que suelte los 35 o los 40.
Pinta bien, pero creo que es un poco deshonesto anunciar gameplay cuando si quitas las secuencias que ya habíamos visto, no te quedan ni 30 segundos.
Tampoco han mostrado el "traje exclusivo". Al final nos tendremos que enterar de las cosas por los usuarios de reddit.

Y de nuevo, el interior de las estaciones es una sala. Yo me veo que va a ser aparecer en una sala o varias en plan lobby y ahí harás todo, misiones, compra - venta, etc. Y de nuevo, los que no querían un FPS espacial y aseguraban que Frontier no tiraría por ese camino... que vayan preparando la sal porque con patatas.

Y sinceramente, el combate es bastante, bastante frenético. Podría haber sido un rollo ARMA o similares donde el combate es más pausado, pero si parece un "caluty lokoh".

Respecto a las mejoras visuales de planetas, yo que queréis que os diga que no me parece mucho el avance, con el tiempo que ha pasado esperaba más, mucho más.
Y por otro lado seguimos estancados en el mismo tipo de planetas, entiendo que estos tiene atmósfera leve pero eso implica que nada de vida vegetal siquiera, o al menos no se ha visto. Tampoco hemos visto nada de líquidos, océanos, ríos o similares aunque sean sin vida. Es decir tenemos el mismo tipo de planetas sin vida ni progreso pero con ligeras atmósferas, que, por lo que parece tampoco afectan al vuelo (Eso lo comenta también Obsidian Ant).

Yo hasta ver mucho más avanzado esto ni me planteo hacer compra.

El trailer es bastante escueto, pero no me ha dejado con mal sabor de boca, aun así hay que ver más antes de pre-comprar

Dejo aquí unas imágenes para ver mas en detalle el Hud:
Eo7u9LfXEAA_UKd.jpg
Eo7u9LtXcAAdYg-.jpg
Eo7u9LjXcAA7tI_.jpg
Eo7u9LnW4AEuMLk.jpg
Eo7BAQBUwAAxzyJ.jpg

El trailer es como todos los trailers una telaraña para atraparte. estupenda la musica y las escenas estan muy muy pensadas. Yo sigo siendo exceptico y necesito algun directo donde muestren algo mas de gameplay.

Pongo unas imágenes del trailer para comentar algunas cosas:

zFphVxo.jpg
YNKEvbp.jpg
Si esas imagenes son reales (pone in-game, desde luego) me da la sensación que gráficamente también han mejorado las instantaneas desde el espacio.

7agSNfV.jpg
1VVehEm.jpg
xsqChU6.jpg
Wy5cdMq.jpg

rSXzk2l.jpg
n402xfs.jpg
Sinceramente, creo que el aspecto grafico de los planetas con atmosferas tenues es magnífico. Por cierto, esas montañas y la orografía tan pronunciadas no recuerdo haberla tenido en los planetas que tenemos ahora, entiendo que es algo que es inherente a la presencia de atmosfera, pero realmente me impresiona.

gMnpajd.jpg
NHtVAmM.jpg

vpbGCOl.jpg
nj0m9Iz.jpg
Aquí podemos ver que, efectivamente, los actuales planetas sin atmosfera también han recibido la mejora de la nueva tecnología planetaria. Sigue Frontier haciendo mucho hincapié en poner siempre a varios comandantes juntos... Y el SRV (tal como observa correctamente el bueno de The Buur Pit) está sin tripulante, asi que asumimos que, efectívamente, vamos a poder bajarnos de ellos. También vemos el tema de "dejar nuestra huella" y de las luces de los trajes.

i4ULjpQ.jpg
ip0SoDl.jpg
Ik5oAWE.jpg
Ya tenemos las primeras imágenes de una batalla a pie y en naves.

porXPIn.jpg
jEOQmZU.jpg

RkBiaS8.jpg
Las imágenes de batalla en el exterior tienen un aspecto estupendo. La iluminación en general es magnífica. Podemos ver alguna que otra textura bastante simplona, pero creo que el resultado final a nivel visual es magnífico. Recordemos que esto tiene que seguir moviendolo una PS4/XboxOne.

qIh0DCi.jpg
YcXWgdY.jpg

VICM6TF.jpg
tJbkkDy.jpg
gwPWZSQ.jpg
Y las de interior, a oscuras, la verdad, no me lo esperaba. Indudablemente ha mejorado el tema de la iluminación, pero mucho, mucho, mucho. Esas llamas están geniales.

Tal como ha puesto antes el compañero blackness001, ya tenemos las primeras imágenes desde una perspectiva FPS in-game de verdad, con el HUD del traje. Se me hace raro ver esa estética en los menús, son muy distintos a los actuales menús naranjas característicos de ED. Interesante que en la barra superior muestra un radar, la latitud y longitud, la temperatura y la gravedad del planeta. Y los iconos de abajo a la izquierda tendremos que ver que indican, más allá de vida, oxígeno y energía.

A nivel de gameplay, desde luego el combate que se ve en el trailer es de todo menos pausado y estratégico, jejejejejejeje.

Lo más interesante es todo lo que nos falta aún por ver: no hemos visto en acción la exobiología, ni el salvamento, ni el inventario del personaje, ni las mecánicas de los social hub, ni el Apex, etc... Queda cada vez menos (solo 2 Dev Diaries por delante), y la sensación es que Frontier quiere guardarse algunas cosas para más adelante.

Si la fecha que ponía Steam del 21 de Abril es cierta, y sabiendo ya que vamos a tener una Alpha (ya está corregido lo de "beta" en la noticia original de la reserva) todo apunta a un comienzo de 2021 bastante apretado y ajetreado.

Por cierto, The Buur Pit confirma en su video que los comandantes con el LifePass obtendrán automáticamente la versión Pre-order Deluxe.

Last edited:
Esperaba que rondara los 50€, 35 no me parece caro (supongo que 40 a la salida), aún así yo querría ver un gameplay "real" antes de comprar, despegando en una estación, bajando a un planeta y haciendo un poco el oso mientras completas una misión básica. Vamos algo así como a lo que nos tienen acostumbrados "los otros" pero sin tantos bugs y crasheos xD

Esperaba que rondara los 50€, 35 no me parece caro (supongo que 40 a la salida), aún así yo querría ver un gameplay "real" antes de comprar, despegando en una estación, bajando a un planeta y haciendo un poco el oso mientras completas una misión básica. Vamos algo así como a lo que nos tienen acostumbrados "los otros" pero sin tantos bugs y crasheos xD
Eso es lo que estamos esperando todos XD

Interesante desde luego.

Siempre me pregunto que sería lo mejor:
  1. Precomprarlo inmediatamente para apoyar el desarrollo y que los motive para que en el futuro añadan lo que (muchos) estamos esperando.
  2. O esperar a que se dignen a añadir lo que (muchos) estamos esperando para indicarles que eso era en realidad lo que queríamos.
No lo sé. Supongo que vencerán las ganas de jugar (aunque tenga mucho de shooter) e iré a por el número 1.

¿Cómo? ¿3ro en las listas de ventas de Steam? ¿Me estás diciendo que las naves, la ciencia ficción, la libertad de movimiento y esas cosas se venden mejor que los zoos y los parques de atracciones? Vaya vaya... habrá que recordarles este tweet dentro de 3 años cuando volvamos a estar de sequía en ED jejeje
Lo de ED es un DLC de 35€ que los jugadores llevamos esperando años, lo de Planet Zoo es un paquete de los que sacan cada 3 meses con 5 animales nuevos, por 10 €. Siendo justos, Planet Zoo ha vendido formidablemente bien y ha tenido una acogida brutal, y de hecho lleva en la parte alta de la lista de ventas de Steam desde su salida.

Es fantástico ver lo bien que han funcionado, y siguen funcionando, todos los proyectos de Frontier, para todas las plataformas en las que trabaja.

Interesante desde luego.

Siempre me pregunto que sería lo mejor:
  1. Precomprarlo inmediatamente para apoyar el desarrollo y que los motive para que en el futuro añadan lo que (muchos) estamos esperando.
  2. O esperar a que se dignen a añadir lo que (muchos) estamos esperando para indicarles que eso era en realidad lo que queríamos.
No lo sé. Supongo que vencerán las ganas de jugar (aunque tenga mucho de shooter) e iré a por el número 1.

La 2, siempre. Técnicas de condicionamiento operante de nivel 0: debes premiar la conducta que quieres "fomentar o capturar". La 1 estaría bien para "sensibilizarlos" a las recompensas (y no creo que haga falta si están metidos en negocios, ¿no?), pero en general no puedes dar la recompensa antes de obtener lo que has pedido o terminarás fomentando comportamientos perezosos (no hace falta que vuelva a mencionar a "los otros", ¿verdad? xD).

Yo me quemé con Horizon y volví a caer ahora, y eso que no estoy tan hypeado aunque me interesa mucho el tema de la interacción con los NPC (es lo que vengo pidiendo desde el día 1).
Pero principalmente lo compré porque a precio regional en Argentina está regalado (5 usd) y como en este país todo cambia constantemente mejor asegurarlo ahora, quizás dentro de 6 meses cuesta 10 veces más, así que ahí estaré desde el comienzo nuevamente, veremos que sale...

Last edited:
Back
Top Bottom