me gustaría en mis viajes poder recoger información de los sistemas que visito para su posterior venta,
Hazte con un escáner de descubrimiento. Es un módulo de clase 1 y viene en tres calidades: básico, intermedio y avanzado. Toda nave recién comprada viene con el escáner básico, que cuando lo usas te marca en el mapa del sistema y en el panel de navegación todos los cuerpos celestes del sistema que se encuentren a una distancia de 500 sl de tu nave. El intermedio tiene un alcance mayor, de 1.000 sl. El avanzado tiene un alcance enorme, tanto que descubre todos los cuerpos celestes del sistema.
Una vez que descubres los cuerpos celestes, te aparecerán como "inexplorados". Esos datos ya pueden venderse a Universal Cartographics, pero tendrán más valor si los escaneas con los sensores de tu nave. Para ello, debes aproximarte a cada cuerpo celeste y enfocarlo con la proa de tu nave. Verás que cuando estés a la distancia correcta, tu nave comienza a escanear el cuerpo celeste y en unos segundos lo identifica y le aparece ya su nombre. Existe un módulo adicional (escáner detallado de superficie, también de clase 1) que si lo instalas en tu nave permite obtener más información del cuerpo celeste cuando lo escaneas de esta forma, aumentando el valor de los datos cartográficos.
Mírate este hilo para más información:
https://forums.frontier.co.uk/showt...-la-2-3?highlight=esc%E1ner+de+descubrimiento
también me gustaría preguntar si puedo vender la información de esos sistemas dos veces, una en un sistema, y otra vez en otro, o cómo iba eso.
El monopolio de la información cartográfica espacial lo tiene Universal Cartographics, que tiene oficinas en todo puerto espacial existente, sea en órbita o en superficie planetaria. Los datos cartográficos por tanto solo los vendes una vez, ya que es una única corporación y les da igual en qué oficina se los vendas. Eso sí, no aceptan datos cartográficos que tengan origen a menos de 20 al del sistema en que te encuentres. Tienes que ir a vender los datos cartográficos de los sistemas que explores a más de 20 al de distancia.
Aparte, me gustaría saber la forma más óptima de conseguir los datos de un sistema, ¿sería escaneando la baliza?
En efecto, escanear la baliza te facilita los datos del sistema, pero si no me equivoco esos datos no los puedes vender. Solo puedes vender los datos que tú hayas escaneado manualmente (se supone que esos van firmados por ti, y los que te descargas de la baliza son ya de Universal Cartographics)