¿Odyssey o Horizons?

Hola,

Soy un jugador bastante ocasional, por falta de tiempo, y tengo Horizons, y tenía en mente comprar Odyssey, pero... ¿merece la pena actualmente o mejor quedarse en Odyssey de momento?

Es que he leído que Odyssey está mal optimizado, que pierde calidad gráfica... y varias cosas más, pero no sé hasta que punto a dia de hoy es cierto.

¿Qué me recomendáis?

Gracias de antemano!

Parece que en el último parche ha mejorado el rendimiento general, y posiblemente lo mejoren aún más en próximos parches.

Dicho esto, la expansión es como una habitación anexa en una casa (y no muy grande por cierto), pero con una licencia de obra como si fuera una nueva construcción independiente: no se integra apenas con nada previamente existente. Con esto me refiero a que podrás entrar a tiros en asentamientos planetarios, también con sigilo, y subir de nivel trajes y armas, pero en mi caso al cabo de una semana sin darle mucho tute me aburrí y he estado meses jugando a lo que podría considerarse "Horizons" (las navecitas), con la opción de desembarcar en casi cualquier lugar pero sin usarla.

¿Merece la pena? Pues... con una buena oferta te diría que si, de cabeza, solo por la opción de poder bajar de tu nave, pero si no te van los tiros FPS mejor no (y en cualquier caso no esperes un CoD o Battlefield, es un FPS muy light).

Yo personalmente no he vuelto a ejecutar Horizons desde que salió Odyssey.

Yo no entendía que la gente, en el 2015, no adquiriese Horizons y solo jugase al juego base, y de igual forma no entiendo que se juege a Horizons pudiendo añadirle lo que ofrece Odyssey. Si te gusta el juego, existe un contenido adicional, y te lo puedes permitir, sinceramente no entiendo no adquirilo. Tener Odyssey no te quita nada de Horizons, solo añade cosas nuevas. Y, en el peor de los casos, si por cualquier motivo de forma puntual (por rendimiento, por jugar con gente que solo tiene Horizons, o por lo que sea) quieres ejucutar solo Horizons, siempre puedes hacerlo.

Y ojo, ahora por ejemplo llevo 5 días que no he salido de mi nave haciendo misiones y minería, es decir, no he "tocado" el contenido de Odyssey en estos últimos días, simplemente porque estoy tratando de que una facción menor tome el control de un sistema y lo que ahora mismo me ha interesado casualmente es hacer ese tipo de misiones.

Sobre le tema del rendimiento, desconozco que PC tienes, pero ahora mismo el rendimiento de Odyssey es infinitamente mejor que al principio, aunque aún lejos de ser perfecto. Pero vamos, yo con mi antigüo equipo, y cuando todavía estaba muy mal optimizado, lo he disfutado igualmente. Una cosa es que el juego tenga problemas de rendimiento y bugs puntuales, y otra cosa es que no sea disfrutable... y bajo mi punto de vista Odyssey está siendo disfrutable desde el primer día.

Resumiendo; yo (obviamente hablo por mí), al igual que en 2015 no podía concebir llegar a un planeta sin atmosfera y no poder acceder a él y bajar con mi SRV, ahora mismo ya no concibo ir a un planeta y no poder bajar a pie de mi nave o SRV si así lo deseo... y no estoy hablando de pegar tiros, etc... es simplemente que son opciones jugables que ya tengo interiorizadas en el juego porque Odyssey las ofrece y ya no entiendo jugar sin ellas.

Last edited:
Pues según mi punto de vista depende de dos factores, el primero que tu ordenador sea capaz de mover el juego sin problemas y que no te obligue a bajar la configuración gráfica a una calidad baja. Y el segundo, aunque creo que menos importante, el coste económico del nuevo juego.

Por si te sirve para algo te doy mi opinión personal partiendo de la base de que lo que me gusta es jugar a pilotar, ya sea naves, coches, camiones, aviones o barcos, y lo de andar por ahí a pie y disparando no me va nada. Si mi ordenador fuera capaz de mover Odyssey lo habría comprado ya porque creo que la mejora gráfica que aporta en planetas nuevos merece la pena, aunque no piense bajar nunca de la nave. Pero como esto no es así, prefiero quedarme con Horizons jugando en alta definición y disfrutar de todos los detalles gráficos.

Saludos ;)

Pues... Definitivamente me habéis dado el empujoncito que necesitaba, así que en cuanto llegue a casa abro el Epic y me lo compro, así apoyo al juego, ya que el juego base y Horizons me salió gratis jejeje.

Gracias por las opiniones!

Pregunta : Mejor jugar en pareja o siempre solo es la mejor opciòn en Odyssey ? En Horizon jugar en wing lleva sus ventajas, con Odyssey es lo mismo ?

Gracias

Pregunta : Mejor jugar en pareja o siempre solo es la mejor opciòn en Odyssey ? En Horizon jugar en wing lleva sus ventajas, con Odyssey es lo mismo ?

Gracias
Creo que el tema de jugar con gente ha mejorado con Odyssey, no solo por el tema de la multitripulación física de verdad, es decir, poder montarse varios comandantes en una misma nave y usar los SRVs y Cazas de dicha nave, sino porque visitar estaciones y asentamientos a pie con compañeros me ha resultado muy chulo.

En todo caso, aunque jugar solo sigue siendo una magnífica opción (y la que yo desde luego uso el 95% de las veces que juego) creo que hacer cualquier misión de asentamientos en Odyssey con 1 o varios compañeros es realmente divertido; eso sí, si son muchos y no hay una auténtica coordinación, puede salir el tema realmente fatal... y más si son misiones de sigilo, jejejejejeje.

Last edited:
Pues al final me he cogido Odyssey y estas son mis impresiones:

Para mí no hay duda. Mejor con Odyssey. Podría ser mejor suplemento (y lo será con el tiempo). Pero el extra que añade, por poco que sea, suma y no resta. Incluso sin salir de la cabina de la nave, prefiero el terreno de los planetas generados por Odyssey.
Edito y añado:
Este finde me lo he pasado tan bien redescubriendo Odyssey y llegando a Barón del Imperio con misiones humanitarias (para conseguir acceder otra vez a la clipper) que les he comprado algún kit (aprovechando el black friday). Y de paso la nueva pinturita estigia esa, con la calderilla que me sobraba.

Last edited:
Back
Top Bottom