Yo personalmente no he vuelto a ejecutar Horizons desde que salió Odyssey.
Yo no entendía que la gente, en el 2015, no adquiriese Horizons y solo jugase al juego base, y de igual forma no entiendo que se juege a Horizons pudiendo añadirle lo que ofrece Odyssey. Si te gusta el juego, existe un contenido adicional, y te lo puedes permitir, sinceramente no entiendo no adquirilo. Tener Odyssey no te quita nada de Horizons, solo añade cosas nuevas. Y, en el peor de los casos, si por cualquier motivo de forma puntual (por rendimiento, por jugar con gente que solo tiene Horizons, o por lo que sea) quieres ejucutar solo Horizons, siempre puedes hacerlo.
Y ojo, ahora por ejemplo llevo 5 días que no he salido de mi nave haciendo misiones y minería, es decir, no he "tocado" el contenido de Odyssey en estos últimos días, simplemente porque estoy tratando de que una facción menor tome el control de un sistema y lo que ahora mismo me ha interesado casualmente es hacer ese tipo de misiones.
Sobre le tema del rendimiento, desconozco que PC tienes, pero ahora mismo el rendimiento de Odyssey es infinitamente mejor que al principio, aunque aún lejos de ser perfecto. Pero vamos, yo con mi antigüo equipo, y cuando todavía estaba muy mal optimizado, lo he disfutado igualmente. Una cosa es que el juego tenga problemas de rendimiento y bugs puntuales, y otra cosa es que no sea disfrutable... y bajo mi punto de vista Odyssey está siendo disfrutable desde el primer día.
Resumiendo; yo (obviamente hablo por mí), al igual que en 2015 no podía concebir llegar a un planeta sin atmosfera y no poder acceder a él y bajar con mi SRV, ahora mismo ya no concibo ir a un planeta y no poder bajar a pie de mi nave o SRV si así lo deseo... y no estoy hablando de pegar tiros, etc... es simplemente que son opciones jugables que ya tengo interiorizadas en el juego porque Odyssey las ofrece y ya no entiendo jugar sin ellas.