Compi, ¿donde has visto eso de que será OPEN?.Y lo mejor es que será OPEN Alfa, para todos.
En la noticia de Polygon https://www.polygon.com/2021/3/4/22313322/elite-dangerous-odyssey-open-alpha-release-date-priceCompi, ¿donde has visto eso de que será OPEN?.
Esta claro que Elite Dangerous es un space sim y no un FPS no?Bueno... alle voy.
1.- Es una OPEN Alfa para que no podamos criticar lo que van a sacar que está verde no, lo siguiente. De esta forma... ya está la excusa puesta y así evitamos tener que hacer otro retraso (más) que esto se sacaba a finales de 2020.
2.- La IA es DESASTROSA, pero desastrosa a niveles que el personaje que estaba dentro del edificio estaba apuntando a OHIO. Los enemigos que estaba afuera se tomaban una taza de té mientras se pensaban si disparar a los invasores. Es más me huelo que de sigilo o infiltración no se si será una mecánica REAL o será roleo de los jugadores (Hasta que no vea por escrito que será una mecánica no me creeré nada)
3.- Es gunplay es lamentable, es totalmente arcade, pero tampoco se le ve divertido. Es decir, no es táctico o realista, pero tampoco es lo divertido que podría ser un Destiny. Si no que se queda a medio sitio, ni se ve fluído y divertido y encima tampoco es algo esperado al juego que presume de spacesim. (O al menos su comunidad si que lo hace)
4.- El planeta me ha parecido más de lo mismo, quizás algo más de detalle en la distancia de dibujado, pero muy muy malo. ¿De verdad vamos a seguir otros tres años con los mismos tipos de planetas con unos ligeros retoquecitos? Sospecho que sí.
5.- el sistema de físicas cuando muere el científico de dentro... y eso que oportunamente aparta la cámara... pero telita, había empezado a clipear y a retorcerse pero bien.
6.- De verdad, he visto más "roleo" por aprte de los jugadores surgido de una mecánica simple que mecánicas bien realizadas.
Lo que más fuerte me parece es lo de la OPEN Alfa para todos para no escuchar que está todo verdísimo. Porque además se ve.
En fin, que me sigo quedando fuerísima de esta expansión.
Justifícalo como quieras, pero lo que están planteando es un cambio de rumbo completo del juego. No puedes pretender ser un "spacesim" y justificar viajes dentro de sistemas de 10 minutos en línea recta mirando el horizonte porque "es que es un spacesim" y luego meter este gunplay que da la risa. O una cosa o la otra.Esta claro que Elite Dangerous es un space sim y no un FPS no?
Que tenga opción de pegarte unos tiritos para pasar el rato con amigos por los loles, no significa que es comparable con juegos que solo cumplen con el genero de FPS competitivo o serio.
Si algo te permite el modo supercrucero de ED es justamente no tener que ir en linea recta, todo lo contrario, puedes (y debes) maniobrar la nave, y vas encontrandote otras naves, POIs, eventos, etc.... En otros juegos puede que sí, que viajar a altas velocidades implique ir forzosamente en linea recta sin poder moverse, pero en ED desde luego no.Justifícalo como quieras, pero lo que están planteando es un cambio de rumbo completo del juego. No puedes pretender ser un "spacesim" y justificar viajes dentro de sistemas de 10 minutos en línea recta mirando el horizonte porque "es que es un spacesim" y luego meter este gunplay que da la risa. O una cosa o la otra.
Y ojo, que yo tampoco quería ni esperaba un ARMA en el espacio... pero por favor, esto tampoco.
Exageras.Justifícalo como quieras, pero lo que están planteando es un cambio de rumbo completo del juego. No puedes pretender ser un "spacesim" y justificar viajes dentro de sistemas de 10 minutos en línea recta mirando el horizonte porque "es que es un spacesim" y luego meter este gunplay que da la risa. O una cosa o la otra.
Y ojo, que yo tampoco quería ni esperaba un ARMA en el espacio... pero por favor, esto tampoco.
Si por diossss, que ganas. Pero que haya "algo" que se pueda hacer en esos lugares, muy importante. Precisamente los defectos que los compis bien describen que tiene como shooter no me importan apenas, era lo que esperaba, porque lo que me interesa es justo esto que comentas.Si a pata hacemos lo mismo o casi que hasta ahora....sería el problema... esta incógnita es la que a mi me interesa despejar. En un mes lo sabremos.Sinceramente, viendo la calidad gráfica y ambiental mostrada ayer en el video, e imaginando tener mi Cmdt a pie a las puertas de un asentamiento Thargoide o Guardian, o de una base de Inra abandonada, etc... ya me hace pensar que esta expansión va a poder cumplir con las cosas que yo lo voy a demandar.
Bueno, chicos... calmaos un poquito que lo único que sale casi en abril es el Alfa... según lo que les digan los "alfa testers"... estoooo... los que han pagado el Odyssey adelantado y los de "Alpha Deluxe" para poder dar su opinión y poder influir en el juego (si es que les hacen caso, por supuesto), pasarán al Beta.Si por diossss, que ganas. Pero que haya "algo" que se pueda hacer en esos lugares, muy importante. Precisamente los defectos que los compis bien describen que tiene como shooter no me importan apenas, era lo que esperaba, porque lo que me interesa es justo esto que comentas.Si a pata hacemos lo mismo o casi que hasta ahora....sería el problema... esta incógnita es la que a mi me interesa despejar. En un mes lo sabremos.
Hombre... y estoy seguro que a pata se harán las cosas como hasta ahora. Si hasta han puesto ingenieros. Tienes láseres, armas cinéticas, herramientas de hackeo, herramientas de corte para robar, plasmas, escudos, motores de salto, dejas la huella en el suelo como con SRV (curiosamente la nave no deja),... ¡Diantre!, hasta una nueva profesión para que la recolección se haga algo más amena mientras te van poniendo una nueva calcomanía nueva para la hombrera.Si a pata hacemos lo mismo o casi que hasta ahora....sería el problema... esta incógnita es la que a mi me interesa despejar.
¿Por qué se va a estampar?, ¿tanto interes se tiene en que Odyssey fracase?.Madre mía como va el tren del hype... cuando se estampe la explosión creará una nueva galaxia para explorar...
...y lo estáis pidiendo a gritos (tanto que se estampe como la nueva galaxia xD)
A día de hoy aun recuerdo como si fuera ayer el día que realicé el primer salto entre galaxias en el ED original. Esa sensación de indefensión, sorpresa, novedad, miedo, emoción, etc. Todo lo que conocías se quedaba atrás sin posibilidad de volver (había que comprar algo para hacer ese salto que no se conseguía fácilmente). No estaría mal algo así. Imagina saltar y encontrarte de repente en un medio hostil plagado de Thargoides...PD: por cierto, con 400 mil millones de sistemas por explorar, no creo que a ED le haga falta ninguna nueva galaxia.
Pero en ED, el acceso a esa galaxia de la que hablas está en Raxxla, no lo olvides, jejejejeje.A día de hoy aun recuerdo como si fuera ayer el día que realicé el primer salto entre galaxias en el ED original. Esa sensación de indefensión, sorpresa, novedad, miedo, emoción, etc. Todo lo que conocías se quedaba atrás sin posibilidad de volver (había que comprar algo para hacer ese salto que no se conseguía fácilmente). No estaría mal algo así. Imagina saltar y encontrarte de repente en un medio hostil plagado de Thargoides...![]()