Odyssey para PC llega el 29 de marzo

Bueno... alle voy.

1.- Es una OPEN Alfa para que no podamos criticar lo que van a sacar que está verde no, lo siguiente. De esta forma... ya está la excusa puesta y así evitamos tener que hacer otro retraso (más) que esto se sacaba a finales de 2020.

2.- La IA es DESASTROSA, pero desastrosa a niveles que el personaje que estaba dentro del edificio estaba apuntando a OHIO. Los enemigos que estaba afuera se tomaban una taza de té mientras se pensaban si disparar a los invasores. Es más me huelo que de sigilo o infiltración no se si será una mecánica REAL o será roleo de los jugadores (Hasta que no vea por escrito que será una mecánica no me creeré nada)

3.- Es gunplay es lamentable, es totalmente arcade, pero tampoco se le ve divertido. Es decir, no es táctico o realista, pero tampoco es lo divertido que podría ser un Destiny. Si no que se queda a medio sitio, ni se ve fluído y divertido y encima tampoco es algo esperado al juego que presume de spacesim. (O al menos su comunidad si que lo hace)

4.- El planeta me ha parecido más de lo mismo, quizás algo más de detalle en la distancia de dibujado, pero muy muy malo. ¿De verdad vamos a seguir otros tres años con los mismos tipos de planetas con unos ligeros retoquecitos? Sospecho que sí.

5.- el sistema de físicas cuando muere el científico de dentro... y eso que oportunamente aparta la cámara... pero telita, había empezado a clipear y a retorcerse pero bien.

6.- De verdad, he visto más "roleo" por aprte de los jugadores surgido de una mecánica simple que mecánicas bien realizadas.

Lo que más fuerte me parece es lo de la OPEN Alfa para todos para no escuchar que está todo verdísimo. Porque además se ve.
En fin, que me sigo quedando fuerísima de esta expansión.

Bueno... alle voy.

1.- Es una OPEN Alfa para que no podamos criticar lo que van a sacar que está verde no, lo siguiente. De esta forma... ya está la excusa puesta y así evitamos tener que hacer otro retraso (más) que esto se sacaba a finales de 2020.

2.- La IA es DESASTROSA, pero desastrosa a niveles que el personaje que estaba dentro del edificio estaba apuntando a OHIO. Los enemigos que estaba afuera se tomaban una taza de té mientras se pensaban si disparar a los invasores. Es más me huelo que de sigilo o infiltración no se si será una mecánica REAL o será roleo de los jugadores (Hasta que no vea por escrito que será una mecánica no me creeré nada)

3.- Es gunplay es lamentable, es totalmente arcade, pero tampoco se le ve divertido. Es decir, no es táctico o realista, pero tampoco es lo divertido que podría ser un Destiny. Si no que se queda a medio sitio, ni se ve fluído y divertido y encima tampoco es algo esperado al juego que presume de spacesim. (O al menos su comunidad si que lo hace)

4.- El planeta me ha parecido más de lo mismo, quizás algo más de detalle en la distancia de dibujado, pero muy muy malo. ¿De verdad vamos a seguir otros tres años con los mismos tipos de planetas con unos ligeros retoquecitos? Sospecho que sí.

5.- el sistema de físicas cuando muere el científico de dentro... y eso que oportunamente aparta la cámara... pero telita, había empezado a clipear y a retorcerse pero bien.

6.- De verdad, he visto más "roleo" por aprte de los jugadores surgido de una mecánica simple que mecánicas bien realizadas.

Lo que más fuerte me parece es lo de la OPEN Alfa para todos para no escuchar que está todo verdísimo. Porque además se ve.
En fin, que me sigo quedando fuerísima de esta expansión.
Esta claro que Elite Dangerous es un space sim y no un FPS no?
Que tenga opción de pegarte unos tiritos para pasar el rato con amigos por los loles, no significa que es comparable con juegos que solo cumplen con el genero de FPS competitivo o serio.

Es verdad que en el artículo de Polygon pone lo de "open alpha", pero es raro, porque en la tienda de Frontier hay un pre-order para "Elite Dangerous: Odyssey - Deluxe Alpha Expansion" que es más cara que la versión de Odyssey normal e incluye "1 x Elite Dangerous: Odyssey Alpha Access".

Podría ser que es abierta = pública en contraposición a cerrada = privada. No refiriendose a gratis. Sino que a diferencia de lo normal, que los jugadores no pueden acceder a la alfa, y que en ella solo trabaja el desarrollador, pagando el jugador si puede (Al margen de que sea un término susceptible de manipulación, en estos tiempos).

Como sucedió con ED en 2014. Con sus fases abiertas pero de pago por el acceso, Alfa, Beta Premium y Beta Standard.

¿Será por el trajecito "deluxe"? Venga chicos, enseñadnos esos modelitos "pioneros", vais a estar super monos... ¿O será que te dan derecho a usar los retretes para ejecutivos en los Hub sociales y entrar a las salas VIP con unas botellitas de champán virtual para celebrarlo?

Bromas aparte, en la descripción de Steam te viene un listado de lo que incluye el "Deluxe Alpha Expansion", que aparte del traje llevaba no sé qué más cosas. Yo hace tiempo que lo miré y como no me lo puedo permitir (ni uno ni otro), no le presté atención.

Además, tiene pinta que se va a retrasar más aún, y es posible que llegue hasta junio o julio el lanzamiento (o vete a saber si algo no sale bien), porque se suponía que el juego iba a salir antes del fin de abril, y sólo saldrá el Alfa. Así que, entre que pulen y corrigen, hay que mantener el "hype", y rebajar el tono de los descontentos, y no habría nada mejor que mostrar lo que tienen, aún sea por poco tiempo para los que no lo hayan pagado, más que nada, por el tema de las ventas al hacer picar el gusanillo... si es que son tan malos de darte la miel y luego quitarte el tarro...

Viajero

Volunteer Moderator
Esta claro que Elite Dangerous es un space sim y no un FPS no?
Que tenga opción de pegarte unos tiritos para pasar el rato con amigos por los loles, no significa que es comparable con juegos que solo cumplen con el genero de FPS competitivo o serio.
Justifícalo como quieras, pero lo que están planteando es un cambio de rumbo completo del juego. No puedes pretender ser un "spacesim" y justificar viajes dentro de sistemas de 10 minutos en línea recta mirando el horizonte porque "es que es un spacesim" y luego meter este gunplay que da la risa. O una cosa o la otra.

Y ojo, que yo tampoco quería ni esperaba un ARMA en el espacio... pero por favor, esto tampoco.

Justifícalo como quieras, pero lo que están planteando es un cambio de rumbo completo del juego. No puedes pretender ser un "spacesim" y justificar viajes dentro de sistemas de 10 minutos en línea recta mirando el horizonte porque "es que es un spacesim" y luego meter este gunplay que da la risa. O una cosa o la otra.

Y ojo, que yo tampoco quería ni esperaba un ARMA en el espacio... pero por favor, esto tampoco.
Si algo te permite el modo supercrucero de ED es justamente no tener que ir en linea recta, todo lo contrario, puedes (y debes) maniobrar la nave, y vas encontrandote otras naves, POIs, eventos, etc.... En otros juegos puede que sí, que viajar a altas velocidades implique ir forzosamente en linea recta sin poder moverse, pero en ED desde luego no.

Y Frontier ya ha dejado clarísimo que no pretende un cambio de rumbo con la inclusión del juego a pie, sino todo lo contrario.

Es tu opinión, totalmente respetable, pero a mi el "gunplay" del video de ayer me parece de todo menos de risa; distintas armas, distintas granadas, personalización de las armas y trajes, herramientas de hackeo y de corte, distintos tipos y estados de la IA, cambios de temperatura y de nivel de atmosphera, objetos recolectables y utilizables, ambientación gráfica y sonora magnífica, etc... Vamos, lo que se le suele pedir a un modo FPS.

Que las animaciones esten algo más o menos pulidas, ni es importante a estas alturas, ni es ni siquiera demasiado relevante en el gameplay global. El juego iba magnificamente estable y sin problemas de lag, y si verdaderamente eso logran que sea así en el juego final en abierto, sinceramente poco me va a importar que las animaciones de los giros o frenadas sean un poco toscas (algo normal en un FPS online, por cierto).

Sobre la IA, ya han dejado claro que estaba en nivel bajo, pero de nuevo será algo que tengamos que comprobar durante la Alpha y la release final. A parte del tema del poco daño y del nivel bajo de IA, tampoco se vió nada raro o especialmente llamativo.

Y, de nuevo, hay que hacer hincapie que esto es solo una misión en Pre-Alpha de un estilo de juego completamente centrado en el FPS. A mi, que el FPS no me llama nada, desde luego me está gustando lo que veo mucho más de lo que esperaba. Ahora, lo unico que pido, es que todo aquello que sí que me hace bastante más ilusión; chatarreria, xenobiología, exploración, social-hubs, misiones, etc... tengan como mínimo este mismo nivel, y ya estaré más que satisfecho.

Sinceramente, viendo la calidad gráfica y ambiental mostrada ayer en el video, e imaginando tener mi Cmdt a pie a las puertas de un asentamiento Thargoide o Guardian, o de una base de Inra abandonada, etc... ya me hace pensar que esta expansión va a poder cumplir con las cosas que yo lo voy a demandar.

PD: por cierto, el "gunplay" no me llama demasiado (por no decir nada), pero eso no quita que no esté deseando ver un enfrentamiento entre Cmdts a pie contra un grupo de Thargoides... no sé si eso realmente estará en Odyssey, todo conduce a pensar que sí, pero como ni lo han dicho textualmente, ni lo han mostrado, todavía no podemos saberlo con certeza. Pero si realmente va a estar, creo que va a ser interesantísimo.

Last edited:
Bueno... ya veremos si al final al que se le ocurra hacer lo mismo sale trasquilado. Los asentamientos suelen tener torretas de defensa muy potentes, algunas lanzan misiles, y los escudos no duran mucho contra sus láseres. Si permaneces lo suficiente, en seguida te ponen el cartelito de "buscado" y empieza la fiesta: las torretas y los drones disparando como si no hubiera un mañana, y luego está el personal humano.

Como muestra, no está mal, y, de hecho, a pesar de ser una IA rebajada, salían como cucarachas. Si hubiera estado a nivel normal, habrían muerto los infiltrados. Ellos mismos dijeron que habían previsto que la gente atropellara a los PNJs, y que estos esquivaran a los agresores, pero que resulta ser que eran demasiado buenos en esas tareas, así que los que jueguen a la Alfa se pueden llevar algunas desagradables sorpresas con la dificultad.

Ese asentamiento que vemos en el juego a dificultad normal, lejos de ser un paseo, sería un infierno: por lo menos 2 drones, y unas 15 personas pegando tiros, y porque no vemos las torretas, que estarían activas al principio, así que el desembarco tendría que ser a varios km para que no empezaran a disparar y la misión se hiciera mil veces más difícil, por lo que llegarían ya con la energía y el oxígeno tocados. Lo único "cierto" de todo lo mostrado es la recogida, que podrían hacerla en la puerta.

Todos sabemos que ED no es un juego lleno de actividad. En bastantes ocasiones es muy pasivo, pero si eso no gusta, hay mil juegos más activos, aunque quizás no sean tan interesantes por su poca variedad, o sus mundos son limitados y no hay algo como la exploración. ¿Quieres un FPS trepidante? Píllate el Doom. En ED ya sabemos todos lo que hay.

Exageras.

Sinceramente, viendo la calidad gráfica y ambiental mostrada ayer en el video, e imaginando tener mi Cmdt a pie a las puertas de un asentamiento Thargoide o Guardian, o de una base de Inra abandonada, etc... ya me hace pensar que esta expansión va a poder cumplir con las cosas que yo lo voy a demandar.
Si por diossss, que ganas. Pero que haya "algo" que se pueda hacer en esos lugares, muy importante. Precisamente los defectos que los compis bien describen que tiene como shooter no me importan apenas, era lo que esperaba, porque lo que me interesa es justo esto que comentas.Si a pata hacemos lo mismo o casi que hasta ahora....sería el problema... esta incógnita es la que a mi me interesa despejar. En un mes lo sabremos.

Si por diossss, que ganas. Pero que haya "algo" que se pueda hacer en esos lugares, muy importante. Precisamente los defectos que los compis bien describen que tiene como shooter no me importan apenas, era lo que esperaba, porque lo que me interesa es justo esto que comentas.Si a pata hacemos lo mismo o casi que hasta ahora....sería el problema... esta incógnita es la que a mi me interesa despejar. En un mes lo sabremos.
Bueno, chicos... calmaos un poquito que lo único que sale casi en abril es el Alfa... según lo que les digan los "alfa testers"... estoooo... los que han pagado el Odyssey adelantado y los de "Alpha Deluxe" para poder dar su opinión y poder influir en el juego (si es que les hacen caso, por supuesto), pasarán al Beta.

Ya veremos cuando lo sacan, y de ahí, en un mes o dos como mucho, y si todo va bien, el DLC saldría al mercado... Así que todavía estamos hablando de un tiempo indeterminado ¿En verano, tal vez?... por lo menos sí que podemos decir que en el 2021, por lo menos, que es mucho más de lo que podrían decir los del famoso Alfa jugable de un juego cuyo nombre no se menciona...

Si a pata hacemos lo mismo o casi que hasta ahora....sería el problema... esta incógnita es la que a mi me interesa despejar.
Hombre... y estoy seguro que a pata se harán las cosas como hasta ahora. Si hasta han puesto ingenieros. Tienes láseres, armas cinéticas, herramientas de hackeo, herramientas de corte para robar, plasmas, escudos, motores de salto, dejas la huella en el suelo como con SRV (curiosamente la nave no deja),... ¡Diantre!, hasta una nueva profesión para que la recolección se haga algo más amena mientras te van poniendo una nueva calcomanía nueva para la hombrera.

Dije algo de "toma dos tazas"... Pero estoy seguro que el nuevo enfoque que le dan a la constante recolección... esto... al juego... gustará mucho. Ya sabéis, FD puede conseguir que nos alegremos del más de lo mismo, y hasta les demos las gracias (y nuestro dinero).

Lo único diferente con respecto a alguien sin Odyssey será el chasis que uses. Y los colorines del cielo. Ah, y que puedes ir al baño de la estación.

Ah, otra cosa... bueno, si a alguien se le ocurre una idea y la desarrollan en el juego, que no se le olvide mencionarlo... por si hay que cortarle los ... los... esto... para felicitarlo... más tarde... ☠️

Bueno... pero si alguien consigue que pongan la recolección automática de materiales sí que lo felicitaría, no lo otro...

Madre mía como va el tren del hype... cuando se estampe la explosión creará una nueva galaxia para explorar...

...y lo estáis pidiendo a gritos (tanto que se estampe como la nueva galaxia xD)
¿Por qué se va a estampar?, ¿tanto interes se tiene en que Odyssey fracase?.

¿Qué estoy pidiendo a gritos, que el juego que me gusta sea bueno y me de aún más horas de diversión (más de las que ya me lleva dadas en 5 años)?.

No viene mal un poco de hype (que tampoco es que no estemos pasando) 4 semanas antes de que salga la Alpha, que creo que todos los seguidores del juego nos lo merecemos por la espera, y por la ilusión de poder disfrutar de un nuevo contenido. Si tu (o quien sea), por tus motivos más que respetables, no tienes ni hype, ni ilusión, ni nada, perfecto, es tu decisión, pero no trates continuamente de quitarle la diversión a los demas, y menos en el foro oficial del juego... que creo que tampoco es pecado.

¿Lo estáis pidiendo a gritos?... A ver si somos capaces de aportar cosas, lo que sea, (incluso criticas, por supuesto), pero respetando el pensar de todos los usuarios del foro, y sin crear siempre esta asquerosa tensión y este estupido mal rollo continuo. Yo no se tu, pero yo tengo 42 años ya, y no tengo ganas ni tiempo de estas idioteces, en serio.

Bueno, pues nada... en el foro oficial de ED, en el hilo de la fecha de la Alpha del nuevo contenido que llevamos esperando varios años, TAMPOCO se puede decir abiertamente que se tiene ganas de meterle mano ya a esta expansión... me parece perfecto.

PD: por cierto, con 400 mil millones de sistemas por explorar, no creo que a ED le haga falta ninguna nueva galaxia.

Last edited:
PD: por cierto, con 400 mil millones de sistemas por explorar, no creo que a ED le haga falta ninguna nueva galaxia.
A día de hoy aun recuerdo como si fuera ayer el día que realicé el primer salto entre galaxias en el ED original. Esa sensación de indefensión, sorpresa, novedad, miedo, emoción, etc. Todo lo que conocías se quedaba atrás sin posibilidad de volver (había que comprar algo para hacer ese salto que no se conseguía fácilmente). No estaría mal algo así. Imagina saltar y encontrarte de repente en un medio hostil plagado de Thargoides... :unsure:

A día de hoy aun recuerdo como si fuera ayer el día que realicé el primer salto entre galaxias en el ED original. Esa sensación de indefensión, sorpresa, novedad, miedo, emoción, etc. Todo lo que conocías se quedaba atrás sin posibilidad de volver (había que comprar algo para hacer ese salto que no se conseguía fácilmente). No estaría mal algo así. Imagina saltar y encontrarte de repente en un medio hostil plagado de Thargoides... :unsure:
Pero en ED, el acceso a esa galaxia de la que hablas está en Raxxla, no lo olvides, jejejejeje.

Last edited:
Back
Top Bottom