Considerando que la v1 apareció en 1986, y que ha habido sucesivas reapariciones del mismo producto en función de los avances tecnológicos, yo no descartaría nuevas versiones basadas en lo mismo pero, por poner un ejemplo, basada en ordenadores cuánticos.
Perdona que te corrija (y no es por joder eh

)... la primera versión fué de 1984 para los BBC Micro y que luego Firebird portó ¡1 año más tarde! a otras plataformas, entre ellas la mía, un Amstrad CPC 464 aunque yo me hice con la versión deluxe en disco con caja dura, la novela The Dark Wheel y un poster con las... sino no recuerdo mal, 13 naves del juego, todas con nombres de serpientes. (ya puedes echar cuenta de mi edad)
Básicamente es el hijo predilecto de David Braben y dudo mucho que lo deje morir. Seguro que habrá nuevas versiones que se adecuen a la tecnología del momento y, que, quizás, desde el punto de vista del PC puedan parecer "actualizaciones", seguro que serán versiones totalmente nuevas, con motores físicos y gráficos a la par y adaptados al momento.
Por elucubrar, posiblemente la expansión y nombre de "Nueva Era" va con ese sentido, con la llegada de las nuevas consolas y una readaptación total a la "nueva era" de dispositivos: GPUs, consolas, bla bla bla...
Saludos.-